fromApiImage{"_id":"QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","proxyUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/QZ3hL2BcudT2d4u306JE-O_Opu8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T05:31:24Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T05:31:24Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Fitriadi M Rifqi, indonesio ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos a Karan Singh, tenista indio en los octavos de final del torneo de Yakarta. Con este resultado, M Rifqi estará en los cuartos de final del torneo de Yakarta.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador indonesio consiguió romper el saque a su oponente 4 veces. En cuanto al tenista indio, logró romper el saque en una ocasión, tuvo un 58% de primer servicio, hizo una doble falta y logró ganar el 53% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre M Rifqi y el rumano Nicholas David Ionel, número 228 y cabeza de serie número 1.
El torneo ITF Indonesia F2 se celebra sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 71 tenistas. Además, su celebración se produce entre el 22 y el 29 de enero en Yakarta.
El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente concluye en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente conocidos como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Fernán Pérez Iriarte aseguró que sus declaraciones en una reunión política en Arjona fueron sacadas de contexto y que no hacían referencia a prácticas irregulares, sino a necesidades logísticas en zonas rurales como transporte y apoyo a la participación electoral
Infobae
La Ciudad de México abre 18 Festivales Futboleros gratuitos en sus 16 alcaldías para seguir el Mundial 2026
Infobae
¡La espera ha terminado!garciaaguilare75Jue, 11/06/2026 - 04:14
NVI Noticias
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Un informe internacional cifra en más de 88.000 euros anuales el nivel de ingresos asociados al bienestar teniendo en cuenta el coste de vida y el sueldo medio solo cubre un 48,4% de esta cifra
Infobae
Incluso en la fiesta más universal del planeta, la entrada a EU queda sujeta a origen, sospecha y admisibilidad.
El Financiero
Infobae
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Las marcas con voz propia, territorio definido y criterio editorial sólido, usan la IA como amplificador. Las que no tienen esa base, reciben el promedio del mercado disfrazado de personalización.
Expansión
Ubicada en LA Plaza de Cultura y Artes espera recibir a más de 3,000 visitantes
La Opinión
Con el nuevo día no laborable del 27 de julio se crea un ‘puente festivo’ que permitirá promover el turismo alrededor de las Fiestas Patrias. Pero en su mayoría solo aplicará para el sector público
Infobae
Conozca el estado de las nueve vías de acceso a Bogotá y las principales novedades de movilidad durante el Plan Retorno.
Minuto60
Puentes festivos, vacaciones y una amplia agenda de actividades hacen de este mes uno de los más activos del año. Estos son algunos planes para divertirse
Infobae
Tras una reunión de más de seis horas, la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior) de México, Rosa Icela Rodríguez, informó este miércoles que propusieron a los docentes de la CNTE una comisión permanente que concrete jurídica y técnicamente las propuestas que ha hecho el Gobierno mexicano. "Les propusimos que se instal
El Siglo de Torreón
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se propuso a los docentes de la CNTE una comisión permanente que concrete jurídica y técnicamente las propuestas que ha hecho el gobierno federal. “Les propusimos que se instale una Comisión Permanente que aterrice jurídica y técnicamente estos planteamientos que hicimos, pa
Entrelineas
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que las autoridades buscan observaciones y propuestas del magisterio para avanzar en acuerdos sobre pensiones, carrera docente y derechos laborales.
Editorial Aristegui Noticias
Arturo LópezUn 14 de octubre de 2008, Gilberto Rafael Mora Zambrano nació. A sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos de diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya, perla” del futbol nacional.- TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora apunta altoCoronado en la Co
Excelsior
Gilberto Rafael Mora Zambrano nació un 14 de octubre de 2008, a sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos en diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya” del futbol nacional. Coronado en la Copa Oro 2025 y con un Mundial Sub-20 […]The post Gilberto Mo
Plaza de Ármas
Javier Aguirre pone a Gilberto Mora a la altura de Tomás Boy, Benjamín Galindo y Cuauhtémoc Blanco El joven jugador del Club Tijuana ha captado la atención del medio futbolístico DavidTASáb, 15/11/2025 - 07:55
Record
Últimas noticias
Horóscopos de Mhoni Vidente: Cuál será la suerte de tu signo hoy jueves 11 de junio
Coahuila: Estos serán los nombres más populares en el 2026, según la Inteligencia Artificial
AL PIE DE LA LETRA | El ‘Coahuilazo’
Se forma sistema frente a Quintana Roo; tiene 10% de potencial ciclónico
A tomar precauciones: Cierran estaciones de las líneas 2 y 3 del Metro de CDMX
¡La Voz de la Igualdad!
Operativo ‘Última Milla’ frena a la CNTE, madres buscadoras y transportistas a unas horas de la Inauguración del Mundial 2026
POR UN MES...
El verdadero juego
CNTE prepara movilización rumbo al Estadio Azteca previo al Mundial 2026
Estamos listos para la Copa Internacional de Futbol
Mujer es localizada si.n vi.da dentro de vivienda; presentaba huellas de viol.encia
En redada en Juárez cayeron 15 de “La Empresa”
Caen 2 en Riberas del Bravo con ar.mas y dr.oga
Mujer se arrodilla ante policías para pedir paso a marcha de buscadoras en vísperas del Mundial