El debate equis… Periódico Contacto

El debate equis…. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:06

J. Eleazar Ávila Pérez

El Congreso de Tamaulipas, se transforma…

Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo. 

De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica,  pues tiene  además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.

El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz ,   el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas  en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.

Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo. 

Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron. 

Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al  grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren  una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila. 

Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo   banquito, que les quedó definitivamente grande. 

Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia  y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:

“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.   

También en la semana  quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el  comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.

Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular. 

Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el   desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula. 

Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…

Lo mejor de cada casa…

a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado. 

Así que pilas todos los graduandos, que  en la UAT, también agregó,  todo el proceso  de titulación está  controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación. 

Así de clarito lo advirtió,  al participar en el  del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas. 

b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo. 

Teniendo como invitados especiales  además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”. 

Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha  podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”,  por  lujoso.

Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”.  Chamfort. 

18 pendientes…  

Correo: jeleazarmedia@gmail.com       

Twitter.- @JEleazarAvila


Compartir en:
   

 

 

Cerramos filas con Ariadna y la presidenta: Cruz. 14:12

Destacan morenistas juarenses labor de la nueva titular nacional de la 4T, elegida ayer por el Consejo Político del partido

Diario.mx

¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 5 de mayo, según la LFT?.14:12

 La primera mitad del mes de mayo genera incertidumbre entre los mexicanos por dudas como la suspensión de clases de la SEP, festivos oficiales y sobre todo, si hay días en los que se debe pagar doble por acudir a laborar. Toma nota porque aquí te compartimos todos los detalles acerca del 5 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Ba

El Siglo de Torreón

Regresa el calor extremo a la Comarca Lagunera tras un breve respiro . 14:12

Después de un fin de semana con temperaturas más frescas, la Comarca Lagunera vuelve a enfrentar condiciones de calor sofocante. Mañana martes se esperan máximas por encima de los 40 grados centígrados y mínimas de entre 19 y 21 grados, mientras que el miércoles se mantendrán las mismas condiciones. A partir del jueves, viernes y sábado se

El Siglo de Torreón

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Mercurio entra en Tauro: qué significa para tu signo en este 2026.13:12

Mercurio, el planeta que gobierna nuestra comunicación, ha cambiado de signo y se colocó en Tauro a partir del 2 de mayo

La Opinión

Remesas en México mantienen crecimiento moderado y superávit en marzo de 2026. 13:12

Con aumento anual y saldo positivo, remesas en México mantienen crecimiento moderado y superávit en marzo de 2026. Los ingresos por remesas del exterior durante marzo fueron de 5,394 millones de dólares, lo que significó un avance anual de 4.9%, mientras que las remesas enviadas por residentes en México al exterior resultaron de 100 mdd, [R

Deluna.com.mx

USCIS frena la resolución de green cards y permisos de trabajo: a quién afecta y qué hacer para no perder tu trámite según la actualización oficial. 14:00

Quienes iniciaron solicitudes de residencia permanente o permisos laborales y tienen vínculo con países sujetos a restricciones presidenciales enfrentan una pausa indefinida en sus expedientes, según la más reciente comunicación institucional del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos

Infobae

A un año del primer operativo: suman casi 2 mil inmuebles asegurados durante la Operación Restitución en Edomex. 21:50

También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios

Infobae

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense. 00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

BYD registró su peor caída de ganancias en seis años mientras la guerra de precios en China obliga al gigante eléctrico a cambiar de estrategia y apostar por autos premium y mercados internacionales. 16:50

La empresa china BYD, líder mundial en vehículos eléctricos, reportó una caída de más de 55% en sus ganancias trimestrales en medio de una fuerte competencia en China, descuentos agresivos y presión sobre la rentabilidad; ahora busca crecer con modelos más caros y expansión fuera de Asia.

El Imparcial

plan méxico

Plan México: Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia acciones para facilitar y dar certidumbre a la inversión. 16:50

Ciudad de México, 4 de mayo de 2026.- Como parte del Plan México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó los decretos para la Autorización Inmediata de Inversiones; la creación de la Ventanilla Única de Trámites de Comercio Exterior; de Simplificación de Trámites de Cofepris; para el fomento a la inversión productiva y el cumplimient

CB Televisión

Más inversión para Querétaro con Plan México. 17:35

Se dieron a conocer las medidas que se han puesto en marcha para promover la llegada y crecimiento de empresas extranjeras.The post Más inversión para Querétaro con Plan México first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.

Querétaro24-7.com

Científicos de la BUAP descubren nueva planta carnívora en México. 17:40

La nueva especie Pinguicula brendae fue hallada en un bosque de montaña en Hidalgo y presenta características únicas que la diferencian de otras plantas carnívoras.

SDP Noticias

donatella versace

Anne Hathaway, Anna Wintour, Donatella Versace y más celebridades el dan el último adiós a Valentino. 23 de Enero, 2026 18:23

La industria de la moda se reunió en Roma para rendir tributo a Valentino Garavani, uno de los diseñadores de moda más importantes en la historia Celebridades de todo el mundo, entre ellas Anne Hathaway y Donatella Versace, asistieron el viernes en Roma al funeral del legendario diseñador italiano Valentino, algunos llevando comp

Entrelineas

Video. Anne Hathaway y Donatella Versace entre los dolientes en el funeral de Valentino en Roma. 24 de Enero, 2026 00:58

Anne Hathaway, Donatella Versace y otras figuras de la moda se reunieron en Roma para despedir a Valentino Garavani, fallecido esta semana a los 93 años. El funeral tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y Mártires, donde coronas de rosas blancas enmarcaron el altar. Al frente había una gran fotografía […]

Mas Cipolleti

El radical cambio físico de Donatella Versace. 02 de Mayo, 2026 11:52

La empresaria y diseñadora de modas ha tenido varios cambios en su físico.

Uniradio Informa

heidi klum

El poderoso mensaje de Heidi Klum que normaliza los cambios en la menopausia. 25 de Febrero, 2026 15:26

La top model habló sin filtros sobre la menopausia y los notorios cambios que presenta el cuerpo en esta etapa a modo de normalizarlos y clamar comprensión

Soycarmin

La regla de bienestar de Heidi Klum para mujeres después de los 50: hablar sin tabúes sobre la menopausia. 08 de Marzo, 2026 00:34

En el marco del Día de la Mujer, la modelo alemana enfrenta abiertamente los cambios físicos que atraviesa en esa etapa y reivindica la importancia de aceptar el propio cuerpo sin prejuicios. Dos expertas revelan las preocupaciones femeninas más frecuentes y cómo abordarlas

Infobae

Sofía Vergara compartió un TBT de los Premios Óscar donde se lo pasó a lo grande: ¡Hagámoslo de nuevo!". 12 de Marzo, 2026 17:50

La Toty subió algunas imágenes tomadas durante la fiesta posterior a la gala de 2025, sumando una curiosa invitación a la modelo y presentadora alemana Heidi Klum

Infobae