fromApiImage{"_id":"YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","proxyUrl":"/resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/vOWfb-ppA98lFUMpSH4C0YAf-nU=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T08:16:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T08:16:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Ana Giraldi Requena, tenista española quedó eliminada en los octavos de final del torneo de Antalya después de perder por 6-2 y 6-3 en una hora y veintiocho minutos contra Anika Jaskova, eslovaca. Tras este resultado, la tenista eslovaca logra clasificarse para los cuartos de final del torneo de Antalya.
Durante el partido, la eslovaca logró quebrar el saque a su adversaria 6 veces, en el primer servicio tuvo un 61% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista española, logró quebrar 3 veces el saque a su oponente, tuvo un 61% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 39% de los puntos al saque.
La eslovaca se enfrentará en los cuartos de final con la tenista estadounidense Hurricane Tyra Black, número 413 y cabeza de serie número 1.
La celebración del torneo de Antalya (ITF Turkiye 03A) se produce entre el 22 y el 29 de enero sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 80 jugadoras.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en Estados Unidos con el US Open.
El resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde se enfrentan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y sumar el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas nuevas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la ocasión de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Las gemelas Kessler, Alice y Ellen fallecieron juntas a los 89 años de edad, en Alemania tras recurrir al suicidio asistido
Periódico Correo
Académicos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), investigadores y organizaciones advirtieron que los migrantes mexicanos de más de 60 años en Estados Unidos de manera irregular tienen salarios bajos, algunos no tienen red de apoyo ni acceso a servicios de salud o vivienda propia, por lo que piden que el gobierno federal los R
Eldemocrata.com
La mañana del 18 de noviembre, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas al intentar acceder a plataformas como X, ChatGPT, League of Legends, Canva y Uber. El origen del problema fue una interrupción en los servicios de Cloudflare, una empresa clave en la infraestructura de i
Eldemocrata.com
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Actuaron junto con Frank Sinatra. Con Harry Belafonte. Con Fred Astaire. Y el lunes, las gemelas alemanas Kessler, Alice y Ellen, pusieron fin a sus vidas juntas a la edad de 89 años. La policía ha confirmado la muerte. Prensa asociadaUn correo electrónico lo calificó de “suicidio colectivo”. Las mujeres compartían una casa en el [
Mas Cipolleti
Las gemelas Kessler, Alice y Ellen fallecieron juntas a los 89 años de edad, en Alemania tras recurrir al suicidio asistido
Periódico Correo
Las artistas conocidos como las Gemelas Kessler fallecieron a los 89 años mediante muerte asistida en Alemania.
El Imparcial
TUDN México
TUDN México
Panamá vs El Salvador EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 18/11/2025 - 17:00 El Estadio Rommel Fernández s
Record
Guatemala vs Surinam EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Los Chapines, con Luis Fernando Tena, reciben a los Suriboys en un duelo decisivo por plaza directa al Mundial 2026 araguilarMar, 18/11/2025 - 16:55
Record
Panamá vs El Salvador EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 18/11/2025 - 17:00 El Estadio Rommel Fernández s
Record
La Selección Mexicana quiere cerrar el año con una victorias, después de una racha sin conseguir la victoria.
ESPNdeportes.com
¡Siete cambios! Alineación de México vs Paraguay Javier Aguirre sigue probando jugadores de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMar, 18/11/2025 - 18:22
Record
Siete selecciones de la Concacaf pelearán el martes por tres boletos directos para el Mundial de Norteamérica 2026, en la última jornada de una eliminatoria que puede terminar en “tragedia” para Costa Rica, el equipo centroamericano con más participaciones mundialistas. Surinam, Panamá, Jamaica, Curazao, Honduras, Haití y Costa Ri
Tribuna Noticias
Jamaica vs Curazao EN VIVO Eliminatorias Concacaf Mundial 2026 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaMar, 18/11/2025 - 17:10 El Independence Park de Kingston s
Record
Curazao a nada de calificar al Mundial 2026 sin ningún jugador nacido en la isla El país caribeño pertenece al Reinado de los Países Bajos, por lo que varios futbolistas son neerlandeses eariasMar, 18/11/2025 - 18:06
Record
Últimas noticias
#Michoacán 4 Detenidos Y 38 Dosis De Droga Aseguradas En Las Últimas Horas: SSP
¿Cómo preparar tu casa para Navidad y Año nuevo, según el Feng Shui?
Kanye West sufre graves consecuencias
Advierte Profeco por nuevo mole de ‘Doña María’ que contiene ingrediente cancerígeno
Protestan trabajadores sindicalizados de Catastro Municipal de Torreón por malos tratos
La inflación sube en EU durante mandatao de Trump
¡La "PELEA" entre Enrique Burak y Zamogilny! | Más Deporte El Podcast | Episodio 5 | TUDN
Se desata balacera tras intento de secuestro en Toluca; agresores iban en camioneta de Mercado Libre
CHIVAS y TIGRES buscan REMONTAR en CONCACAF. Óscar García y Paunovic BAJO LA LUPA | Futbol Picante
POLÉMICA Y SORPRESA en la DERROTA del ATALANTA 2-1 vs Club Brugge en la ida | Champions League
Sheinbaum defiende a AMLO pese a nota más de baja en Índice de Percepción de la Corrupción
Transformación digital y activos digitales: un impulso para la economía global
Urge regular el uso de la inteligencia artificial en educación
Defensores públicos federales denuncian reducción en prestaciones y salarios
VIDEO|Captan a león caminando libre en Ocoyoacac