Set en blanco Infobae

Set en blanco. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 13:50

(Corrige tercer párrafo. Bien, Liga de Naciones)

Adrian R. Huber

Doha, 25 nov. Seis a cero. 'Set en blanco', en términos tenísticos. Que de forma cristalina evidencia una victoria -o una derrota- severa, contundente. Ése fue exactamente el resultado del último enfrentamiento entre España y Alemania, que el domingo se volverán a ver las caras en partido de la segunda jornada del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Y de él; y del 7-0 del partido inaugural que la selección de Luis Enrique le endosó a Costa Rica en el primer partido, se habló; y, no sólo de pasada, en la localidad de Al Shamal, la más norteña de la península de Qatar, donde tiene fijado su cuartel general la tetracampeona, que aún se relame las heridas tras la derrota sufrida ante Japón (1-2). Y que tiene que salir prácticamente a vida o muerte contra la Roja, en el segundo partido del grupo E, en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

Hace poco más de dos años de aquello. El 17 de noviembre del 2020, para ser exactos. En el estadio de La Cartuja. En Sevilla. España vapuleó a la otrora imbatible Alemania en partido oficial de la Liga de Naciones. En un partido en el que al conjunto español lo dirigía Luis Enrique; pero en el que en el banquillo alemán aún no se sentaba su actual entrenador, Hansi Flick, ganador ese año del 'sextete' con el Bayern Múnich.

El entrenador germano era ese día Joachim Löw, que seis años antes había conducido a Alemania a su cuarto título, en el Mundial de Brasil, y que unos meses después cedería el testigo al técnico de Heidelberg, segundo que gana de forma seguida la media docena seguida de títulos, después de que lo lograse Pep Guardiola con el FC Barcelona, once años antes.

Morata abrió ese día el marcador; Ferrán Torres firmó un 'hat trick' y también marcaron Rodri y Oyarzábal: el único de los cuatro que -al no estar totalmente recuperado de una lesión- no está con España en este Mundial.

"Al fútbol juegan 11 contra 11 y al final siempre ganan los alemanes", dictaba una legendaria sentencia acuñada por el ex internacional inglés Gary Lineker -delantero del FC Barcelona a finales de los 80-, tras perder, en los penaltis, la semifinal del Mundial de Italia'90 (el segundo de los dos que jugó), en el que Alemania logró el tercero de sus cuatro títulos.

España había firmado alguna de las excepciones que confirman la regla. Lo hizo en la Eurocopa de Francia'84, con el famoso gol en plancha de Antonio Maceda. Y cuestionó duramente la frase de Lineker en la de Austria y Suiza del 2008, al derrotarla en la final, con gol de Fernando Torres. Dos años antes de eliminarla en semifinales (gol de Carles Puyol) en el Mundial que la Roja ganó en Sudáfrica. Pero Alemania jamás había sufrido un correctivo tan severo ante España como el de la media docena de goles que se llevó en Sevilla.

El domingo, la historia será completamente diferente. Y a buen seguro que Luis Enrique y su cuerpo técnico están trabajando con esmero la gestión psicológica del grupo, con el fin de evitar situaciones de euforia que pudieran derivar en grandes decepciones.

Pero lo que sí es cierto es que horas antes de que este viernes Alemania se entrenase, en sesión vespertina, en Al Shamal -120 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar- por la mañana, el Deutscher Fussball-Bund (DFB), es decir, la Federación Alemana de Fútbol, organizó su habitual rueda de prensa. En la que comparecieron Kai Havertz, delantero del Chelsea londinense; y Jürgen Brandt, centrocampista del Borussia Dortmund, que no llegó a jugar contra Japón un partido en el que dos 'alemanés', Ritsu Doan -que juega en el fFriburgo- y Takuma Asano -que lo hace en el Bochum- perforaron en sendas ocasiones la portería que defiende Manuel Neuer, capitán de la 'Mannschaft'.

A ambos les mencionaron dos de las más importantes goleadas de la historia de España. El 7-0 del miércoles. Y aquel 6-0 de Sevilla.

La principal novedad en el entrenamiento alemán de este viernes fue el regreso al terreno de prácticas de Leroy Sane, que lució un gigante apósito en la rodilla derecha, en la que sufre las molestias que le impidieron jugar contra los nipones y que podría estar apto para unirse al grupo -aunque no parece que vaya a entrar en el once inicial- ante la Roja. El delantero del Bayern se ejercitó junto a sus compañeros, pero no completó todo el entrenamiento.

