Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados Infobae

Naufragio entre Surcorea y Japón deja 8 muertos confirmados. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 03:40
Califica esta nota

En esta imagen, proporcionada por la Guardia Costera de Corea del Sur, un barco de los guardacostas participa en un operativo de rescate en aguas entre el país y Japón, el 25 de junio de 2023. (Guardia Costera de Corea del Sur vía AP)
En esta imagen, proporcionada por la Guardia Costera de Corea del Sur, un barco de los guardacostas participa en un operativo de rescate en aguas entre el país y Japón, el 25 de junio de 2023. (Guardia Costera de Corea del Sur vía AP) (Uncredited/)

BEIJING (AP) — Ocho personas fallecieron en el naufragio de un carguero en aguas entre Japón y Corea del Sur, dijo un funcionario chino el jueves.

Seis de las víctimas eran ciudadanos chinos, explicó Lyu Guijun, cónsul general en la ciudad japonesa de Fukuoka, a la televisora estatal CGTN.

El Jin Tian, un mercante de 6.551 toneladas, contaba con una tripulación de 22 personas— 14 chinos y ocho de Myanmar. El buque se hundió en la madrugada del miércoles a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Nagasaki, Japón.

Cinco de los tripulantes, incluyendo cuatro chinos, fueron rescatados, agregó Lyu. Otros ocho o nueve siguen desaparecidos, según varios reportes.

De acuerdo con webs de transporte marítimo, el barco zarpó del puerto malayo de Klang el 3 de diciembre y se dirigía a Incheon, en Corea del Sur. El carguero, con bandera de Hong Kong, transportaba madera.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge