Veracruz en Washington D. C.
Miguel Valera
Con la representación del pueblo y el gobierno de Veracruz, el secretario de Educación Zenyazen Escobar García participa durante estos días en Washington D. C. en la primera edición del Programa de Alta Gerencia Educativa. A invitación de la Fundación iNatura y al lado de funcionarios de otros estados de nuestro país, ministros y secretarios de Educación de América Latina, el funcionario veracruzano compartirá experiencias de este programa impulsado por la Fundación Varkey.
Por cierto, en Washington, la capital de Estados Unidos, se encuentra una cabeza colosal olmeca que el Gobierno del Estado de Veracruz donó al Instituto Smithsoniano para rendir tributo al arqueólogo Matthew Stirling, quien descubrió la cabeza olmeca original en San Lorenzo, Veracruz, durante una expedición realizada en 1946. La cabeza, donada en 2001, fue colocada en la entrada del Museo Nacional de Historia Natural, el que seguramente Zenyazen Escobar García visitará.
El maestro veracruzano, hablante del náhuatl, buscará estrechar vínculos entre los actores educativos y generar propuestas para transformar positivamente la educación a nivel regional, contando con la instancia de formación en Georgetown University. Antes de partir, Escobar García se mostró optimista por el avance académico alcanzado en lo que va de la administración estatal, tal como lo demuestran los indicadores nacionales.
Ante la crema y nata educativa de Estados Unidos y América Latina, el funcionario cuitlahuista mostrará cómo están aplicando en Veracruz las metodologías de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI). “En Veracruz se ha hecho un gran trabajo en favor de la comunidad educativa, lo cual es reconocido más allá de las fronteras, hecho que nos motiva a redoblar esfuerzos”, ha indicado.
UV, lugar 14 en ranking de desempeño
Y hablando de educación, leo que, en su Ranking de desempeño, la Universidad Veracruzana y su rector Martín Aguilar Sánchez, se encuentran en el lugar 14, con un 43% de aprobación. El dato lo da a conocer la consultora CEResearch, en su evaluación de enero 2023.
La evaluación se hace a 35 universidades públicas del país y en primer lugar se encuentra la UdeG que dirige Ricardo Villanueva Lomelí, con un 53%. El segundo lugar lo ocupa la UNAM con su rector Enrique Luis Graue Wiechers, con 51% y el tercero el IPN que dirige Arturo Reyes Sandoval, con 50%.
Este tipo de evaluaciones son sin lugar a dudas un mensaje para quien dirige la Máxima Casa de Estudios de los veracruzanos, una oportunidad para aplicarse en lo que ya es su segundo año de desempeño. Las evaluaciones, vengan de donde vengan, siempre serán positivas, porque permiten mirar hacia atrás y otear en el horizonte para un mejor trabajo.
Nos vemos los jueves.
valeramk@hotmail.com
Infobae
Distintos funcionarios de Neuquén advierten que no hay empleo de más y falta infraestructura, mientras que desde Nación proyectan que en 30 años migrarán 1,5 millones de personas a ese distrito
Infobae
Frente al avance de los atrasos en préstamos y tarjetas, varias administraciones provinciales activaron medidas para facilitar la regularización de deudas y brindar alivio a los hogares afectados
Infobae
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
Esta semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció, en su calidad de jefe del grupo negociador de México, que el próximo...
Periódico Correo
Pemex y Petrobras firmarán un acuerdo para explorar petróleo en Brasil, fortaleciendo su colaboración en el sector energético.
El Congresista
"Tusa y Traga" de Paola Bernal explora el duelo y el amor propio a través de un diario íntimo y experiencias personales.
El Congresista
Infobae
El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.
El Congresista
María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La próxima vez que vayas a conectar ese cargador barato, recuerda que unos pocos dólares de diferencia pueden ahorrarte perder el teléfono, o algo peor.
La Opinión de Los Ángeles
Realizar trámites gubernamentales en menos tiempo, con menos documentos y sin acudir a oficinas es uno de los objetivos del Programa de Simplificación de Trámites impulsado por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), de acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, la estrategia ya presenta un avance del 60 por ciento y
El Siglo de Torreón
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México deberá discutir próximamente la regulación del uso de teléfonos celulares entre menores de edad, un tema que ya ha sido abordado en distintos países y en algunos estados de la República. Señaló que no se puede ignorar el impacto que tienen las pantallas en niñas, niños y jóvenes, esp
El Siglo de Torreón
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, criticó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reciba protección de seguridad “por recomendación”, luego de separarse del cargo mientras enfrenta señalamientos en Estados Unidos. A través de redes sociales, Quiroz comparó el... Nota completa »
Notisistema
Grecia Quiroz cuestiona protección a Rocha Moya y acusa que dejaron solo a Carlos Manzo; exige justicia ante acusaciones contra funcionarios de Sinaloa.
SDP Noticias
Explicó que una de las consecuencias de tener presos en Estados Unidos a diversos líderes de cárteles, incluyendo los "Chapitos" Joaquín y Ovidio Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, entre otros, es que "algunos de ellos, probablemente, querrán cooperar, y esa cooperación podría derivar en acusaciones adicionales"
El Siglo de Torreón
Hoy es viernes del Sorteo Superior No. 2887 en la Lotería Nacional; TRIBUNA te presenta la lista COMPLETA de ganadores de este 19 de junio
Tribuna
Conoce los números ganadores del Sorteo Superior que entrega un premio mayor de 17 millones de pesos
Debate.com.mx
Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados
Infobae
Últimas noticias
Irán cierra estrecho de Ormuz en respuesta a ataques de Israel en Líbano
Ecuador vs. Curazao: ¿Dónde ver el partido en vivo en el Mundial 2026?
Comunidad de Georgia se opone a megacentro de detención migratoria
La emocionante corrida en Las Ventas con toros de Valdefresno
“Tenemos un compañero al que le decimos Negro”: la inédita aclaración de un juvenil de Argentinos Juniors a un rival antes de un partido
MEF consideraría aumento de remuneración de solo S/9 en negociación colectiva
Reflexión del Salmo 149: Un canto de alegría y confianza a Dios
¿Qué hay bajo CDMX? La polémica que encendió Ayuso en Madrid
Clima de hoy sábado 30 de mayo de 2026 | Pronóstico con Natalia Sánchez
Localizan más cuerpos en fosa clandestina de Chiapas
Solo tiene 11 añitos, Hugo Galdeano… #Shorts | ESPN Deportes (Vía: LaLiga)
DESPEGA CON CHUCHUY / 30 DE MAYO DE 2026
Implicaciones económicas de los acuerdos entre #México y la #UniónEuropea #contralíneatv #news
Esta ASISTENCIA va directa al top del año
Tania teje una red de mentiras para vengar a su padre | Resumen | La Rosa de Guadalupe