26 de Enero, 2023 03:40

El primer puente largo de 2023, del 3 al 6 de febrero, dejará una derrama económica por 47 mil 219 millones de pesos principalmente por servicios turísticos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Miguel Torruco Márquez, titular de la dependencia, destacó que tan solo por concepto de hospedajes se espera un gasto de 4 mil 315 millones de pesos por parte de los mexicanos.
Se prevé que en esos cuatro días lleguen 1 millón 524 mil turistas a hotel, lo que significa un aumento de 25.6% más respecto al mismo puente de 2022 y “se está a solo 4.2% de alcanzar lo registrado en el mismo periodo de asueto de 2019 (un año antes de la pandemia)”.
Un millón 112 mil viajeros que ocupen estancia hotelera serán turistas nacionales, lo que representa el 73%, y unos 411 mil son internacionales, representando el 27% restante.
Señaló que el próximo fin de semana largo se prevé una ocupación hotelera de 60.6% a nivel nacional, lo que representa 13.5 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 47.1% de ocupación general.
El secretario de Turismo precisó que adicionalmente en esta temporada, un millón 712 mil turistas nacionales se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casas de familiares y amigos, así como en segundas residencias.
Indicó también que para este fin de semana largo, se espera que se hospeden en alojamientos de plataformas digitales otros 359 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.
El porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos de playa del país será: Nuevo Vallarta, con el 91.3%; Puerto Vallarta, con el 84.4%; Riviera Maya, con el 78.6%; Cancún con un 77.2%; Los Cabos con un 76.2%; y Acapulco con el 68.5%.
Para destinos de ciudad, será: Mérida, con el 62.2%; Monterrey, con 61.6%, Ciudad de México, con un 60.6%; y la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 46.8%; mientras que en Pueblos Mágicos como Tulum, la ocupación alcanzará un 78%; Isla Mujeres un 63.9%; y Palenque un 33%.
Recordó que los turistas que transiten por las carreteras del país cuentan con el apoyo de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, con asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android; y que desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” ubicará la unidad más cercana que brindará la atención.
El puente que tendrá días obligatorios de descanso será por el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se conmemora el día 5 de febrero.
LEG
Normalmente, cuando hablamos de éxitos en Netflix, lo hacemos de estrenos recientes. Hoy vamos a centrarnos en una película lanzada hace cerca de 30 años que ha logrado, en su regreso a la plataforma, más de 3,1 millones de reproducciones, convirtiéndose en el sexto largom
3d Juegos
El oficialismo juega fuerte para blindar el mega DNU 70 y mantiene como prioridad política la suspensión de las elecciones primarias. Las negociaciones
Infobae
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados federales y locales quedan exentos de separarse del cargo
Zeta Tijuana
La obra del tren de pasajeros en Celaya avanza a paso firme. El proyecto contempla siete puntos clave para garantizar una movilidad urbana segura
Periódico Correo
El anuncio se hizo en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, que Acción Nacional gobierna desde el año 2000 y que se ha consolidado como su principal bastión en el país.
24 Horas
La coalición Morena-Verde que sigue en pláticas con PT, designó a la senadora Julieta Ramírez Padilla como la “coordinadora” de la elección estatal de Baja California, es decir, la futura virtual candidata a gobernadora por ese estado fronterizo.
El Financiero
La cancelación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para lo que resta del año ha pintado el elefante en la sala: el gobierno de Claudia Sheinbaum probablemente se ha quedado sin dinero para cerrar diciembre.
El Financiero
"Isaías" marca un hito histórico como el primer huracán del Atlántico en 2026, al formarse en octubre, rompe la racha más larga sin huracanes de la era satelital e iguala el récord registrado desde 1905.La imagen satelital, muestra la nubosidad convectiva asociada a la circulación del huracán Isaias como categoría 1..El huracán
Meteored.mx
Parece que la implementación de la realidad virtual en el mercado de las consolas es casi una quimera, o al menos eso es lo que le está sucediendo a PlayStation. La compañía ha intentado desde el 2023 dar un golpe encima de la mesa con el lanzamiento de PSVR2, pero lo ciert
Vida Extra
Cuando PlayStation VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023, parecía que Sony iba en serio con la realidad virtual. La compañía nipona apostó por la experiencia VR, y quienes lo probaron tenían claro que esta segunda versión supuso un enorme salto técnico respecto al
3d Juegos
El 1 de octubre de 2001, Adela Noriega y Mauricio Islas llegaron a la pantalla como Alfonsina y Alejandro en un melodrama de Carla Estrada que, 25 años después, permanece en la memoria de la televisión mexicana
Debate.com.mx
De Quinceañera a Amor Real, estas historias marcaron distintas etapas de la carrera de Adela Noriega y todavía forman parte de la memoria de la televisión mexicana.
Soycarmin
A 25 años de su estreno, Mauricio Islas recuerda cómo ‘El manantial’ marcó un parteaguas en su carrera, su química con Adela Noriega y las escenas que convirtieron a Alejandro y Alfonsina en una de las parejas más recordadas de la televisión
Debate.com.mx
José Medina Mora calificó de positivo el diálogo con Claudia Sheinbaum y destacó cooperación en seguridad y combate al tráfico de fentanilo.La entrada Renovación del T-MEC, la principal preocupación del Consejo Coordinador Empresarial se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
De la redacciónEl Buen Tono El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que la renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es la principal preocupación del sector privado, al considerar que un acuerdo de largo plazo brindaría mayor certidumbre para las inversiones y fortalecería la relación comercial entre los
El buen tono
El Consejo Coordinador Empresarial, máxima organización de representación del sector privado en México, afirmó este 8 de octubreLa entrada Cúpula empresarial mexicana señala que la renovación del T-MEC es la prioridad central para el sector privado se publicó primero en Vivo Multimedia.
Vivo Noticias
Últimas noticias
Carrera Atlética por la Familia reúne a más de 10 mil participantes en cinco años
Anuncian pavimentación del acceso principal a Capulines
CEDH supervisa áreas operativas de la Guardia Civil de Soledad
Trump afirma que Estados Unidos no atacará a Irán antes de las elecciones de noviembre
Bronco: “Que no quede huella” y 47 años de música en “El Gran Baile”
Dictan prisión preventiva a “El Tanque” del CJNG: será trasladado al Altiplano
Trabajadores del IMSS bloquean diversas avenidas del Edomex: exigen aumento salarial de 10%
Golpe a las finanzas de la banda criminal Los Lobos: detuvieron a 21 personas por tráfico millonario de cocaína
Persecución en Rusia: condenaron a cuatro años de cárcel a una mujer que donó 41 dólares al fondo anticorrupción de Navalny
35 fotos: la UCA celebró su Gala Anual en Puerto Madero
‘La bola negra’ recibe su primer gran premio en Estados Unidos con el Gotham Vanguard Tribute: “Es inspiradora e imaginativa”
Los hospitales no están tomando medidas sencillas para evitar las infecciones urinarias relacionadas con catéteres, según un estudio
Preocupación y enfado ante una regularización aún incompleta a 50 días de las urnas
María Jesús Ruiz, obligada a seguir en ‘Supervivientes All Stars 3’ tras su expulsión: las redes cuestionan la decisión
El Rey clausura este viernes el Congreso de la Industria de Defensa que impulsa la vanguardia tecnológica en Córdoba