El padre de Djokovic posa con aficionados que llevan banderas de Rusia Infobae

El padre de Djokovic posa con aficionados que llevan banderas de Rusia. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 01:50
Califica esta nota

FOTO DE ARCHIVO: El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan, en una rueda de prensa en Belgrado, Serbia, 10 de enero de 2022. REUTERS/Zorana Jevtic
FOTO DE ARCHIVO: El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan, en una rueda de prensa en Belgrado, Serbia, 10 de enero de 2022. REUTERS/Zorana Jevtic (ZORANA JEVTIC/)

Por Shrivathsa Sridhar

MELBOURNE, 26 ene (Reuters) - Los organizadores del Abierto de Australia han recordado a los jugadores y a sus séquitos sus normas sobre "banderas inapropiadas", después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía al padre de Novak Djokovic posando con aficionados que portaban banderas rusas.

Cuatro aficionados con "banderas y símbolos inapropiados" fueron interrogados por la policía de Victoria tras el partido de cuartos de final del miércoles entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba a un aficionado en las gradas del Rod Laver Arena sosteniendo una bandera rusa con la imagen del presidente Vladimir Putin.

A última hora del miércoles, otro vídeo mostraba al padre de Djokovic, Srdjan, posando para fotos con aficionados que portaban banderas rusas.

"Los jugadores y sus equipos han sido informados y recordados de las reglas del evento respecto a banderas y símbolos y para evitar cualquier situación que tenga el potencial de perturbar", dijo Tennis Australia en un comunicado el jueves.

"Seguimos trabajando estrechamente con la seguridad del evento y las fuerzas del orden".

Las banderas rusas y bielorrusas están prohibidas en Melbourne Park durante el torneo tras una queja del embajador de Ucrania en el país.

Bielorrusia es un escenario clave de la guerra de Rusia en Ucrania, que Moscú califica de "operación especial".

Fotos en las redes sociales también mostraron a un aficionado en el público durante el partido del miércoles con una "Z" en su camiseta.

El ejército ruso ha utilizado la letra "Z" como símbolo identificativo en sus vehículos en Ucrania tras la invasión. Algunos partidarios de la invasión también han utilizado el signo.

Los jugadores rusos y bielorrusos fueron expulsados de Wimbledon el año pasado, pero pueden competir como atletas individuales sin afiliación nacional en Melbourne Park.

Sus banderas no aparecen junto a sus nombres en las retransmisiones televisivas, como en el caso de otros jugadores, y su nación no se indica en las hojas de sorteo.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Melbourne; editado en español por Flora Gómez)


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge