J. Eleazar Ávila Pérez
El Congreso de Tamaulipas, se transforma…
Lo reiteramos porque que es una verdad colectiva . Luego del “mal de hubris” de Zertuche y su “entrega” al panismo con El Moyo, ahora sí, el Movimiento de Regeneración Nacional tiene todos los controles con la diputada Úrsula Salazar, nueva titular de la Jucopo.
De esta manera llegó el maestro en Derecho Juan Lorenzo Ochoa García como Secretario General, un abogado con toda la experiencia académica, pues tiene además maestrías en Administración Pública y en Derecho Parlamentario.
El área de Comunicación Política la tiene el colega consultor Daniel Santos, toda la experiencia para encabezar el trabajo de reconexión perdida con medios y sociedad tamaulipeca; como director de servicios administrativos Adolfo Antonio Pastor Paz , el exdiputado local Ernesto Navarro como secretario particular de la diputada Úrsula, además de Gloria Rojas en la Unidad de Servicios Parlamentarios y Gerardo Valadez Tovar en el área de Informática.
Todas las broncas que se esperaba hubiera parecen desaparecidas. Todo está en santa paz con excepción de los casos que ya se esperan sobre el destino de las diputadas Mireya González Zuñiga y Sandra Luz García Guajardo.
Ambas legisladoras se dijeron víctimas de acoso, por apoyar iniciativas de Morena. Se sabe lo que buscan es no tener ningún yugo de intereses personales o de grupo. “Tenemos un solo compromiso y un solo objetivo, el bienestar de las y los tamaulipecos” expresaron.
Por lo anterior, se declararon legisladoras sin bancada, luego de renunciar al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a la vez que retaron al dirigente del PAN, Luis René Cantú Galvan a expulsarlas del partido y señalaron que prefieren una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.
Esa es la verdad en el territorio de un Congreso donde Armando Zertuche y Felix “El Moyo” García, son compañeritos de un mismo banquito, que les quedó definitivamente grande.
Administrar políticamente el Congreso no es tema simple y este espacio de poder, es un sitio donde todo es caja de resonancia y en ello, entre las cosas importantes es que esta semana, por ejemplo, la diputada Alejandra Cárdenas hizo una propuesta importante:
“Reformar la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, para que las personas que cometan delitos de violencia familiar, violencia vicaria o que estén en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos no tengan acceso a candidaturas de elección popular en Estado”.
También en la semana quedó resuelto por el Congreso que Luis Adrián Mendiola Padilla sea, el comisionado del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas.
Y los panistas, como dijera el filósofo de Tampico Mauricio Garcés, celosos, enojados, por aquello de que debe ser terrible tener el poder y después perderlo; aunque bien que deben aceptar que la última vez que lograron el contro real, fue con GP como titular.
Que dejaron a El Moyo y su falta de experiencia, que sobrevino el desastre que los tiene tristes y sin líder, donde El Cachorro fue parte del mismo problema, por lo pronto, son los tiempos de Úrsula.
Sí, de los 15 que tenían, solamente les quedan 13… y las llamadas desde Texas ya no surten efecto…
Lo mejor de cada casa…
a.- Clarito lo sostuvo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos, que en nuestra máxima casa de estudios, el plagio de tesis está penado.
Así que pilas todos los graduandos, que en la UAT, también agregó, todo el proceso de titulación está controlado, con una base de datos en donde se revisa cada una de las etapas de titulación.
Así de clarito lo advirtió, al participar en el del Convenio Marco de Colaboración entre Educación Natura, A.C. y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
b.- Y el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, también escogió la casa de Jesús Nader para presentar a su Nuevo Comité Ejecutivo.
Teniendo como invitados especiales además de la Senadora Lupita Covarrubias, a la regidora Mónica Villarreal Anaya, a los Secretarios de Organización 8, 9 y 11, Rogelio Pérez, Juan Francisco Guevara y Juan Antonio Garza, los maestros expresaron ahora si tienen un dirigente “de adeveras”.
Del cuarto piso.- Y por si estaban con el pendiente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se ha podido vender el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, por lujoso.
Nostra Política.- “La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida”. Chamfort.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila
Un simple gesto del trabajador puede resultar determinante para impugnar la decisión de la empresa dentro del plazo legal de veinte días hábiles
Infobae
Infobae
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
The U.S. men"s national team will set up its World Cup training base at Great Park Sports Complex in Irvine, Calif., this summer.,The U.S. Soccer Fede
Deadspin
Criterio Hidalgo Digital
Hay muchas cosas que se tienen que hacer para atender la informalidad.
El Financiero
Embajador iraní agradece apoyo de Claudia Sheinbaum ante conflicto con EU e Israel.
Uniradio Informa
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Las señales políticas del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, vicecoordinador de Morena en el Senado, no pasan inadvertidas. En redes sociales planteó una reforma para adelgazar la burocracia municipal en el Estado de México, proponiendo desaparecer organismos como los de agua potable y los institutos
Cuestión de política
En el marco del cumpleaños número 32 del puertorriqueño, sus fans indicaron que, de cumplir el “juramento”, le quedaría solo un año de carrera
Diario de Querétaro
¿Cuándo es el primer puente vacacional del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP? Aunque las clases aún no comienzan, ya hay alumnos y maestros que esperan el primer descanso oficial gcatarinoLun, 25/08/2025 - 15:37
Record
Ciclo Escolar 2025-2026: Fecha del primer puente vacacional en septiembre Aunque las clases aún no comienzan, ya hay alumnos y maestros que esperan el primer descanso oficial gcatarinoMié, 27/08/2025 - 11:50
Record
SEP suspende clases: Confirman 15 días sin actividad en todas las escuelas Según el calendario oficial del ciclo escolar 2025-2026, hay varios días sin clases para educación básica gcatarinoLun, 29/09/2025 - 08:50
Record
Todo lo que debes saber de la nueva temporada de NBA Esta campaña tendrá un récord de 135 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos rperezMar, 21/10/2025 - 10:11
Record
¡Se va Point God! Chris Paul pondrá fin a su carrera después de la Temporada 2025 El extraordinario base tuvo grandes momentos en su carrera, pero el anillo siempre se escapó eariasSáb, 22/11/2025 - 18:03 Dicen por ahí que las es
Record
Sin jugar un solo minuto esta temporada por lesión, Damian Lillard logró este sábado su tercera victoria en el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, igualando el récord de Larry Bird y Craig Hodges.Lillard, de 35 años, poseía dos títulos consecutivos de 2023 y 2024 y sorprendió a la liga al anotarse al concurso de esta e
Milenio
Agenda deportiva del 20 de diciembre de 2025 Futbol, NFL y más para disfrutar de grandes partidos rperezVie, 19/12/2025 - 23:58 llega la agenda deportiva cargada de emociones con una amplia cartelera deportiva internacional, que inc
Record
Terminó todo el revuelo de la fecha límite de canjes en la NBAy la atención ahora se concentra en el NBA All-Star Weekend. El gran evento de media temporada se celebra este fin de semana en el Intuit Dome de Inglewood, en el área metropolitana de Los Ángeles. Es un evento que, que en los últimos años, ha lidiado con la falta de atención de
Milenio
Kevin Durant scored a game-high 29 points, while Amen Thompson and Jabari Smith Jr. chipped in 23 points apiece as the Houston Rockets pulled away in
Deadspin
Últimas noticias
Sonos resucita y lanza un altavoz portátil completamente nuevo y un Era 100 mucho más barato
Olvídate de cómo es ahora tu Xiaomi: HyperOS 3.1 sale HOY y lo cambia todo
China se consolida como uno de los países más seguros del mundo
Putin felicita a paratletas rusas por triunfo en juegos de invierno
Uruguay con fuerte inversión en infraestructura eléctrica
Solidaridad con víctimas del terrorismo en España por 11M
Primer boletín de deportes
Esquiador Golubkov obtiene para Rusia tercer oro en Paralimpiada
Pentacampeón olímpico cubano detalla sus experiencias en China
Francia dice no ser beligerante y pide diplomacia para reabrir Ormuz
Irán lanza mayor oleada de misiles contra blancos de EEUU e Israel
¿Cuándo pagarán Delfina y Duarte?
Ministra de AMLO In Vitro
Pronóstico del clima en Tlajomulco De Zuniga hoy 11 de marzo de 2026
Pronóstico del clima en Tlajomulco De Zuniga hoy 11 de marzo de 2026