Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León siguen dando de qué hablar, pues su plantilla es una de las más caras del balompié mexicano y, por lo mismo, cuenta con el futbolista con más valor de toda la Liga MX.
El uruguayo Fernando Gorriarán se convirtió en el jugador mejor valuado, después de la salida de su compañero el francés Thauvin Florian, quien llegó como flamante campeón del mundo hace año y medio a los felinos, pero jamás se pudo adaptar y salió por la puerta de atrás de los Tigres y de la Liga MX.
El uruguayo tiene un valor de 9.8 millones de dólares, pero el galo estaba valuado en 10.6 millones de dólares.
Gorriarán es seguido por tres mexicanos y un argentino, pues Érick Sánchez, Alexis Vega y Carlos Rodríguez cuestan 8.7 millones de dólares, según Transfermarkt, mientras que Maximiliano Meza, vale lo mismo.
Por su parte, Gorriarán parece que cayó en “blandito”, ya que es titular indiscutible en el esquema de Diego Cocca, suma una anotación dos asistencias y tiene a los de la Sultana del Norte peleando los primeros lugares del campeonato, ya que con siete unidades son líderes indiscutibles de Clausura 2023.
Gorriarán llegó hace cuatro años al Santos Laguna y su buen nivel fue en ascenso, tanto que en el último mercado de fichajes, América y Tigres se pelearon por los servicios del futbolista sudamericano, pero al final el mediocampista decidió jugar con los de la UANL, pues le gustó más el proyecto, sumado a que le ofrecieron más dinero y Cocca habló directamente con él, resaltando que lo quería para su nueva aventura en el balompié azteca.
Con la llegada de Gorriarán también se sumó la de Nico Ibáñez, el último goleador de la Liga MX y que los Tigres pagaron más de 12 millones de dólares por él, ya que andaban en busca de un centrodelantero que acompañe a André-Pierre Gignac y pueda recibir los balones dentro del área que envían Luis Quiñones, Javier Aquino y el mismo Fernando Gorriarán.
Si de por sí, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya cuentan con una plantilla bastante completa y es el equipo a vencer en el certamen local, con la posible incorporación de Diego Lainez se catapultarían como un equipo fuera de serie, pues desde la portería hasta la delantera y en la banca cuentan con jugadores que son la envidia de sus principales rivales, Monterrey y América.
El sábado 28 de enero, los Tigres chocan contra el Atlético San Luis, el club revelación del campeonato, pues también pelea la cima y de vencer a los felinos le robaría el liderato.
Diego Lainez fue uno de los futbolistas cortados por Gerardo Martino una semana antes de que la Selección Mexicana debutará en el Mundial de Qatar 2022.
El experimentado periodista José Ramón Fernández dio a conocer una información que le pudo haber costado a Factor no ser incluido por el Tata en la lista definitiva.
En una emisión del programa Futbol Picante de ESPN, Fernández comentó que le hicieron saber que Diego Lainez prefería estar con su celular en los entrenamientos del Tricolor.
“Me cuentan que en la Selección Mexicana los ayudantes de Gerardo Martino le decían que se pusiera a trabajar y él les contaba que estaba en una llamada”, comentó el reconocido periodista.
Los otros jugadores a los que el Tata Martino excluyó una semana antes de la justa invernal fueron Santiago Giménez, Jesús Angulo, Erick Sánchez y Jesús Tecatito Corona, éste último por lesión.
El mediocampista surgido de las Águilas del América vive momentos cruciales para definir su futuro, pues está muy cerca de regresar a la Liga MX y firmar con los Tigres de la UANL, pero aún tiene esperanzas de mantenerse en Europa.
Sin Embargo
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Ante la necedad de la señora Claudia Sheinbaum de negar lo evidente y aún de rechazar tajantemente que el gobierno de Donald Trump le esté demandando la entrega de los narcopolíticos de Morena, al mandatario estadounidense ya no le queda otra sino actuar en consecuencia. El acreditado investigador p
Índice Político
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
EL VALLE Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que elThe post Sheinbaum asegura que el T-MEC seguirá vigente pese a declaraciones de Trump appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
En medio de la polémica y una investigación en su contra por las acusaciones de presunto abuso sexual que enfrenta, el cantante Julio Iglesias decidió hablar.Sin ningún tipo de intermediarios y a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el español no sólo negó los señalamientos, sino que se dijo sumamente dol
El Siglo de Torreón
Healthday Spanish
Infobae
A horas de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara de “irrelevante” el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Jim Farley, director general de Ford Motor Company, discrepó, al referir que el acuerdo tiene una importancia “crítica” para la industria automotriz de Norteamérica. “Realmente vemos a Canadá, México
Entrelineas
La presidenta municipal de Ario agradeció el respaldo del Gobierno Federal y la valiosa coordinación de los Servidores de la Nación, quienes facilitaron la entrega de estas tarjetas.La entrada Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos
3d Juegos
La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas
Plumas Libres
Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de
Record
¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de este viernes, el M
Record
Checa los mejores MEMES del sismo de 5.3 grados que despertó a México hoy 16 de enero En redes sociales los mexicanos se tomaron con humor que el temblor fue imperceptible en gran parte del país gcatarinoVie, 16/01/2026 - 01:38 El
Record
Supervivientes y familiares de víctimas conmemoran este jueves el 20º aniversario del terremoto, seguido de un tsunami, ocurrido en el océano Índico que dejó más de 220 mil muertos en cerca de quince países. Un sismo de magnitud 9.1 frente a la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra provocó unas enormes olas que asolaron Indonesia, S
Milenio
Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió hace unas horas la zona del Tíbet, a unas decenas de kilómetros del Everest, causando graves daños y decenas de víctimas. Te traemos las imágenes más impactantes del suceso.Un fuerte terremoto se ha producido hace unas horas en una remota región del Himalaya, en el Tíbet, en la ladera china del monte Ev
Meteored.mx
Bernardo MoratoUn terremoto de magnitud 5.5 sacudió el viernes el noreste de Daca y zonas aledañas, dejando al menos ocho muertos y más de 300 heridos, según reportes preliminares, mientras equipos de emergencia atendían derrumbes parciales, caídas de barandales y estampidas en la capital de Bangladés. El epicentro se localizó en el distrit
Excelsior
Últimas noticias
Niño recibe impacto de bala en el Periférico Ecológico de Puebla; está hospitalizado
Retiran pirotecnia de feria en Michoacán por alusiones al CJNG
Llamada entre Juan Ramón de la Fuente y Marco Rubio: ‘México y EU tienen desafíos en seguridad’
La primera huelga de médicos termina con un seguimiento desigual y conflicto por las cifras
Julio Iglesias contrata al despacho del prestigioso abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones
La Bolsa española abre con pérdidas del 0,27 % pese a fuerte subida del sector tecnológico
Grupo HBX repartirá dividendos y comprará hasta 100 millones en acciones propias
Rusia anuncia el derribo de más de cien drones lanzados durante las últimas horas por Ucrania
El Nikkei baja un 0,32 % por la recogida de beneficios tras subidas récord
Fitch mejora la calificación de riesgo crediticio de Kutxabank
Un mecánico se queda con el Rolls Royce de su cliente y le piden 3 años de cárcel en Barcelona
Pamela López y Christian Cueva seguirán legalmente casados: “No hemos llegado a un acuerdo”
Sabalenka pide duelos con Swiatek en 2026 para alimentar la rivalidad del tenis femenino
80 años de la victoria del niño prodigio del ajedrez Arturo Pomar en Londres
Jueves, 16 de enero de 2026 (08.00 GMT)