Alimentos plant based van a los supers El Financiero

Alimentos plant based van a los supers. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 01:07

La oferta de alimentos plant based o a base de plantas representa una gran oportunidad para el canal del foodservice y cada vez son más las cadenas de hoteles y restaurantes que ponen el ojo en ella, ya que, debido a su creciente demanda, la industria de este tipo de comestibles podría alcanzar los 300 billones de dólares en 2035 a nivel mundial, según proyecciones de la consultora A.T. Kearney.

Better Balance, la marca de proteína vegetal de Sigma, firma mexicana dirigida por Rodrigo Fernández, quiere ampliar su presencia en el país con un portafolio de productos que incluye deshebrada, molida y hamburguesas hechas 100% a base de plantas. Estos comestibles ya se sirven en el canal foodservice, en más de 360 puntos de venta, entre ellos, cadenas de hoteles como Posadas, Hilton y Hard Rock, así como los restaurantes de Liverpool y Giornale.

Nos dicen que Better Balance alista su lanzamiento en supermercados en el país, una estrategia que busca detonar para el segundo semestre de 2023.

Vigilarán emisiones contaminantes

Al hablar de gases efecto invernadero, el metano es uno de los gases que tiene un gran potencial de calentamiento global (86 veces mayor que el CO2 en un periodo de 20 años). De ahí lo apremiante que significa reducirlo, en particular en la extracción de petróleo y gas. En este sentido, Nuestro Futuro, dirigida por Nora Cabrera, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), liderado por Gustavo Alanís, e Iniciativa Climática de México (ICM), encabezada por Adrián Fernández, presentaron el Observatorio Mexicano de Emisiones de Metano, un proyecto que vigilará el cumplimiento de la normatividad para controlar las emisiones de este gas del que México es el 10° emisor en el mundo.

Entre los primeros hallazgos, se encontró que sólo 7 por ciento de las petroleras y productoras de gas ha entregado su Programa para la Prevención y el Control Integral de Emisiones de Metano conforme a la normatividad aplicable. Los estarán vigilando.

Con toda la energía para el nearshoring

Durante la participación de Abraham Zamora, presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME), en el 8th Infrastructure Projects Forum 2023 que termina hoy en Monterrey, se analizaron los retos que enfrenta México por el crecimiento de la demanda nacional de energía, que crecerá a ritmos de 2.8 por ciento anual en los siguientes 15 años, con lo que se requerirá instalar 56 gigawatts de capacidad adicional entre 2022 y 2036, de acuerdo al Programa para el Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN).

En este sentido, la AME manifestó que están listos para satisfacer la creciente demanda nacional de energía que se incrementará con fenómenos como el nearshoring, que significa una oportunidad de 35 mil millones de dólares en nuevas exportaciones para México, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La AME representa el 81 por ciento de la capacidad instalada privada de México, principalmente entre ciclos combinados y energías renovables. Sus 17 miembros aportan más de 33 mil megawatts de capacidad instalada e inversiones por más de 25 mil millones de dólares, lo que la sitúa como la asociación de generadores eléctricos con mayor representatividad en el país.

Carrera por Canacintra

En marzo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), designará a su nuevo presidente para el periodo 2023- 2024. En la carrera para suceder a José Antonio Centeno compiten José Manuel Sánchez Carranco, Esperanza Ortega Asad y la empresaria mexiquense María de Lourdes Medina Ortega, quien, aseguran sus promotores, lleva ventaja entre los asociados. Luego de arrancar su campaña entre empresarios de las delegaciones de Querétaro, San Luis Potosí, San Juan del Río, Irapuato, Celaya, Zacatecas y León, Medina Ortega también estuvo de visita en Los Mochis, Culiacán y Guasave, ya que su propósito es visitar las 76 delegaciones del organismo a nivel nacional, para presentar sus propuestas de trabajo, pues además de pronunciarse por una unidad al interior de Canacintra a fin de lograr beneficios para los industriales, quiere potencializar las sedes regionales e impulsar el nearshoring.


