SAP recortará hasta 3.000 empleos en todo el mundo Infobae

SAP recortará hasta 3.000 empleos en todo el mundo. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 03:30
Califica esta nota

ARCHIVO - La sede de la firma alemana de software SAP en Walldorf, cerca de Heidelberg, aparece en esta imagen de archivo del 5 de noviembre de 2003. (AP Foto/Michael Probst,archivo)
ARCHIVO - La sede de la firma alemana de software SAP en Walldorf, cerca de Heidelberg, aparece en esta imagen de archivo del 5 de noviembre de 2003. (AP Foto/Michael Probst,archivo) (Michael Probst/)

BERLÍN (AP) — SAP anunció el jueves que recortaría hasta 3.000 empleos en todo el mundo, en torno al 2,5% de su plantilla, tras un brusco descenso en los beneficios de la firma de software más grande de Europa.

El anuncio se hizo dentro de una tendencia de recortes de empleos en la industria tecnológica, con despidos masivos en Google, Amazon, Microsoft y otras gigantes tecnológicas en las últimas semanas.

SAP anunció su reducción de plantilla al presentar unos beneficios anuales un 68% más bajos que en 2022 en comparación con el año anterior, a 1.710 millones de euros (1.870 millones de dólares).

“Esta fue una decisión difícil y somos muy conscientes del impacto personal de estos cambios”, indicó en un comunicado la firma alemana. "Ofreceremos a nuestros colegas el apoyo y la atención que necesitan durante este momento difícil".

SAP dijo que también estudiaba vender el proveedor de software de negocios Qualtrics, cuatro años después de adquirir la firma.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge