Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, habló sobre el estado físico de Neymar, quien sufrió una lesión en el gemelo derechoLa entrada Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Un juez señaló que la ley que creó el centro "deja absolutamente claro" que debe llevar el del presidente John F. KennedyLa entrada Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La posición de FIFA ocurre tras imágenes que se viralizaron en redes sociales sobre asientos vacíos en el Estadio GuadalajaraLa entrada FIFA explica los asientos vacíos en Estadio de Guadalajara durante el Corea del Sur vs República Checa aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Mexicali superará temperaturas de 42°C e incrementará gradualmente en las próximos días.
Uniradio Informa
La legisladora cuestionó si la amenaza existe únicamente mientras se traslada de su domicilio al Congreso del Estado y viceversa, y si el riesgo desaparece cuando se encuentra con su familia o sale a atender asuntos personales.
Los Noticieristas
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Rookie Wade Meckler slugged his first career grand slam in the first inning, and the Los Angeles Angels evened their series with Tampa Bay by pummelin
Deadspin
Big innings have defined the first two games of the three-game series between the Los Angeles Angels and Tampa Bay Rays, and perhaps one more may be i
Deadspin
Los Angeles Angels right-hander Grayson Rodriguez will try to win his third consecutive start Tuesday night as he continues his comeback after missing
Deadspin
Mundial 2026: ¿Cuánto vale la plantilla de la Selección de Curazao? La pequeña isla caribeña accedió al Mundial consiguiendo un hito histórico rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 18:08
Record
Limited playing time this year didn"t prevent Giovanni Reyna from being selected as one of eight midfielders for the U.S. Men"s National Team"s friend
Deadspin
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, incluyó el martes a Giovanni Reyna en su lista de 26 jugadores para el Mundial, cuatro años después de que el centrocampista estuviera a punto de ser expulsado del torneo de Qatar 2022 tras un altercado con el anterior seleccionador, Gregg Berhalter. ESTADOS UNIDOS PRESENTÓ LA LISTA R
Tribuna Noticias
Los distintos escenarios a los que se enfrenta The Stars and Stripes según el resultado del partido contra los guaraníes. La Selección de Estados Unidos hace su debut en la Copa del Mundo 2026 contra un duro rival como lo es Paraguay. Luego del triunfo de México y el empate de Canadá, el tercer anfitrión se estrena desde las 19:00hs (CDMX) en
BolaVip Mexico
El habitual golero titular de los "Stars and Stripes" no será de la partida en el estreno. ¿Qué le sucedió? La Selección de Estados Unidos se encuentra ante su primer gran desafío en el evento para el que se preparó los últimos cuatro años: el Mundial 2026. Como anfitrión del certamen, más allá de sus posibilidades deportivas,
BolaVip Mexico
Donald Trump, le marcó a Mauricio Pochettino, director técnico del conjunto de las barras y las estrellas, para desearle éxito en la encomienda futbolera
Diario.mx
Últimas noticias
Adulto mayor fallece en motel del periférico poniente de Mérida
Cuando un gol puede poner en riesgo al corazón
Promueve el Jalo Futbolero la gastronomía y el sabor de las cocineras tradicionales: Alfredo Ramírez Bedolla
Cae en EU el funcionario aduanal Carlos Eugenio Benítez: ¿de qué se le acusa?
Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Por vivir en paz, combate de México y EU contra Narco y tráfico de armas
Hombre se salvó de secuestro al lanzarse de un vehículo en movimiento en Medellín: hay dos capturados
Gianluca Lapadula es nuevo jugador de Universitario: el ‘Bambino’ se desvinculó de Spezia y se pondrá a las órdenes de Héctor Cúper
Gustavo Bolívar recreó polémica entrevista de De la Espriella para hacerle campaña a Cepeda: “Unos votos bien bacanos del electorado femenino”
Sábado, 13 de junio de 2026 (02:00 GMT)
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Málaga
El "Niño Guerrero", el líder criminal de Venezuela cae bajo la sombra de la tutela de EEUU
Sorteo Superior 2886: Resultados viernes 12 de junio del 2026 de la Lotería Nacional
ONPE confirma el 100% del conteo de actas electorales nacionales y extranjeras: así van Keiko Fujimori y Roberto Sánchez