Piden prisión preventiva contra Inés Gómez Mont Heraldo de Aguascalientes

Piden prisión preventiva contra Inés Gómez Mont. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2023 23:50
Califica esta nota

CDMX.- Un juez de control ordenó la prisión preventiva en contra de Inés Gómez Mont por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por una supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2017.
La indagatoria inició con una denuncia del Servicio de Investigación Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.
Sin embargo, al finalizar el sexenio pasado, Gómez Mont y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) pactaron un acuerdo reparatorio, con el cubrió la totalidad del daño al fisco en dos pagos.
Uno, por 10.9 millones de pesos, lo realizó el 30 de noviembre de 2018, y otro por 2.6 millones de pesos, el 7 de junio de 2019. Con ello, quedó saldado el presunto fraude fiscal.
Con el cambio de Administración, la ahora Fiscalía General de la República (FGR) desconoció el acuerdo, en buena medida porque la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar cualquier reparación del daño.
Además, la FGR convirtió este asunto de fraude al fisco en un caso de lavado dinero, porque la Unidad de Inteligencia Financiera también presentó una querella por las mismas operaciones bancarias.
De este expediente derivó la orden de captura en contra de Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado, aunque originalmente se trataba de un asunto fiscal.
Con esta suman cuatro órdenes de aprehensión giradas en contra de la presentadora de televisión. Las otras tres, fueron por el delito de defraudación fiscal. (Abel Barajas/Agencia Reforma)


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge