Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
Su administración acumuló múltiples denuncias penales por extorsión, apropiación indebida de patrimonio cultural, violencia política de género y amenazas de muerte.
Zeta Tijuana
Puedes llevar tu solicitud hasta las 14:00 horas de este viernes, a las instalaciones de la universidad. La entrada ¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí van 7 ideas para San Valentín 2026 en CDMX: Acuario Michin, Pizza y Arte en Chapultepec y más.The post 7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix) appeared first on Chilango.
Chilango.com
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Su administración acumuló múltiples denuncias penales por extorsión, apropiación indebida de patrimonio cultural, violencia política de género y amenazas de muerte.
Zeta Tijuana
¿Sin plan para el 14 de febrero? Aquí van 7 ideas para San Valentín 2026 en CDMX: Acuario Michin, Pizza y Arte en Chapultepec y más.The post 7 planes para San Valentín en CDMX (con tu amor o tus amix) appeared first on Chilango.
Chilango.com
Puedes llevar tu solicitud hasta las 14:00 horas de este viernes, a las instalaciones de la universidad. La entrada ¿Buscas trabajo? La UDEM y Coparmex te invitan a la Feria del empleo se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Tras detectar taponamientos por basura y grasas, cuadrillas de la JAD desplegaron equipos de desazolve en el sector San Fernando para prevenir brotes de aguas negras y asegurar el servicio
Hoy Tamaulipas
Este miércoles, la Champions League cerrará su primera etapa: los últimos noventa minutos de la Fase de la Liga se disputarán en dieciocho partidos que se jugarán a la misma hora.De momento, los equipos que ya están clasificados a los Octavos de Final de la competición son el Arsenal y el Bayern Munich. Cabe recordar que, en este formato, lo
El Siglo de Torreón
El sorteo de la ronda de dieciseisavos de final ("play-offs") de la Liga de Campeones 2025/26 deparó un nuevo duelo Benfica-Real Madrid, en el que el cuadro español tratará de tomarse la revancha de la dolorosa derrota en la última jornada de la primera fase, y un duelo francés entre el vigente campeón, el PSG, y el Mónaco.Otra vez
Milenio
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 21 del Ultimate Team con jugadores destacados como Solanke, Carnesecchi y Kerolin Nicoli. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el 11 de febrero de 2026.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del
Vandal
Copa del Rey: Así se jugarán los Cuartos de Final Tras los emocionantes juegos de octavos de final, están listo los mejores cuatro de la competencia amartinezJue, 15/01/2026 - 18:57 La Copa del Rey de España continúa su curso, lue
Record
El equipo de Manuel Pellegrini recibe al poderoso Atlético de Madrid con la ilusión de seguir avanzando en el torneo, tras una sólida campaña defensiva y luego de eliminar a Elche en octavos de final. ¡Detalles ACÁ!
TNTSports.cl
Última hora de la borrasca Leonardo y el acceso La Cartuja: recomendaciones sobre aparcamientos Real Betis y Atlético de Madridse miden en loscuartos de la Copa del Rey. Tres equipos ya tienen asegurada su plaza en las semifinales (FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad) y solo queda una disponible quese juega en La Cartuja. La llave para el tít
El Desmarque
La ronda de campeonato en la Belgian Pro League está cada vez más cerca de llegar a su fin, el Anderlecht de Cesar ChinoHuerta ha mostrado un carácter y mejoría en los juegos recientes.Ahora enfrentan Union Saint-Gilloise, equipo que los venció en la jornada tres de esta ronda. Será una buena prueba en busca de cerrar de la mejor manera posib
Milenio
Anderlecht vs Club Brujas, ¿cuándo y dónde ver al "Chino Huerta" en la Belgian Pro League? César Huerta y su equipo buscan afianzarse en puestos europeos y tomar venganza ante Brujas m.diazSáb, 17/05/2025 - 17:55
Record
El Chino Huerta y Anderlecht reciben al Antwerp en la Jornada 8 de la Liga de Bélgica; te decimos la hora y el canal para ver al mexicano
SDP Noticias
Últimas noticias
Israel mata a un palestino en Jan Yunis
Cancela Audi paro técnico este viernes
Bad Bunny: "no pude dormir" por el show
Hombre armado asalta pastelería y es vinculado a proceso
¿Cuál es la curiosa dieta de Novak Djokovic a sus 38 años?
Con cosecha propia, Itson celebra primer banquete con alimentos del huerto universitario
Premier League modifica su campaña LGTBI para evitar polémicas
La Cuarta Transformación ha devuelto su raíz social y humanista a la Constitución Política Mexicana: Salomón Jara
Envían policías a Tequila para reforzar seguridad tras detención de alcalde
En el día de la Constitución, Sheinbaum asegura que México ‘no será protectorado de nadie’ ante presiones de Trump
Banco de México hace ‘una pausa’ en su bajada de tasa y la deja en 7%
Huejotzingo listo para su Carnaval 2026
El último adiós a César Aristeo, oaxaqueño arrollado por camión de la Guardia Nacional
VIDEO. Se cumplió un mes del asesinato de Roberto; la conductora sigue libre y el crimen impune
Gobernador Durazo atrae interés de empresa minera australiana para comercializar por el Puerto de Guaymas