26 de Enero, 2023 00:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una nueva ola de críticas hacia el INAI, al asegurar que cuesta mucho dinero y no sirve para transparentar la información, aunque le faltó señalar que los entes de Gobierno son los que deben entregar los datos. Ya muchos adelantan que en el último tramo de su sexenio el tabasqueño aumentará las críticas contra el órgano autónomo para buscar reformarlo, como lo ha intentado con el INE… Los malpensados dicen que esta postura tiene el propósito de que no se lleguen a transparentar todos los contratos del AIFA, Tren Maya y la Refinería Olmeca. ¿Será?
Después de que los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna se echaron para atrás en los saludos al secretario Adán Augusto López, también de “forma espontánea” algunos empresarios y políticos afines a Morena enviaron cumplidos con la etiqueta “EstamosAgusto”. Es interesante ver quienes se unieron a esa petición, pues nos dicen que algunos de ellos consideran que es una forma de ofrecer colaboración. ¿Será?
Hablando de los apoyos manifestados en video al secretario de Gobernación, también sorprendió la aparición del excandidato morenista para la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí, a quien no ve con malos ojos ¡La Luz del Mundo! Cosa de recordar cuando el apoderado legal de esa iglesia, Gilberto García Granados, llamó a sus seguidores a votar por el representante cuartotransformista. ¿Será?
Nos cuentan que la misma senadora que agredió a su colaboradora en el patio del Senado, es la que debe cinco meses de renta por una casa en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, y no quiere salirse de la casa, a pesar de que la dueña ya la denunció. Incluso, los vecinos ya se han quejado en reiteradas ocasiones por las constantes fiestas que realiza la legisladora Claudia Balderas. ¿Será?
El próximo viernes comparecerá ante el congreso de Puebla, María Teresa Castro, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la entidad y nada de extraordinario tendría, sino fuera porque su jefe el extinto Gobernador, Miguel Barbosa, sería el primer interesado en presumir las finanzas sanas que goza el estado que le permitieron tener estabilidad política… Sin duda una muestra de la capacidad del equipo que gobierna Puebla y dicen que los resultados serán similares en el resto de las áreas. ¿Será?
LEG
Las líneas fondeadas por el FGS se ubican entre las más baratas del mercado, pero no son las más económicas. Cuáles son las alternativas disponibles
Infobae
La IA avanza más rápido que la regulación y ya es utilizada en ciberataques, vigilancia, propaganda y desarrollo de capacidades militares.
El Financiero
En 1908 activistas feministas adoptaron los colores desde el lila hasta el morado por iniciativa de la británica Emmeline Pethick
El Sol de Cuautla
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
Claudia Sheinbaum. Créditos: Captura de pantalla * «:Al aniversario 216 de la Independencia, en Palacio Nacional, asistió la mandataria acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, y en sus arengas incluyó a más mujeres, como Guadalupe Victoria y la insurgente Antonia Nava Por Latinus MÉXICO 15/9/2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum enc
Dpoderapoder
La guerra de la inteligencia artificial entre EU y China abre una oportunidad para México, que debe construir capacidades tecnológicas propias.
El Financiero
La bancada se reunió con el ministro de Hacienda y pidió recortar burocracia, bajar impuestos y priorizar recursos para inversión
Infobae
Llave MX contempla diferentes niveles de identificación, dependiendo del servicio que se quiera utilizar. Por ello, no todos los trámites requieren el mismo tipo de cuenta ni todos los procedimientos gubernamentales exigen contar con ella
Los Noticieristas
Infonavit y Fovissste tienen distintos topes de financiamiento para comprar vivienda. Conoce cuánto puede prestar cada uno y qué factores determinan el monto
Debate.com.mx
Durante una entrevista en un podcast viral, el legendario boxeador mexicano confesó el pánico que sintió al ver inconsciente al filipino sobre la lona
El Informador
El Dinamita revivió su histórica rivalidad con el filipino, señalando que no daba tregua, lo obligaba a contragolpear con precisión y a levantarse siempre que caía Por Raúl A. GonzálezSeguirEscucharPuntos claveResumeJuan Manuel Márquez revivió el derechazo del 8 de diciembre de 2012 que derribó al Pac-Man Pacquiao, negando cualquier tipo
Entrelineas
Dos figuras del deporte mexicano criticaron el legado que ha construido Saúl Álvarez y coincidieron en señalar los cuidados que han tenido para su éxito
Infobae
El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
Infobae
Chile tiene 8 de las 10 ciudades de Sudamérica con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
Últimas noticias
Mininter oficializa el pase a retiro de Óscar Arriola y deja la Comandancia General de la PNP
La Justicia anula el decreto que regula el uso del euskera en la administración pública de País Vasco por fallos en su memoria económica
La Marina de Guerra del Perú explica por qué El Niño gana fuerza y cuándo alcanzará su pico de intensidad
Dolor en la espalda baja: diagnóstico y tratamiento de una dolencia que puede surgir en la pelvis
Por primera vez, detectaron en Catamarca roedores portadores de hantavirus
Eugenia Osborne pone contexto a las polémicas palabras de su padre sobre el amor y habla de su relación con Fabiola
La abundancia del Betis frente a la economía de Bordalás
El PP acusa a Sánchez de "tirar balones fuera" y culpar al presidente de Ceuta: "Es el personaje que parasita Moncloa"
La Sociedad Matemática reivindica el papel de los humanos en los logros de la IA
El Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid cierra su estreno con 352.618 asistencias acumuladas
Temas del día de EFE Internacional del miércoles, 16 de septiembre de 2026 (12:00 GMT)
Quiénes son los empresarios que se disputan el control de AySA, la distribuidora de agua
Descubren un mecanismo que podría ser clave para frenar el daño que la obesidad causa en el hígado
Rescatan a 26 migrantes a bordo de dos pateras avistadas por la Guardia Civil en Cartagena
Los grandes maestros del cine italiano toman FlixOlé con cinco estrenos y una colección especial