Spotify estrena "GLOW", una iniciativa para promocionar a artistas LGBTQIA+ Infobae

Spotify estrena 25 de Enero, 2023 23:50
Califica esta nota

Los Ángeles (EE.UU.), 25 ene. La plataforma Spotify estrenó este miércoles su programa "GLOW", con el que promocionará la música de once artistas de la comunidad LGBTQIA+ a lo largo de más de cincuenta países diferentes durante el próximo año.

La lista de reproducción global de Spotify bautizada como "GLOW" se actualizará mensualmente y destacará las canciones de músicos pertenecientes a dicha comunidad como Bruses, Jean Seizure, Leland, Liniker, Natalia Lacunza, Arlo Parks, Joesef, Pabllo Vittar, Sam Smith, Tove Lo y Villano Antillano.

"A medida que más y más artistas se sienten capaces de compartir su auténtico yo en el escenario -y fuera de él-, el poder y la influencia de los creadores queer crece en toda la cultura", explicaron desde el equipo de comunicación de Spotify ante el lanzamiento.

Esta idea de situar a artistas LGBTQIA+ en primer plano será complementada con otras acciones más allá del propio servicio de audio, ya que también se ha puesto en marcha el centro "GLOW", un espacio desde el que trabajar en otras estrategias de promoción.

Asimismo, las obras de estos creadores se difundirán en vallas publicitarias de Estados Unidos, entre otros países, para "fomentar la igualdad en el espacio del audio".

Spotify busca crear así "un ecosistema dentro y fuera de la plataforma" en el que los artistas y usuarios LGBTQIA+ estén "auténticamente representados y significativamente incluidos".

"GLOW" servirá para "agilizar y aumentar el apoyo" a la comunidad más allá de las campañas anuales del Orgullo y estará disponible en cincuenta países de Europa, Asia, África y América. EFE

gac/aaca


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge