Redacción Deportes (EE.UU.), 25 ene. Jordan Poole fue decisivo en los últimos segundos para dar el triunfo este miércoles a los Golden State Warriors sobre los Memphis Grizzlies (122-120). El escolta, que acabó con 21 puntos, culminó una acción de estrategia bajo el aro para conseguir la victoria y romper la constante igualdad que reinó en el encuentro.
Stephen Curry fue el hombre más destacado con 34 puntos, pero protagonizó también la imagen polémica del encuentro al ser expulsado por tercera vez en su carrera tras lanzar el protector bucal en un gesto de rabia a poco más de un minuto para la conclusión.
Hubo igualdad máxima entre Warriors y Grizzlies: hasta en 24 ocasiones cambió el dominio en el marcador y en 18 momentos el luminoso estuvo empatado.
Golden State salvó un partido muy complicado y frenó así la crisis de resultados. Tras cuatro derrotas como locales, volvieron a ganar en el Chase Center.
Por su parte, Memphis sumó su cuarta derrota consecutiva, la segunda sin poder contar con Steven Adams.
Ja Morant (29 puntos y 12 asistencias) fue el máximo anotador de unos Grizzlies en los que también destacó el español Santi Aldama (13 puntos con un perfecto 5 de 5 en tiros además de 3 rebotes.
IGUALDAD CONSTANTE
En el inicio, los Warriors se cargaron rápido de faltas y en apenas cinco minutos Curry y Klay Thompson acumularon dos personales cada uno.
El tiempo de Curry en el banquillo por las faltas invitó a Memphis a correr más y lo aprovechó al lograr un 0-7 de transición ofensiva sólo en un primer cuarto que terminó, no obstante, con resultado favorable a los locales (24-22).
Memphis elevó el nivel defensivo, más agresivo e intenso, y Golden State no encontró fluidez en ataque (14 pérdidas al descanso).
Pese a esto, el resultado nunca tuvo una gran ventaja para ninguno de los dos.
El porcentaje en triples de los Grizzlies era paupérrimo (4 de 16 en la primera mitad) y mantuvo a los Warriors vivos, dominando casi siempre el luminoso.
Aldama llegó al descanso como segundo máximo anotador de los suyos con 11 puntos y en el último minuto antes del descanso sufrió una agresión de Jonathan Kuminga, quien extendió su brazo izquierdo impactando en el rostro del español y fue castigado con falta flagrante de categoría uno.
Curry, con 11 puntos en el segundo periodo, sujetó la ventaja de los Warriors hasta que, con la última canasta de Morant -escorzo circense incluido-, Memphis se puso por delante antes de encarar los vestuarios (53-54)
POOLE SENTENCIA
Golden State tuvo una salida contundente a pista con un parcial de 7-0. Mejoraron los Warriors al compartir el balón en ataque y reducir considerablemente sus pérdidas.
Los Grizzlies jugaron en ataque por encima del aro en muchos momentos y fue donde hicieron más daño a su rival. Un "alley-oop" entre Morant y Dillon Brooks derivó en una falta técnica para Draymond Green por protestar, la número catorce en esta temporada para él.
El tercero fue un cuarto de parciales: los Grizzlies también lograron uno de 0-9 mejorando desde la línea de tres y replicó de nuevo Golden State con otro de 11-3.
Curry, encendido por entonces, logró un tres más uno para empatar 85-85 en el marcador, pero cerró mejor el periodo Memphis, con un juego más colectivo, hasta el 90-96.
Golden State tuvo una crisis de anotación en el comienzo del periodo definitivo mientras Memphis, más coral, mantenía la renta entre cinco y diez puntos controlando el partido.
El marcador se apretó y llegaron las expulsiones.
Primero Jaren Jackson Jr. por su sexta falta y, después, la más polémica, la de un Curry que se marchó antes de hora por su gesto de rabia por un fallo de Poole en el triple.
