fromApiImage{"_id":"QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","proxyUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/QZ3hL2BcudT2d4u306JE-O_Opu8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T05:31:24Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T05:31:24Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Fitriadi M Rifqi, indonesio ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos a Karan Singh, tenista indio en los octavos de final del torneo de Yakarta. Con este resultado, M Rifqi estará en los cuartos de final del torneo de Yakarta.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador indonesio consiguió romper el saque a su oponente 4 veces. En cuanto al tenista indio, logró romper el saque en una ocasión, tuvo un 58% de primer servicio, hizo una doble falta y logró ganar el 53% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre M Rifqi y el rumano Nicholas David Ionel, número 228 y cabeza de serie número 1.
El torneo ITF Indonesia F2 se celebra sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 71 tenistas. Además, su celebración se produce entre el 22 y el 29 de enero en Yakarta.
El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente concluye en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente conocidos como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
Redacción Hora Cero Durante su visita al municipio de Acayucan para encabezar la mesa de seguridad estatal, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que las tareas de seguridad pública se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, destacando el apoyo de la federación, la Fiscalía General de la República
Hora Cero
Agencias Hidalgo.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fundación Invictus confirmaron el fallecimiento de la osa “Mina”, ejemplar que se convirtió en símbolo de la lucha contra el maltrato animal tras ser rescatada del zoológico La Pastora, en Nuevo León. De acuerdo con un comunicado conjunto, la muerte ocu
El buen tono
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%
NotiPress
Ronaldinho reveló quiénes son sus futbolistas favoritos y mencionó nombres como Lionel Messi y Lamine Yamal, además compartió a qué selección espera ver en la final del Mundial
Hola!
El Ángel de la Independencia contó con un despliegue de 4 mil 200 policías; sin embargo, los aficionados lograron burlar la seguridad y consumir alcohol.
El Financiero
UniNovelas
ESPN Deportes
La compañía, que opera 18 propiedades con más de un millón de metros cuadrados rentables en México, busca socios estratégicos para sanear su balance financiero.
Fashion Network
Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de junio de 2026.- La presidenta municipal Estefanía Mercado puso en funcionamiento el primer Centro de Acopio de Cacharros de casa habitación, como parte de una estrategia permanente de ordenamiento y saneamiento ambiental. “Seguimos transformando espacios abandonados en soluciones para nuestra gente. Donde a
Deluna.com.mx
Leroy Sané puso en ventaja a Alemania apenas al minuto 2 del partido ante Ecuador por el Grupo E de la Copa del Mundo 2026. El extremo alemán apareció rápido para marcar el 1-0, en una acción que generó reclamos inmediatos de los futbolistas ecuatorianos por una posible falta previa de Aleksandar Pavlovi sobre Pedro …
365scores
La Selección de Ecuador ultima detalles para su presentación internacional en la Copa del Mundo con una enorme expectativa colectiva. El combinado sudamericano afrontará un duro examen en su estreno mundialista, ya que Ecuador debuta este domingo 14 de junio de 2026 ante Costa de Marfil en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, marcando el
365scores
Apenas finalizó el encuentro, el entrenador de Ecuador analizó la dura derrota que sufrió la Tri por 1-0 en el primer partido y aseguró que se trató de "falta de puntería".
Olé.com.ar
Los gritos e insultos de algunos aficionados calentaron a los familiares del entrenador de Ecuador, tras el 0-0 con Curazao.
Foxsports.com.mx
Manuel Neuer se convierte en el portero con más partidos en Mundiales, destacando en el Mundial 2026.
El Congresista
La Tricolor se juega la última oportunidad de meterse en los 16avos de final ante una Alemania que ya aseguró la clasificación. La Selección de Ecuador se juega todo este jueves ante Alemania. La Tricolor está obligada a ganar en la última jornada del Grupo E del Mundial 2026 para clasificar y en frente tendrá a un equipo que sabe lo que es
BolaVip Mexico
Nilson Angulo le devolvió la ilusión a Ecuador con un golazo desde fuera del área ante Alemania por el Grupo E de la Copa del Mundo 2026. El atacante sacó un derechazo al minuto nueve y venció a Manuel Neuer para poner el 1-1 en un partido que la Tri necesita ganar para clasificar a …
365scores
Últimas noticias
Del PAZ a la Marea Rosa: ¿Quiénes lideran los cuatro nuevos partidos políticos rumbo a 2027?
‘Combinar chisme y cocina es difícil’: Pablo Villagrán, eliminado de ‘MasterChef’, defiende el 24/7
La psicología explica por qué muchos escuchan metal para dormir: el cerebro usa el ruido extremo como un analgésico para apagar la ansiedad
Rechaza Irán versión de EU sobre uso de fondos descongelados
Es un privilegio jugar con Lamine.- Pedro Porro
Inventec anuncia la expansión de sus operaciones en Juárez con inversión de 450 mdd
Supergirl llega gratis a Injustice 2 Mobile: Fechas y cómo obtenerla
Rechaza Congreso de Guanajuato investigar Casa Azul" de Sinhue en caso de Seguritech
Arquidiócesis de León aclara caso de falso sacerdote; pastor pertenece a Iglesia Anglicana y no aclaró
Wendy Guevara comparte la alegría de la afición tras la victoria de México vestida de luchadora
Ayase Ueda, Daichi Kamada y Junya Ito: Los goleadores de la Selección de Japón
Sheinbaum envía apoyo de México a Venezuela tras terremotos que dejan más de 160 muertos
El gobierno de San Mateo Atenco Honra la vida, el servicio y el legado del policía Aldo Alfonso Campos Martínez
Realiza Protección Civil Municipal curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (16:00 h)
Evelyn Salgado mejora infraestructura del Tecnológico de Chilpancingo con inversión de 20 MDP; anuncia nuevas obras para 2026