María Ángela se ausentó voluntariamente; no fue agredida: Fiscalía Quadratín México

María Ángela se ausentó voluntariamente; no fue agredida: Fiscalía. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:31

CIUDAD DE MÉXICO. 25 de enero de 2023.- La  Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que la menor María Ángela quien fuera reportada como desaparecida  y localizada 48 horas después se ausento de manera voluntaria y no fue víctima de ningún delito durante el tiempo que estuvo fuera de su casa. 

Las indagatorias a cargo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de agentes de la Policía de Investigación desecho las versiones que presumían que la menor había sido raptada y presuntamente al momento de ser localizada se encontraba atada de pies y manos en un terreno baldío en la colonia Las Aguilas en Nezahualcóyotl. 

En un mensaje en redes, difundido a las 23 horas de este miércoles, el vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara mención que tras el análisis de video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo, se pudo establecer los eventos que se suscitaron a partir del 19 de enero cuando fue la menor reportada como desaparecida en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes. 

El portavoz de la Fiscalía relató la línea de tiempo que inicia cuando la menor acompañaba a su madre el 19 de enero a las oficinas de una institución educativa, ubicadas en Taxqueña. 

Durante el trayecto, la denunciante madre de la menor acudió a un sanitario ubicado en Avenida de los Insurgentes Norte en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde su hija aguardó al exterior y posteriormente la escuchó hablarle, pero al salir y no verla, solicitó ayuda de policías para localizarla.

Ese mismo día por la noche, como se aprecia en una secuencia de videos y se encuentra asentado en la declaración ministerial de varios testigos, la adolescente arribó al campamento de un colectivo, ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Ahí, como lo señalaron en su entrevista los testigos, le brindaron apoyo al pensar que se trataba de una persona extraviada, luego de que les solicitó ayuda para dormir y recibió asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al día siguiente, 20 de enero, volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y realizó algunos desplazamientos por inmediaciones del lugar.

Posteriormente se trasladó junto a una integrante del grupo, al domicilio del Estado de México, donde pasó la noche e incluso se le facilitó ropa para tal fin, señaló Ulises Lara.

El 21 de enero, regresaron al campamento. Más tarde, las testigos, como se señala en sus declaraciones ministeriales, se percataron que se trataba de una joven ausente que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda para referir lo anterior.

Minutos después, posiblemente al darse cuenta que dichas personas ya tenían conocimiento de su identidad, la menor de edad les refirió que acudiría a la zona de fuentes de la Alameda, donde la buscaron, pero ya no la encontraron.

Horas más tarde, una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde la menor le informaba que se encontraba bien. 

Una vez que equipos de investigación de la Fiscalía capitalina realizaron recorridos en inmediaciones del sitio donde fue ubicada, pudo establecerse contacto con la encargada de un establecimiento, a la que la adolescente le solicitó que le apoyara con un teléfono celular desde el cual envío el mensaje referido.

Ulises Lara expuso que durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes, que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Con esta investigación, apuntó el vocero, y tras revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos “contundentes”, que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito.

De acuerdo a los datos recabados por el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.

Ulises Lara pidió no prestar atención a falsas versiones o rumores sobre la presencia de una banda o grupo delictivo dedicado a atacar mujeres en esa zona limítrofe de la Ciudad de México y el Estado de México.

La nota María Ángela se ausentó voluntariamente; no fue agredida: Fiscalía apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:
   

 

 

Familia se impacta contra parada del Red Metro en bulevar México-Laredo. 21:44

#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷

Frontal

Cruz Azul y Tigres lo definirán todo en la vuelta.21:24

Enrique LópezCruz Azul y Tigres dejaron abierta la Semifinal del torneo Apertura 2025 tras empatar 1-1 en un duelo intenso disputado en el Estadio Olímpico Universitario. La serie, que promete emociones fuertes, se decidirá el próximo sábado 6 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 21:10 horas. Para avanzar, los celestes

Excelsior

Roban cálices y un evangeliario del Santuario San Juan Pablo II en Colima. 21:25

COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n

AF Medios

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

La adolescencia no termina a los 18: ¡podría durar hasta los 32!.20:44

¡Buenas noticias para los chavorrucos!

Uniradio Informa

Pareja es vinculada por posesión de droga y moto robada. 20:15

VILLA DE ÁLVAREZ.- La Fiscalía General del Estado de Colima obtuvo la vinculación a proceso de Jorge “N” y Rosalinda “N” por su presunta participación en delitos contra la salud y robo equiparado, por hechos registrados en el municipio de Villa de Álvarez. De acuerdo con los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, el […]

AF Medios

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

juegos gratis nintendo switch navidad

The Game Awards 2024: cuánto cuesta y dónde comprar los nominados a Juego del Año en México. 10 de Diciembre, 2024 17:37

Este 12 de diciembre se celebrará una nueva edición de The Game Awards, que seguramente dará de qué hablar independientemente de los resultados y anuncios que lleven a cabo. Es por eso que hoy, te platicaremos un poco sobre los nominados al GOTY, en qué plataformas están, sus pre

Xataka México

Amazon tiene juegos de PlayStation en liquidación: 17 títulos para PS4 y PS5 con precios nunca antes vistos para Navidad . 16 de Diciembre, 2024 10:35

Con la Navidad estando cada vez más cerca, las compras de pánico comienzan a hacerse presentes. Y así como Nintendo Switch tiene una inmensa cantidad de títulos con descuentos, a continuación toca hablar de una de sus contrapartes, ya que Amazon México tiene más de 15 juegos par

Xataka México

El fútbol no para ni en navidades con EA Sports FC 25 a su precio más bajo hasta la fecha . 17 de Diciembre, 2024 05:55

Si eres un auténtico aficionado al fútbol, es imposible que no hayas jugado a lo largo de tu infancia o adolescencia a la saga de videojuegos FIFA. Compitiendo con Pro Evolution Soccer, se ha posicionado como la tirada de juegos referencia en lo que a simuladores de fútbol se refier

3d Juegos

togo

¡Fuego amigo! Bayern avanza en Copa con dos autogoles. 17:10

Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES

Excelsior

Liverpool sigue sin levantar en Premier League. 17:50

Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq

Excelsior

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso. 18:05

Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en

Record

bloqueos carreteras hoy

Maru Campos inaugura Centro de Convenciones en Cuauhtémoc . 27 de Noviembre, 2025 22:00

David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor

Excelsior

Segob detalla acuerdo con transportistas: "se atenderán peticiones del campo". 28 de Noviembre, 2025 10:02

Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo

Excelsior

Campesinos vuelven a bloquear carreteras en Zacatecas . 20:50

OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d

Excelsior