
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó al Congreso a sacar adelante leyes “razonables” de seguridad de armas y a limitar las armas de asalto después de los últimos tiroteos registrados en California, donde al menos 14 personas murieron por esta causa.
“Ya hemos tenido en nuestro país este año, estamos en enero, se calcula, que más de 40 asesinatos en tiroteos. Y trágicamente, seguimos diciendo lo mismo”, expresó Harris, reiterando su petición para que en Estados Unidos dejen de darse estos eventos en los que mueren multitud de personas, según un comunicado de la Casa Blanca.
Según la vicepresidenta, el país necesita que el Congreso actúe para tener un enfoque uniforme sobre dónde está como nación reformando la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual establece el derecho individual de los ciudadanos a poseer armas.
“¿Deberían (los congresistas) hacer algo? Sí. ¿Harán algo? Ahí es donde todos debemos alzar la voz y hablar con nuestros representantes electos sobre lo que tenemos derecho a esperar que hagan”, sentenció Harris.
La vicepresidenta de Estados Unidos visitará California tras los últimos tiroteos registrados en ese estado.
La Casa Blanca aún no ha especificado la fecha de la visita ni las localidades a las que se desplazará Harris, quien fue fiscal general de California entre 2011 y 2017 y posteriormente representó a ese estado en el Senado.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el viaje de Harris en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca y expresó su tristeza por los últimos tiroteos en California.
“Nuestros corazones están con el pueblo de California”, dijo Biden, quien conversó este martes por teléfono con el gobernador del estado, Gavin Newsom, y una de las congresistas californianas, Anna Eshoo.
Los republicanos, que defienden el derecho a portar armas, controlan la Cámara Baja de Estados Unidos, por lo que es prácticamente imposible que el Legislativo apruebe en los próximos meses una ley para prohibir los rifles de asalto.
Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país, en lo que va de 2023 se han registrado 40 “tiroteos masivos” y más de 2.800 personas han muerto por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.
GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con tres víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.
Por otra parte, la vicepresidenta estadounidense destacó el compromiso del Partido Demócrata con el derecho al aborto, en un discurso pronunciado en Tallahassee, Florida, en el 50 aniversario del caso Roe contra Wade.

Harris criticó la legislación de Florida, donde el año pasado la mayoría republicana aprobó una ley que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación.
“Los llamados líderes de la Cámara de Representantes del estado, aquí en Tallahassee, aprobaron una prohibición radical del aborto sin excepciones, ni siquiera para las supervivientes de delitos como la violación, el abuso de menores o el tráfico de seres humanos”, se lamentó.
“Aquí en Florida, los profesionales de la salud se enfrentan a penas de prisión de hasta cinco años por el simple hecho de hacer su trabajo. Y ahora (las autoridades estatales) incluso han amenazado a los farmacéuticos con cargos penales si suministran medicamentos (para abortar)”, criticó Harris.
(Con información de EFE y Europa Press)
Seguir leyendo:
Kamala Harris ratificó el compromiso de los demócratas en la defensa del derecho al aborto en EEUU
Imagen Noticias
Mañana, 5 de diciembre, se realizará el sorteo del Mundial 2026. En este evento las selecciones clasificadas conocerán a sus rivales
El Informador
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Imagen Noticias
Autoridades de CBP anunció el aseguramiento de 7 libras de metanfetamina, que estaba en un paquete que iba a ser enviado a los Países Bajos
La Opinión
Imagen Noticias
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
The Washington Wizards will be striving to end a five-game losing streak when they visit the Boston Celtics on Wednesday night.,Inconsistency at the d
Deadspin
Enrique LópezLos Brooklyn Nets por fin rompieron su mala racha en la NBA. El conjunto dirigido por el español Jordi Fernández consiguió este miércoles su primera victoria de la temporada al imponerse 112-103 a los Indiana Pacers, en un duelo disputado en el Gainbridge Fieldhouse.TAMBIÉN PUEDES LEER: Con una actuación coral, los Knicks vence
Excelsior
The Washington Wizards are winless in their last nine games against the Boston Celtics, and they will attempt to end that streak when the teams meet i
Deadspin
Antonio VelázquezA Cade Cunningham se le escapó la oportunidad de empatar en los segundos finales el partido en el que los Detroit Pistons deseaban alcanzar su decimocuarta victoria consecutiva y así reescribir su propio libro de récords en la NBA.Los Detroit Pistons cayeron 117-114 en su visita a Boston y así esta generación dejó su cadena
Excelsior
The Toronto Raptors go for their ninth straight home victory Thursday night while also trying to snap their run of five consecutive losses to the Los
Deadspin
Raptors y Lakers llegan en la segunda siembra de sus respectivas conferencias y con 15 triunfos a cuestas.
ESPNdeportes.com
Los máximos ganadores en la historia de la NBA: Oklahoma City Thunder es Campeón Primer título en la historia de la franquicia para meterse en la historia de los ganadores de oro en la NBA adminrecordDom, 22/06/2025 - 22:45
Record
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
Últimas noticias
Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija
¿Sin plan para este fin de semana en Hermosillo?
Arresta Policía Municipal a tres personas por privación ilegal de la libertad y agresión en Las Huertas
Newsom exige en Washington que Trump cumpla compromisos con los sobrevivientes de los incendios de Los Ángeles
Encabeza Ismael Burgueño evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Entrega Secretaría de Educación apoyos educativos a estudiantes de nivel Media Superior
Será viernes 5 de diciembre día inhábil para el personal que labora en el Gobierno Municipal
Acuden Gobierno de Zacatecas y Fiscalía a Morelos y Calera en busca de personas desaparecidas
Cámara de Diputados recibe oficio sobre designación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la FGR
Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa
Buscan establecer "el derecho a la ciudad" a través de una iniciativa ciudadana
Lanzan campaña "Canastillas de María" en apoyo a recién nacidos en situación vulnerable
Instituto de la Mujer Torreón y Madres Poderosas crearán nuevo memorial
Senado inicia debate sobre Ley de Aguas; rechazan suspensión propuesta por el PAN
¡Posible caída de nieve en Coahuila! Autoridades llaman a extremar precauciones