Palestinos: tropas israelíes dejan 8 muertos en Cisjordania Infobae

Palestinos: tropas israelíes dejan 8 muertos en Cisjordania. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 03:00

JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas israelíes mataron a al menos ocho palestinos el jueves, incluyendo una mujer de 60 años, y dejaron varios heridos más durante una redada en una zona conflictiva de la Cisjordania ocupada, dijeron funcionarios palestinos de salud, en el último incidente letal en medio de una creciente violencia.

El incidente ocurrió en lo que los funcionarios palestinos describieron como una feroz operación en el campo de refugiados de Yenín, un bastión insurgente de Cisjordania que, desde hace casi un año, es el escenario de redadas de detención casi diarias por parte de las fuerzas israelíes.

El ejército de Israel, por su parte, dijo que sus tropas estaban operando en la zona, pero no ofreció más detalles de inmediato. Los medios israelíes reportaron que los soldados recibieron disparos durante la incursión.

Según la ministra palestina de Salud, May Al-Kaila, los paradémicos tenían problemas para llegar hasta los heridos debido a los enfrentamientos. Además, acusó al ejército de disparar gases lacrimógenos contra la sala de pediatría de un hospital, lo que hizo que los menores se asfixiaran. El ejército no respondió de inmediato a las acusaciones.

El hospital de Yenín identificó a la mujer muerta como Magda Obaid. El ministerio palestino había identificado antes a una de las víctimas como Saeb Azriqi, de 24 años, quien fue trasladado a un hospital en estado crítico tras recibir un disparo y murió a consecuencia de sus heridas. Al menos 16 personas más resultaron heridas, agregó.

Nabil Abu Rudeineh, vocero de la Autoridad Palestina, condenó la violencia y pidió a la comunidad internacional que se pronuncie en su contra.

Las tensiones entre israelíes y palestinos aumentaron desde que Israel inició las incursiones la pasada primavera, luego de una serie de ataques palestinos contra israelíes que se cobraron la vida de 19 personas. Otra ronda de agresiones a final de año elevó la cifra de fallecidos a 30.

La violencia del jueves aumentó a 28 el número palestinos muertos en lo que va de año. Casi 150 palestinos fueron asesinados en 2022, de acuerdo con el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem, lo que hizo del año pasado el más letal desde 2004.

Según Israel, la mayoría de los palestinos muertos eran insurgentes. Pero entre las víctimas hay jóvenes que arrojaban piedras en protesta por los cateos, entre otros.

Israel dice que las operaciones buscan desmantelar las redes insurgentes y frustrar nuevos ataques, pero los palestinos las ven como el afianzamiento de la ocupación israelí, que dura 55 años, en los territorios donde quieren asentar su futuro estado.

Las fuerzas israelíes capturaron Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza — los territorios reclamados por los palestinos para su futuro estado— en la guerra de los Seis Días de 1967.


Compartir en:
   

 

 

Avala Comisión del Congreso Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2026 . 07:21

 Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobaron la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2026, en la que se proyectan recursos por 131 mil 365.8 millones de pesos.  Ante las y los legisladores, la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, J

Diario La Noticia

AL PIE DE LA LETRA | CNDH: “empujón” a la fiscal.07:20

A pesar de ser cuestionada por los vínculos de una prima hermana con un líder criminal del sur del estado, y de no tener experiencia en el ejercicio del derecho penal, pues solo había llevado litigios administrativos y trámites notariales, Verónica Hernández Giadáns –que según sus amigos cercanos se caracteriza por su talante autoritario

Formato7.com

Sheinbaum: corregir lo que no ha funcionado. 07:20

La presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta, muy temprano en su gobierno, una crisis social que puede escalar si losThe post Sheinbaum: corregir lo que no ha funcionado appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Kicillof aplicará una alícuota del 9% de Ingresos Brutos a los bonos emitidos por el Gobierno nacional.06:20

A través de una modificación del Código Fiscal bonaerense, se dispone el pago del impuesto para los bancos que operen títulos nacionales, mientras se mantiene la exención para las emisiones de las provincias y municipios

Infobae

La utopía de la seguridad energética. 06:20

El gas natural tiene una gran relevancia en el día a día del país, pues alrededor de 60 por ciento de la electricidad que consumimos se genera a través de este hidrocarburo.

El Financiero

Uber lanza un robotaxi totalmente autónomo en Abu Dabi, el primero en Oriente Medio | Noticias del mundo. 06:20

Uber y WeRide lanzan un robotaxi sin conductor de nivel 4 que opera en las áreas de la isla Yas en Abu Dhabi/Imagen: Uber Uber ha lanzado oficialmente viajes totalmente sin conductor en Abu Dhabi, en asociación con la empresa china de vehículos autónomos WeRide. Este lanzamiento marca el primer servicio comercial de robotaxi sin […]

Mas Cipolleti

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

Chelsea exhibe y aplasta al Barcelona pese a 3 goles anulados. 15:55

Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l

Excelsior

Presidenta afirmó que no se investiga a transportistas que bloquearon carreteras. 13:44

Los transportistas que realizaron mega bloqueos en las principales carreteras del país no son investigados por las autoridades, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum; ello, luego de que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó ayer que el cierre de vialidades es un delito. La jefa del Ejecutivo federal aclaró lo manifestad

Contralínea

istiklol vs al-nassr

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí. 08 de Noviembre, 2025 11:56

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí El astro lusitano llegó a los 953 goles en su carrera con la mira puesta en los mil eariasSáb, 08/11/2025 - 11:32

Record

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada. 23 de Noviembre, 2025 13:30

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Joao Felix fue la figura en el

Record

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix. 23 de Noviembre, 2025 13:55

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le

Record

toluca vs juárez

Liga MX: Así se jugarán los Cuartos de Final (Apertura 2025). 23 de Noviembre, 2025 21:23

Bernardo FerreiraQuedaron definidos los Cuartos de Final correspondientes al Apertura 2025 de la Liga MX, donde siete equipos intentarán arrebatarle el mote de campeón vigente a Toluca y evitar su segundo cetro de manera consecutiva; así se disputarán cada una de las eliminatorias.NO TE PIERDAS: Play-in se extinguirá de la Liga MXToluca, Tigr

Excelsior

¡FC Juárez califica a la primer Liguilla en su historia!. 23 de Noviembre, 2025 21:23

Bernardo FerreiraFC Juárez consiguió su boleto a la Liguilla del Apertura 2025 luego de imponerse 2-1 a Pachuca, manteniendo la ‘maldición’ del Play-in sobre los peor clasificados y llegando a su primer Fiesta Grande; Bravos enfrentará a Toluca -máximo favorito al título de Liga MX- en los Cuartos de Final.NO TE PIERDAS: Play-in se extin

Excelsior

FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025. 23 de Noviembre, 2025 21:35

FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025 El cuadro de la frontera se impuso en su casa y jugará la Liguilla de este torneo molveraDom, 23/11/2025 - 20:50 Este domingo se cerró el Play-In de

Record

raul rocha

FGR imputa a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo México, por presunto tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México. 08:30

La Fiscalía lo señala como operador financiero de una red dedicada al contrabando de combustible y a la compra-venta de armas.

El Imparcial

Imputan a Raúl Rocha, dueño de Miss Universo, por tráfico de drogas, armas y combustible: Esto sabemos. 09:20

La investigación en contra de Raúl Rocha Cantú presuntamente inició durante 2024, luego de que la Fiscalía General de la República recibió una denuncia anónima.

El Financiero