\'Pesero show\': "queremos que los artistas se sientan chilangos" Milenio

\'Pesero show\': 26 de Enero, 2023 03:10
Califica esta nota

Ofrecer una propuesta en la que el pblico conecte con sus dolos musicales de una manera ms cercana a su realidad, a travs de un viaje en pesero, en el que el artista conoce la ciudad y el fan se identifica en ese recorrido es el objetivo de Pesero show, la produccin que Amazon Music ha realizado con Sony Music y Grupo Radiopolis.
Instalados a bordo del pesero que lleva a los artistas por las calles de Mxico, los ejecutivos de Paul Forat, Head de Amazon Music en Mxico; Roberto Lpez, presidente de Sony Music Entertainment Mxico; y Julio Csar Ramrez, director de Emisiones Musicales en Televisa Radio, compartieron a MILENIO el origen y caractersticas de su produccin.
"Pesero show es un proyecto muy amplio, es msica, son experiencias, es un proyecto que toca temas musicales, temas culturales, temas gastronmicos, temas de experiencia", explic Paul.
Y abund: "Surge porque en Amazon desde que lanzamos pblicamente nuestro servicio, queremos crear contenido y no solo ser una aplicacin o un distribuidor de msica".
Y Pesero show, el formato que estrena este 26 de enero con la participacin de Chayanne, materializa su intencin.
"Es un proyecto muy importante, cargado de pasin y de entusiasmo que intenta acercar a los artistas de una manera muy particular, profunda y duradera a sus fans, por eso el slogan de Chilango por un da, mexicano para toda la vida", explic.
En la emisin, el artista invitado adems de realizar el recorrido por las calles de la ciudad a bordo del pesero a lugares icnicos de CdMx, tambin es entrevistado y hasta canta sobre el transporte.
"Queremos que los artistas se sientan chilangos por un da, y mexicanos toda la vida; que vivan la experiencia de estar arriba de un pesero", enfatiz Paul.
Para Roberto Lpez, presidente de Sony Music, el formato resulta "una forma muy original, fresca y divertida de que el artista conecte con el pblico", al retomar el pesero y lo que representa para los mexicanos, "pues es parte de su vida, y qu mejor que hacerlo con amigos y apasionados en este proyecto, como Paul y Julio".
Los artistas que forman parte de este proyecto, que de entrada tiene 8 captulos, trabajan con Sony Music, por lo que Lpez explic cmo se eligi a los participantes.
"Hemos presentado opciones de artistas, porque queremos cubrir diferentes gneros; tenemos una estrella del rock global, como Maneskin, cuyos integrantes quedaron encantados con su participacin".
Julio, cuyo trabajo le permite la interaccin ms directa con el pblico y por ello puede ofrecer su opinin sobre el futuro de este formato, expres:"Tiene muchos elementos para gustarle al pblico y, quiz uno de los valores ms importantes, es que va ms all de la msica, por lo que se convierte en una gran experiencia, en la que hay una conductora, Pamela Voguel, que acompaa y entrevista al invitado; pero adems llevar a los artistas a rolar por la CdMx, a palpar y a saborear lo que tenemos en este pas; que tiene que ver con la gastronoma, con esa energa de las calles, con la magia de este pas, que es el ms visitado en Latinoamrica, pues lo hace muy atractivo para la gente", destaca el ejecutivo de la radiodifusora.
Y aade: "Y esto es lo que quiere la gente, lo bonito de este proyecto es que logramos concentrar msica, creatividad, artistas, buena promoicin y de fondo mostrar nuestro Mxico.
Eso nos tiene emocionados, por eso es un proyecto divino", enfatiz el ejecutivo de la radiodifusora.
DAG


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge