Set en blanco Infobae

Set en blanco. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 13:50

(Corrige tercer párrafo. Bien, Liga de Naciones)

Adrian R. Huber

Doha, 25 nov. Seis a cero. 'Set en blanco', en términos tenísticos. Que de forma cristalina evidencia una victoria -o una derrota- severa, contundente. Ése fue exactamente el resultado del último enfrentamiento entre España y Alemania, que el domingo se volverán a ver las caras en partido de la segunda jornada del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Y de él; y del 7-0 del partido inaugural que la selección de Luis Enrique le endosó a Costa Rica en el primer partido, se habló; y, no sólo de pasada, en la localidad de Al Shamal, la más norteña de la península de Qatar, donde tiene fijado su cuartel general la tetracampeona, que aún se relame las heridas tras la derrota sufrida ante Japón (1-2). Y que tiene que salir prácticamente a vida o muerte contra la Roja, en el segundo partido del grupo E, en el estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor.

Hace poco más de dos años de aquello. El 17 de noviembre del 2020, para ser exactos. En el estadio de La Cartuja. En Sevilla. España vapuleó a la otrora imbatible Alemania en partido oficial de la Liga de Naciones. En un partido en el que al conjunto español lo dirigía Luis Enrique; pero en el que en el banquillo alemán aún no se sentaba su actual entrenador, Hansi Flick, ganador ese año del 'sextete' con el Bayern Múnich.

El entrenador germano era ese día Joachim Löw, que seis años antes había conducido a Alemania a su cuarto título, en el Mundial de Brasil, y que unos meses después cedería el testigo al técnico de Heidelberg, segundo que gana de forma seguida la media docena seguida de títulos, después de que lo lograse Pep Guardiola con el FC Barcelona, once años antes.

Morata abrió ese día el marcador; Ferrán Torres firmó un 'hat trick' y también marcaron Rodri y Oyarzábal: el único de los cuatro que -al no estar totalmente recuperado de una lesión- no está con España en este Mundial.

"Al fútbol juegan 11 contra 11 y al final siempre ganan los alemanes", dictaba una legendaria sentencia acuñada por el ex internacional inglés Gary Lineker -delantero del FC Barcelona a finales de los 80-, tras perder, en los penaltis, la semifinal del Mundial de Italia'90 (el segundo de los dos que jugó), en el que Alemania logró el tercero de sus cuatro títulos.

España había firmado alguna de las excepciones que confirman la regla. Lo hizo en la Eurocopa de Francia'84, con el famoso gol en plancha de Antonio Maceda. Y cuestionó duramente la frase de Lineker en la de Austria y Suiza del 2008, al derrotarla en la final, con gol de Fernando Torres. Dos años antes de eliminarla en semifinales (gol de Carles Puyol) en el Mundial que la Roja ganó en Sudáfrica. Pero Alemania jamás había sufrido un correctivo tan severo ante España como el de la media docena de goles que se llevó en Sevilla.

El domingo, la historia será completamente diferente. Y a buen seguro que Luis Enrique y su cuerpo técnico están trabajando con esmero la gestión psicológica del grupo, con el fin de evitar situaciones de euforia que pudieran derivar en grandes decepciones.

Pero lo que sí es cierto es que horas antes de que este viernes Alemania se entrenase, en sesión vespertina, en Al Shamal -120 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar- por la mañana, el Deutscher Fussball-Bund (DFB), es decir, la Federación Alemana de Fútbol, organizó su habitual rueda de prensa. En la que comparecieron Kai Havertz, delantero del Chelsea londinense; y Jürgen Brandt, centrocampista del Borussia Dortmund, que no llegó a jugar contra Japón un partido en el que dos 'alemanés', Ritsu Doan -que juega en el fFriburgo- y Takuma Asano -que lo hace en el Bochum- perforaron en sendas ocasiones la portería que defiende Manuel Neuer, capitán de la 'Mannschaft'.

A ambos les mencionaron dos de las más importantes goleadas de la historia de España. El 7-0 del miércoles. Y aquel 6-0 de Sevilla.

La principal novedad en el entrenamiento alemán de este viernes fue el regreso al terreno de prácticas de Leroy Sane, que lució un gigante apósito en la rodilla derecha, en la que sufre las molestias que le impidieron jugar contra los nipones y que podría estar apto para unirse al grupo -aunque no parece que vaya a entrar en el once inicial- ante la Roja. El delantero del Bayern se ejercitó junto a sus compañeros, pero no completó todo el entrenamiento.

Pero por la mañana la comidilla fue las reuniones con autocrítica (y crítica ajena) que mantuvieron los alemanes para recuperarse cuanto antes con miras al choque del domingo. Y tanto a Havertz, como a Brandt, se les recordaron las goleadas de la Roja con Luis Enrique.

"El 7-0 es un resultado duro, que impresiona. Hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo", comentó Havertz.

"¿El 6-0 de Sevilla? Eso ya está olvidado", enfatizó el delantero del Chelsea, con el que coincidió Bradt.

"No creo que tenga nada que ver, es algo que pasó hace dos años.Hemos mejorado en muchas cosas", opinó el centrocampista del Borussia Dortmund, que apela a la resiliencia. "No sirve para nada empeñarnos en decir que nos encontramos en una situación de mierda (sic) o este tipo de cosas. España viene de ganar con enorme claridad, con una goleada de 7-0. Pero nosotros tenemos que ver este partido como una oportunidad", opinó. EFE

arh/jad


Compartir en:
   

 

 

Santiago Nieto se compromete a ceder marcas a Grecia Quiroz. 14:20

Se le cederán las marcas de Carlos Manzo a Grecia Quiroz, así Santiago Nieto se comprometió ante la solicitud previa.

SDP Noticias

Menor de 12 años intoxicada con metanfetamina tras consumir alimentos en puesto callejero de Rosarito.14:20

Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.

El Imparcial

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Cristiano Ronaldo no jugará en México durante la Fase de Grupos del Mundial 2026.12:39

Cristiano Ronaldo no jugará en México durante la Fase de Grupos del Mundial 2026 El calendario oficial confirmó que ninguno de los partidos de Portugal se realizará en el país DavidTASáb, 06/12/2025 - 12:07 La ilusión mexicana p

Record

Menor de 12 años intoxicada con metanfetamina tras consumir alimentos en puesto callejero de Rosarito. 14:20

Su madre también presentó síntomas similares, y ambas habrían comenzado a sentirse mal tras consumir alimentos en el puesto callejero.

El Imparcial

Santiago Nieto se compromete a ceder marcas a Grecia Quiroz. 14:20

Se le cederán las marcas de Carlos Manzo a Grecia Quiroz, así Santiago Nieto se comprometió ante la solicitud previa.

SDP Noticias

El TLCAN-TMEC, hizo del agua una mercancía | Artículo de Alberto Vizcarra Ozuna. 21:14

El verticalismo en el manejo del agua que se propone la nueva ley de aguas nacionales, terminará por crear más problemas de los que se propone resolver.

Editorial Aristegui Noticias

Siete años de Morena en el poder: avances y desafíos de Claudia Sheinbaum a un año en la presidencia. 05:00

Sheinbaum Pardo ha hecho historia al convertirse en la primer mujer en encabezar la presidencia de la República

Infobae

jaiba brava vs irapuato

?Es hoy, es hoy! Gran Final: Jaiba Brava vs Irapuato. 09:30

El Apertura 2025 de la Liga BBVA Expansión MX llega a su desenlace este sábado 6 de diciembre, cuando Jaiba Brava reciba a Irapuato en el Estadio Tamaulipas

Hoy Tamaulipas

Definen operativo de seguridad para la final en el Estadio Tamaulipas. 09:40

El partido entre la Jaiba Brava e Irapuato está programado para este sábado a las 19:00 horas, y se espera que se desarrolle en orden y con las mejores condiciones para los aficionados

Hoy Tamaulipas

Jaiba Brava vs Irapuato EN VIVO Liga de Expansión Final Vuelta Apertura 2025. 15:40

Jaiba Brava vs Irapuato EN VIVO Liga de Expansión Final Vuelta Apertura 2025 La Jaiba y la Trinca buscan el título del Apertura 2025 en un cierre sin margen de error en el Estadio Tamaulipas araguilarSáb, 06/12/2025 - 15:33 La Fina

Record

samsung galaxy s26

El celular más poderoso de Motorola se filtra: Edge 70 Ultra con Snapdragon 8 Gen 5 y cámara periscópica . 04 de Diciembre, 2025 18:04

El Motorola Edge 70 Ultra finalmente se deja ver en sus primeras imágenes filtradas. Los renders revelan un módulo de cámara más grande y cuadrado, acompañado de acabados con textura en la parte trasera y nuevos colores que buscan diferenciarlo de la competencia. En China, este mo

Xataka México

Galaxy S26 tendrá una característica que el iPhone ha tenido durante muchos años: es una de las más esperadas. 16:33

Un nuevo año está cerca y eso significa una nueva generación de celulares Galaxy S de Samsung. Ya hay varios rumores sobre las posibles características que tendrán los próximos celulares estrella de Samsung, y ahora se sumo uno más que dice que el Galaxy S26 tendrá una muy espe

Xataka México

Es posible que Samsung haya filtrado el diseño del Galaxy S26 a través de One UI 8.5, y ha surgido otro rumor sobre el Exynos 2600. 11:40

Es posible que tengamos otro adelanto de los diseños del Galaxy S26 También hay un nuevo rumor en torno al chip Samsung Exynos 2600 Esperamos tres teléfonos insignia Galaxy S26 el próximo año Esperamos tres nuevos candidatos para nuestro mejores teléfonos android lista cuando Samsung revela la serie Galaxy S26 a principios del próximo año,

Mas Cipolleti

nets - pelicans

Late surge vs. Hornets gives Pelicans first win of season . 05 de Noviembre, 2025 01:39

Trey Murphy scored 21 points and Jose Alvarado added 18 as the New Orleans Pelicans broke through for their first win, finishing with an 11-0 burst to

Deadspin

Partidos de hoy viernes 14 de noviembre . 14 de Noviembre, 2025 00:57

Partidos de hoy viernes 14 de noviembre Las acciones continúan en busca de llegara la Copa del Mundo amartinezVie, 14/11/2025 - 00:31

Record

Nets seek better fourth quarter vs. last-place Pelicans . 16:26

While a fourth-quarter collapse leading to a loss may improve draft lottery odds, it did not cure the immediate sting and disappointment Brooklyn Nets

Deadspin