Analizan las autoridades un interinato para delegación en Cruz Azul Criterio Hidalgo

Analizan las autoridades un interinato para delegación en Cruz Azul. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:30
Califica esta nota

El Comité de Vigilancia del proceso de renovación de órganos auxiliares será quien determine qué hará con la elección delegacional en la comunidad Cruz Azul, ante la falta de condiciones para realizar los comicios, a consecuencia de los conflictos sociales que persisten desde hace dos años en el lugar.

Lo anterior lo reveló el secretario Municipal de Tula, Jhordan Gerardo Lara Cervantes, quien aseveró que la problemática deriva de la disputa por el control de la empresa cementera La Cruz Azul y dijo que el clima entre los socios cooperativistas está altamente crispado, por lo que llevar a cabo una elección podría implicar un alto riesgo para la paz social en el municipio.

“Obviamente no queremos eso, obviamente, lo que nos interesa a nosotros es conservar la paz social y que no haya fricciones entre habitantes, por lo que, la Secretaría municipal, en conjunto con el Comité de Vigilancia de los órganos auxiliares, determinará qué hacer en este caso”, explicó.

Previó que las salidas al tema pudieran ser dos, a reserva de lo que se platique en el comité: nombrar un interinato o dejar otro periodo consecutivo a quienes hoy representan a la localidad.

El encargado de la política interna del municipio dejó claro que es un tema que todavía está en análisis.

 

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

La entrada Analizan las autoridades un interinato para delegación en Cruz Azul se publicó primero en Criterio Hidalgo.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge