Así como lo leen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo al diario Folha de Sao Paulo que la inflación en su país era “autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
El año pasado la inflación alcanzó un indecoroso 94.8 por ciento. Para este año las proyecciones van desde 60 a 85 por ciento.
Un día antes del inicio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires, el mandatario dijo que la inflación en su país es una cuestión mental, producto de la manera de ser de los argentinos.
“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente. La gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar, por las dudas. La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, y lo que tenemos que hacer es erradicar esa lógica inflacionaria”, dijo.
Tómala. Otro que se vuela.
Qué hemos hecho, madre santísima, para tener presidentes que atribuyen la inflación a un estado mental de la gente.
Que hablan con pajaritos que les traen el mensaje de un muerto para el pueblo venezolano y les indica por quién votar en las elecciones.
Que dan autogolpes de Estado para no rendir cuentas a las acusaciones de la fiscalía peruana por corrupción de sus familiares.
Que señalan a la mala conciencia como la causante del contagio de Covid y que la enfermedad se frena con un billete de dos dólares, mientras morían 700 mil mexicanos por la pandemia.
Que meten a la cárcel a los candidatos presidenciales opositores para seguir en la presidencia de Nicaragua, con su esposa como vicepresidenta.
Que condenan a 11 años de cárcel a los compositores de una canción de protesta, Patria y vida, porque no les gustó a los dictadores de Cuba.
Y todavía anda por ahí otro que aconsejó a los bolivianos no comer carne de pollo porque las hormonas que le inyectan a las aves detonan la homosexualidad.
El argentino dijo el martes que los países de la Celac, incluidos Nicaragua, Cuba y Venezuela, “sostienen valores democráticos que se han visto amenazados por la ultraderecha”.
Hizo explícita su solidaridad con las dictaduras de esos tres países que, dijo, “sostienen valores democráticos”.
Desde la capital mexicana, el presidente López Obrador felicitó a su colega y amigo Nicolás Maduro por cancelar su asistencia a la reunión, pues había una trampa de “los medios conservadores” argentinos contra el dictador venezolano.
Intervencionismo puro: “Hizo muy bien Maduro en no prestarse, en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.
Intervencionismo y desinformación, para decirlo de una manera respetuosa.
Mauricio Macri dejó una deuda con el FMI de 19 mil millones de dólares, que el gobierno de Fernández podía renegociar.
Y Alberto Fernández dejará, al término de su mandato (2023), una deuda de 60 mil millones de dólares.
¿Quién debe ofrecer disculpas?
Macri, deuda de 19 mil millones de dólares con el FMI.
Fernández, deuda de 60 mil millones de dólares.
Entonces la culpa es del FMI por… prestarles dinero.
Si no les prestan, los habitantes del país que fue granero del mundo no comen.
Malos para gobernar y buenos para cobrarle caro al pueblo por sus servicios.
La vicepresidenta y expresidenta de ese pobre gran país fue declarada culpable por administración fraudulenta en sus dos periodos de gobierno, “por extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero”.
Cristina Fernández encabezó una asociación delictuosa con funcionarios y empresarios, para quedarse con el sobreprecio de obras públicas “que incluso eran innecesarias”.
Fue condenada a seis años de cárcel, pero goza de libertad porque la vicepresidencia le otorga fuero.
Y el presidente sale a justificar su incompetencia con la idea de que la inflación es una “construcción mental” de los argentinos.
Otro que se vuela.
Puro incompetente en el poder.
PredictIA proyecta 250000 simulaciones del torneo al final de cada día. Aquí, los posibles duelos de la próxima fase, con Argentina delante de un clásico.
Olé.com.ar
El Gobierno colombiano aprueba la regulación para sistemas de almacenamiento de energía solar, favoreciendo la transición energética.
El Congresista
Pueden inscribirse mujeres de 60 a 64 años y todas las personas de 65 años en adelante a la Pensión Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores en Guanajuato
Periódico Correo
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.
