26 de Enero, 2023 03:40
El primer puente largo de 2023, del 3 al 6 de febrero, dejará una derrama económica por 47 mil 219 millones de pesos principalmente por servicios turísticos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Miguel Torruco Márquez, titular de la dependencia, destacó que tan solo por concepto de hospedajes se espera un gasto de 4 mil 315 millones de pesos por parte de los mexicanos.
Se prevé que en esos cuatro días lleguen 1 millón 524 mil turistas a hotel, lo que significa un aumento de 25.6% más respecto al mismo puente de 2022 y “se está a solo 4.2% de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019 (un año antes de la pandemia)”.
Un millón 112 mil viajeros que ocupen estancia hotelera serán turistas nacionales, lo que representa el 73%, y unos 411 mil son internacionales, representando el 27% restante.
Señaló que el próximo fin de semana largo se prevé una ocupación hotelera de 60.6% a nivel nacional, lo que representa 13.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 47.1% de ocupación general.
El secretario de Turismo precisó que adicionalmente en esta temporada, un millón 712 mil turistas nacionales se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casas de familiares y amigos, así como en segundas residencias.
Indicó también que para este fin de semana largo, se espera que se hospeden en alojamientos de plataformas digitales otros 359 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.
El porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos de playa del país será: Nuevo Vallarta, con el 91.3%; Puerto Vallarta, con el 84.4%; Riviera Maya, con el 78.6%; Cancún con un 77.2%; Los Cabos con un 76.2%; y Acapulco con el 68.5%.
Para destinos de ciudad, será: Mérida, con el 62.2%; Monterrey, con 61.6%, Ciudad de México, con un 60.6%; y la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 46.8%; mientras que en Pueblos Mágicos como Tulum, la ocupación alcanzará un 78%; Isla Mujeres un 63.9%; y Palenque un 33%.
Recordó que los turistas que transiten por las carreteras del país cuentan con el apoyo de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android; y que desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” ubicará la unidad más cercana que brindará la atención.
El puente que tendrá días obligatorios de descanso será por el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se conmemora el día 5 de febrero.
LEG
El caso de Ariana, mujer detenida en San Andrés, escaló hasta la Secretaría de Gobernación, quien pidió una revisión a Lupita Cuautle. El post Pide Estado a gobierno de Lupita Cuautle revisar protocolos de detención tras caso Ariana apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
A una semana de los comicios locales, el partido informó que presentó recursos ante autoridades, incluyendo la FGR, el INE y la UIF
El Sol de Cuautla
Entre aplausos, emociones y un ambiente lleno de alegría, quedó inaugurado el nuevo espectáculo “Circo de Gomita y Lapizín: El Recreo Tour”, un proyecto que marca un momento muy especial en la carrera de la influencer y artista Gomita, quien logró hacer realidad uno de sus más grandes sueños: tener su propio circo. La tarde [R
Grupo Radiofónico y Medios
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Las medidas son de casos en CFE, SAT, IMSS, Guardia Nacional, Pemex y otras oficinas federales
Infobae
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
La Profeco presenta un estudio con los costos y características de 33 escuelas de fútbol en México, orientando a las familias en su elección.
El Congresista
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
Conoce el momento en el que se espera que el brasileño y el francés aparezcan en escena. Este domingo 14 de junio se medirán Alex Poatan Pereira y Ciryl Gane en la pelea coestelar de la velada especial de UFC en la Casa Blanca. A continuación te contamos todos los detalles que tienes que saber para disfrutar de uno de los combates más electriz
BolaVip Mexico
El francés sacó a relucir toda su potencia y dejó en el camino a una verdadera figura. Uno de los combates más esperados del fin de semana que protagonizó UFC en la Casa Blanca fue el que enfrentó a Alex Poatan Pereira y Ciryl Gane. El brasileño y el francés se midieron con el título interino del peso pesado en juego y la victoria terminó
BolaVip Mexico
Repasa la información más destacada sobre una de las divisiones más competitivas de la compañía. Pocos esperaban un desenlace de este estilo. Justin Gaethje sorprendió a propios y extraños y terminó derrotando a Ilia Topuria por nocaut técnico en la velada de UFC Casa Blanca. El estadounidense se proclamó como nuevo campeón del peso lige
BolaVip Mexico
Enrique LópezPese a jugar con 10 hombres durante más de 40 minutos, el Bayern Múnich se llevó la victoria por 4-2 en su visita al Wolfsburgo (7º) y recupera así el liderato de la Bundesliga, con un punto más que el Unión Berlín.TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?El equipo de la capital había metido
Excelsior
Suecia goleó a Túnez 5-1 el domingo en el estadio de Monterrey, resultado con el que se convirtió en líder del grupo F del Mundial 2026 luego del empate entre Países Bajos y Japón. La victoria sueca incluyó dos goles de Yasin Ayari, de ascendencia tunecina, y un tanto conseguido por Mattias Svanberg solo segundos …El cargo Suecia golea
Tribuna Noticias
La selección de Suecia goleó este domingo por 5-1 a la de Túnez tras someterla desde los primeros minutos y el triunfo le permitió saltar al primer lugar del Grupo F que también integran Países Bajos y Japón.Yasin Ayari, dos veces; Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Mattias Svanberg convirtieron por los suecos, mientras por los africanos desc
El Siglo de Torreón
La escuadra iraní pudo pisar suelo estadounidense este domingo para lo que será su juego del lunes contra los neozelandeses.
Estadio Deportes
Una situación en la cabina del videoarbitraje durante Alemania vs. Curazao provocó que el ente madre del futbol mundial interviniera. Por la Jornada 1 del Grupo E de la Copa del Mundo 2026, Alemania aplastó a Curazao por 7-1 en el debut de ambos en la edición que se está disputando en México, Estados Unidos y Canadá. Pese al optimismo de los
BolaVip Mexico
Irán abandona México y emprende vuelo a Estados Unidos para disputar este lunes su debut mundialista
Tribuna
Últimas noticias
Crece el temor en Morena por investigaciones de vínculos criminales
No sabemos si es cierto el rumor del juego de piratas de FromSoftware, pero Miyazaki ya habla de "títulos por anunciar"
“Gira sorpresa” y seguir regalando boletos para que Sheinbaum no enfrente realidad (Opinión)
De las 4500 horas que he acumulado en Destiny, en 1000 de ellas no he hecho absolutamente nada. Son importantísimas
Tormentas este lunes en Veracruz: Conagua
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 15 de junio de 2026
Taylor Swift encabeza una serie de estrellas que apoyaron a los Knicks en el juego 4 de las finales
Mundial 2026: Monterrey confía en recuperar la cancha de Tigres tras críticas de Japón
¡Oficial! Se abre el Fan Fest del Zócalo en la CDMX para el Mundial 2026
¡Con todo! Gilberto Mora busca ilusionar a México: "Somos favoritos para ganar el Mundial"
¡Oficial Katia Itzel designada para el cuerpo árbitral del partido de Países Bajos vs. Japón
Hoy no Circula 11 de junio 2026: ¿Qué autos no circulan este jueves?
México y el Estadio Azteca: una historia mundialista que nunca ha conocido la derrota
Temblor hoy 11 de junio del 2026: Sismo de 4.2 sorprende a Chiapas este jueves
¡Lo recompensaron! Árbitro somalí vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa