Con música y exposiciones celebran el natalicio de Julián Carrillo Desde Puebla

Con música y exposiciones celebran el natalicio de Julián Carrillo. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 00:06
Califica esta nota

Staff/RG

Iniciaron las actividades en el Centro Julián Carrillo, con la participación de la Camerata de San Luis y el Mariachi del Gobierno del Estado.

La mañana de este miércoles iniciaron las actividades para celebrar y conmemorar el nacimiento del maestro Julián Carrillo, en el Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo, contando con la participación de la Camerata de San Luis, bajo la dirección de Alexander Gordon, así como del Mariachi de Gobierno del Estado, bajo la dirección de Arturo Márquez.

Estas actividades que se llevan a cabo durante este miércoles 25 y jueves 26 de enero, responden a la política cultural del Gobierno del Estado, quien considera que es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logra avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como se podrá alcanzar una convivencia más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscan: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

La apertura a estos eventos y la inauguración de la exposición fotográfica Julián Carrillo y sus tiempos, así como documentos históricos sobre el “Sonido 13 el primer concierto”, estuvo a cargo de Raúl Gamboa López, Director de Vinculación Interinstitucional de la SECULT, en representación de la titular Martha Elizabeth Torres Méndez.

La Camerata de San Luis interpretó Los Schottish de Julián Carrillo, y el Mariachi de Gobierno del Estado, además de las mañanitas, entonó la canción Acuarela Potosina, entre otras que el público asistente les solicitó.

Las actividades continuarán este jueves 26 de enero, iniciando a las 10:00 horas, con una ofrenda floral a cargo de la Escuela Primaria Privada Héroes de la Revolución; posteriormente se llevará a cabo la conferencia El genio de los sonidos a cargo de Rocío Moya Paláu; y se dará acceso al público a las salas que contienen las exposiciones permanentes y temporales de este centro, así como a actividades lúdicas, y finalizarán las actividades con la interpretación, nuevamente de las mañanitas, a cargo del Mariachi de Gobierno del Estado.

The post Con música y exposiciones celebran el natalicio de Julián Carrillo appeared first on .


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge