Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
Con la participación de peritos especializados en fotografía, química y valuación, a fin de determinar las características de la sustancia y demás objetos asegurados […]La entrada Inicia FGR investigaciones por el aseguramiento de más de 72 k
Respuesta.com.mx
Washington, D.C., Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos ha revocado más de 175 mil visas durante 2026, como parte de una política enfocada en extranjeros que presuntamente cometieron delitos, incumplieron las condiciones de sus documentos migratorios o fueron considerados una amenaza para la seguridad nacional. El portavoz del Departamen
Canal 44
La pastelería Lucerna, uno de los sitios más querido por los pereiranos que abrió en 1959, fue otro de los locales arrasados por el letal terremoto.
Minuto60
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado busca acelerar el acceso a una vivienda digna en Puebla mediante el programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con una meta inicial de 68 mil viviendas que podría ser superada ante la disponibilidad de terrenos y la coordinación con autoridades federales y municipales. El gobernador Alejandro Arme
Ventana Pública
El libro "Viento de Junio" revive la historia de la sublevación yoreme de 1769 en Sinaloa y su impacto en la identidad indígena.
El Congresista
La Secretaría de Salud Pública de Sonora advierte sobre los riesgos a niños por altas temperaturas y ahogamientos en esta temporada.
El Congresista
CCEA pide a diputados dejar vanas confrontaciones para centrarse en el diálogo y progreso de México.
El Congresista
Esthela Damián encabezó asambleas informativas y recorrió colonias de Taxco para promover la defensa de la Cuarta Transformación. En el […]
Acustiknoticias.com
Esthela Damián encabezó asambleas informativas y recorrió colonias de Taxco para promover la defensa de la Cuarta Transformación. En el marco de sus recorridos por el estado de Guerrero, Esthela…
La Neta Noticias
Comenzó la era Vojvoda en la Academia. Con un contundente 4-1, el cuadro de Avellaneda puso primera. Mirá.
Olé.com.ar
La Academia superó al Halcón en Quilmes y se metió en octavos. Boca va ante Sarmiento mientras que River y San Lorenzo juegan este viernes.
Olé.com.ar
La Academia impuso su eficacia en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y aseguró su lugar en la próxima instancia del torneo argentino donde deberá medirse ante Belgrano
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este martes 11 de agosto de 2026, Mérida vivirá una jornada marcada por el calor extremo y cielos despejados. Toma precauciones ante las altas temperaturas y mantente informado sobre las alertas meteorológicas vigentes.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Atienden incendio en basurero clandestino de Zinacatepec
Artistas y activistas se manifiestan para exigir la reapertura del Foro Cultural Karuzo
Acercan servicios de salud a familias de Frontera, Coahuila; llevan Brigada de Salud a la colonia Guadalupe Borja
Leagues Cup 2026: Liga MX mete a cuatro equipos en Cuartos; así quedaron los cruces
Drama en un hospital de Cali, mientras los médicos salvan vidas las familias que buscan a los suyos
Explora Coahuila estrategia de Arizona para impulsar semiconductores
Exceso de velocidad y uso del celular, detrás de accidente mortal en la Torreón-San Pedro
Sentencian a seis años de cárcel a pareja detenida con drogas y armas en Piedras Negras
Los nuevos acuerdos comerciales elevarán la importancia de la cadena de frío para México
¡Regreso de héroe! Raúl Jiménez anota en su debut y salva al Wolves en la Championship
Ángel Ancona, el maestro mexicano de la iluminación
Gobierno pide registrar celulares para frenar extorsiones pero millones aún no lo hacen
América vs Puebla: Hora y canal para ver el partido de la Jornada 3 de la Liga Femenil BBVA
Disneylandia: ahora la merch del parque llevará ese nombre; te decimos dónde conseguirla y precios
Google reemplaza a las secretarias con esta nueva función de Meet: aplica para español y más idiomas