Arranca carrera por presidencia de Canacintra Ejecentral.com.mx

Arranca carrera por presidencia de Canacintra. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:12
Califica esta nota

Se presume que será el 30 de enero cuando se cierre el registro de aspirantes a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) para el periodo 2023- 2024, aunque se desconoce si José Antonio Centeno Reyes, actual presidente busque reelegirse. Todo indica que el panorama no le favorece pues su gestión ha dado mucho de qué hablar entre los empresarios. Y es que, se le acusa de un posible desvío de recursos del organismo para hacer viajes por el país y al extranjero, mediante los cuales buscaba lograr una representatividad del sector, a esto se le suma una nula representación ante autoridades a tal grado que al interior de la Cámara se lamentan por el pésimo liderazgo en su gestión.

Otro escándalo que se le atribuye es que favoreció a su empresa Biomédica Mexicana S.A. de C.V., enfocada en desarrollar dispositivos médicos para especialidades de neurocirugía, angiología, traumatología y oftalmología, como proveedora del IMSS y de la Defensa Nacional, por ello, no hay posibilidad de que vuelva a buscar contender por la presidencia. Sin embargo, los que ya levantaron la mano para presidir a la CANACINTRA son José Manuel Sánchez Carranco, quien ha sido vicepresidente de la cámara y presidente del sector industrial metal mecánico, entre otros, su apuesta es impulsar la unidad del organismo y la inclusión para tener una Cámara sólida, propositiva y participativa.

Otra contrincante fuerte es María de Lourdes Medina Ortega. Con más de 20 años en la Cámara la empresaria mexiquense ya arrancó su campaña por varios estados del país, donde busca recorrer las 76 delegaciones a fin de recopilar las necesidades de éstas y llevar sus propuestas de trabajo. Y es que, uno de los temas que aqueja es la falta de una política industrial que esté empatada con las necesidades que se tienen al interior de la industria, porque se pide un piso parejo para el operar de las empresas en condiciones de igualdad, asimismo, busca una interlocución real ante las autoridades. Además, apuesta por mantener un trabajo cercano con los legisladores esto con la visión de impulsar diversas políticas públicas, que permitan tomar una posición adecuada en el país, a la par de buscar la unidad al interior de CANACINTRA. La tercera aspirante es Esperanza Ortega Asad, y será en marzo cuando el organismo designe a su nuevo presiente (a).

Caciques en STPRM

Todo indica que ha quedado al descubierto el modus operandi de conocidos caciques sindicales, para embolsarse miles de pesos en cuotas y diversos recursos. Resulta que voces cercanas a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) afirman que el secretario del Interior y Acuerdos en la organización, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, ha unido fuerzas con William Israel Zapata Cortés, y es que el personaje relacionado a Carlos Romero Deschamps habría echado mano de su extesorero para que sirva de prestanombres en firmas como Hacienda Chakká Comercializadora de Alimentos y Kajulé Comercializadora y Suministros de Alimentos, en el rubro restaurantero, además de Zacro Services & Supplies en cuestión turística. ¿Existirá una red de empresas fachada? Es pregunta para las autoridades en la materia

Alianza Estratégica

Izzi y HITN-TV, empresa líder en medios de comunicación en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia, concretaron una alianza en la que han establecido ofrecer el servicio SVOD premium en español diseñado para niños en edad preescolar conocido como Edye, con el fin de fortalecer su programación infantil.

 Edye, el espacio de entretenimiento sano que invita al público infantil y a sus padres a disfrutar, aprender y divertirse con sus personajes favoritos, a través de contenidos seleccionados por expertos en educación y desarrollo infantil, se podrá adquirir en izzi tv e izzi go a partir del 27 de enero con más de 2 mil 500 videos, lo cual facilitará el acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo, hora y lugar.

Voz en Off

Extraordinaria decisión de BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank que han dado origen a la creación de Multired, que no es otra cosa que una alianza para que los clientes de los bancos puedan hacer consultas de saldo y retiros de efectivo sin cobro de comisión. Quizá haya funcionado el llamado que se hizo desde Palacio Nacional para que las instituciones financieras sean inteligentes al momentos de cobrar comisiones las cuales han sido señaladas en su momento de abusivas. Con esto se pretende beneficiar a 13.2 millones de clientes. Los cálculos que se hacen es que los bancos dejarían de recibir alrededor de 42 millones de pesos al año por esta comisión…

juliopilotzi@gmail.com

@juliopilotzi

La entrada Arranca carrera por presidencia de Canacintra aparece primero en Eje Central.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge