María Ángela, menor que habría desaparecido en los baños del paradero de Indios Verdes, se fue por su propia voluntad.
Así lo determinó la Fiscalía de la Ciudad de México, quien compartió esta información a través de su vocero, Ulises Lara
Mencionaron que, como resultado de las indagatorias correspondientes por su caso, no existe ningún delito.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, puntualizó que la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, y contó con la participación de:
Dichas instancias, revisaron material a fondo de:
Tras esto, se logró establecer una línea del tiempo posterior a la ausencia de María Ángela en los baños del paradero de Indios Verdes, la cual, permitió conocer a las autoridades que habría escapado a Bellas Artes, donde pidió apoyo a un campamento de un colectivo para poder pasar la noche.
Acorde al relato de la Fiscalía, María Ángela habría pasado dos noches en la casa de una de las integrantes del colectivo.
Durante este tiempo, se trasladaba en el día con la mujer al campamento ubicado en Bellas Artes y posterior regresaba el domicilio a dormir.
Al tercer día de regresar al campamento, las integrantes del colectivo dieron cuenta que se trataba María Ángela, la menor reportada como desaparecida y que era buscada por redes sociales.
Tras esto, según dijo la Fiscalía, las integrantes del colectivo informaron esto a la Comisión Local Búsqueda.
Las autoridades precisaron que, acorde a los relatos de estas testigos, María Ángela les dijo que tenía la intención de visitar a una persona, con domicilio cercano al lugar en donde fue encontrada.
Fiscalía CDMX señaló que los análisis médicos realizados a María Ángela, lograron determinar que la menor no sufrió ningún daño.
Por ello, reafirmaron que no existen ningún reporte de rapto de menores realizado en la zona de Indios Verdes.
Y así, hicieron un llamado a la ciudadanía para no prestar atención a información falsa.
Presentamos una línea del tiempo de lo ocurrido durante la ausencia de la adolescente: https://t.co/6RRSNdvtEz. El MP no tiene documentado ningún caso en que alguna mujer esté privada de su libertad cerca del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas. (2/2)
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 26, 2023
El pasado jueves 19 de enero, la Fiscalía CDMX activó la alerta Amber por la desaparición de María Ángela, quien fue vista por última vez en los baños del paradero de la estación Indios Verdes del STC Metro.
La madre de la joven señaló que escuchó a su hija gritar en señal de auxilio y cuando salió ya no la encontró.
Su familia realizó bloqueos en la inmediaciones de la zona, así como cerraron el acceso a este paradero.
El 21 de enero las autoridades informaron que María Ángela fue localizada con vida en el municipio de Nezahuacóyotl.