Inicia la escalada de precios en abarrotes Periódico Contacto

Inicia la escalada de precios en abarrotes. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:27
Califica esta nota

Expreso Lauro Peña, empresario abarrotero

Por Claudia Velázquez

Algunas marcas de productos de abarrotes ya empezaron a subir sus costos que en las primeras semanas de enero llegaron con un 6 por ciento de incremento, pero se espera que para las siguientes semanas más productos también estén dando su aumento de cada inicio de año, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo en esta frontera, indico que además como cada inicio de año las ventas que tienen en estos momentos están muy tranquilas, pero esto es normal cada primer mes del año debido a lo gastadas que quedan las familias después de la temporada decembrina.

Destaco que por el momento lo que ha ayudado a los comercios en esta frontera es que los clientes americanos siguen viniendo a surtir principalmente productos de higiene, como jabones, suavizante, entre otros, que del lado americano están carísimos.

Esto contribuye, porque ya que se encuentran aquí, aprovechan y surten aquí otros productos que pueden cruzar, que están permitidos porque hay muchos que están prohibidos como lo es el huevo y el chorizo selecto, manifestó.

“Las ventas están tranquilas, no están muy buenas pero ya sabemos que en enero las ventas se resarzan un poco y ya como a mediados de febrero es cuando empieza otra vez a repuntar”, añadió.

Finalizo que afortunadamente en estas primeras semanas del 2023 no se ha registrado desabasto de mercancías, solamente hay algunos retrasos porque los transportistas esperan a que se llene el tráiler para poder hacer los viajes, y a veces nos toca esperar 1 día o dos.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge