IMSS e INAH robustecen fototecas Excelsior

IMSS e INAH robustecen fototecas. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 03:26
Califica esta nota

Virginia BautistaEn el marco de sus 80 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social  firmó un  convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para fortalecer su archivo histórico e integrarlo  al  Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo).
Sumado a lo anterior, se tendrá el acceso de imágenes a resguardo de la Fototeca Nacional, las cuales serán parte de las exposiciones que se realizarán este año, durante los festejos de conmemoración de la fundación del Seguro Social.
Cabe señalar, que el  IMSS cuenta con el Centro Único de Información y Archivo Histórico Ignacio García Téllez, donde se catalogan y organizan más de 50 mil imágenes fotográficas, que incluyen sus primeras clínicas, hospitales y centros médicos, así como el registro de eventos médicosy culturales.
Con este convenio, que fue aprobado por el H.
Consejo Técnico del instituto, se dará cumplimiento a la Ley General de Archivos, que establece las bases y principios para la conservación, organización y preservación de los archivos de cualquier organismo que ejerza recursos públicos.
Al respecto, Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que este acuerdo es una forma de preservar la memoria de la institución.
 Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real Te podría interesar:  Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor Conoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm  Contenidos Relacionados: La Fototeca Nacional expone su acervo histórico en Internet Fototeca nacional, en homenaje a Nacho López INAH recibe 47 piezas mayas


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge