fromApiImage{"_id":"XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/aXE7tv8lISK2tmCdc9RNoIbAZTM=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE.jpg","proxyUrl":"/resizer/aXE7tv8lISK2tmCdc9RNoIbAZTM=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/aXE7tv8lISK2tmCdc9RNoIbAZTM=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/_i-BIsNDtbetpSJbSKk-Gq1KM8I=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-11-25T19:18:29Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-11-25T19:18:29Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XVFB6MN6N5HQJJED5N5RLOGCSE.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
Los jugadores japoneses Kosuke Ogura y Shunsuke Mitsui cumplieron las previsiones al vencer por 6-4 y 7-5 al estadounidense Miles Jones y al jugador francés Mathis Debru en los cuartos de final del torneo de Santo Domingo. Tras este resultado, seguiremos viendo a los ganadores del partido en la siguiente fase del torneo de Santo Domingo, las semifinales.
Durante el partido, los ganadores consiguieron romper 3 veces el saque a sus contrincantes, mientras que la pareja derrotada, por su parte, lo consiguió en una ocasión.
Ogura y Mitsui se enfrentarán en las semifinales con los ganadores del partido entre Darian King y Matthew Foster-Estwick contra Jesse Flores y Liam Draxl.
La celebración del torneo de Santo Domingo (ITF Dominican Republic F7) se produce desde el 22 hasta el 26 de noviembre sobre pista dura al aire libre. En el campeonato se enfrentan un total de 16 parejas.
El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada empieza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y llega a su fin en USA con el US Open.
En el resto del año, los jugadores también compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional fecha en que se inauguró el tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y sumar el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son a menudo denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la oportunidad de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Este jueves dentro de la celebración por el día de Acción de Gracias en Estados Unidos la NFL programó encuentros y los Jefes de Kansas City no logran mejorar al recibir su derrota seis de la campaña al caer 31-28 ante los... Nota completa »
Notisistema
Tras 13 horas de negociación, la Secretaría de Gobernación informó que productores y transportistas aceptaron levantar de inmediato los bloqueos carreteros instalados en distintos puntos del país, a fin de restablecer la circulación y permitir el paso de emergencias. Como parte del... Nota completa »
Notisistema
Luego de cuatro días consecutivos de protestas, transportistas y agricultores retiraron los bloqueos carreteros que mantenían en diversos estados del país, incluido Jalisco, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal la noche de este jueves. La Secretaría de Gobernación informó mediante... Nota completa »
Notisistema
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu
Vandal
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Milenio
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra
Mas Cipolleti
Meganoticias Veracruz
Meganoticias Tuxpan
Ricardo LaraEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente a la pensión del mes de diciembre de 2025, marcando el último pago mensual del año para sus beneficiarios.TE RECOMENDAMOS: ¡Confirmado! Esta es la fecha en la que se depo
Excelsior
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
Se trata de una aventura creada por un único desarrollador, que combina acción, sigilo, puzles, exploración y terror psicológico.Soedesco y Saikat Deb Creation han anunciado que el survival horror en primera persona The 9th Charnel se lanza el 30 de enero de 2026 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Os mostramos su nuevo tráiler y recordamos qu
Vandal
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Últimas noticias
Este es el verdadero origen de la Feria de Chiapas
Guatemala destituye al dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, como cónsul honorario en México
Mercados mundiales de futuros reabren tras interrupción de horas en la bolsa CME
Salida de Alejandro Gertz resultó en proceso desaseado; El Bloque Negro de la Corte; y más | Columnas Políticas 28/11/2025
Noche de las Estrellas recordará a Julieta Fierro con espectáculo aéreo de 200 drones
SOFTBOL PROFESIONAL. Diablitas entrenan en Oaxaca
Cuáles son los países “de alto riesgo” que enfrentan revisiones de Green Card: son 19
¡Al fin!, prohíben en Indonesia comer carne de perro y gato
Inauguran conversatorio "Ventana a la Tradición" en el Museo Regional
Presidente del Congreso celebra acuerdos entre agricultores y Segob; pide dar seguimiento para que se traduzcan en acciones
Escuelas cerradas en Fortín ante protesta del SDTEV por centralización de pagos
Los científicos creen que el rover de la NASA detectó un rayo en Marte
Obtenga un monitor OLED portátil USB-C por solo $ 95 este Black Friday
El dueño de El Ventorro habla de cómo fue la actitud de Mazón el día de la DANA: se fueron los empleados y seguía con Vilaplana en el reservado
Qué significa la sorpresiva norma del Gobierno que afecta a las tasas que pagan las billeteras y fondos comunes de inversión