Staff/RG

Iniciaron las actividades en el Centro Julián Carrillo, con la participación de la Camerata de San Luis y el Mariachi del Gobierno del Estado.
La mañana de este miércoles iniciaron las actividades para celebrar y conmemorar el nacimiento del maestro Julián Carrillo, en el Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo, contando con la participación de la Camerata de San Luis, bajo la dirección de Alexander Gordon, así como del Mariachi de Gobierno del Estado, bajo la dirección de Arturo Márquez.
Estas actividades que se llevan a cabo durante este miércoles 25 y jueves 26 de enero, responden a la política cultural del Gobierno del Estado, quien considera que es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se logra avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como se podrá alcanzar una convivencia más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscan: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.
La apertura a estos eventos y la inauguración de la exposición fotográfica Julián Carrillo y sus tiempos, así como documentos históricos sobre el “Sonido 13 el primer concierto”, estuvo a cargo de Raúl Gamboa López, Director de Vinculación Interinstitucional de la SECULT, en representación de la titular Martha Elizabeth Torres Méndez.
La Camerata de San Luis interpretó Los Schottish de Julián Carrillo, y el Mariachi de Gobierno del Estado, además de las mañanitas, entonó la canción Acuarela Potosina, entre otras que el público asistente les solicitó.
Las actividades continuarán este jueves 26 de enero, iniciando a las 10:00 horas, con una ofrenda floral a cargo de la Escuela Primaria Privada Héroes de la Revolución; posteriormente se llevará a cabo la conferencia El genio de los sonidos a cargo de Rocío Moya Paláu; y se dará acceso al público a las salas que contienen las exposiciones permanentes y temporales de este centro, así como a actividades lúdicas, y finalizarán las actividades con la interpretación, nuevamente de las mañanitas, a cargo del Mariachi de Gobierno del Estado.
The post Con música y exposiciones celebran el natalicio de Julián Carrillo appeared first on .
El excandidato vicepresidencial ha estado en el ojo del huracán por sus recientes decisiones; con deudas y sin trabajo, planea su futuro político.
Minuto60
Me pregunto cuánta energía se devoró mi consulta a Claude, amén de otras frivolidades que le he pedido a ChatGPT, con cuyo Robot ya sostengo una entrañable amistad, plantea Miriam Grunstein.
Expansión
El cine moderno no le gusta a Quentin Tarantino. Ya sea por la proliferación de remakes, reboots, secuelas y cualquier otra fórmula asociada a las grandes franquicias de Hollywood, o por algún otro motivo, el director de Pulp Fiction ha afirmado en una reciente charla sentir más de
3d Juegos
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El libro "Sucesos culturales 1988-2024" analiza 36 años de política cultural en México.
El Congresista
El individuo la sorprendió en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida
El Nuevo Día
Aristegui Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
La ilustradora y cineasta iraní-francesa falleció a los 56 años. La familia de la autora informó que la creadora ha fallecido “de tristeza” tras la muerte de su marido hace un añoThe post Murió Marjane Strapi, creadora de Persépolis first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
La muerte de esta gran artista, premiada en 2024 con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, deja una trayectoria que vinculó memoria, identidad y denuncia, y que amplificó la disidencia frente a la teocracia de Teherán
Infobae
Familiares confirmaron el fallecimiento de la autora y activista quien en 2025 sufrió la pérdida de su esposo
Infobae
Marjane Satrapi, célebre autora de "Persépolis", muere a los 56 años, dejando un impacto cultural y político significativo.
El Congresista
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La
Prensa Latina
Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Ansiedad, depresión y estrés: las secuelas invisibles que dejan los desastres climáticos
Gobierno de México presume cumplir con todas las condiciones de la FIFA para Mundial 2026
El matemático que acertó el campeón de los últimos tres mundiales da su ganador para el Mundial 2026: “Quedé horrorizado”
Luz verde a los Presupuestos: Hacienda publica mañana la orden para tramitarlos y avanza una “inversión histórica” en vivienda
Los costos logísticos sin transporte suben más que los generales y presionan la eficiencia operativa
El riesgo país de Ecuador cayó a 396 puntos y alcanzó su nivel más bajo en casi 12 años
El hallazgo de los cuerpos confirmó la muerte de ocho jóvenes desaparecidos durante un viaje en el litoral ecuatoriano
Prima vacacional y días de descanso: los derechos de las trabajadoras del hogar que pocos empleadores conocen
Lo que pasa cuando mezclas vinagre con bicarbonato para limpiar: la reacción que parece útil pero no lo es
Cruz Roja envía material a epicentro del brote de ébola para evitar contagios en entierros
Jamenei pide firmeza y unidad para hacer frente a "guerra híbrida" de EEUU e Israel para "debilitar" a Irán
Richard Gere insta a abordar las causas de la migración y pide un enfoque moral
La UE ve una "oportunidad" en el alto el fuego en Líbano pero lamenta su "precariedad" tras morir un casco azul
El FMI confía que Argentina logrará aprobar las reformas previsional y tributaria antes de las presidenciales del año que viene
Riquelme, sobre el desmentido de Haaland: "Es normal, tienen que proteger al jugador"