26 de Enero, 2023 01:26
La oposición tiene un método ruidoso.
Está enfocado a algunos perfiles visibles de la Cuarta Transformación.
Lo que merece el pueblo de México, supone la oposición, no son ideas ni propuestas, no un proyecto ni principios; vaya, ¡ni pedir disculpas por sus malos gobiernos! En cambio, paga millones de pesos a sus consultores quienes señalan que la mentira, el odio y el ataque personal deben ser la ruta durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
¿En quiénes enfocan ese método y en qué consiste? Primero, a quienes ponemos por encima de cualquier interés personal el compromiso con un proyecto de nación.
Aplican marcaje personal mediático —sobre todo en redes sociales— y detonan un ataque sistemático para descalificarnos.
Desde sus códigos totalitarios se lee un deseo de aniquilarnos por lo que somos y por cómo pensamos.
Por otro lado, está el trato displicente para quienes muestran un cálculo timorato en sus posiciones de respaldo a la 4T o, en su defecto, imprudencia pública en sus críticas.
A esas personas se les reserva un apapacho del tipo: “Qué bueno que no todos son radicales y hay gente como tú con criterio propio”.
Se sazona con un poco de la conocida cizaña de los voceros del viejo régimen.
Ah, pero si esa persona, que sentían suya por estar en el lugar cómodo del pacto político sin el pueblo, de pronto sale a defender o a respaldar al Presidente, entonces se le dirige un ataque, amable recordatorio de que tiene más “amigos” cuando se coloca en la neutralidad o, cuando menos, fuera de la mal llamada “polarización”.
Es evidente que la oposición no tiene un proyecto de país, no tiene siquiera identidad.
¿Qué representan?, ¿a quiénes representan? Más allá del odio al Presidente y al pueblo que le respalda, ¿qué les constituye? No tienen propuesta ni una visión de país que puedan externar.
Queda claro, pues, que los residuos del PRI, PAN y PRD no se juntaron en torno a ideas, sino por supervivencia.
Para este grupúsculo, vencer a Andrés Manuel López Obrador o detener el empuje de cambio que arropa la mayoría del pueblo de México se ha vuelto ya una obsesión.
Significa para ellos recuperar su modo de vida y su esquema de negocios y, por eso mismo, su desesperación es tan peligrosa: no piensan en el país ni en servir a la patria.
Sólo añoran el poder para servirse y servirle a sus cuates, buscan regresar a su “normalidad” política.
Agreguemos a esto que PRI y PAN gobiernan cada vez menos territorios del país y que les ha ido mal juntos.
Pero si no se aliaban, desaparecían; el resultado es que ya se quitaron la máscara.
Es claro que en su crisis está la obsesión de volver a ser la mayoría en las Cámaras y retomar el gobierno del país.
No ignoran que, en 2024 no podrán ganarle a Morena y creen que podrán focalizar su conquista en la Ciudad de México para desde ahí volver a tomar fuerza.
Con todo esto en mente, vale revisitar los acontecimientos que se han desatado en el Metro: uno tras otro, sistemáticos y ruidosos, no es extraño pensar que hay sabotaje.
Allí se asoma esa manía y vileza de la oposición que se empeña en señalar a un gobierno de la 4T y, más, a una de las posibles sucesoras del Presidente.
La oposición supone allí la remota posibilidad de aniquilar a quien consideran incómoda por ser leal al proyecto de la 4T.
Así, este grupúsculo desesperado arriesga la apuesta.
¿Quién podría ser el brazo que ejecute su método? ¿Por qué lo haría? ¿Podría ser, quizás, el líder sindical que ha visto afectados sus negocios y privilegios? El nombre es Fernando Espino y lleva 44 años al frente del sindicato del Metro de la CDMX.
Tiene decenas de familiares en la nómina del Metro, ha sido cinco veces diputado del PRI, tiene acceso a los talleres y un amplio conocimiento del funcionamiento de este transporte público.
El sabotaje de la oposición toma forma: se concretaría al contar con el apoyo de alguien que tiene el pulso desde las entrañas del Metro y un amplio margen de operación allí, desde las entrañas y las sombras.
Toca exigir que esta ciudad siga a la vanguardia de todo y detener el paso al oportunismo político.
Somos millones en esta ciudad y en este país quienes sabemos de qué son capaces los representantes del viejo régimen.
El Metro, nuestro sistema de transporte, es colectivo y no un nido de vilezas.
Columnista: Citlalli HernándezImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Apenas el martes anterior su vivienda fue rafagueada por delincuentes Uruapan, Mich.- Un joven fue asesinado a balazos por fuera de su domicilio en la comunidad de Caltzotzin. Apenas el martes anterior su vivienda fue rafagueada por delincuentes. Al filo de las 21:00 horas de este miércoles […]La entrada A balazos
Respuesta.com.mx
¿Cuántos años llevan sin ser campeones los equipos de la Liga MX? Tras el Bicampeonato de Toluca el tiempo empieza a ’apretar’ a algunos equipos amartinezMié, 17/12/2025 - 21:37 Algo que parecía complicado hoy en día es una r
Record
La “Fábrica de Santa” continúa llevando alegría y espíritu navideño a las y los niños, cumpliendo la misión del Sistema DIF Matamoros de llevar en estas festividades un mensaje de amor, paz y esperanza a través de acciones que impulsen la convivencia y la magia de compartir. En esta ocasión, Anita de Granados, presidenta de …The
Periódico Contacto
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
Tras la reunión con el Gobierno, los líderes campesinos reiteraron su disposición a negociar, pero mantuvieron la advertencia sobre posibles protestas
Infobae
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El presidente de EU, Donald Trump, anunció este miércoles en un discurso televisado a la nación que otorgará a 1,450,000 miembros de las Fuerzas Armadas un "bono especial", que llamó "dividendo del guerrero" por valor de 1,776 dólares, cifra simbólica que hace referencia al año de la fundación del país."Después
El Siglo de Torreón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este jueves un discurso a la nación en el que trató de hacer un balance superlativo de su primer año de regreso al poder, exagerando sus logros en lo económico en un momento en el que los sondeos sitúan su popularidad en su nivel más bajo desde enero, principalmente debido al alto cost
Vanguardia.com.mx
de Daniel Dale | cnn (CNN)— El presidente Donald Trump hizo una serie de afirmaciones falsas en su discurso en la Casa Blanca en horario de máxima audiencia el miércoles por la noche, muchas de las cuales han sido desacreditadas anteriormente. Aquí hay una verificación de hechos. Inflación y economía Inflación durante la era Trump: [&
Mas Cipolleti
Cruz Azul deja Qatar y romperá filas después de su eliminación en la Copa Intercontinental El conjunto de Nicolás Larcamón se tendrá que replantear sus objetivos de cara al Clausura 2026 eariasJue, 11/12/2025 - 10:16 Cruz Azul po
Record
Se trata de Luis Palavecino, integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas y relacionada con distintos hechos de violencia en la ciudad santafesina
Infobae
Luis Daniel Palavecino fue localizado y detenido en una quinta de una localidad cercana a Rosario, donde se celebraba un cumpleaños
Infobae
Sin Embargo
El actor Gary Busey ha sido acusado de delitos sexuales en una feria de fans realizada en Nueva Jersey hace unos días
Yahoo! Deportes
La fiscalía desestimará otros tres cargos adicionales de contacto sexual criminal y uno más por intento de contacto sexual
Diario.mx
Últimas noticias
Peláez TAJANTE: CHICHARITO FUE MUY POCO O NADA en CHIVAS. Tuvo muchas distracciones | Futbol Picante
Motociclista sufre herida de gravedad tras chocar contra automovilista
Camino a los JJOO Los Angeles 2028: “Somos deportistas y luego nos acompaña una discapacidad”
Partidos de hoy jueves 18 de diciembre
Premios de la Academia y YouTube firman acuerdo para transmitir los Oscar en vivo a partir de 2029 | Noticias de los medios
Panorama general: Rams listos para los Seahawks, los versos del equipo de Jared que son los ‘menos gustados’
80º Aniversario Mercedes-Benz Unimog | Desembalar la caja
Waymo busca más de 15.000 millones de dólares en ronda de financiación
Sutton Strack respondió a las afirmaciones de Bravocon de que el elenco de RHOBH era frío
El Pentágono dice que Estados Unidos derribó otro barco narcotraficante en el Pacífico oriental, matando a 4
Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas a orillas de una carretera en Matamoros, Tamaulipas
Ecuador anuncia arancel del 27 por ciento a productos mexicanos
Cubano Martín Dihigo: 48 años en la inmortalidad
Nueva Jersey elimina la deuda médica de miles de residentes: mira aquí si calificas
SEP: Este día de febrero los alumnos REGRESAN a clases regulares después del megapuente