¿Quién es Elizabeth Jean Carroll, la periodista que denunció a Donald Trump por violación?

¿Quién es Elizabeth Jean Carroll, la periodista que denunció a Donald Trump por violación?. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 14:00

¿Quién es Elizabeth Jean Carroll? La periodista que denunció al expresidente estadounidense Donald Trump por violación.

El pasado jueves 24 de noviembre, Elizabeth Jean Carroll de 78 años de edad, denunció legalmente a Donald Trump por violación y difamación.

Esto luego de que el hombre hubiese abusado sexualmente de ella hace 27 años (lo que no denunció por miedo a represalias), y después de que la acusó de mentir para obtener un beneficio de él tras señalar públicamente su abuso.

Cabe destacar que la mujer tomó la decisión de actuar legalmente en contra de Donald Trump, luego de que el Congreso de Nuevo York dejó sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar por delitos de carácter sexual.

Pero, ¿quién es Elizabeth Jean Carroll, la mujer que presentó dos recursos legales en contra de Donald Trump?

¿Quién es Elizabeth Jean Carroll?

Elizabeth Jean Carroll nació el 12 de diciembre de 1943, es una periodista, autora y columnista de consejos estadounidense.

La mujer de 78 años escribió la columna “Ask E. Jean” en la revista Elle desde 1993 hasta 2019, siendo una de las de más larga duración en las publicaciones estadounidenses.

“Ask E. Jean” también se convirtió en un programa televisivo, bajo la conducción y producción de Elizabeth Jean Carroll, ambos fueron nominados a un premio CableACE en 1995.

Elizabeth Jean Carroll también fue la primera editora colaboradora de Playboy, además escribió para Saturday Night Live a mediados de la década de 1980 y fue nominada a un Emmy a la mejor escritura en un programa musical o de variedades en 1987.

En 2019, salió a la luz el libro “¿Para qué necesitamos a los hombres?: Una propuesta modesta” de Elizabeth Jean Carroll, donde describe la violación que sufrió por parte de Donald Trump, misma que ya había contado anteriormente en la revista New York.

Elizabeth Jean Carroll

Elizabeth Jean Carroll denuncia a Donald Trump por violación y difamación

Tras la publicación de su libro, se conocieron detalles de lo que Elizabeth Jean Carroll señala que pasó con Donald Trump; la mujer relató que en una ocasión se encontró con el político en los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York y él le pidió ayuda para buscar un regalo para una mujer.

La periodista accedió a ayudarlo y tras bromear el expresidente le solicitó que se probara una prenda de lencería; sin embargo, en el momento en el que ella estaba en el probador él se lanzó hacia su cuerpo y la besó con fuerza, posteriormente ocurrió la violación.

“En el momento en que la puerta del probador está cerrada, se abalanza sobre mí, me empuja contra la pared, golpeando mi cabeza bastante fuerte, y pone su boca contra mis labios. Estoy tan estupefacta que le empujo de vuelta y me empiezo a reír. Él me agarra los dos brazos, me sujeta contra la pared con sus hombros, mete a la fuerza sus manos bajo mi vestido y me baja las medias. Estoy asombrada por lo que voy a escribir: yo sigo riéndome. Al momento siguiente (...) se baja la bragueta y, forzando sus dedos por mi parte privada, empuja su pene dentro de mí hasta la mitad, o completamente, no estoy segura”.

Elizabeth Jean Carroll

Tras exponer la situación Donald Trump respondió y aseguró que lo que la periodista señaló no era verdad, y que estaba mintiendo, pues ella “no era su tipo”, e insinuó que su acusación tenía intereses políticos y financieros.

Por dicha declaración, Elizabeth Jean Carroll demandó por difamación a Donald Trump, sin embargo, al estar a cargo de un puesto de gobierno, el expresidente no pudo ser demandado.

Por lo que este jueves 24 de noviembre, al hacerse dejar sin efecto el plazo de prescripción de un año para denunciar por delitos de carácter sexual en Nueva York, Elizabeth Jean Carroll denunció a Donald Trump por violación y presentó una segunda demanda por difamación en su contra.

Donald Trump


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

Ernesto Ruffo Appel sale del penal del Altiplano. 19:26

Un juez concedió a Ernesto Ruffo Appel la prisión domiciliariaLa entrada Ernesto Ruffo Appel sale del penal del Altiplano aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

BBVA cambiará el horario de sus sucursales en México a partir de octubre.19:41

El banco atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El Imparcial

Impulsa IMMX la autonomía económica de las mujeres; se invita a Bazar de Venta. 19:42

Redacción Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2026.- Con el propósito de fortalecer las redes de apoyo entre mujeres y contribuir a su autonomía económica, como lo establece prioritariamente la política de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) llevar

Hora Cero

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Primaria de Mérida con grave deterioro en infraestructura escolar.17:45

La primaria Carlos Castro Morales en Mérida enfrenta serios problemas de infraestructura. Padres exigen intervención de autoridades.

El Congresista

Arrancó el Brasil post Neymar: todos los ojos sobre Raphinha. 17:57

El delantero, de brillante arranque en el Barcelona, queda instalado como líder indiscutido. Conocé el porqué de la valoración de Ancelotti. El viernes es el primer amistoso ante Australia.

Olé.com.ar

Los cortes de pelo en tendencia para otoño 2026, según el "street style". 18:57

La mejor inspiración para encontrar tu próximo cambio de "look"

Hola!

Exclusiva: Lista de integrantes del Consejo Electoral para el Estado de Veracruz; algunos impresentables. 20:46

Por Claudia Guerrero Martínez   Sale la lista del Consejo Electoral para el Estado de Veracruz, donde aparecen los nombres con experiencia electoral, uno elegido por dedazo y otro, con pírrica experiencia en el ámbito electoral. Nombres como Cristhy del Carmen Mayo Alarcón, quien tiene una trayectoria vinculada con el ámbito electoral y j

Claudiaguerrero.mx

Refuerza Tonantzin Fernández mantenimiento a alumbrado en Cholula  . 20:27

La Dirección de Servicios Públicos Generales mantiene acciones permanentes para ofrecer un municipio con mejor alumbrado. El post Refuerza Tonantzin Fernández mantenimiento a alumbrado en Cholula   apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

El Congreso de Guatemala debate una rebaja tributaria a los combustibles entre la viabilidad fiscal y la urgencia social. 22:40

La eliminación del impuesto a la distribución del petróleo concita apoyo mayoritario, pero la posible exención parcial del IVA divide a los bloques por sus efectos sobre el presupuesto y los programas que financia

Infobae

tormenta polo

Cercanía de intenso huracán "Polo" traerá lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a México. 18:16

El huracán "Polo" se ha convertido en una amenaza latente para el occidente de México ya que alcanzó categoría 5 con vientos de hasta 285 km/h.La República Mexicana está en alerta de máxima vigilancia ante el avance del huracán Polo, el cual se desplazará como un devastador ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson fren

Meteored.mx

Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano. 18:48

El ciclón se ubica al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora, y mantiene vigilancia por oleaje, lluvias y tormentas en zonas costeras.La entrada Huracán Polo se intensifica a categoría 5 frente al Pacífico mexicano aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.

Índice Político

Es el huracán Polo de las tormentas más fuertes del Pacífico. 19:41

(17, Tercer Presupuesto. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- En sólo 24 horas, Polo pasó de Tormenta Tropical a huracán Categoría 5, una intensificación extremadamente rápida que se compara con lo sucedido con el huracán Otis, que destruyó Aca

El Siglo de Torreón

dodgers - padres

Dodgers vencen a Padres con aportes de Ohtani y Betts para asegurar la serie en San Diego. 28 de Junio, 2026 18:25

Con las producidas de Shohei Ohtani y Mookie Betts, los Dodgers vencieron a San Diego y aseguraron la serie en el Petco Park

Tribuna

Mookie Betts" big hit helps Dodgers sink Padres . 28 de Junio, 2026 18:55

Mookie Betts" two-run single keyed a three-run fifth inning Sunday as the visiting Los Angeles Dodgers edged the San Diego Padres 4-2 in the rubber ga

Deadspin

Dodgers determined to pad lead in NL West over reeling Padres . 02 de Julio, 2026 09:16

The Los Angeles Dodgers own a commanding 12-game lead in the National League West and are well-positioned to increase the advantage when they host the

Deadspin

BBVA

BBVA cambiará el horario de sus sucursales en México a partir de octubre. 19:41

El banco atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

El Imparcial

Obras de Abastos-Independencia modificarán circulación a partir de este jueves. 19:41

A partir de mañana jueves 24 de septiembre, se realizarán trabajos del Sistema Vial Abastos-Independencia en el tramo que abarca del banco BBVA al restaurante Steak Palenque, lo que generará nuevos ajustes temporales en la circulación.Por tal motivo, los automovilistas deberán transitar por el bulevar Constitución para incorporarse al buleva

El Siglo de Torreón

Alerta: Hacker pone a la venta datos de millones de tarjetahabientes de Banamex, HSBC y BBVA. 19:50

Una nueva alerta sobre la comercialización de datos personales en internet encendió las preocupaciones sobre el riesgo de fraudes bancarios en México, luego de que el hacker identificado como “Eternal” presuntamente pusiera a la venta información de hasta 12.9 millones de tarjetahabientes de instituciones como Banamex, HSBC y BBVA, entre ot

Proyecto Puente