fromApiImage{"_id":"QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","proxyUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/QZ3hL2BcudT2d4u306JE-O_Opu8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T05:31:24Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T05:31:24Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Fitriadi M Rifqi, indonesio ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos a Karan Singh, tenista indio en los octavos de final del torneo de Yakarta. Con este resultado, M Rifqi estará en los cuartos de final del torneo de Yakarta.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador indonesio consiguió romper el saque a su oponente 4 veces. En cuanto al tenista indio, logró romper el saque en una ocasión, tuvo un 58% de primer servicio, hizo una doble falta y logró ganar el 53% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre M Rifqi y el rumano Nicholas David Ionel, número 228 y cabeza de serie número 1.
El torneo ITF Indonesia F2 se celebra sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 71 tenistas. Además, su celebración se produce entre el 22 y el 29 de enero en Yakarta.
El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente concluye en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente conocidos como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Hoy el gremio periodístico llora su partida repentina; Puebla despide a un gran promotor de la cultura. Descanse en paz Mino D’Blanc.
Ventana Pública
La lucha libre mexicana es una tradición llena de adrenalina, personajes legendarios y momentos que se quedan grabados en la memoria del público. ¡Cada salto desde las cuerdas, y cada máscara forman parte de un espectáculo donde la fuerza, el drama y la emoción se enfrentan sobre el cuadrilátero! Ahora, esta energía se une con […]
CDMX Secreta
La unidad de pasajeros viajaba en una ruta que iba de Sinaloa a Tijuana, el chofer falleció ante el impacto
Infobae
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada. En el
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Hoy el gremio periodístico llora su partida repentina; Puebla despide a un gran promotor de la cultura. Descanse en paz Mino D’Blanc.
Ventana Pública
México.- Un video que muestra a un supuesto toro cayendo desde la azotea de un edificio y posteriormente intentando embestir a varias personas se volvió viral en redes sociales; sin embargo, el material presenta diversos elementos que revelan que se trata de una creación hecha con inteligencia artificial. El clip ha generado dudas entre usuarios
Canal 44
La diputada Nayeli Salvatori anunció el fin de su podcast y que se alejará de las redes sociales tras las críticas por comentarios sobre los adultos mayoresLa entrada Diputada Salvatori finaliza su podcast tras decir que adultos mayores “huelen a baúl” aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, se unen a un llamado para detener el desarrollo de algunas herramientas de inteligencia artificial hasta que el proceso pueda “realizarse de forma segura y controlable”. La pareja se encuentra entre más de 700 figuras públicas, incluidos científicos, actores, exlegisladore
Mas Cipolleti
Forbes México. Harry y Meghan, Steve Bannon y otros firman una petición pidiendo la prohibición de la ‘superinteligencia’ de la IALa petición, organizada por la organización sin fines de lucro Future of Life Institute, cuyo sitio web menciona a Elon Musk como asesor externo, exige la "prohibición del desarrollo de la superint
Forbes
Vianey FonsecaEl padre de Meghan Markle, Thomas Markle, atraviesa uno de los episodios de salud más delicados de su vida. A sus 81 años, el exdirector de iluminación de televisión fue trasladado de emergencia a un hospital en Filipinas, donde actualmente permanece en la unidad de cuidados intensivos tras someterse a una cirugía urgente.¿Qué
Excelsior
Fuerzas federales aseguraron cuatro “centros de procesamiento ilícito de combustibles”, que aparentemente ya estaban abandonados en tres estados, pues no se reportó algún detenido.
Vanguardia.com.mx
De 30 años, ‘Cachito’ inyecta una velocidad desbocada por los flancos y conecta a la perfección con el tándem Carlos Garcés - Alejandro Hohberg, goleadores incombustibles del ‘papá’ en el 2026
Infobae
CDMX.- En el marco de la Estrategia Nacional contra el Robo de Hidrocarburos, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN) y PEMEX Logística, realizó acciones estratégicas para identificar y desarticular cuatro centros de procesamiento ilíc
Enfoque Noticias
A continuación, descubre cuáles serán las pérdidas que sufrirán ambos técnicos de cara al partidazo de hoy. Llegó el día tan ansiado por todos en Ciudad de México: Cruz Azul y Pumas disputarán esta noche la gran final del campeonato del futbol mexicano, en un duelo electrizante. La Liguilla del Clausura 2026 comienza a definirse, y en est
BolaVip Mexico
Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita
BolaVip Mexico
El portero de Pumas se convierte en figura en los primeros minutos de la Final, al atajarle un balón a Palavecino. En los primeros minutos del partido, Cruz Azul ya ha tenido llegadas claras en el área, pero las fallas se han hecho presentes. El equipo de Joel Huiqui está atacando a al defensa de Pumas, pero atrás de ellos ha estado Keylor Nava
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Saltillo ofrece esterilizaciones y desparasitaciones gratuitas
Sin decisión sobre separación de cargos en Morena
Comuneros de Michoacán exigen diálogo sobre Autopista Agroexportación
Despegar lanza Outlet de Viajes con descuentos de hasta 65%
Manuel Negrete: "Si cobraba penaltis, México sería campeón en 86"
Nuevas rutas de Volaris en Puebla: Canaco destaca compromiso
Filtración de datos de Segey expone más de 10 mil archivos en Yucatán
Resultados Tris Medio Día hoy 4 de agosto: números ganadores
Inclusión infantil: Ferias Sensoriales promueven empatía en Yucatán
Qué canal pasa Ñublense vs Rangers hoy: dónde ver gratis y EN VIVO la Copa Chile
Casos más graves de novatadas en escuelas militarizadas
Realizan limpieza de playas rumbo al Festival del Mar en Coatzacoalcos fortalece preparativos para el evento
Karina Torres en La Casa de los Famosos México celebra un emotivo cumpleaños rodeada de sorpresas
Coordinación entre corporaciones rescata a cuatro víctimas de privación ilegal de la libertad
¡Menos papeleo! Gobierno reduce trámites ambientales de 10 a 7