Ya chole El Financiero

Ya chole. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 02:06
Califica esta nota

El presidente de la República, en su habitual manipulación de la realidad, afirma que la nueva marcha en defensa del INE es una excusa para defender a García Luna.

¿Dónde está la conexión entre un hecho y otro? Sólo él lo entiende, o lo fabrica, o se lo inventa.

El problema es que ya nos acostumbramos. Pronuncia un rosario de insensateces diarias de tal magnitud, que ya ni para qué prestarle atención.

Ya chole con la marcha para defender al INE, cuando lamenta que el propio Instituto no acepte su “Plan B” electoral. Se atreve aún a señalar que los “consejeros no tienen vocación democrática”.

Y como ya nos acostumbramos, pues ni volteamos a ver. Vivimos en la actitud resignada de ser gobernados por un mentiroso compulsivo que afirma ser todo lo que no es:

“No soy rencoroso”, ha señalado en múltiples ocasiones. Todos los que lo conocen de cerca afirman exactamente lo contrario: no te perdona jamás.

“Yo no miento”, cuando es su actividad más extensa, continua y permanente.

Pero es más grave aún que tener a un propagandista de planta en la Presidencia de la República. El daño destructivo a las instituciones de México tomará más de 10, 15 o más años reconstruir.

Por ello es vital defender al INE de su ofensiva administrativa disfrazada de ajuste presupuestal contra supuestos excesos. Su Plan B ataca la médula del Instituto Electoral, porque en los hechos debilita su capacidad esencial de organizar procesos electorales, capacitar ciudadanos, supervisar escrutadores y cumplir cabalmente con todas las funciones que la ley le asigna.

¿Por qué pretendería AMLO —el pseudo demócrata— entorpecer, dinamitar, burocratizar la transparente e impecable operación del INE?

Para mantener el control de los procesos, para ser él, Caudillo Máximo, quien designe a triunfadores y perdedores, para reducir la representación de la oposición, para arrollar con un movimiento a su imagen y semejanza.

AMLO no es un demócrata, no es un liberal en defensa de los derechos de la ciudadanía, del fortalecimiento de un Estado institucional que impulse el desarrollo de México. Es un conservador atrapado en complejos e ideologías añejas, que pretende imponer —así lo ha demostrado en 4 años de gobierno— su visión de país.

El INE es el último bastión de la joven, imperfecta, incompleta y vulnerable democracia mexicana.

Si AMLO modifica la estructura del Instituto, provoca el despido de miles de trabajadores, atentará de forma mortal contra la organización equitativa, transparente, ciudadana de comicios. Tomará control del órgano, como ha sucedido con otros organismos autónomos.

La CNDH dejó de existir desde que instaló a Rosario Piedra de mayúscula incapacidad.

La CRE fue reducida a un órgano que acata las instrucciones de la Secretaría de Energía, cuando era un órgano regulador independiente.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) fue integrada por la misma Secretaría de Energía para nulificar su independencia y decisiones.

La Cofece languidece en la inoperatividad de comisionados no designados y presupuesto extrangulado.

El INAI sigue a la espera de poder completar su Consejo para poder ejercer votos, decisiones y funciones esenciales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación sufrió gravemente por una presidencia (Arturo Zaldívar) sometida al Ejecutivo federal y ahora enfrenta el escándalo de la ministra espuria, propuesta y designada por AMLO para debilitar la autonomía de la Corte.

El Banco de México y su Junta de Gobierno enfrentará la ofensiva del Ejecutivo federal, con la llegada del nuevo subgobernador al servicio del Caudillo.

Sólo nos queda el INE, por eso “ya chole” con salir a defenderlo, por eso le molesta tanto y reacciona furibundo al ligarlo al juicio de García Luna, donde su gobierno no tiene mérito alguno.

