Meloni expresa su solidaridad a España y Alemania por los últimos ataques Infobae

Meloni expresa su solidaridad a España y Alemania por los últimos ataques. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 03:20
Califica esta nota

Roma, 26 ene. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó hoy su solidaridad a los gobiernos de España y Alemania por los "actos de violencia brutal y ciega que han vuelto a golpear a Europa", en referencia a los ataques en tres iglesias de Algeciras (Cádiz) en los que falleció un sacristán y el apuñalamiento múltiple en un tren entre Kiel y Hamburgo en el que murieron dos personas.

"Expreso mi cercanía y solidaridad y la del Gobierno italiano al canciller Olaf Scholz y al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras los atentados que han causado la muerte y el dolor de ciudadanos indefensos en Alemania y España", escribió Meloni en un mensaje.

La primera ministra italiana del partido ultraderechista Hermanos de Italia agregó: "Tenemos que mantener la guardia alta contra las personas y los movimientos que quieren destruir nuestras sociedades y atacarnos por lo que somos".

En el ataque en Algeciras (Cádiz, sur de España) murió el sacristán de una de las iglesias, cuatro personas resultaron heridas y fue detenido Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que iba armado con un machete de grandes dimensiones.

La Audiencia Nacional, que se encarga de juzgar los asuntos terroristas en España, investiga el asunto como un posible acto de terrorismo.

Mientras que otras dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al abalanzarse sobre ellos un hombre armado con un cuchillo en un tren regional en el trayecto entre Kiel y Hamburgo (norte de Alemania).

Fuentes policiales informaron de que el agresor, del que aún no se conoce la nacionalidad, se abalanzó sobre los pasajeros poco antes de llegar a la estación de Brokstedt, en el «Land» de Schleswig Holstein, fronterizo con Dinamarca. EFE

ccg/mr/mj


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge