100 días con más seguridad Heraldo de Aguascalientes

100 días con  más seguridad. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:50
Califica esta nota

La gobernadora Tere Jiménez ratificó su compromiso con la seguridad pública en Aguascalientes, luego de que el INEGI dio a conocer su última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que se levanta cada tres meses, la cual reportó el mejoramiento de la percepción ciudadana, de septiembre a diciembre del 2022.

La titular del Ejecutivo subrayó que estos resultados incentivan a no bajar la guardia y a fortalecer el trabajo para lograr que Aguascalientes sea el estado más seguro del país.

Explicó que durante los primeros 100 días de su administración, la ciudadanía se sintió más confiada gracias al trabajo en materia de seguridad, a través de la policía de proximidad y de los operativos implementados como parte del Blindaje Aguascalientes.

Agregó que de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que cada tres meses realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes registra una mejora en la percepción de seguridad de septiembre a diciembre del año pasado.

“Estos indicadores son un incentivo para no bajar la guardia y, por el contrario, fortalecer las acciones para posicionar a Aguascalientes como el estado más seguro del país”, dijo Tere Jiménez, al reafirmar su compromiso de seguir trabajando sin pausa para mantener la paz y tranquilidad en esta entidad.

Dentro de los conceptos que evalúa la ENSU, destacan la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad pública, movilidad y desempeño gubernamental, entre otros.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge