26 de Enero, 2023 03:31
Noticias de Chihuahua.-
El presidente del Comité Directivo Estatal, Gabo Díaz, respaldó las expresiones surgidas en el Pleno del Instituto Estatal Electoral, en cuanto al debate informado de los objetivos de la Reforma Electoral, realizado hoy, mismo que establece que “no son cercanos al fortalecimiento de la institución y tendrán un impacto en los procesos y función electoral”.
Díaz Negrete dijo que especialmente las modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y Ley General de Responsabilidades Administrativas, (ya decretadas) que forman parte del abominable paquete de reformas denominado plan b, del presidente Andrés Manuel López Obrador, son impulsadas por Morena para convertir nuestra democracia en una dictadura.
“El decreto establece la libre y auto promoción de servidores y funcionarios públicos con aspiraciones en los procesos electorales, una condición que destruye las reglas de equidad por los que tanto hemos luchado los mexicanos, entonces es un lineamiento a modo para quienes ostenten el poder”.
Díaz reclamó como negativo que los aspirantes a cualquier cargo de elección popular puedan beneficiarse con proselitismo anticipado, realizar ataques, criticar a contendientes, con tal de beneficiarse políticamente, además de que se advierte uso de dinero público en estas expresiones.
“Además, se establecen mecanismos de control a los medios de comunicación para la difusión de publicidad partidista, ya que se acorta el presupuesto para comunicación social a 0.1 por ciento, minando la posibilidad de difusión de las fuerzas políticas, lo que vulnera la autonomía presupuestal, en tanto que el presidente y las corcholatas de su partido tendrán la tribuna de las conferencias mañaneras para la promoción de sus gobiernos”.
Para Acción Nacional, estas disposiciones representan un retroceso en la democracia como la conocemos y afectan la operatividad del INE y del Tribunal Electoral.
Desde aquí manifestamos que nuestro compromiso es no dejar que pasen las nefastas iniciativas del presidente y Morena, que representan un cúmulo de violaciones legales, por lo que seguiremos de la mano con la sociedad civil ante la exigencia que han hecho de defender al INE y a nuestro sistema democrático.
Este tratamiento puede ser complementario pero debe ser supervisado por médicos
Infobae
Durante su participación en los Diálogos por la Justicia Abierta, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa afirmó que la justicia abierta tiene como objetivo fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones jurisdiccionales, a partir de cuatro ejes: transparencia, participación ciudadana, colaboración y rendición de cuentas. CIUDAD DE M
Grupo Radiofónico y Medios
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo hecho violento sacudió a los habitantes de la frontera tras registrarse el asesinato de un hombre de la tercera edad, quien fue atacado con armas de fuego. El trágico suceso ocurrió mientras la víctima se encontraba en un establecimiento dedicado a la mecánica automotriz. Los agresores lograron sorprender a
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lionel Messi frotó la lámpara en su regreso con la Albiceleste y decretó el 2-0 definitivo desde los doce pasos en el último examen previo a la gran cita mundialista. El astro argentino ingresó desde el banco para destrabar el compromiso y desatar la euforia de los fanáticos. Así fue el gol de Lionel Messi …
365scores
Patrick Bruel es uno de los cantantes francófonos más exitosos con más de 15 millones de discos vendidos
SDP Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
La desaparición de la USICAMM y reformas a PENSIONISSSTE han sido propuestas por el gobierno, sin embargo, no basta para llegar a un acuerdo con el magisterio
Infobae
La abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007 requeriría recursos equivalentes a 20 puntos del PIB, según el ISSSTE.
Zeta Tijuana
Secretaría de Gobernación exhorta a la CNTE a discutir sus propuestas de ruta para sustituir USICAMM y pensiones; llama a regresar a clases
SDP Noticias
TESTEANDO Hay partidos que llegan con tres puntos en juego y otros que llegan con una idea detrás. El Atlético de San Luis contra Pumas es de esos segundos. Y es que más allá de la tabla, más allá de si uno necesita meterse o el otro quiere escalar, hay algo que no siempre aparece […]The post Con coherencia en los banquillos | Columna d
Laorquesta.mx
Reportajes Especiales - News
Infobae
México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que, en la ley secundaria de la reforma laboral para reducir la jornada a 40 horas, no se altera la reforma constitucional, simplemente se le da coherencia jurídica. En entrevista a representantes de medios de comunicación, el legislador detal
Elarsenal.net
Últimas noticias
Mundial 2026: Lista OFICIAL de estados que suspenden clases el 11 de junio por el México vs. Sudáfrica
El papa bendecirá la Sagrada Familia, la iglesia más alta del mundo
Lotería Nacional Sorteo Mayor 4015: resultados del 9 de junio
Nueva ofensiva: Paramount acusa a Netflix de sabotaje
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 10 de junio de 2026
PALCOS del Azteca: FIFA toma ventaja
Tormenta BORIS DEJA DAÑOS en 8 Municipios de Guerrero
Razón por la que OLINIA, el carro de la 4T, alcanza 50 km/h
Alessandra Rojo EXPONE a MONREAL y su "desvío de dinero" para comprar ESCULTURAS
Hristo Stoichkov recuerda a México en el Mundial de 1994
Hristo recuerda el Mundial de 2018 donde asegura que él creía en la victoria mexicana
Raúl Jiménez y Edson Álvarez: 2 fuertes de México en Mundial 2026 | La Copa en Tus Manos | 10 junio
Hristo Stoichkov asegura que México tiene equipo y carácter para el Mundial 2026
“El Trump de hoy no es el Trump con el que trató”: Cossío
Declaran al sargazo recurso pesquero: abre puerta a nueva pesquería en México