El presidente de la República, en su habitual manipulación de la realidad, afirma que la nueva marcha en defensa del INE es una excusa para defender a García Luna.
¿Dónde está la conexión entre un hecho y otro? Sólo él lo entiende, o lo fabrica, o se lo inventa.
El problema es que ya nos acostumbramos. Pronuncia un rosario de insensateces diarias de tal magnitud, que ya ni para qué prestarle atención.
Ya chole con la marcha para defender al INE, cuando lamenta que el propio Instituto no acepte su “Plan B” electoral. Se atreve aún a señalar que los “consejeros no tienen vocación democrática”.
Y como ya nos acostumbramos, pues ni volteamos a ver. Vivimos en la actitud resignada de ser gobernados por un mentiroso compulsivo que afirma ser todo lo que no es:
“No soy rencoroso”, ha señalado en múltiples ocasiones. Todos los que lo conocen de cerca afirman exactamente lo contrario: no te perdona jamás.
“Yo no miento”, cuando es su actividad más extensa, continua y permanente.
Pero es más grave aún que tener a un propagandista de planta en la Presidencia de la República. El daño destructivo a las instituciones de México tomará más de 10, 15 o más años reconstruir.
Por ello es vital defender al INE de su ofensiva administrativa disfrazada de ajuste presupuestal contra supuestos excesos. Su Plan B ataca la médula del Instituto Electoral, porque en los hechos debilita su capacidad esencial de organizar procesos electorales, capacitar ciudadanos, supervisar escrutadores y cumplir cabalmente con todas las funciones que la ley le asigna.
¿Por qué pretendería AMLO —el pseudo demócrata— entorpecer, dinamitar, burocratizar la transparente e impecable operación del INE?
Para mantener el control de los procesos, para ser él, Caudillo Máximo, quien designe a triunfadores y perdedores, para reducir la representación de la oposición, para arrollar con un movimiento a su imagen y semejanza.
AMLO no es un demócrata, no es un liberal en defensa de los derechos de la ciudadanía, del fortalecimiento de un Estado institucional que impulse el desarrollo de México. Es un conservador atrapado en complejos e ideologías añejas, que pretende imponer —así lo ha demostrado en 4 años de gobierno— su visión de país.
El INE es el último bastión de la joven, imperfecta, incompleta y vulnerable democracia mexicana.
Si AMLO modifica la estructura del Instituto, provoca el despido de miles de trabajadores, atentará de forma mortal contra la organización equitativa, transparente, ciudadana de comicios. Tomará control del órgano, como ha sucedido con otros organismos autónomos.
La CNDH dejó de existir desde que instaló a Rosario Piedra de mayúscula incapacidad.
La CRE fue reducida a un órgano que acata las instrucciones de la Secretaría de Energía, cuando era un órgano regulador independiente.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fue integrada por la misma Secretaría de Energía para nulificar su independencia y decisiones.
La Cofece languidece en la inoperatividad de comisionados no designados y presupuesto extrangulado.
El INAI sigue a la espera de poder completar su Consejo para poder ejercer votos, decisiones y funciones esenciales.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación sufrió gravemente por una presidencia (Arturo Zaldívar) sometida al Ejecutivo federal y ahora enfrenta el escándalo de la ministra espuria, propuesta y designada por AMLO para debilitar la autonomía de la Corte.
El Banco de México y su Junta de Gobierno enfrentará la ofensiva del Ejecutivo federal, con la llegada del nuevo subgobernador al servicio del Caudillo.
Sólo nos queda el INE, por eso “ya chole” con salir a defenderlo, por eso le molesta tanto y reacciona furibundo al ligarlo al juicio de García Luna, donde su gobierno no tiene mérito alguno.
La investigación, acusaciones, integración de testigos y todo el proceso, son obra y trabajo de las agencias estadounidenses. AMLO informa todos los días para jugar al justiciero que encarcela a los supuestos corruptos. Su gobierno no hizo nada en 4 años para detener, investigar, acusar a García Luna. Ahora, cuando los fiscales de Estados Unidos lo tienen en el banquillo, no faltó que el canciller —en la búsqueda de una estrellita en la frente— presentara una demanda para una supuesta “restitución” de 700 millones de dólares.
¿No le tocaría a la Fiscalía presentar evidencias de desvíos, cuentas, empresas?
Es que el fiscal general está ausente por enfermedad, pero el presidente, en su incontenible retahíla de mentiras, dice que está muy bien de la espalda y trabaja desde casa.
Ya chole con un partido, un presidente y un gobierno que violan la ley sistemáticamente, que patean el Estado de derecho, que atropellan continuamente a empresas, ciudadanos, organismos, porque así conviene al futuro nebuloso de Morena.
Ya chole con la mentira sistémica, con la movilización callejera para distraer la atención de un fracaso estrepitoso, de docenas de promesas incumplidas, de trenes que chocan, sistemas que se caen, obras que no funcionan.
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé
Record
Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió
Mas Cipolleti
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB retiró el título supermediano a Terence Crawford por falta de pago de cuotas y ordenó una pelea por el campeonato vacante
Expreso.press
El Consejo Mundial de Boxeo despojó del título Supermediano al estadounidense, Terence Crawford, quien no pagó la cuota del 0.6 por ciento (300 mil dólares) de la premiación que recibió al vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; informó hoy en la Convención... Nota completa »
Notisistema
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Verónica MondragónUnos 40 países apoyaron la propuesta de Brasil que defiende la propuesta de salud climática.Se trata de una iniciativa que busca que los gobiernos adapten sus sistemas nacionales de salud a la nueva realidad climática, reportó ayer el periódico Folha de Sao Paulo.El proyecto fue propuesto inicialmente por Brasil en mayo de
Excelsior
¡Sustentable! así se vivió el foro de Energías Renovables en Tec QrorlunalopeJue, 11/27/2025 - 08:54 Read time: 3 mins El foro internacional contó con la participación de 320 asistentes El Tec campus Querétaro fue sede del 2° Simposio Internacional de Energías Renovables e Inge
Conecta.tec.mx
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo
El Siglo de Torreón
México- El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, con lo que alcanzó la mayoría calificada. Godoy, quien estará en el cargo por nueve años, rindió protesta entre aplausos de Morena, […]
Monitor Expresso
La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPCon un gol y una participación muy activa de Neymar, el Santos salió de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver la Final de Copa Libertadores 2025?Aunque durante la semana la prensa brasileña había as
Excelsior
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
VIDEO: Mujer asoma medio cuerpo y grita por ayuda desde un auto en Edomex
¡Regresó la corona en 2025! Es Bad Bunny el artista más escuchado en el mundo en Spotify
Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR: Esta es su trayectoria
Con ‘moche’ a uniformados, franeleros burlan la ley en pleno corazón de la capital
Refuerzo a la seguridad: Coahuila tendrá más unidades tácticas y de investigación
Necesaria coordinación de Coahuila con Federación ante contaminación de empresas en NL
Tiroteo en casino de EE.UU. deja un hombre muerto
Ley de Aguas avanza en la Cámara de Diputados
Iniciativa de 40 horas continúa su curso entre respaldo político y dudas técnicas
Senado designa a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
Dispositivos de salud ganan terreno por su utilidad preventiva y accesibilidad doméstica
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
Devolviendo la verdadera previsión estratégica al mundo empresarial
Julio Velarde pone en suspenso su continuidad en el BCR: “Estaría contento si me voy y contento si me quedo”
No solo es agua: los alimentos que también ayudan a mantenerte hidratado