Cierre del índice Nikkei 225 este 26 de enero Infobae

Cierre del índice Nikkei 225 este 26 de enero. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:40
Califica esta nota

fromApiImage{"_id":"O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/CH36e0BgXowR_URs_CqzQPOxB_c=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM.jpg","proxyUrl":"/resizer/CH36e0BgXowR_URs_CqzQPOxB_c=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/CH36e0BgXowR_URs_CqzQPOxB_c=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/ad6ofdybzFUzIWFFZsb-kkkU3Os=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T06:30:55Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T06:30:55Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/O73Z2TKULJCVJLWDME4ZBP7FIM.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"Este año los mercados han registrado una volatilidad constante. (Infobae)"}

Jornada sin cambios para el Nikkei 225, que terminó la jornada del jueves 26 de enero con una variación del 0,13%, hasta los 27.360,64 puntos. El Nikkei 225 marcó la cifra máxima de 27.502,15 puntos y un mínimo de 27.284,08 puntos. El rango de cotización para el Nikkei 225 entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 0,79%.

En relación a la última semana, el Nikkei 225 acumula un ascenso del 3,62%; aunque desde hace un año mantiene aún una disminución del 3,43%. El Nikkei 225 se sitúa un 0,13% por debajo de su máximo en lo que va de año (27.395,01 puntos) y un 6,39% por encima de su valoración mínima del año en curso (25.716,86 puntos).

Índices bursátiles… ¿Para qué?

Un índice bursátil es un indicador que muestra cómo cambia el valor de un conjunto de activos determinado, para lo cual recopila datos de diversas empresas o sectores de un fragmento del mercado.

Estos indicadores son empleados principalmente por las bolsas de valores de los países y cada uno de ellos pueden integrarse por firmas con características específicas como disponer de una capitalización bursátil similar o pertenecer a al mismo tipo de industria, asimismo, hay algunos índices que sólo consideran un puño de acciones para determinar su valor u otras que consideran cientos de acciones.

Los índices bursátiles sirven como indicador de la confianza en el mercado de valores, la confianza empresarial, la salud de la economía nacional y global y el rendimiento de las inversiones en acciones y participaciones de una entidad. Generalmente, si los inversionistas no tienen confianza, los valores de las acciones tienden a caer.

Asimismo, funcionan para medir el rendimiento de un gestor de activos y permiten a los inversores tener comparaciones entre la rentabilidad y el riesgo; medir las oportunidades de un activo financiero o crear carteras.

Este tipo de indicadores comenzaron a usarse a finales del siglo XIX luego de que el periodista Charles H. Dow. analizara con detenimiento cómo las acciones de las empresas tendían a subir o bajar juntas de precio, por lo que creó dos índices: uno que contenía a las 20 compañías ferroviarias más importantes (pues era la industria más importante de la época), así como 12 acciones de otros tipos de negocios

Hoy en día en la humanidad existen diversos índices y pueden juntarse en función de su localización, los sectores, el tamaño de las compañías o incluso el tipo de activo, por ejemplo, el índice estadounidense del Nasdaq está compuesto por las 100 mayores compañías en gran medida relacionadas a la tecnologías como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Facebook (FB), Alphabet (GOOG), Tesla (TSLA), Nvidia (NVDA), PayPal (PYPL), Comcast (CMCSA), Adobe (ADBE).

¿Cómo leer un índice?

Cada índice bursátil posee su propia forma de calcularse, pero el principal componente es la capitalización bursátil de cada empresa que lo integra. Este se saca al multiplicar el valor del día del título en la bolsa correspondiente por el total de participaciones que están en el mercado.

Las firmas que se encuentran en la bolsa de valores están obligadas a presentar un balance de su composición. Dicho informe debe divulgarse cada tres o seis meses, según sea el caso.

Leer un índice bursátil también implica examinar sus modificaciones en el tiempo. Los nuevos índices siempre abren con un valor fijo basado en los precios de los valores en su fecha de inicio, pero no todos siguen este método. Por ende, puede ser fuente de equívocos.

Si un índice se potencia en 500 puntos en una jornada, mientras que otro solo añade 20, podría parecer que el primero tuvo un rendimiento mejor. Pero, si el primero comenzó el día en 30.000 puntos y el otro en 300, se puede ver que, en términos porcentuales, las ganancias para el segundo fueron más grandes.

Estos son los principales índices bursátiles

Entre los principales índices bursátiles estadounidenses está el Dow Jones Industrial Average, mejor conocido como Dow Jones, que está integrado por 30 compañías. De igual manera, el S&P; 500, que contempla a 500 de las mayores empresas de la Bolsa de Nueva York. Por último, aparece el Nasdaq 100, que agrupa a 100 de las mayores firmas no financieras.

Por otro lado, los índices más importantes de Europa son el Eurostoxx 50, que abarca las 50 empresas más importantes de la eurozona. Además, el DAX 30, principal índice alemán que contiene a las compañías más descollantes de la Bolsa de Fráncfort; la FTSE 100 de la Bolsa de Londres; el CAC 40 de la Bolsa de París; y el IBEX 35, de la bolsa española.

En Asia, tenemos el Nikkei 225, compuesto por las 225 empresas más importantes de la bolsa de valores de Tokio. Se encuentra, además, el SSE Composite Index, es visto como el preponderante de China, conformado por las compañías más destacadas de la Bolsa de Shanghái. El mismo papel que interpretan el Hang Seung Index en Hong Kong y el KOSPI en Corea del Sur.

En lo que respecta a la región latinoamericana, se tiene el IPC, que contiene a las 35 firmas más influyentes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al menos un tercio de ellas son propiedad del magnate Carlos Slim.

Otro es el Bovespa, compuesto por las 50 empresas más importantes de la bolsa de Sao Paulo; el Merval de Argentina; el IPSA de Chile; el MSCI COLCAP de Colombia; el IBC de Caracas, conformado por 6 compañías de Venezuela.

Finalmente, existen otro tipo de índices bursátiles globales como el MSCI Latin America, que incluye las 137 empresas más importantes de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

De igual forma, está el MSCI World, que incluye a 1600 compañías de 23 países desarrollados; el MSCI Emerging Markets, compuesto por más de 800 empresas de países en desarrollo; y el S&P; Global 100, conformado por las 100 firmas multinacionales más poderosas de todo el planeta.

Seguir leyendo:

Más noticias


Compartir en:    


Rechaza SRE restablecer “Quédate en México. 08:12

El programa establece que quienes pretendan ingresar a EU, deben esperar sus trámites en MéxicoThe post Rechaza SRE restablecer “Quédate en México appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Hispano inmigrante es invitado a escuchar el discurso de Biden en el Congreso .08:24

El presidente Joe Biden extendió una invitación especial al hispano Pedro Gamboa Bermúedez, miembro de la 32 BJ de Aeropuertos, para que escuche el discurso del Estado de la Unión de 2023 en el Congreso al lado de otras personalidades

La Opinión de Los Ángeles

México derrotó a Venezuela y son los líderes en la Serie del Caribe. 08:03

Al parecer México ya está en forma, después de que en sus primeros cuatro encuentros lucieron titubeante

El Sol de San Juan del Río

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

El Gobierno de México crea la Comisión Intersecretarial de Tecnologías de la Información.

El pasado martes 10 de enero, el gobierno mexicano publicó un decreto ley, con el que queda creado, de manera permanente, una comisión encargada de coordinar y organizar la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de ciberseguridad en la propia administración pública del país. El objetivo no es otro que el de […

Lado.mx

Lado.mx ofrece creacion de contenidos políticos mediante inteligencia artificial.

Usando es un modelo de lenguaje desarrollado que puede generar texto de manera autónoma en base a un contexto dado. Lado.mx usa una herramienta poderosa para la generación de contenido automático en diferentes ámbitos, incluyendo la política mexicana. En el ámbito político, la inteligencia artificial de Lado.mx puede ser utilizado para gener

Lado.mx

Cubanizar a México .07:10

.