El Congresista
El extremo de 18 años reforzará al Barça Atlètic con opción de compra y se suma a la estrategia azulgrana de captar talento joven sudamericano. El FC Barcelona continúa apostando por el talento joven y ya tendría cerrada una nueva incorporación de futuro. Se trata de Josué Caicedo, extremo ecuatoriano de apenas 18 años que […]
SuperL1der
México vs Corea del Sur se enfrentan del Grupo A en Guadalajara. Comandado por Heung-Min Son, los asiáticos vienen de ganar por 2 a 1 a República Checa y ahora quieren dar la sorpresa ante uno de los anfitriones del campeonato, buscando asegurar de forma anticipada su boleto hacia la siguiente fase de la Copa …
365scores
Zócalo Saltillo
Two teams that have ridden strong pitching to recent success will meet Friday night when the Miami Marlins open a three-game road series against the S
Deadspin
Liam Hicks and Connor Norby smacked home runs and Kyle Stowers, Xavier Edwards and Otto Lopez collected three hits apiece as the Miami Marlins opened
Deadspin
Two second basemen who have demonstrated early on that they"re serious about making the National League All-Star team hope to continue fast starts at
Deadspin
La colaboración entre Xbox Game Pass y Discord Nitro es oficial. Si has estado al tanto de todas las noticias relacionadas con Microsoft y su división gaming, habrás visto que Xbox y Discord han estado sugiriendo un movimiento en conjunto. Pues bien, este movimiento ahora es una rea
3d Juegos
Discord se ha convertido en la aplicación de comunicación más famosa y utilizada en la industria del videojuego. No solo hace las funciones de grupo de audio como TeamSpeak, por ejemplo, sino que también ofrece una plataforma para crear canales y comunidades. Su relevancia es tan g
Vida Extra
Fallout 4, Stardew Valley y más se suman al paquete de 50 títulos disponibles.Xbox y Discord han oficializado su nueva alianza con el lanzamiento de la edición inicial de Xbox Game Pass, disponible para los suscriptores de Discord Nitro sin costo extra. La revelación llega un mes después de que la nueva jefa de Xbox, Asha Sharma, confirmara qu
IGN Latinoamérica
El técnico español del Manchester City, Josep “Pep” Guardiola, hizo realidad la pesadilla de los fanáticos del equipo al anunciar el fin de la era más gloriosa de los citizens. Tras una década al mando del club y la obtención de 20 títulos que lo consagran como el entrenador más laureado en la historia de …La entrada Pep Guardiola
Eldemocrata.com
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Pep Guardiola, que anunció este viernes el fin de su etapa en el Manchester City, es, “seguramente, el mejor entrenador del mundo que existe en estos momentos”, por esa “capacidad de reinventarse y ganar” y auguró que no estará “mucho tiempo parado”, por
El Siglo de Torreón
El fútbol internacional asiste al cierre del ciclo más influyente y exitoso de la época moderna en el balompié británico. El estratega catalán Pep Guardiola anunció su salida definitiva del Manchester City tras una década de hegemonía absoluta, un movimiento estratégico que marca el punto final para una estructura colectiva que transform
365scores
Últimas noticias
INE multa con más de 5 mdp a organizaciones en proceso de convertirse en partidos políticos
Lecciones del Mundial 2026: Solidaridad, perseverancia y humildad
Luis Miguel podría ser dado de alta en próximos días tras presunta hospitalización
¿Qué partidos hay mañana del Mundial? Dónde y a qué hora ver jugar a Alemania y Suecia este 20 de junio
China convierte la soledad en negocio: los robots que simulan novios y esposas ya se venden por 3 mil yuanes
Para Lagos ya tú sabes WhyWhyWhy
Sheinbaum elogia las reformas en Cuba y destaca su impacto económico
¿Quién es Ismael Saibari? Futbolista de Marruecos
River Plate recibe un duro revés: Vasco da Gama toma ventaja por Nelson Deossa
Delegación de Pemex y de Energía viajará a Brasil para firmar convenio con Petrobras: Sheinbaum
Políticos y legisladores utilizan leyes para demandar y silenciar a periodistas: organizaciones
Aumenta a 47 cifra de víctimas por bombardeos israelíes en Líbano
Absolución confirmada: Israel Vallarta gana batalla legal contra fiscalía que fabricó pruebas
Sheinbaum reitera posición de paz de México ante histórico acuerdo entre EU e Irán
IMSS participa en marcha del Orgullo con servicios de prevención y derechos LGBTIQ+