fromApiImage{"_id":"YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","proxyUrl":"/resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/vOWfb-ppA98lFUMpSH4C0YAf-nU=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T08:16:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T08:16:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Ana Giraldi Requena, tenista española quedó eliminada en los octavos de final del torneo de Antalya después de perder por 6-2 y 6-3 en una hora y veintiocho minutos contra Anika Jaskova, eslovaca. Tras este resultado, la tenista eslovaca logra clasificarse para los cuartos de final del torneo de Antalya.
Durante el partido, la eslovaca logró quebrar el saque a su adversaria 6 veces, en el primer servicio tuvo un 61% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista española, logró quebrar 3 veces el saque a su oponente, tuvo un 61% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 39% de los puntos al saque.
La eslovaca se enfrentará en los cuartos de final con la tenista estadounidense Hurricane Tyra Black, número 413 y cabeza de serie número 1.
La celebración del torneo de Antalya (ITF Turkiye 03A) se produce entre el 22 y el 29 de enero sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 80 jugadoras.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en Estados Unidos con el US Open.
El resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde se enfrentan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y sumar el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas nuevas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la ocasión de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Los modelos insignia de la época dorada de las minivans ya no se comercializan en México. La oferta, hoy en día, se ha concentrado en pocos modelos.
Expansión
Un operativo interinstitucional de seguridad en la zona limítrofe entre Veracruz y Oaxaca permitió la detención de dos presuntos integrantes de una célula delictiva, informaron autoridades estatales. La acción fue resultado de trabajos de inteligencia coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado de Ve
Formato7.com
CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción relacionado con la recuperación y entrega de vehículos robados, al advertir que en su administración no se permitirá que funcionarios o intermediarios soliciten dinero para devolver bienes recuperados por la autoridad. Durante u
Noticaribe
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El empresario zacateco impulsó la fabricación de relojes monumentales que distinguen a Zacatlán y otros puntos del país. El empresario José Luis Olvera Cárdenas, figura clave en la historia de Relojes Centenario, falleció recientemente, lo que generó muestras de condolencia por parte de autoridades y diversos sectores que reconocen su aport
Paralelo19.tv
Las redes sociales lo hacen de nuevo, un actor famoso de las novelas mexicanas es víctima amanece muerto en el mundo digital.
Estadio Deportes
Miguel Bosé, Lucero, Mon Laferte y más artistas integran la cartelera cultural del Festival San Luis en Primavera 2026 durante Semana Santa.
SDP Noticias
Actualmente se llevan a cabo reuniones de trabajo con docentes y personal administrativo, además de mantener comunicación permanente con la Asociación de Padres de Familia señaló el director del plantel, Luis Felipe Vargas Ávalos
Hoy Tamaulipas
El gobierno de Claudia Sheinbaum ya trabaja en el Plan B electoral; la presentará ante el Congreso la próxima semana
SDP Noticias
Hombre de 45 años es detenido en Miguel Alemán, Hermosillo, tras agredir a su esposa con llaves mecánicas. La víctima fue trasladada al Centro de Salud para atención médica especializada.The post Detienen a hombre por golpear a su esposa con llaves mecánicas en el Poblado Miguel Alemán appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El actor mexicano José Ángel Bichir fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México tras un presunto intento de suicidio. Autoridades atendieron el reporte de un hombre lesionado en la alcaldía Benito Juárez. El hombre, de alrededor de 35 años, fue... Nota completa »
Notisistema
El actor José Ángel Bichir genera preocupación tras sufrir una caída en la colonia Narvarte de Ciudad de México; lo trasladan al Hospital Rubén Leñero.La entrada Preocupa estado de José Ángel Bichir tras caída en la Narvarte se publicó primero en Amexi.
Amexi
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 19 del Ultimate Team con jugadores destacados como Bruno Fernandes, Kramaric y Quiñones. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 28 de enero.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate T
Vandal
París, 31 ene (Prensa Latina) El Olympique de Marseille visitará hoy el Paris FC en la continuación de la fecha 20 con la mira en mantener el tercer lugar en el fútbol francés tras una dramática eliminación en la Liga de Campeones.The post Marseille por redimirse y mantener podio en fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 31 ene (Prensa Latina) Olympique de Marseille empató hoy 2-2 de visitante en el fútbol francés con Paris FC, después de dejar escapar en las postrimerías del partido una ventaja de dos goles, resultado que atiza el malestar con el club.The post Marseille deja escapar puntos en fútbol francés y atiza críticas first appeared on Notici
Prensa Latina
América invitó al Torino para el aniversario del Estadio Azteca, recordando el partido inaugural de 1966, pero el club italiano declinó la oferta
Estadio Deportes
Roma, 6 mar (Prensa Latina) Nápoles venció hoy dos goles por uno a Torino en la Liga italiana de fútbol.The post Nápoles venció a Torino en Liga italiana first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
- Napoli doblegó 2-1 a Torino para recortar a un punto la distancia con el AC Milan, el segundo de la tabla, y mantener su registro como el único equipo que sigue invicto en casa en la Serie A esta temporada.Torino no ha vencido a Napoli en la máxima categoría desde la temporada 2008-09 y se encontró en desventaja desde el sexto minuto del enc
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Reportan presunto intento de suicidio del actor José Ángel Bichir en CDMX; no hay confirmación oficial
Obras hechas realidad para el bienestar de Tarímbaro
Facultad de Contaduría y Administración reafirma su liderazgo en la UAEMéx
Actividad industrial en México inició 2026 con el pie izquierdo, según datos del INEGI
Europa condena la decisión de EEUU de permitir la exportación de petróleo ruso
Más de la mitad de los cuidadores oncológicos presenta ansiedad, advierten especialistas
UADY e IYEM impulsan HUBS de emprendimiento para fortalecer proyectos universitarios
UADY sede de mesa de trabajo para construir iniciativa Ley de Economía Circular en Yucatán
Analizan en UADY retos de la inteligencia artificial y la integridad académica universitaria
Jorge Sanén impulsa modernización del transporte con reforma a la Ley de Movilidad
Cabildo de Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial
Es Baja California potencia en exportación de dispositivos médicos en gobierno de Marina del Pilar
Detiene Fuerza Estatal a presunto implicado en desaparición de persona en Tijuana
INAPAM y Flexi: Lista de modelos participantes y cómo obtener la rebaja este marzo
Internos en centro de rehabilitación se graduarán de primaria y secundaria