Fitriadi M Rifqi gana en los octavos de final del torneo de Yakarta

Fitriadi M Rifqi gana en los octavos de final del torneo de Yakarta. Noticias en tiempo real 25 de Enero, 2023 23:40

fromApiImage{"_id":"QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","proxyUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/QZ3hL2BcudT2d4u306JE-O_Opu8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T05:31:24Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T05:31:24Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}

Fitriadi M Rifqi, indonesio ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos a Karan Singh, tenista indio en los octavos de final del torneo de Yakarta. Con este resultado, M Rifqi estará en los cuartos de final del torneo de Yakarta.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador indonesio consiguió romper el saque a su oponente 4 veces. En cuanto al tenista indio, logró romper el saque en una ocasión, tuvo un 58% de primer servicio, hizo una doble falta y logró ganar el 53% de los puntos al saque.

Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre M Rifqi y el rumano Nicholas David Ionel, número 228 y cabeza de serie número 1.

El torneo ITF Indonesia F2 se celebra sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 71 tenistas. Además, su celebración se produce entre el 22 y el 29 de enero en Yakarta.

Un deporte que ha venido para quedarse

El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente concluye en USA con el US Open.

En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente conocidos como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Gobierno estatal mantiene operativo preventivo y supervisión en refugios de la Sierra Norte ante temporada de lluvias. 11:58

HUAUCHINANGO, PUE. — Como parte de la estrategia integral para salvaguardar a la población durante la temporada de ciclones y huracanes, el Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente de vigilancia y prevención en la Sierra Norte de Puebla, en estrecha coordinación con instancias federales, municipales y corporaciones de seguridad. Du

Ventana Pública

Julieta Ramírez aclara que no se ve como candidata de Morena en BC.11:57

Julieta Ramírez, coordinadora de Morena en Baja California, niega anticiparse a su imagen rumbo a las elecciones de 2027.

El Congresista

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

El creador de “The Big Bang Theory” explicó la fórmula de su éxito continuo. 10:20

Chuck Lorre atribuye la vigencia de la ficción a sus protagonistas y al vínculo que construyen con la audiencia

Infobae

Gobierno estatal mantiene operativo preventivo y supervisión en refugios de la Sierra Norte ante temporada de lluvias. 11:58

HUAUCHINANGO, PUE. — Como parte de la estrategia integral para salvaguardar a la población durante la temporada de ciclones y huracanes, el Gobierno del Estado mantiene un operativo permanente de vigilancia y prevención en la Sierra Norte de Puebla, en estrecha coordinación con instancias federales, municipales y corporaciones de seguridad. Du

Ventana Pública

Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul. 21:25

Rayados de Monterrey venció a Cruz Azul en el Estadio BBVA, mientras que Pumas de la UNAM sumó un punto en el JaliscoLa entrada Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX: Rayados sorprende a Cruz Azul aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Sheinbaum anuncia en Tijuana primera piedra de la desaladora de Rosarito. 19:55

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Tijuana el encuentro “Honestidad y Resultados”, donde anunció que próximamente se colocará la primera piedra de la desaladora de Playas de Rosarito y presentó proyectos federales de agua, infraestructura, salud, energía, educación, vivienda y bienestar.

PoderMX.tv

VIDEO: Señor intenta perseguir a ratero en moto que le arrebató el celular. 15:54

Un sujeto a bordo de una motocicleta fue captado arrebatándole el celular a un señor en calles de la comunidad de Zacamulpa, en Huixquilucan. Exigen a las autoridades que sea capturado.La entrada VIDEO: Señor intenta perseguir a ratero en moto que le arrebató el celular se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

disney+

Disney Plus ahora podrá mostrarte anuncios sin importar cuánto pagues por tu plan. 10:25

Ya no importa qué plan pagues en Disney+: la publicidad ahora puede alcanzarte a ti también.

Merca2.0

Disney+ incluirá publicidad en todos sus planes de suscripción. 10:33

Esta actualización afecta directamente a los planes Estándar y Premium, cuyos usuarios pagaban más bajo la promesa de una experiencia sin interrupciones

El Diario de Chihuahua

Cómo evitar que WhatsApp se coma tus datos móviles. 11:26

Gracias a la variedad de proveedores de telefonía e internet, hoy en día puedes tener 15 GB de datos móviles o más por mucho menos de lo que te cuesta una suscripción a Spotify, YouTube, Netflix, Prime Video o Disney+. Precisamente, gran parte de esos datos los vas a consumir escuchando o viendo contenidos de […]Seguir leyendo: Cómo evi

Hipertextual

como vs

Ameba comecerebros en Mérida: cómo se contagia y cuáles son los síntomas. 12:26

Autoridades confirmaron la presencia de Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida tras la muerte de un hombre de 34 años. Más de 240 personas permanecen bajo vigilancia epidemiológica.

Los Noticieristas

¿Cómo van las votaciones en La Casa de los Famosos México 2026 hoy domingo 20 de septiembre?. 12:26

La emoción en la casa se mantiene al máximo este fin de semana con una nueva gala de eliminación. Miles de espectadores buscan información sobre las votaciones en La Casa de los Famosos México 2026 este domingo 20 de septiembre para apoyar a sus nominados preferidos. Las encuestas que circulan en redes sociales dejan ver […]The post ¿C�

Gluc.mx

Fiscalía judicializó a dos mujeres en Barranquilla por presunta tortura contra menor de 7 años: le habrían arrancado las uñas como castigo. 12:30

Las procesadas son Mileidys Nohemí Viloria Sanjuanelo y Sindy Patricia Santiago Echeverría, señaladas de agresiones físicas y psicológicas contra el menor en los municipios de Barranquilla y Soledad entre 2024 y 2026

Infobae

betis vs

Continúa la ‘novela’ de Nelson Deossa: cinco clubes ingleses se interesan en el colombiano tras brillar con el Real Betis. 05 de Agosto, 2026 15:50

El mediocampista colombiano atraviesa un destacado momento durante la pretemporada, mientras su futuro sigue sin definirse por la expectativa de nuevas ofertas antes del cierre del mercado de fichajes

Infobae

En medio de la novela por Vinicius, Arsenal tropezó ante el Betis en un amistoso. 05 de Agosto, 2026 16:00

Mientras continúa el interés por el brasileño, los Gunners cayeron frente a los Verdiblancos por 3-1.

Olé.com.ar