Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
Escándalos como huachicol fiscal y Segalmex hicieron que México se estancara en índice de percepción de corrupción; obtuvo 27 puntos de 100.
Reforma
Un sistema anticiclónico posicionado sobre gran parte de la República Mexicana generará para hoy un incremento notable en las temperaturas vespertinas en la entidad potosina. Sin embargo, las mañanas se mantienen de frías a muy frías, especialmente en las zonas serranas del estado, donde el termómetro podría descender hasta los 0°C. Zona C
Código San Luís
Pleno del Senado debatirá este miércoles el dictamen de la jornada laboral de 40 horas, que se aplicaría de forma gradual hasta 2030.
Reforma
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El presidente vigués sigue en su lucha por conseguir la sede Caballero asegura un Balaídos de 40.000 espectadores con o sin Mundial: "El Celta lo necesita"
El Desmarque
El equipo ‘Rayadito’ sufrió cuatro derrotas al hilo, por lo que Sergio Daniel Orteman tuvo que ser depuesto de la dirección técnica. La entrada El pedido de Julio Cáceres a sus nuevos jugadores aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Redacción | El Piñero Un estallido registrado en una estación de rebombeo de ductos en la zona de Loma Larga obligó a desplegar un operativo de emergencia en el Istmo de Tehuantepec, dejando tres trabajadores fallecidos y al menos seis lesionados. De acuerdo con el comunicado de Protección Civil Estatal el incidente ocurrió mientras se [
El Piñero
En los últimos días, el entorno del periodismo deportivo se vio sacudido por una serie de especulaciones respecto al bienestar de una de sus figuras más emblemáticas. Sin embargo, tras una breve ausencia que alimentó todo tipo de teorías en redes sociales, Christian Martinoli ha reaparecido públicamente para poner fin a los rumores, asegura
El Siglo de Torreón
Luis Donaldo Colosio podría postularse para la gubernatura de Sonora o Nuevo León, según el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Mariana Rodríguez también figura como perfil competitivo.The post Colosio Riojas pudiera ser candidato a Gobernador en Sonora 2027, confirma MC appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Hilda CastellanosLa jefa de Gobierno, Clara Brugada, acudió a la Calzada Ignacio Zaragoza para dar la bienvenida a las y los peregrinos que ingresan a la Ciudad de México rumbo a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 494 aniversario de la aparición de la virgen morena en el Tepeyac.Hasta las 19 horas, las autoridades estimaban la llegada
Excelsior
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se presentó en la Calzada Ignacio Zaragoza para recibir a las y los peregrinos que arriban a la Ciudad de México con destino a la Basílica de Guadalupe, en el marco de la conmemoración del 494 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.Hasta las 19 horas, las autoridades estimaban la
Imagen.com.mx
Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, las apariciones marianas a la joven Bernadette Soubirous dieron lugar a un fenómeno religioso que también modeló la ciudad: el manantial de Lourdes, las curaciones atribuidas a su agua y la transformación de una gruta marginal en un complejo arquitectónico donde dialogan el neogótico y el hormi
Infobae
San Jose Earthquakes adquirieron el jueves al delantero Timo Werner, procedente del club alemán Red Bull Leipzig, mediante un contrato de jugador designado que permanecerá vigente hasta junio de 2028 y que representa una de las mayores adquisiciones en la historia del equipo de la MLS.Werner, de 29 años y cuyo acuerdo está pendiente de recibir
Milenio
La globalización del futbol creó un contratiempo en el que la detección de talento en Chivas encontró en Estados Unidos una solución para el primer equipo y las divisiones inferiores: los futbolistas mexicoamericanos.Mientras otros equipos pueden surtirse con jugadores extranjeros, la filosofía de solo jugar con mexicanos no le permitía al R
Milenio
The San Jose Earthquakes loaned forward Cristian "Chicho" Arango to Colombia"s Atletico Nacional on Monday.,The deal is for the 2026 season and includ
Deadspin
Selección Mexicana Sub-17: ¿qué jugadores mexicanos representarán a otro país en el Mundial? Siete jugadores con doble nacionalidad no fueron considerados por el Tricolor, pero sí por otras selecciones eariasLun, 03/11/2025 - 18:52
Record
Liverpool vs Real Madrid EN VIVO UEFA Champions League Jornada 4 Sigue las acciones de uno de los choques clásicos en el futbol europeo i.fernandezMar, 04/11/2025 - 12:05
Record
Adidas presentó las nuevas equipaciones de 22 selecciones rumbo al Mundial 2026 La marca alemana dio a conocer los jerseys de local de 22 naciones, incluidas algunas que no van al Mundial aspindolaMié, 05/11/2025 - 09:47
Record
Últimas noticias
Se espera ambiente cálido sobre gran parte del territorio nacional
¿Qué pena podría recibir Gaby ‘N’?... la enfermera que atropelló y arrastró a motociclista en CDMX
Senado avanza en reforma laboral de 40 horas
Donovan Carrillo avanza a la final en Cortina 2026
Lideran autos chinos
Día caluroso y madrugada fresca en Quintana Roo hoy miércoles
Cumpleaños de José Mari Bakero
Fiscalías demoradas
Que nadie se sienta a salvo
De la revolución al envío de ayuda y petróleo: el histórico apoyo de México hacia Cuba
Von Allmen gana su tercer oro olímpico al proclamarse nuevo campeón de supergigante
EU suspende todos los vuelos en El Paso, Texas, durante 10 días por “razones especiales de seguridad”
Temperatura máxima llegará a 23 grados centígrados
La reducción de la jornada laboral en un país informal
Recibirá Sheinbaum el 1 de febrero a su grupo de padres de los 43, dice Felipe de la Cruz