El Diario de Chihuahua

Dio volteretas en carretera Tlapacoyan–Teziutlán . 07:10

El accidente se registró la mañana de este sábado, donde el hecho arrojo daños materiales  Miguel Ángel González Rojas Tlapacoyan, Ver. Aparatosa volcadura se registró la mañana de este sábado sobre carretera federal Tlapacoyan – Teziutlán, donde el conductor de un auto compacto perdió el control del volante, se estrelló en un montí

Gráfico Al Día

Padre e hijo resultaron lesionados. 07:05

Automóvil impacta motocicleta  Miguel Torres Carrillo Martínez de la Torre, Ver. Dos personas con lesiones leves, fue el resultado de un accidente ocurrido en el primer cuadro de la ciudad, autoridades de tránsito tomaron conocimiento, así como técnicos en urgencias médicas de Cruz Ámbar. El accidente ocurrió a las 10:45 horas, sobre la av

Gráfico Al Día

RECOLECCIÓN DE BASURA NO SE SUSPENDERÁ EL LUNES 6 DE FEBRERO. Ayer, 12:54

COMUNICADO • El servicio de recolección se prestará de la manera habitual en las colonias y fraccionamientos programados los días lunes MEXICALI.- El Servicio de recolección de basura doméstica que presta el Gobierno de Mexicali, se prestará de manera habitual el próximo lunes 6 de febrero 2023, día considerado como inhábil para los empl

Periodismo Negro

Yair Rodríguez quiere seguir los pasos de Brandon Moreno y agrandar el buen momento de México en UFC. Ayer, 22:52

La esperada oportunidad de Rodríguez de ganar el título de las 145 libras llegará finalmente este sábado, ya que el chihuahuense se enfrentará al veterano Josh Emmett en un combate por el campeonato interino en Australia

Yahoo! Deportes

Misterio resuelto: esta actriz española es la protagonista del nuevo videoclip de Sebastián Yatra. 05:10

Hace unos días, Sebastián Yatra causó un enorme revuelo entre sus fans al compartir un pequeño avance del videoclip de su nueva canción, Una noche sin pensar. En las imágenes, se podía ver al artista colombiano en actitud muy cariñosa con una misteriosa mujer de pelo largo y oscuro y, rápidamente, sus seguidores empezaron a hacer cábalas.

Yahoo! Deportes

Ciudad de México

UFC anunció la creación de su ‘Performance Institute’ en la Ciudad de México. 10:30

La plantilla de la ‘Ultimate Fighting Championship’ cuenta con la participación de 66 deportistas oriundos de países de hablahispana, entre ellos 28 peleadores nacidos en México repartidos en ocho diferentes categorías

Infobae

Coyoacán

¡No te mareaste! Se registran 3 sismos en CDMX esta mañana. 11:04

El Servicio Sismológico Nacional detectó un sismo de magnitud 1,5 con epicentro en la alcaldía Coyoacán de CDMX. El movimiento telúrico ocurrió a las 8:46 horas de este martes 7 de febrero de 2023. El epicentro se localizó en el cruce de las avenidas Insurgentes y Copilco. Checa también: Tepeoyóyotl, el dios al que los […]The post ¡

Chilango.com

Sustito por microsismos en Coyoacán, Benito Juárez y A. Obregón en CDMX. 11:11

Microsismos sin reporte de daños materiales o pérdidas humanas. Vecino señalan que se escuchó estruendo y movimiento breve pero duro Regeneración, 7 de febrero de […]La entrada Sustito por microsismos en Coyoacán, Benito Juárez y A. Obregón en CDMX se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Sismo de M1.5 sacude Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón en CDMX. 11:15

Ciudadanos capitalinos reportaron un breve sismo que se sintió en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón en la Ciudad de México. El Sismograma de Ciudad Universitaria registró el movimiento hace unos minutos con percepción en colonias San Ángel, Nápoles y Mixcoac. Fue de baja magnitud y percibido como un fuerte jalón o v

Es Noticia Veracruz

Sismología

Temblor HOY: Noticias de actividad ssmica en Mxico 06 de febrero. Ayer, 08:27

De acuerdo con el Servicio Sismolgico Nacional, en nuestro pas, el registro ssmico data de 1906. Por otro lado, Mxico se encuentra ubicado entre 5 placas tectnicas; Caribe, Pacfico, Norteamrica, Rivera y Cocos, las cuales estn en constante actividad ssmica.Adems de su cercana con el Cinturn de Fuego del Pacfico, un anillo conformado de placas tectn

Milenio

Temblor HOY: Noticias actividad ssmica en Mxico 07 de febrero. 08:36

El Servicio Sismolgico Nacional inform los ltimos sismos registrados en toda la Repblica Mexicana, por lo que debes saber que se registraron algunos movimientos durante la madrugada de este martes.Mxico es uno de los pases que tiene diferentes zonas ssmicas en su territorio adems de que tambin se han implementado herramientas para alertar a la gent

Milenio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge