Con el Poder Judicial hemos hecho de la justicia una palanca de desarrollo: Del Mazo Desde Puebla

Con el Poder Judicial hemos hecho de la justicia una palanca de desarrollo: Del Mazo. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:50
Califica esta nota

El Valle

Toluca, Méx.- “Con el Poder Judicial hemos hecho de la justicia una palanca de desarrollo, que con el respaldo de las instituciones, disminuye la desigualdad e impulsa el bienestar”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante su discurso en el Tercer Informe de Desarrollo Estratégico del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

El mandatario estatal refirió que, desde inicios de la administración, junto con el Poder Judicial se asumió el desafío de llevar justicia a cada familia mexiquense, impulsando iniciativas y la modernización apegados a su vocación por la justicia. “Juntos transformamos a nuestra entidad, orientándola hacia un mayor desarrollo y preparándola para superar sus desafíos futuros”, dijo.

Señaló el apoyo que se ha dado desde el inició de la administración, con el incremento al presupuesto superior al 86 por ciento y, que para este año, será de 5 mil 800 millones de pesos, lo que representa el mayor presupuesto en la historia del Tribunal, por lo cual reconoció a las y los legisladores mexiquenses.

Indicó que en estos tres años, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México consolidó su avance excepcional, mejoró su esquema de trabajo, organización, así como sus mecanismos de profesionalización, impulsando una nueva Ley Orgánica del Poder judicial, y en especial, reconoció el compromiso del Poder Judicial con la equidad de género y la protección de los derechos y la integridad de las mujeres, con la firma de 14 convenios para la erradicación de la violencia de género.

En este sentido, indicó que ambos poderes comparten la determinación de combatir la desigualdad de género, además que los jueces y magistrados han asumido la necesidad de ponerle fin a la impunidad y juzgar a los agresores de mujer con perspectiva de género, permitiendo que con todo el peso de ley durante los últimos cinco años, 329 feminicidas y 101 tratantes de personas hayan sido sentenciados con las penas más altas a nivel nacional, acciones que han sentado un antecedente fundamental para el futuro de la justicia del estado y el país.

Para complementar acciones, informó que el Tribunal y la Secretaría de las Mujeres trabajan conjuntamente en la red de educación de agresores, en el fortalecimiento de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños de Adolescentes y en el impulso de políticas transversales de género en las instituciones públicas.

The post Con el Poder Judicial hemos hecho de la justicia una palanca de desarrollo: Del Mazo appeared first on .


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge