fromApiImage{"_id":"YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","proxyUrl":"/resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/scH-wnwx9nyQUV9mYurKlSgbecA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/vOWfb-ppA98lFUMpSH4C0YAf-nU=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T08:16:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T08:16:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YORFVIJD5BEK3IKPKCDZS4CF5Y.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Ana Giraldi Requena, tenista española quedó eliminada en los octavos de final del torneo de Antalya después de perder por 6-2 y 6-3 en una hora y veintiocho minutos contra Anika Jaskova, eslovaca. Tras este resultado, la tenista eslovaca logra clasificarse para los cuartos de final del torneo de Antalya.
Durante el partido, la eslovaca logró quebrar el saque a su adversaria 6 veces, en el primer servicio tuvo un 61% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y logró el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista española, logró quebrar 3 veces el saque a su oponente, tuvo un 61% de primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 39% de los puntos al saque.
La eslovaca se enfrentará en los cuartos de final con la tenista estadounidense Hurricane Tyra Black, número 413 y cabeza de serie número 1.
La celebración del torneo de Antalya (ITF Turkiye 03A) se produce entre el 22 y el 29 de enero sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 80 jugadoras.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente cierra en Estados Unidos con el US Open.
El resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países de habla inglesa, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde se enfrentan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por superar todos los récords y sumar el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son comúnmente llamados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas nuevas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que compiten por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la ocasión de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Todos los días cientos de mexicanos se desplazan de madrugada desde su hogar hasta su lugar de trabajo. En promedio, las personas gastan 71 minutos en el transporte público para llegar a laborar, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), no son pocos quienes pasan hasta cuatro horas diarias entre traslados y conexio
Milenio
Plataforma de perforación en el sitio de Strandeiland en los Países Bajos (Fuente: SCAN Aardwarmte) La zona de Strandeiland en los Países Bajos ha sido restaurada a su estado original. Después de la perforación de investigación geotérmica como parte del proyecto SCAN Perforación y prueba de un pozo de investigación geotérmica en Strandeil
Mas Cipolleti
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Bad Bunny arremetió contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) durante su discurso en los premios Grammy: “No somos salvajes no somos animales somos humanos y somos americanos”, dijo tras recoger el galardón a mejor álbum de música urbana. “Antes de decir gracias a Dios, voy a decir fuera ICER
Elarsenal.net
La cifra inyectada en 2025 representa casi un tercio de todos los recursos extraordinarios otorgados a la petrolera en la última década.
El Imparcial
Todos los días cientos de mexicanos se desplazan de madrugada desde su hogar hasta su lugar de trabajo. En promedio, las personas gastan 71 minutos en el transporte público para llegar a laborar, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), no son pocos quienes pasan hasta cuatro horas diarias entre traslados y conexio
Milenio
FOTOS: La Ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, sostiene un expediente con el símbolo del gobierno indio cuando sale de su oficina para presentar el presupuesto federal anual en el Parlamento de Nueva Delhi. India, 1 de febrero de 2026 REUTERS/Altaf Hussain Imagen TPX del día/Foto de archivo | Crédito de la foto: […]
Mas Cipolleti
Los ‘cremas’ buscarán su primer triunfo cuando reciban al ‘vendaval celeste’ en su casa, el estadio Monumental, y con todo el aliento de su gente. Sigue todas las incidencias de este cotejo
Infobae
Karla PalacioEste 2 de diciembre, la Lotería Nacional celebra el esperado Sorteo Mayor 3995, ¿estás buscando los números ganadores? Aquí encontrarás los resultados completos del Sorteo Mayor 3995 de la Lotería Nacional.Te recomendamos: ¿Cuántos cachitos necesitas comprar para ganar la Lotería Nacional?El Sorteo Mayor 3995, realizado este
Excelsior
Clara VázquezEste domingo 7 de diciembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco Especial 1729, que en esta ocasión está dedicado al 30 aniversario del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es la entidad responsable de coordinar, regular y supervis
Excelsior
Fue hace cinco décadas cuando surgió la Procuraduría Federal del Consumidor bajo la idea de que consumir no debía significar un engaño, abuso o trato indiferente y, hoy en día, la protección al comprador es una política de estado con profundo sentido social.El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Esca
Imagen.com.mx
Esta noche hay luna llena, y en febrero esto se conoce típicamente como luna de nieve. Sigue desplazándote para descubrir qué puedes ver en la luna esta noche. ¿Cuál es la fase de la Luna hoy? A partir del domingo 1 de febrero, el Luna La fase es Luna Llena. De acuerdo a Guía diaria […]
Mas Cipolleti
Esta es la segunda Luna llena de 2026, es conocida como la “Luna de Nieve”
El Informador
Durante febrero, el cielo ofrecerá uno de los espectáculos astronómicos más representativos del invierno: la llamada Luna de Nieve, nombre con el que se conoce a la luna llena de este mes y que podrá apreciarse con claridad desde distintos puntos del país, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El término “Luna de Nieve
Código San Luís
Tomonobu Itagaki fue un torbellino de convicción, estilo y, ¿por qué negarlo?, auténtica provocación. Ha sido un montón de cosas y más de la mitad eran verdad, pero sobre todo fue un genio. Títulos como Ninja Gaiden o las entregas iniciales de Dead or Alive dejaban claro que ha
Vida Extra
El precio del oro, uno de los activos refugio en momentos de incertidumbre, baja más del 5 %, su mayor descenso en un lustro, aunque ha llegado a caer más del 6 %, el retroceso más acusado desde 2013. A las 18.15 horas (16.15 GMT), la onza de oro se cambiaba a 4.132,18 dólares, 224,12 dólares men...The post El precio del oro baja más del 5 %,
Elineanoticias.com
Lenovo llegó al CES 2026 en Las Vegas con un despliegue que mezcla innovación futurista y actualizaciones clave en sus líneas más populares. La compañía presentó conceptos bastante llamativos: Legion Pro Rollable Concept y la ThinkPad Rollable XD, además de renovar sus portáti
Xataka México
Últimas noticias
Ucrania asegura haber derribado cerca de 160 drones lanzados por Rusia durante las últimas horas
Clima en Cali: la predicción para este 2 de febrero
EH Bildu exige "investigar hasta el final" y no intentar "cerrar el episodio" de vacunas caducadas como "caso puntual"
Clima: las temperaturas que predominarán este 2 de febrero en Washington D. C.
Bad Bunny critica a ICE al recibir Grammy por Debí Tirar Más Fotos
Advierten de los riesgos de la función de búsqueda web de ChatGPT: puede filtrar enlaces fraudulentos
Bloquean comerciantes avenida frente a Central de Abasto; señalan abuso por cateo
Se juega el clásico de la Liga TDP
La cultura Tex-Mex: una fusión de sabores, tradiciones y estilos
Cirugías gratuitas, reconstruyen esperanza a sobrevivientes de cáncer de mama
Panamá e Italia por fortalecer nexos comerciales y culturales (+Foto)
México y Brasil dialogan sobre cómo fortalecer la Celac
Gobierno de Ecuador impulsará transformación digital
RDC solicita sesión urgente del Consejo de Seguridad de ONU
Aerolínea uruguaya con capital saudita prepara despegues