Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
“No andamos buscando consuelo, estamos cuestionando la manera en que se hizo la medición”, sobre todo al no haber ponderado los negativos, que Clara Luz tuvo de sobra.
El Financiero
El fenómeno de El Niño está afectando a países que ya se enfrentan a una crisis energética
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
CAFÉ DE MAÑANA Por José Luis Enríquez Ambell ADULTOS MAYORES CON UNA CRECIENTE VULNERABILIDAD El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) nos dice, a través de “la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH)”, aportando datos sobre el maltrato y la violencia hacia los adultos mayores, o se
Claudiaguerrero.mx
Podemos se alía con ERC en Cataluña y rechaza el Frente Amplio, PP y UPN concurrirán juntos en Navarra y Ciudadanos vuelve. El Supremo mantiene suspendido el voto de 163.020 nacionalizados por la ley de nietos residentes en el extranjero. El CIS da ganador al PSOE y 40dB. al PP con Vox. Quedan 45 días para las elecciones generales
Infobae
Este miércoles 14 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
La tasa oficial del dólar baja $12,70 frente al martes, mientras el mercado cambiario sigue atento a las señales económicas internacionales.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
Los ciclones Trudy y Simon, junto con el frente frío número 2, provocarán lluvias intensas en varios estados de México. Existe riesgo de encharcamiento y posibles inundaciones.Las lluvias seguirán presentes en el territorio nacional durante este jueves, y en algunas regiones llegarán acompañadas de viento fuerte y oleaje elevado. Detrás de
Meteored.mx
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se desplaza lentamente hacia el suroeste.The post Simon se debilita a tormenta tropical appeared first on NTV+.
NTV
Simon sigue como huracán categoría 1, con vientos de 120 km/h frente a Jalisco. Se quedará semiestacionario las próximas horas en el Pacífico mexicano, exponiendo la falta de datos de observación meteorológica.La imagen satelital, muestra la nubosidad convectiva asociada a la circulación del huracán Simon.El errático comportamiento observ
Meteored.mx
La estrategia resulta relevante porque Jordan no se limita a incorporar los códigos visuales más reconocibles de la festividad.
Merca2.0
Air Jordan 1 Low OG “Somos Historia”: conoce los tenis Nike inspirados en el Día de Muertos, su diseño, precio y fecha de lanzamiento en México.
GQ México
Timberland y Nike lanzan colecciones especiales por el Día de Muertos 2026, con botas, tenis Air Jordan y prendas que retoman elementos de esta tradición mexicana
Merca2.0
La Granja VIP: ¿Cómo votar para elegir al ganador? La gran final de La Granja VIP está por llegar y el público tiene un papel determinante lreyesSáb, 20/12/2025 - 18:50 La gran final de La Granja VIP se realizará este domingo 21
Record
¿Quién es El Cangri del Callao? El cantante que anima velorios con reguetón Un artista urbano peruano ha revolucionado la forma de despedir a los seres queridos con una propuesta musical única: animar funerales al ritmo del reguetón lreyesSáb, 20/12/2025 - 19:45
Record
Alerta clima CDMX: pronostican lluvias para hoy domingo 21 de diciembre El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la Ciudad de México una temperatura mínima de 7°C y máxima de 22°C gcatarinoDom, 21/12/2025 - 08:56 La Ciu
Record
Últimas noticias
Golpe comando a una fábrica de La Plata: se llevaron $80 millones y creen que existió un entregador
Trabajadores del IMSS en San Luis Potosí exigen aumento salarial
Rusia ataca Ucrania: cinco muertos en Kirovogrado y Dnipropetrovsk
California: autoridades advierten sobre derechos ante el ICE
Cancillería: “No se limita nuestra soberanía” en Senado
Argentina extradita a Gueorgui Jatiashvili por migración ilegal
RER D : tráfico interrumpido entre Gare du Nord y Gare de Lyon este jueves por la mañana
Riot Games suma una nueva derrota y anuncia el cierre de LoL Classic 3 meses después del estreno
En unos días podrás probar gratis la última gran promesa española de 2026, perfecta si el último Castlevania te ha dejado con hambre
Pedro Ortiz de Pinedo lleva la fórmula de los K-dramas a la televisión mexicana
Advierten en Tijuana que la economía circular y el consumo responsable son claves para generar menos residuos
Jugadores de Chivas disfrutan de la experiencia del Cirque du Soleil
Grian Chatten empieza a trabajar en su segundo disco en solitario
Edomex lidera la migración por motivos de vivienda en México
Calviño: Las elecciones en España serán fundamentales para orientar las políticas europeas