El debate equis…

El debate equis…. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:06

J. Eleazar Ávila Pérez

El Congreso de Tamaulipas, se transforma…

Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo. 

De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica,  pues tiene  además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.

El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz ,   el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas  en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.

Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo. 

Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron. 

Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al  grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren  una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila. 

Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo   banquito, que les quedó definitivamente grande. 

Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia  y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:

“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.   

También en la semana  quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el  comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.

Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular. 

Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el   desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula. 

Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…

Lo mejor de cada casa…

a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado. 

Así que pilas todos los graduandos, que  en la UAT, también agregó,  todo el proceso  de titulación está  controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación. 

Así de clarito lo advirtió,  al participar en el  del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo. 

Teniendo como invitados especiales  además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”. 

Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha  podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”,  por  lujoso.

Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”.  Chamfort. 

18 pendientes…  

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila


Periódico Contacto
Compartir en:
   

 

 

Del internet al centro de León: Convocan a "batallas de farmear aura" en el Arco de la Calzada. 14:32

El Primer Torneo de Aura de León se realizará este sábado 22 de agosto a las 7:00 de la noche en el Arco de la Calzada

Periódico Correo

Precio del dólar hoy en Cuba: cotización de cierre del 18 de agosto.14:30

Así cerró el cambio al peso cubano en promedio oficial este martes

Infobae

Milan rechaza oferta del Porto por Santiago Gimenez. 14:32

Porto presentó una propuesta para fichar a Santiago Gimenez, pero el AC Milan rechazó las condiciones y espera una nueva fórmula.

Estadio Deportes

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Rescatan a niña de 10 años que habría sido traficada para casarse: panorama del matrimonio infantil .12:58

La alerta activada por este caso trajo nuevamente a debate una de las problemáticas más fuertes en América Latina: ¿cómo avanza la prohibición?

Minuto60

Pocas escalas y recursos escasos, ¿Qué sucede en el USS Abraham Lincoln?. 12:44

Tras 270 días en el mar, el USS Abraham Lincoln enfrenta reportes de servicios deficientes, raciones limitadas e incertidumbre sobre su regreso a casa

NotiPress

La planta del Jeep Cherokee retrasa su reapertura hasta 2028. 13:44

Stellantis aplazó la reapertura de Belvidere, que fabricará una nueva generación del Jeep Cherokee a partir de 2028

La Opinión

rivadavia vs fluminense

Qué canal pasa Independiente Rivadavia vs Fluminense hoy: dónde ver. 14:07

Independiente Rivadavia vs Fluminense se enfrentan por los octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores. El encuentro se juega este martes 18 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con transmisión confirmada a través de Fox Sports y Disney+ Premium en Argentina. La cobertura del partido cuenta con diferentes señales y plata

365scores

Con su gente, Independiente Rivadavia va por los cuartos ante Fluminense. 15:20

La Lepra de Alfredo Berti sacó un gran resultado en la ida en el Maracaná y quiere hacer historia metiéndose entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Seguilo en Olé.

Olé.com.ar

Rival de Independiente Rivadavia si clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores. 15:30

Independiente Rivadavia afronta uno de los partidos más importantes de su historia con la posibilidad concreta de instalarse entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores. El conjunto mendocino recibe a Fluminense después del 0-0 conseguido en Brasil, un resultado que dejó completamente abierta la serie y trasladó la definición a Mend

365scores

eclipse lunar agosto 2026

Eclipse del 27 de agosto: El portal energético que alterará con más fuerza a estos signos. 16 de Agosto, 2026 16:40

El eclipse lunar parcial del 27 de agosto de 2026 llega con una fuerte carga simbólica para la astrología. Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario podrían enfrentar una etapa de cambios, cierres de ciclos y revisión emocional.

El Imparcial

Eclipse lunar parcial agosto 2026: La NASA emite recomendacones para contemplar la luna de sangre. 13:25

El eclipse parcial ocurrirá entre el 27 y 28 de agosto y cubrirá cerca de 93% del diámetro de la Luna en su punto máximo.

Merca2.0

Eclipse lunar parcial de agosto 2026: visibilidad en México y recomendaciones para observarlo. 14:25

El eclipse lunar parcial del 27 al 28 de agosto de 2026 será visible en todo México, sin necesidad de protección ocular ni equipo especial. El fenómeno alcanzará su punto máximo cerca de las 22:20 horas.

Debate.com.mx

recoleta vs boca

Transmisión EN VIVO del Recoleta FC vs Boca Juniors hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 15:20

La actividad internacional continúa con el cruce entre Recoleta FC vs Boca Juniors por la CONMEBOL Copa Sudamericana en la vuelta de Octavos de final. El encuentro se disputará el 18 de agosto de 2026 en el Estadio Ueno Defensores del Chaco a partir de las 19 hs (horario local). Los aficionados buscan conocer las …

365scores

Dónde ver EN VIVO Recoleta vs. Boca: TV y streaming online por la Copa Sudamericana 2026. 15:27

Conoce cómo seguir la transmisión en directo del partido de vuelta de octavos de final. Recoleta y Boca Juniors decidirán esta tarde quién de los dos sacará boleto a la próxima fase de la Copa Sudamericana 2026, cuando se enfrenten un partidazo en Paraguay. A continuación, entérate qué canales y plataformas transmitirán la revancha de los

BolaVip Mexico

Recoleta FC vs Boca Juniors EN VIVO: resultado y minuto a minuto por la Copa Sudamericana. 16:00

El partido entre Recoleta FC vs Boca Juniors por los octavos de final de la CONMEBOL Copa Sudamericana se juega este martes 18 de agosto de 2026 en el Estadio Ueno Defensores del Chaco. Todo el seguimiento del resultado en vivo, con el marcador y las principales acciones, está disponible en esta página. A lo …

365scores