Compartir en:
   

 

 

Valor sentimental: Joachim Trier y el dolor de lo que nunca se dice | Reseña.17:44

Crítica de ‘Valor sentimental’, la nueva película de Joachim Trier con Stellan Skarsgård y Renate Reinsve. Un drama familiar marcado por silencios, heridas emocionales y actuaciones sobresalientes.Las relaciones familiares, armónicas o fracturadas, dejan huellas imborrables que se vuelven más visibles cuando una persona intenta definir su

IGN Latinoamérica

¿Quién es el dueño de Toka Internacional? Empresa de vales de despensa, alimentación y fin de año. 17:30

Toka Internacional, empresa de vales de despensa, alimentación y fin de año, está encabezada por los hermanos Villanueva Cantón

SDP Noticias

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Aumentan 10% las ventas en comercios de Hermosillo durante semana de Navidad.16:44

Los productos con mayor demanda son la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares.

Uniradio Informa

De 714 mdp, "golpe" de IEPS en gasolina. 16:32

Va Hacienda por 263 mdp en Juárez y $172 en Chihuahua

Diario.mx

Patricio Parodi dedica mensaje a sus seguidores tras perder ante Los Combatientes en la final de ‘Esto es Guerra’.08:20

El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.

Infobae

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica. 11:37

Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill

Record

bones

Para ver en streaming: el anime de fantasía oscura que recuerda a Demon Slayer y Jujutsu Kaisen, pero promete ser el nuevo gran fenómeno . 19 de Diciembre, 2025 18:04

Este 2025 ha sido un gran año para el anime. La llegada de nuevas temporadas de producciones populares como Kaiju No. 8 o Dandadan emocionaron a los amantes de la ciencia ficción. A su vez, otras franquicias han concluido o van por la recta final con My Hero Academia y Demon Slayer c

Xataka México

O todos coludos o todos rabones (edición SAT). 20 de Diciembre, 2025 04:20

En opinión de Verónica Malo, ya que el SAT presume tanto su celo recaudatorio, valdría la pena verlo también en la transparencia del gasto público.

SDP Noticias

Los humanos somos más monógamos de lo que creemos: estamos más cerca de castores y suricatos que de los primates . 20 de Diciembre, 2025 15:05

Los humanos solemos ver la monogamia como parte central de nuestras normas sociales, pero ¿qué tan monógamos somos realmente si nos comparamos con otros mamíferos? Según un estudio de la Universidad de Cambridge, estamos mucho más cerca de especies como los suricatos y los castor

Xataka México

klaus

El regreso del Caballero Oscuro, la obra que reinventó a Batman y cambió la historia del cómic . 17 de Diciembre, 2025 15:59

Tú ya sabes quién es Batman. Es la noche y la venganza. Es el icono universal y la piedra angular de lo que puede y debe ser un superhéroe de DC Comics. Y, pese a carecer de superpoderes o habilidades metahumanas, ni siquiera necesita recurrir a su cinturón de utilidad para reducir

Vida Extra

Navidad de película. 20 de Diciembre, 2025 06:11

Con la proximidad de la Nochebuena y la Navidad, nada mejor que preparar un maratón cinematográfico para disfrutar en familia o con amigos.Varias plataformas de streaming ya cuentan con múltiples películas ambientadas perfectamente para satisfacer todos los gustos.Es por eso que aquí te daremos una lista entre las cuales podrás elegir y repet

El Siglo de Torreón

Una boda fuera de lo común: mujer japonesa se casa con una inteligencia artificial. 20 de Diciembre, 2025 18:10

En Japón, una mujer se casó con una inteligencia artificial llamada “Klaus”; así fue su boda

SDP Noticias

musica navideña

Música y tradición navideña iluminan el Centro Histórico. 22 de Diciembre, 2025 20:45

El Gobierno del Estado invita a disfrutar conciertos gratuitos en Plaza de Fundadores como parte de una agenda decembrina pensada para convivir y celebrar en comunidad San Luis Potosí se prepara para vivir dos noches especiales de música y arte en el corazón de la capital, con conciertos navideños abiertos al público en Plaza de […]

Frontal

Christmas Rocks cumple cinco años llevando música navideña a Qro. 17:05

Christmas Rocks cumple cinco años llevando música navideña a QrorlunalopeMar, 12/23/2025 - 09:50 Read time: 5 mins Este año el ensamble de música navideña se presentó en plazas comerciales de la ciudad de Querétaro El Tec Campus Querétaro a través del departamento de Arte y Cult

Conecta.tec.mx

Con vibras navideñas. 06:10

Una velada llena de música se vivió durante el Festival Navideño de la Escuela de Música "Musicados", celebrado el martes 16 de diciembre en el Museo Regional del Bosque a las 19:00.Los alumnos deleitaron al público con presentaciones llenas de alegría y talento, mientras familias y amigos compartían momentos de emoción y espírit

El Siglo de Torreón