Pero por la mañana la comidilla fue las reuniones con autocrítica (y crítica ajena) que mantuvieron los alemanes para recuperarse cuanto antes con miras al choque del domingo. Y tanto a Havertz, como a Brandt, se les recordaron las goleadas de la Roja con Luis Enrique.

"El 7-0 es un resultado duro, que impresiona. Hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo", comentó Havertz.

"¿El 6-0 de Sevilla? Eso ya está olvidado", enfatizó el delantero del Chelsea, con el que coincidió Bradt.

"No creo que tenga nada que ver, es algo que pasó hace dos años.Hemos mejorado en muchas cosas", opinó el centrocampista del Borussia Dortmund, que apela a la resiliencia. "No sirve para nada empeñarnos en decir que nos encontramos en una situación de mierda (sic) o este tipo de cosas. España viene de ganar con enorme claridad, con una goleada de 7-0. Pero nosotros tenemos que ver este partido como una oportunidad", opinó. EFE

arh/jad


Compartir en:
   

 

 

A un mes de incendio de tienda en Sonora, no hay detenidos. 03:42

La investigación avanza con 553 actos realizados, 150 dictámenes periciales, 148 entrevistas y 198 requerimientos a instituciones

El Informador

Caravanas Navideñas de Coca-Cola 2025: fechas, horarios y rutas en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.03:20

La temporada llega con luces, música y experiencias digitales interactivas, incluyendo al asistente virtual “Nico” y la iniciativa “Celebra a quienes Dan”

Infobae

Vandrea planea aumentar su Serie B para llevar su fármaco contra el Alzheimer a la Fase 2. 03:30

Dos años después Salir de su esconditeVandrea dijo que su fármaco experimental para la enfermedad de Alzheimer ha mostrado resultados prometedores en un ensayo inicial en humanos… Regístrese para leer este artículo de forma gratuita. Obtenga acceso gratuito a una cantidad limitada de artículos, además de boletines seleccionados enviado

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Omar Harfouch demandará a Raúl Rocha por polémica en Miss Universo 2025 . 02:20

El artista también reveló que le pidió personalmente a Fátima Bosch que regresara la corona

Infobae

Guiño a la clase media en CDMX. 01:55

Falta por aprobarse en el Congreso local la propuesta de pago de este impuesto de la tenencia que tanto se ha debatido y que en algunos casos, ya se ha vuelto a mencionar que se podía revivir.

El Financiero

Este es el precio de la gasolina en Ciudad de México para el 1 de diciembre. 05:20

El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en México: precio de la magna, premium y diésel este 1 de diciembre. 05:20

El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

spotify wrapped

Los mejores memes que dejó la espera del Spotify Wrapped 2025. 19:10

Llegó el Spotify Wrapped 2025 y con él sus mejores memes.

SDP Noticias

¿Cuándo podría salir el Spotify Wrapped 2025?. 19:45

El Spotify Wrapped resume los hábitos de escucha anuales de los usuarios que forman parte de la plataforma

La Opinión

charlie heaton

Los hermanos televisivos más memorables a lo largo de los años.. 26 de Noviembre, 2025 15:20

Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net

Mas Cipolleti

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada?. 27 de Noviembre, 2025 14:55

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St

Record

Charlie Heaton confesó su duelo con el cierre de Stranger Things: “Fue como una pérdida, como si estuviera de luto por una muerte”. 11:10

El actor británico, reconocido internacionalmente por su papel como Jonathan Byers en la producción de Netflix, compartió en exclusiva con Wonderland sobre cómo el cierre de la serie transformó su vida y visión sobre la profesión actoral

Infobae

fernando meza huevocartoon

Muere Fernando Meza, fundador de ‘HuevoCartoon’ y voz de varios personajes del estudio de animación mexicano. 20:50

El estudio lamenta el deceso de uno de sus miembros fundadores, de quien resaltaron su creatividad y talento para la comedia

Infobae

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon. 22:06

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon La casa animadora expresó su pesar y resaltó la trascendencia que Meza tuvo en la construcción del universo creativo del estudio m.alcantaraLun, 01/12/2025 - 21:53 El sector de la anim

Record

Solsticio de invierno 2025: este será el día más corto del año en México. 22:37

Solsticio de invierno 2025: este será el día más corto del año en México Durante esta jornada, la trayectoria aparente del Sol en el cielo será la más baja del año, generando sombras más largas m.alcantaraLun, 01/12/2025 - 22:30

Record