Migrantes roban luz del alumbrado Público Periódico Contacto

Migrantes roban luz del alumbrado Público. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:40
Califica esta nota

QUE ESTÁN EL BORDO DEL RIO BRAVO

Municipio y PC procedieron a retirar todos los cables eléctricos

Por Claudia Velázquez

Migrantes que se encuentran en el campamento del borde del Río Bravo se habían conectado a postes de alumbrado público, en donde incluso metieron cables por debajo, para obtener energía eléctrica de manera ilegal.

El municipio a través de alumbrado público y protección civil implementó un operativo para retirar este cableado que además había provocado ya cortes en el alumbrado público y había reportes de que estaban haciendo negocio con esta energías

El secretario del ayuntamiento Carlos Ballesteros, indicó que se tuvieron varias quejas de los vecinos por lo que se acudió a hacer un recorrido y se percató que efectivamente se estaban conectando a los postes.

Ya se procedió a retirar el cable y aunque hubo descontento por parte de los migrantes les dijeron que lo que estaban haciendo es un delito y que no lo volvieran a hacer.

El funcionario municipal, refirió que el albergue que ellos dispusieron estará listo en los siguientes días ya que solamente falta el agua y el drenaje, por lo que pronto serán movidos para este edificio que se encuentra en el libramiento Emilio Portes Gil.

“Nosotros estamos coadyuvando con migración, para moverlos hacia el albergue esperemos que en estos días quede terminado al antiguo edificio de seguridad pública ya solo falta el agua y el drenaje”, subrayó.

Finalmente comentó afortunadamente en esta frontera ya ha disminuido la llegada de migrantes, ahora son más los que se van que los que llegan.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge