Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
México ya tiene a sus convocadas para el Mundial Femenil Sub-20 de Polonia: Conoce la lista completa de jugadoras que representarán al Tricolor
Estadio Deportes
La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso anunció su renuncia a la Sala Superior del TEPJF durante un foro nacional este lunes 17 de agosto
Tribuna
La venta especial estará disponible hasta el 24 de agosto de 2026.
Starmedia
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Al mediodía los manifestantes abrieron de forma intermitente un carril por sentido para desahogar el tráfico, y cerca de la una de la tarde volvieron a cerrar totalmente la caseta, hasta que finalmente lograron el acuerdo para retirarse y trasladarse a la FGE.
Ventana Pública
Manuel Lanzini y Thiago Silvero fueron consultados sobre el feroz cruce que se dio entre los técnicos camino a los vestuarios.
Olé.com.ar
Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco ratificó que continuará con la construcción de departamentos para elementos de seguridad pública en la colonia Mirador de San Isidro, en el municipio de Zapopan. A través del programa Legado, se proyecta la edificación de 200 departamentos distribuidos en 10 torres de cinco niveles, en un predio a
Partidero.com
Zócalo Saltillo
Una ‘fuereña’ al ORFIS Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El viernes pasado, el diputado Miguel Pintos, de Morena, publicó en sus redes sociales que “como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, encabezé (sic) la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, en la que analizamos y aprobamos la con
Hora Cero
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Bastad, Suecia, 18 jul (Prensa Latina) El italiano Luciano Darderi venció hoy 2-1 al paraguayo Daniel Vallejo y avanzó a la final del torneo categoría ATP 250 que se disputa en esta ciudad.The post Darderi corta el sueño paraguayo y va por la corona en Bastad first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Debut y despedida: el gigante serbio Novak Djokovic este sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde jóvenes como Martín Landaluce, Rafael Jódar, Daniel Vallejo y Alexandra Eala avanzaron en una jornada de nueva alterada por la lluvia. Disminuido por problemass y el calor y la humedad en Ohio, el dueño de …El cargo E
Tribuna Noticias
Daniel Vallejo afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera cuando se mida ante Tommy Paul por un lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista paraguayo buscará dar otro golpe sobre la mesa frente al experimentado jugador estadounidense, que contará con el respaldo del público local en …
365scores
En su mensaje, la editorial explicó que el mercado del libro ha atravesado profundas transformaciones durante los últimos años, situación que terminó por hacer inviable la continuidad del proyecto
El Informador
Infobae
Ante el profundo desplome de ventas por el que ha pasado, Ediciones Era cerrará
SDP Noticias
Daniela Parra deja MasterChef 24/7 tras no superar el reto de eliminación, en una gala decisiva rumbo al Top 10 y por el premio de 2 millones.La entrada “MasterChef 24/7”: este fue e inesperado error que provocó una nueva eliminación rumbo al Top 10 se publicó primero en Amexi.
Amexi
La lista de los 10 cocineros se reduce este domingo, Daniela Parra se despide del reality show, MasterChef 24/7 así fue su salida
Periódico Correo
Daniela Parra se convirtió en la decimocuarta eliminada de MasterChef 24/7, pero su salida estuvo marcada por un error concreto: los jueces determinaron que los huauzontles de su platillo no estaban correctamente limpios.
El Imparcial
Últimas noticias
Las listas de la no tan lista
Dorheny y el cuento de Nahle
Cuando el Pueblo se cansa
Amtrak reabre un túnel del East River, gravemente dañado durante la supertormenta Sandy
Productores de Sembrando Vida ofrecen alimentos saludables para el regreso a clases
El secretario Ebrard refrenda su compromiso con las y los trabajadores de la Secretaría de Economía
Descubre cuál es la forma perfecta para tus cejas según el tipo de rostro que tienes
Árbol cae sobre vehículo estacionado en la colonia Campestre
Atlixco tendrá jornada gratuita de registro para bebés
Catalina ataca a Elisa para defender el honor de su madre | Corazón De Oro | Capítulo 25 | 2/5
Cuando no haces las cosas porque puedes sino porque quieres #Uninovelas #GuardiánDeMiVida
Shakira se suma a la reconstrucción del Chocó tras el sismo de 7.4
Beatriz está a punto de revelar el secreto de Eugenio y William | Corazón De Oro | Capítulo 25 | 3/5
Magistrada Mónica Soto deja el TEPJF tras casi 30 años de trayectoria electoral
La vida de Leandro cuelga de un hilo | Corazón De Oro | Capítulo 25 | 4/5