María Ángela se fue por su voluntad, no hay delito: Fiscalía CDMX SDP Noticias

María Ángela se fue por su voluntad, no hay delito: Fiscalía CDMX. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 01:00

María Ángela, menor que habría desaparecido en los baños del paradero de Indios Verdes, se fue por su propia voluntad.

Así lo determinó la Fiscalía de la Ciudad de México, quien compartió esta información a través de su vocero, Ulises Lara

Mencionaron que, como resultado de las indagatorias correspondientes por su caso, no existe ningún delito.

Fiscalía CDMX estableció que María Ángela se habría escapado al campamento de un colectivo en Bellas Artes

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, puntualizó que la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, y contó con la participación de:

  • Agentes de la Policía de Investigación
  • Personal Ministerial
  • Peritos
  • Grupo Especial de Búsqueda e Intervención
  • Comisión Local de Búsqueda

Dichas instancias, revisaron material a fondo de:

  1. Videos
  2. Redes sociales
  3. Entrevistas
  4. Dictámenes periciales
  5. Recorridos en campo

Tras esto, se logró establecer una línea del tiempo posterior a la ausencia de María Ángela en los baños del paradero de Indios Verdes, la cual, permitió conocer a las autoridades que habría escapado a Bellas Artes, donde pidió apoyo a un campamento de un colectivo para poder pasar la noche.

Establece Fiscalía CDMX que María Ángela estuvo en casa de una integrante del colectivo; descubrieron que era la menor desaparecida

Acorde al relato de la Fiscalía, María Ángela habría pasado dos noches en la casa de una de las integrantes del colectivo.

Durante este tiempo, se trasladaba en el día con la mujer al campamento ubicado en Bellas Artes y posterior regresaba el domicilio a dormir.

Al tercer día de regresar al campamento, las integrantes del colectivo dieron cuenta que se trataba María Ángela, la menor reportada como desaparecida y que era buscada por redes sociales.

Tras esto, según dijo la Fiscalía, las integrantes del colectivo informaron esto a la Comisión Local Búsqueda.

Las autoridades precisaron que, acorde a los relatos de estas testigos, María Ángela les dijo que tenía la intención de visitar a una persona, con domicilio cercano al lugar en donde fue encontrada.

Pruebas médicas confirman que María Ángela no sufrió ningún daño; reafirman que no existen casos de rapto de menores en Indios Verdes

Fiscalía CDMX señaló que los análisis médicos realizados a María Ángela, lograron determinar que la menor no sufrió ningún daño.

Por ello, reafirmaron que no existen ningún reporte de rapto de menores realizado en la zona de Indios Verdes.

Y así, hicieron un llamado a la ciudadanía para no prestar atención a información falsa.

¿Qué paso con María Ángela?

El pasado jueves 19 de enero, la Fiscalía CDMX activó la alerta Amber por la desaparición de María Ángela, quien fue vista por última vez en los baños del paradero de la estación Indios Verdes del STC Metro.

La madre de la joven señaló que escuchó a su hija gritar en señal de auxilio y cuando salió ya no la encontró.

Su familia realizó bloqueos en la inmediaciones de la zona, así como cerraron el acceso a este paradero.

El 21 de enero las autoridades informaron que María Ángela fue localizada con vida en el municipio de Nezahuacóyotl.


Compartir en:
   

 

 

Noticiero 20 hrs. – 25 de Enero de 2026. 20:18

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Charles Jeffrey Loverboy: moda masculina AW26.20:17

Carlos Jeffrey Regresó a París con Thistle para AW26, donde realizó un delicioso y turbulento show en vivo en Mercado callejero de Dover Fue más una actuación que una presentación. Bebé loco Proporcionó una banda sonora en vivo frenética mientras un pequeño grupo de modelos (amigos y colaboradores) se movían por el espacio, vestidos con

Mas Cipolleti

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán paso desnivel en Hermosillo; “obra histórica” da partida a la ciudad que estamos transformando, afirma. 20:44

Toño Astiazarán destacó que Hermosillo da un paso firme en movilidad con la entrega anticipada del paso a desnivel Colosio y Solidaridad, obra clave para mejorar seguridad y flujo vehicular.The post Inaugura ‘Toño’ Astiazarán paso desnivel en Hermosillo; “obra histórica” da partida a la ciudad que estamos transformando

Proyecto Puente

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Super Bowl LX: Estos son los mejores memes de la victoria de los Pats sobre Denver.18:57

Super Bowl LX: Estos son los mejores memes de la victoria de los Pats sobre Denver La victoria de los Pats desencadenó la oleada de los memes, en especial, después de todo el tiempo que estuvieron sin llegar al Súper domingo molveraDom, 25/01/2026 - 18:15

Record

Alertan por clima; bajas temperaturas y heladas. 19:44

Sandra González  El Buen Tono  Orizaba.- El frente frío número 30 impactará a Orizaba y la región de las Altas Montañas de Veracruz desde la mañana del domingo 25 de enero de 2026, con descenso de temperatura, lluvias ligeras y rachas de viento, según el SMN y Protección Civil estatal. Para Orizaba se prevén lluvias […]El

El buen tono

Balacera deja 2 muertos durante carrera de caballos en Tlaxcala. 19:21

Las víctimas mortales de la balacera eran hermanosLa nota Balacera deja 2 muertos durante carrera de caballos en Tlaxcala apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

el caballero de los siete reinos estreno

"El Caballero de los Siete Reinos": fecha y hora para el estreno del capítulo 2. 20 de Enero, 2026 12:04

HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma

El Informador

"El Caballero de los Siete Reinos": fecha y hora para el estreno del capítulo 2. 20 de Enero, 2026 13:10

HBO Max reveló las fechas y horarios en los que serán publicados los capítulos de "El Caballero de los Siete Reinos" en la plataforma

El Informador

‘El Caballero de los Siete Reinos’ logra el tercer estreno más grande en la historia de HBO Max. 23 de Enero, 2026 10:26

La serie ‘El Caballero de los Siete Reinos’ se convierte en el tercer estreno con más vistas en HBO Max con 6.7 millones de espectadores en tres días, solo detrás de ‘La Casa del Dragón’ y ‘The Last of Us’, superando a ‘Welcome to Derry’.La nueva serie precuela del universo de ‘Juego de Tronos’, ‘El Caballero de los Siete

IGN Latinoamérica

gabriel garzon

Muere a los 57 Gabriel Garzón, muppetero y voz mexicana de Topo Gigio, tras solicitar donadores de sangre. 20:00

El comediante Jorge Falcón despidió a Gabriel Garzón con un mensaje lleno de cariño, reconociendo el impacto y la calidad humana con la que el actor llenó el mundo del espectáculo infantil mexicano

Infobae

Gabriel Garzón, la voz Topo Gigio : lo que se sabe de su muerte. 22:28

Murió Gabriel Ernesto Garzón Lozano, la voz de Topo Gigio, tras estar hospitalizado y requerir donadores de sangreLa entrada Gabriel Garzón, la voz Topo Gigio : lo que se sabe de su muerte se publicó primero en Amexi.

Amexi

Muere Gabriel Garzón, la voz mexicana de Topo Gigio: así fue su historia. 22:40

Conoce la vida y legado de Gabriel Garzón, actor de doblaje mexicano y voz de Topo Gigio, cuya trayectoria de más de 30 años en el entretenimiento infantil marcó a generaciones.

El Imparcial

alina lozano

Quiénes participan en ‘¿Apostarías por mí?’, el nuevo reality 24/7 de Televisa. 16 de Enero, 2026 18:57

Quiénes participan en ‘¿Apostarías por mí?’, el nuevo reality 24/7 de Televisa TelevisaUnivision confirmó a las parejas que competirán en su nuevo reality show ¿Apostarías por mí?, donde 12 famosos ponen a prueba su relación las 24 horas del día lreyesVie, 16/01/2026 - 18:50

Record

Jim Velásquez y Alina Lozano hablan de su diferencia de edad en “¿Apostarías por mí?” y responden a críticas por interés económico. 20 de Enero, 2026 14:40

Jim Velásquez y Alina Lozano enfrentan críticas por su diferencia de edad de 31 años dentro del reality “¿Apostarías por mí?”.

El Imparcial

El incómodo comentario de Jim Velásquez a Maribel Guardia que le causó una crisis a su esposa, Alina Lozano, 31 años mayor que él: “Es indefendible”. 17:30

Un comentario de Jim Velásquez durante la visita de Maribel Guardia a “¿Apostarías por mí?” provocó una fuerte crisis con Alina Lozano.

El Imparcial