Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
La Fiscalía General del Estado informó que el 62 por ciento de las mujeres y niñas reportadas
Punto Cero Noticias
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequileroLa entrada Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial El Pleno de la LXVII Legislatura otorgó 36 votos a favor de la reforma por la cual se armoniza la Constitución Política del Estado de Veracruz con la Carta Magna federal, en pos de la consolidación democrática del Poder Judicial del estado, su fortalecimiento y la profundización R
Más Latina
Se viene otro Argentina vs España, pero esta vez por la La Velada del Año VI.
Olé.com.ar
– Recursos adicionales permitirán modernizar planteles, ampliar la educación tecnológica y fortalecer la formación profesional en las regiones. – Nuevas universidades y proyectos comunitarios acercan más oportunidades académicas a miles de jóvenes poblanos. CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla contará con una inversión cercana a los 2 mi
Grupo Radiofónico y Medios
Anthropic acaba de lanzar Claude Opus 5, su nueva inteligencia artificial. La compañía asegura que este modelo de lenguaje se acerca al rendimiento de Fable 5, sin ser tan caro. Y si bien sigue estando por debajo de Mythos en materia de ciberseguridad, sí presenta mejoras importantes en materia de programación y eficiencia de razonamiento. [
Hipertextual
Especialistas advierten que el desempeño del peso ante el dólar estará condicionado al "apetito" por los activos de riesgo del mercado y datos de empleo.
El Financiero
Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán
Excelsior
Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&
Conecta.tec.mx
Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.
El Congresista
Las redes sociales ampliaron como nunca antes la capacidad de expresión de millones de personas. Sin embargo, también abrieron un territorio legal complejo donde una publicación, un video o incluso un comentario aparentemente espontáneo puede derivar en demandas civiles, sanciones penales y disputas judiciales por daño moral. La escena se
MPV
La Cámara de Apelaciones anuló la condena contra el Estado al considerar que la conductora no presentó pruebas técnicas suficientes para vincular los daños del accidente con el deterioro de la calzada. La demandante deberá pagar todos los gastos judiciales
Infobae
Durante la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que continúan las mesas de diálogo con la CNTE para atender sus demandas y mitigar el impacto de posibles movilizaciones durante el Mundial.La entrada Pláticas con la CNTE, «Alito», citatorios judiciales y el agua inundaron la mañanera se publicó primero en Amexi.
Amexi
Borregos Toluca se preparan para los Ocho Grandes 2026wendygrMar, 04/21/2026 - 17:10 Tiempo estimado de lectura:3 mins Borregos Toluca se preparan para la fase final del basquetbol universitario nacional Los equipos de basquetbol mayor, femenil y varonil, del Tec de Monterrey campus Toluca, clasificaron al torneo O
Conecta.tec.mx
Borregos Toluca rumbo a los Ocho Grandes 2026wendygrMar, 04/21/2026 - 17:10 Tiempo estimado de lectura:3 mins Borregos Toluca se preparan para la fase final del basquetbol universitario nacional Los equipos de basquetbol mayor, femenil y varonil, del Tec de Monterrey campus Toluca, clasificaron al torneo Ocho Grand
Conecta.tec.mx
Cruz Azul disputará su último partido de la fase regular del torneo Clausura 2026 en la capital del país. El club informó que el duelo correspondiente a la jornada 17 frente a Necaxa cambiará de sede y se jugará en el Estadio Banorte, con autorización de la Liga MX.
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Tijuana mantiene el paso perfecto tras vencer a León
Muere un hombre tras un tiroteo con la policía por un caso de violencia de género en Queensland (Australia)
Descartaron que Micaela Albornoz se encontrara en Córdoba y la búsqueda quedó en manos de la Justicia de Santa Fe
Petro responde a exclusión en cumbre antidrogas y Noboa lo acusa de “pasar el problema”
Sí Financia impulsa formación empresarial en cinco municipios de Michoacán
Más de 60% de REMATE en Mercado Libre para el Smartwatch CUBOT GT3: deportivo con resistencia militar
Alerta astral: los signos que deben evitar decisiones durante Mercurio retrógrado en Piscis
Pantalla Daewoo de 32" con HD LED para series, películas y partidos por cuesta menos de $1,999
Santiago Giménez se unió oficialmente a los entrenamientos grupales del AC Milan
Refuerzan plan de contención del sargazo en Puerto Morelos
Detienen a Jesús “N” en Aguascalientes, padre que metía a su hija de 11 días de nacida al congelador para no escuchar sus llantos; la bebé se encuentra grave, con hipotermia, mordeduras y golpes
Tribunal penal de Costa Rica rechaza extradición de Gilbert Bell Fernández “Macho Coca” a Estados Unidos
Exatlón México: quién gana el Duelo de los Enigmas hoy 10 de marzo
El New Museum anuncia reapertura en 2026 tras ampliación
Seis muertos en un incendio intencionado en un autobús en el cantón suizo de Friburgo