Lloramos por ti, Argentina El Financiero

Lloramos por ti, Argentina. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 01:07

Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.

Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.

Tómala. Otro que se vuela.

Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.

Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.

Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.

Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.

Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.

Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.

Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.

El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.

Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.

Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.

Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.

Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.

Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.

Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.

¿Quién debe ofrecer disculpas?

Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.

Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.

Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.

Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.

Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.

La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.

Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.

Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.

Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.

Otro que se vuela.

Puro incompetente en el poder.


Compartir en:
   

 

 

Nicolás Arrieta habló de Melissa Gate y la estafa por la que la denunció: “Ahí está el video”. 08:30

Durante una charla sin filtros, el creador digital desató debate al hablar de sus duelos en ‘realities’, su gusto por el boxeo y las historias detrás de sus disputas más sonadas en internet

Infobae

Un apostador ganó casi $780 millones en el Quini 6: cuánto va a tener que pagar de impuestos. 08:40

El monto a descontar en este tipo de sorteo responde a una fórmula matemática específica, que determina el valor neto entregado tras la deducción fiscal

Infobae

Mujeres con Bienestar 2026: cómo funciona el programa y cómo solicitar el apoyo.

El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable. Uno de los más relevantes en 2026 es el programa El programa Mujeres con Bienestar ofrece transferencias económicas periódicas y acceso a servicios complementarios que buscan reducir la brecha de

Lado.mx

Préstamos sin buró en México: opciones para quienes necesitan liquidez.

En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.

Lado.mx

¿HIR casa revisa buró de crédito? Te contamos.

Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [

Lado.mx

La OMS alerta del riesgo nuclear en Irán y sus graves consecuencias para la salud pública.09:25

  Madrid, España, 6 de marzo de 2026. El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado su “profunda preocupación” por la guerra contra Irán iniciada por Estados Unidos e Israel, advirtiendo que la amenaza sobre las instalaciones nucleares se está intensificando, lo que podrí

El Sur de Acapulco

Nicolás Arrieta habló de Melissa Gate y la estafa por la que la denunció: “Ahí está el video”. 08:30

Durante una charla sin filtros, el creador digital desató debate al hablar de sus duelos en ‘realities’, su gusto por el boxeo y las historias detrás de sus disputas más sonadas en internet

Infobae

LEGO lanza cascos de Ferrari de Hamilton y Leclerc: precio, fecha de venta y detalles. 09:25

Regresó la acción en las pistas del Gran Circo y con ello muchos productos para aficionados

Estadio Deportes

Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas. 22:25

La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Ayudan a personas adictas a no morir solas en la calle . 22:20

Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.

El Imparcial

uaem

Buscan a Stephany Contreras: Con ella suman tres las alumnas de la UAEM reportadas como desaparecidas en menos de 15 días. 10:04

Tres estudiantes de la UAEM desaparecidas en días: dos asesinadas, una sigue sin ser localizada.

Editorial Aristegui Noticias

Buscan a Stephanye Contreras, alumna de la UAEM desaparecida en Morelos. 10:25

Stephanye Contreras, estudiante de Nutrición de la UAEM, desapareció en Cuernavaca. Autoridades activaron ficha de búsqueda; es el tercer caso reciente.

Debate.com.mx

Reportan desaparición de Alondra Stephanye, estudiante de la UAEM. 10:25

Con Alondra Stephanye suman tres las estudiantes de la UAEM desaparecidas en menos de un mesLa entrada Reportan desaparición de Alondra Stephanye, estudiante de la UAEM aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

dia internacional de la mujer 2026

DIF Madero organizó “actividades violeta” por el Dia Internacional de la Mujer. 03 de Marzo, 2026 21:11

  Con un zumbatón el DIF Madero inició las “actividades violeta” en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.El evento se realizó este lunes, en punto de las 4:30 de la tarde de este lunes en la plaza principal; Niños Héroes y participaron alrededor de 50 mujeres.La presidenta del DIF; Denis Ortega resaltó que, di

El Siglo de Torreón

¿Cuándo es el Día Internacional de la Mujer 2026?. 12:00

El movimiento obrero femenino, las tragedias laborales y la lucha por la equidad dieron origen a una fecha que hoy simboliza la resistencia y el reclamo de justicia por parte de generaciones de mujeres

Infobae

8M: por qué miles de mujeres no pueden salir a marchar el Día Internacional de la Mujer . 14:40

El 8 de marzo se ha consolidado globalmente como una fecha de movilización masiva donde millones de mujeres exigen justicia y el fin de la violencia. Sin embargo, detrás de las mareas violetas que inundan las calles, persiste una realidad invisibilizada: la protesta social no es un espacio equitativo.

Vanguardia.com.mx

memes

Ex esposa de "Pollo" Briseño responde a presunto coqueteo con Miroslava Montemayor. 22:41

Las redes sociales continúan comentando una interacción que surgió durante una transmisión de fútbol y que terminó generando conversación entre aficionados y usuarios.  Todo comenzó durante el partido entre Newcastle y Manchester United, cuando en la narración se recordó una característica celebración del defensa mexicano Antonio “E

El Siglo de Torreón

La Casa Blanca de Donald Trump la vuelve a liar y utiliza sin permiso a Pokémon Pokopia para su propaganda política. 03:00

The Pokémon Company ha emitido un comunicado afirmando que la Casa Blanca no obtuvo ningún tipo de permiso para utilizar a Pokémon Pokopia para su propaganda política.La Casa Blanca parece haberle pillado el gusto en los últimos tiempos a usar sin permiso propiedades intelectuales que no le pertenecen para realizar su propaganda política del

Vandal

Por 4000 dólares podrás recrear uno de los memes más famosos de la historia del cine en tu casa las veces que quieras . 04:34

Mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina, así que si alguien estaba pensando en hacerme un buen regalo, tengo una sugerencia: el infame rinoceronte mecánico de Ace Ventura: When Nature Calls, en España Ace Ventura: Operación África, está a punto de subastarse. Sí, ese mism

3d Juegos