María Ángela se fue por su voluntad, no hay delito: Fiscalía CDMX SDP Noticias

María Ángela se fue por su voluntad, no hay delito: Fiscalía CDMX. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 01:00

María Ángela, menor que habría desaparecido en los baños del paradero de Indios Verdes, se fue por su propia voluntad.

Así lo determinó la Fiscalía de la Ciudad de México, quien compartió esta información a través de su vocero, Ulises Lara

Mencionaron que, como resultado de las indagatorias correspondientes por su caso, no existe ningún delito.

Fiscalía CDMX estableció que María Ángela se habría escapado al campamento de un colectivo en Bellas Artes

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, puntualizó que la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, y contó con la participación de:

  • Agentes de la Policía de Investigación
  • Personal Ministerial
  • Peritos
  • Grupo Especial de Búsqueda e Intervención
  • Comisión Local de Búsqueda

Dichas instancias, revisaron material a fondo de:

  1. Videos
  2. Redes sociales
  3. Entrevistas
  4. Dictámenes periciales
  5. Recorridos en campo

Tras esto, se logró establecer una línea del tiempo posterior a la ausencia de María Ángela en los baños del paradero de Indios Verdes, la cual, permitió conocer a las autoridades que habría escapado a Bellas Artes, donde pidió apoyo a un campamento de un colectivo para poder pasar la noche.

Establece Fiscalía CDMX que María Ángela estuvo en casa de una integrante del colectivo; descubrieron que era la menor desaparecida

Acorde al relato de la Fiscalía, María Ángela habría pasado dos noches en la casa de una de las integrantes del colectivo.

Durante este tiempo, se trasladaba en el día con la mujer al campamento ubicado en Bellas Artes y posterior regresaba el domicilio a dormir.

Al tercer día de regresar al campamento, las integrantes del colectivo dieron cuenta que se trataba María Ángela, la menor reportada como desaparecida y que era buscada por redes sociales.

Tras esto, según dijo la Fiscalía, las integrantes del colectivo informaron esto a la Comisión Local Búsqueda.

Las autoridades precisaron que, acorde a los relatos de estas testigos, María Ángela les dijo que tenía la intención de visitar a una persona, con domicilio cercano al lugar en donde fue encontrada.

Pruebas médicas confirman que María Ángela no sufrió ningún daño; reafirman que no existen casos de rapto de menores en Indios Verdes

Fiscalía CDMX señaló que los análisis médicos realizados a María Ángela, lograron determinar que la menor no sufrió ningún daño.

Por ello, reafirmaron que no existen ningún reporte de rapto de menores realizado en la zona de Indios Verdes.

Y así, hicieron un llamado a la ciudadanía para no prestar atención a información falsa.

¿Qué paso con María Ángela?

El pasado jueves 19 de enero, la Fiscalía CDMX activó la alerta Amber por la desaparición de María Ángela, quien fue vista por última vez en los baños del paradero de la estación Indios Verdes del STC Metro.

La madre de la joven señaló que escuchó a su hija gritar en señal de auxilio y cuando salió ya no la encontró.

Su familia realizó bloqueos en la inmediaciones de la zona, así como cerraron el acceso a este paradero.

El 21 de enero las autoridades informaron que María Ángela fue localizada con vida en el municipio de Nezahuacóyotl.


Compartir en:
   

 

 

Todos con la verde en la capital ajoloteada.02:18

                                                                                                              …

Entresemana.mx

Bogotá: la predicción del tiempo para este 19 de julio. 02:20

Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en el país

Infobae

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

México enfrenta una tragedia nacional por las desapariciones alerta Rubén Moreira.01:58

>> Y urge al Estado a dar respuestas, no descalificar a las víctimas y sus familias >> El diputado del PRI denunció la falta de voluntad política y presupuesto para atender la tragedia >>Anunció la presentación de una iniciativa para que las fiscalías, la Segob y la Comisión Nacional de Búsqueda cumplan las recomenda

Entresemana.mx

Ejido México y Jahuara buscan el boleto a la final de la Clemente Grijalva. 01:25

Ambos equipos se preparan para verse las caras por séptima ocasión en esta fase de playoff

Los Noticieristas

Mil millones para renovar turbinas en Salto Grande, Argentina. 01:27

Argentina y Uruguay planean invertir mil millones en renovar turbinas en Salto Grande, vital para su energía.

El Congresista

Tras cambiar de jueza en Almoloya, FGR obtuvo orden de captura contra Ernesto Ruffo; defensa denuncia irregularidades. 09:50

Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.

El Imparcial

Ciudad de México: cuál es el precio de la gasolina este 18 de julio. 04:50

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Qué canal pasa Betis vs Lotte hoy: dónde ver GRATIS y EN VIVO del amistoso. 06:55

Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an

365scores

oscar casas

Quién es Óscar Casas: edad, hermano famoso y series del actor de Deseo en Netflix. 16 de Julio, 2026 14:28

El estreno de la Deseo en Netflix ha despertado un gran interés por conocer quién es el talentoso Óscar Casas. Este joven actor español destaca por su carisma y magnetismo en una serie de producciones internacionales de gran relevancia. Con una trayectoria que comenzó desde muy pequeño, su participación en este thriller erótico lo posiciona

Gluc.mx

cablebús

Hombre escala torre de la Línea 1 del Cablebús; así fue su rescate a más de 30 metros (VIDEO). 20:05

Un hombre de 54 años fue rescatado tras subir a una torre de más de 30 metros de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Financiero

Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó?. 21:29

Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgoLa entrada Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX. 23:20

No fue uno, sino dos: Hoy el transporte público de la CDMX tuvo que frenar su servicio por dos incidentes. Del lado del Cablebús, un hombre...The post Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com