fromApiImage{"_id":"QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","proxyUrl":"/resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/I54qCr14sWoT1kYGbvDvLbIAI2U=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/QZ3hL2BcudT2d4u306JE-O_Opu8=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2023-01-26T05:31:24Z","height":1080,"last_updated_date":"2023-01-26T05:31:24Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QL3OLH77UZGC3EJOIWZHO5A2KQ.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Fitriadi M Rifqi, indonesio ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos a Karan Singh, tenista indio en los octavos de final del torneo de Yakarta. Con este resultado, M Rifqi estará en los cuartos de final del torneo de Yakarta.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador indonesio consiguió romper el saque a su oponente 4 veces. En cuanto al tenista indio, logró romper el saque en una ocasión, tuvo un 58% de primer servicio, hizo una doble falta y logró ganar el 53% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre M Rifqi y el rumano Nicholas David Ionel, número 228 y cabeza de serie número 1.
El torneo ITF Indonesia F2 se celebra sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 71 tenistas. Además, su celebración se produce entre el 22 y el 29 de enero en Yakarta.
El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente concluye en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores continúan compitiendo por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional, fecha en la que se produjo la creación del tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero actualmente es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son popularmente conocidos como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el turno de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Karla Méndez Xalapa, Ver., 4 de mayo de 2026.- Será esta misma semana cuando la gobernadora Rocío Nahle García, se reúna con el representante legal del Estadio “Luis Pirata Fuente”, Carlos Vives, para conocer los detalles del regreso del fútbol profesional a Veracruz con los Piratas FC. En conferencia de prensa, la mandataria esta
Nius de Veracruz
El cuadro ‘celeste’ defiende la cima del grupo frente a un duro rival brasileño en la cuarta jornada del torneo continental. Revisa la hora y toda la información del encuentro
Infobae
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 04 de mayo de 2026.- Con el objetivo de acercar herramientas de capacitación a las comunidades del municipio, el Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de la Dirección de Coplademun , dio inicio al curso de tablaroca en la comunidad de Acalpican de Morelos. En representación del Presidente Municipal, Manuel [
CB Televisión
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Las víctimas fatales fueron el piloto y copiloto
El Nuevo Día
PARRAS, COAH.- Durante la mañana de este fin de semana se registró un fuerte accidente sobre la carretera Parras–General Cepeda, a la altura del ejido Los Hoyos.
Vanguardia.com.mx
La economía estadounidense se ha mantenido sorprendentemente firme hasta ahora. Sin embargo, la situación geopolítica y la inflación creciente podría frenar el crecimiento.
El Financiero
También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios
Infobae
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
A más de dos décadas de aquel 2 de abril en que el mundo contuvo el aliento, la figura de Karol Wojtyla sigue siendo un faro de contradicciones, devoción y un pensamiento que se niega a quedar en el olvido. Parece que fue ayer cuando las pantallas de televisión mostraban una Plaza de San Pedro […]The post El legado persistente de Juan Pab
MPV
Tyla y Zara Larsson presentan la nueva canción She Did It AgainDescubre la vibrante colaboración entre Tyla y Zara Larsson en su nuevo sencillo She Did It Again, adelanto del álbum A-Pop.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Madrid, 21 abr (Prensa Latina) Más de 30 países tomarán parte del 27 al 29 de abril en Madrid en la XII Edición de CityLab, un evento que reunirá a alcaldes, responsables políticos, empresarios y artistas.The post Más de 30 países en CityLab de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
- Jaden McDaniels anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes, y Terrence Shannon Jr. sumó 24 puntos siendo titular de forma sorpresiva y a pesar de que los Timberwolves de Minnesota estaban diezmados por lesiones, superaron ayer jueves 110-98 a los Nuggets de Denver para poner fin a una tensa serie de primera ronda en el juego 6.Con sus tres principal
El Siglo de Torreón
The San Antonio Spurs look to parlay their power, overall depth and momentum into a victory when they host the short-handed Minnesota Timberwolves on
Deadspin
La magia de San Antonio recibe el inicio de las Semifinales de Conferencia con el choque entre los Spurs vs Timberwolves. Con las miradas puestas en el crecimiento de los texanos y el poderío físico de Minnesota, este Juego 1 definirá quién toma la ventaja psicológica en la serie. El Frost Bank Center será el …
365scores
Prior to their Sunday afternoon home game against the Arizona Diamondbacks, the Chicago Cubs activated closer Daniel Palencia from the 15-day injured
Deadspin
The Cincinnati Reds are calling up their No 7 prospect Chase Petty to face the red-hot Cubs on Monday in the first game of a four-game series in Chica
Deadspin
The Cincinnati Reds recalled former first-round draft pick Chase Petty to start Monday"s series opener on the road against the Chicago Cubs.,Petty wil
Deadspin
Últimas noticias
Vivir Quintana presenta su libro en la Feria Nacional del Libro de León
Caso legal entre Blake Lively y productora de Justin Baldoni se resuelve antes de tribunales
Piden informes a León y al estado por daños en cauce del río Ibarrilla
Ayuntamiento de Mérida atiende reporte de personas lesionadas por registro sanitario colapsado de la JAPAY en Ciudad Caucel
De millonario a recluso: la fortuna de la lotería que derivó en un negocio ilegal
VIDEO: AICM bajo crítica: reportan inundación de aguas negras en la Terminal 1
Atenco: Sheinbaum restituye tierras, luchas sociales hacen patria
Viajes y negocios / Tianguis Turístico deja derrama superior a mil millones de pesos; turismo comunitario y nuevas rutas aéreas destacan en el balance
ICE los arrestó. Kacey Musgraves puso a estos mariachis en el escenario
Se apoyan nuevos consejeros de INE de asesores de colegas
Vinculan a proceso a "El Jardinero", líder del CJNG
Galería: Dejaron de pagar renta y tras años de juicio, desalojan a la familia
Alza del PVC presiona costos de construcción en México y acelera cambio de materiales
México condena intercepción en aguas internacionales de segunda Global Sumud Flotilla
Trump advierte colapso petrolero en Irán y aplaza posible fin del conflicto