Morant igualó anotando de dos para el 116-116 y así intercambiaron canastas hasta el 120-120 con el que Golden State diseñó una jugada de fondo para ganar el partido.
Poole recibió la bola bajo el aro y no le tembló el pulso para elevarse, anotar y sellar un triunfo importantísimo en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos.
La jueza Rosana Mariela Glibota hizo lugar parcialmente al planteo de la defensa de Lidia Mabel Ojeda y cuestionó la falta de precisión en la acusación
Infobae
Miguel Gómez advirtió que la deuda podría llegar al 82 % del PIB si no hay ajuste fiscal. El plan incluye recortes, nuevos ingresos y reforma del Estado
Infobae
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
A pesar de lo mucho que gustó a grandes fans de los personajes, como mi compañero Chema Mansilla, He-Man y los Masters del universo no tuvo mucha suerte en las salas de cine. Apenas recaudó 113 millones de dólares con una inversión cercana a los 200, lo que llevó a muchos
3d Juegos
Milo Yiannopoulos, influencer británico de ultraderecha y exsimpatizante de Donald Trump, aparece bajo custodia del ICE en Luisiana.
Canal 44
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.
El Congresista
‘Enfrentados: Marfil’ llega a Prime Video con Ester Expósito y Hugo Diego García al frente de una historia de romance, acción y suspense basada en la novela homónima de Mercedes Ron. La película, dirigida por Óscar Pedraza, adapta la primera parte de la dilogía Enfrentados y sigue a Marfil Cortés, una joven heredera cuya vida […]L
Marie Claire
Claudia Sheinbaum enviará una reforma constitucional para prohibir la doble nacionalidad a gobernantes. Esto surge en medio de polémicas sobre órdenes de aprehensión y elegibilidad de candidatos
Zeta Tijuana
La mandataria indicó que aquellos que aspiren a cualquiera de estos cargos deberán comprobar al menos 20 años de residencia en el país
El Sol de Cuautla
Claudia Sheinbaum destacó la trayectoria de Angela Davis tras su conferencia en la UNAM, donde cientos acudieron a escucharla hablar sobre feminismo y abolición
NotiPress
Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán
Excelsior
Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&
Conecta.tec.mx
Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.
El Congresista
Este duelo no solo define posiciones clave en la Champions League, sino que pone a prueba el proyecto deportivo de ambos gigantes europeos en un momento de máxima exigencia competitiva y expectación mundial
El Informador
Julio César Chávez vuelve al ring para enfrentar a Jhon Caicedo esta noche en Reynosa
El Informador
La cinta protagonizada por Jaafar Jackson ya está disponible para el público nacional gracias a Universal Pictures
El Informador
Últimas noticias
Ucrania vuelve a atacar almacenes de Ozon y DNS en el sur de Rusia
Manganitas AFA
Llegar a Chivas "sería un sueño familiar": Efraín Álvarez
PRESENTA LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ACCIONES INTEGRALES DE ATENCIÓN PARA ACAPULCO, GUERRERO
Federación debe determinar modificación de horario en escuelas
Diputados del PAN señalan que Morena buscaría prohibir desalojos en la CDMX
Es una de las película más traumáticas de Disney, pero las primeras versiones de Bambi sugerían una historia muchísimo más oscura
Liverpool coloca deuda internacional por 1000 millones de dólares para financiar la adquisición de Nordstrom
Ejército, Guardia y Defensa Nacional fortalecen trabajo a favor de la seguridad en Puebla
Maestros no han pedido recorrer entrada de clases por frío
En febrero se conocerán los resultados de la encuesta de reconocimiento de Morena
Nombran a nuevo presidente del Instituto de Contadores Públicos de NL
Prospecto de Yankees Spencer Jones revela su plan de trabajo en 2025: ¿Debutará en MLB?
Fuerzas federales abaten a 5 delincuentes tras enfrentamiento en Apatzingán
“Puede cambiar vidas”: Claudia Sheinbaum es reconocida como la `Política del año` en los premios Lidera 2025