La investigación, acusaciones, integración de testigos y todo el proceso, son obra y trabajo de las agencias estadounidenses. AMLO informa todos los días para jugar al justiciero que encarcela a los supuestos corruptos. Su gobierno no hizo nada en 4 años para detener, investigar, acusar a García Luna. Ahora, cuando los fiscales de Estados Unidos lo tienen en el banquillo, no faltó que el canciller —en la búsqueda de una estrellita en la frente— presentara una demanda para una supuesta “restitución” de 700 millones de dólares.

¿No le tocaría a la Fiscalía presentar evidencias de desvíos, cuentas, empresas?

Es que el fiscal general está ausente por enfermedad, pero el presidente, en su incontenible retahíla de mentiras, dice que está muy bien de la espalda y trabaja desde casa.

Ya chole con un partido, un presidente y un gobierno que violan la ley sistemáticamente, que patean el Estado de derecho, que atropellan continuamente a empresas, ciudadanos, organismos, porque así conviene al futuro nebuloso de Morena.

Ya chole con la mentira sistémica, con la movilización callejera para distraer la atención de un fracaso estrepitoso, de docenas de promesas incumplidas, de trenes que chocan, sistemas que se caen, obras que no funcionan.


Compartir en:    


Precio del dólar: cuánto cotiza hoy 07 de febrero en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Venezuela. 08:44

Este martes el dólar pierde terreno en el mercado mexicano, pero se aprecia ante otros pares emergentes. Los mercados en general siguen preocupados por las acciones futuras de la Fed. Entretanto, sigue en tiempo real el tipo de cambio del dólar en los mercados emergentes latinoamericanos

La Opinión de Los Ángeles

Un muerto y dos detenidos en enfrentamiento en casa de seguridad en Atzacan.08:47

Un enfrentamiento entre supuestos delincuentes y cuerpos policiales durante la intervención de una presunta casa de seguridad ubicada en la Colonia Centro del municipio de Atzacan, dejó como saldo un hombre sin vida que presumiblemente se encontraba privado de su libertad, dos hombres más detenidos y dos motocicletas aseguradas, como el inmueble

El Dictamen

Ellos son los lomitos de la Cruz Roja que ayudarn a labores de rescate tras terremoto en Turqua. 08:36

Luego de que un terremoto magnitud 7.8 sacudiera Turqua, ms de 5 mil personas han muertoy varias personas desaparecidas, diferentes organizaciones mexicanas se han sumado a las labores de bsqueda y rescate, entre ellas, personal de la Cruz Roja Mexicana, quien llevar consigo a caninos y voluntarios para rescatarlas.Como parte de su entrenamiento, l

Milenio

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

Lado.mx ofrece creacion de contenidos políticos mediante inteligencia artificial.

Usando es un modelo de lenguaje desarrollado que puede generar texto de manera autónoma en base a un contexto dado. Lado.mx usa una herramienta poderosa para la generación de contenido automático en diferentes ámbitos, incluyendo la política mexicana. En el ámbito político, la inteligencia artificial de Lado.mx puede ser utilizado para gener

Lado.mx

Insiste Morena en remover al Auditor: ‘por cabecista’, dice.07:23

Rogelio Rodríguez Mendoza.- Cd. Victoria, Tam.- El auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, debe ser removido porque estuvo al servicio del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, pero además porque carece del perfil profesional para ejercer el cargo, insistió el diputado Isidro Vargas Fernández. El también presidente de la Com

El Diario de Ciudad Victoria

Hispano inmigrante es invitado a escuchar el discurso de Biden en el Congreso . 08:24

El presidente Joe Biden extendió una invitación especial al hispano Pedro Gamboa Bermúedez, miembro de la 32 BJ de Aeropuertos, para que escuche el discurso del Estado de la Unión de 2023 en el Congreso al lado de otras personalidades

La Opinión de Los Ángeles

El factor Canturosas. 07:23

A BARLOVENTO / TOMÁS BRIONES

Expreso.press

RECOLECCIÓN DE BASURA NO SE SUSPENDERÁ EL LUNES 6 DE FEBRERO. Ayer, 12:54

COMUNICADO • El servicio de recolección se prestará de la manera habitual en las colonias y fraccionamientos programados los días lunes MEXICALI.- El Servicio de recolección de basura doméstica que presta el Gobierno de Mexicali, se prestará de manera habitual el próximo lunes 6 de febrero 2023, día considerado como inhábil para los empl

Periodismo Negro

Yair Rodríguez quiere seguir los pasos de Brandon Moreno y agrandar el buen momento de México en UFC. Ayer, 22:52

La esperada oportunidad de Rodríguez de ganar el título de las 145 libras llegará finalmente este sábado, ya que el chihuahuense se enfrentará al veterano Josh Emmett en un combate por el campeonato interino en Australia

Yahoo! Deportes

Misterio resuelto: esta actriz española es la protagonista del nuevo videoclip de Sebastián Yatra. 05:10

Hace unos días, Sebastián Yatra causó un enorme revuelo entre sus fans al compartir un pequeño avance del videoclip de su nueva canción, Una noche sin pensar. En las imágenes, se podía ver al artista colombiano en actitud muy cariñosa con una misteriosa mujer de pelo largo y oscuro y, rápidamente, sus seguidores empezaron a hacer cábalas.

Yahoo! Deportes

Terremoto

Rusia envía asistencia a Siria y Turquía tras terremotos. 12:01

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este 6 de febrero el envío de ayuda a Siria y Turquía, tras los devastadores sismos sufridos por ambas naciones.The post Rusia envía asistencia a Siria y Turquía tras terremotos first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

Iluminan Palacio de Gobierno de Querétaro con color de la bandera de Turquía. 12:02

Mauricio Kuri, señaló que el Palacio de Gobierno de Querétaro si iluminará en solidaridad por las víctimas del TerremotoLa entrada Iluminan Palacio de Gobierno de Querétaro con color de la bandera de Turquía se publicó primero en AM Querétaro.

AM Querétaro

Ciudad de México

¿Por qué se dan microsismos en la Ciudad de México?. 11:25

La ciudad de México amaneció con un microsismo que tuvo de epicentro Coyoacán, ¿por qué ocurren y qué tan comunes son en la capital?La entrada ¿Por qué se dan microsismos en la Ciudad de México? aparece primero en Plumas Atómicas.

Plumas Atómicas

Microsismo sorprende al sur de la Ciudad de México: no hay daños. 11:41

El microsismo fue perceptible en las colonias como San Ángel, Nápoles, Mixcoac, San José Insurgentes y Tacubaya, entre otras.

Editorial Aristegui Noticias

¡Lozoya gana amparo para revisar carpeta de investigación de Odebrecht!. 12:00

CIUDAD DE MEXICO.- La jueza de Distrito consideró que el imputado puede acceder las veces necesarias a la carpeta donde se le investiga, sin que le limiten el número de copias. El pasado 31 de enero, el exdirector de Pemex,The post ¡Lozoya gana amparo para revisar carpeta de investigación de Odebrecht! appeared first on NOTIVER.

Notiver

Servicio Sismológico Nacional

Servicio Sismológico Nacional reportó más de 2 mil sismos durante el mes de septiembre en el territorio mexicano . 08 de Octubre, 2022 05:00

La dependencia contabilizó en su resumen mensual más de 4 mil réplicas derivadas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre

Infobae

Se registra sismo de magnitud 5,1 en México, informa el Servicio Sismológico Nacional. 14 de Octubre, 2022 19:02

De momento no se reportan daños o personas afectadas por el movimiento.

CNN en Español

SISMO EN YUCATAN VERDAD O CONFUSION. 07 de Noviembre, 2022 11:14

Ayer en la tarde la noticia de un sismo en Yucatan causo revuelo extrañando a muchas personas de la ciudad sin embargo mas tarde el Servicio Sismologico Nacional (NSS) dio a conocer que este evento no se dio realmente en la ciudad Yucateca mas bien fue en Quintanna Roo, por lo que el SSN confirmo …The post SISMO EN YUCATAN VERDAD O CONFUSION

Sol Yucatán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge