En menos de un mes, van tres exalcaldes del PRIAN detenidos en Puebla Periódico Central

En menos de un mes, van tres exalcaldes del PRIAN detenidos en Puebla. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 13:27

En menos de un mes, van tres exalcaldes del PRIAN detenidos en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha detenido, en menos de un mes, a tres exalcaldes del PRIAN. Se trata de Inés Saturnino N. (Tecamachalco), Juan N. (Ciudad Serdán) y Antonio N. (Teziutlán).

Edgar Antonio N., exedil de Teziutlán y su exdirector de Obea Pública, David N., fueron detenidos por irregularidades en la administración 2014- 2018. Con el arresto del exfuncionario teziuteco, suman ya tres exalcaldes del PRIAN detenidos en menos de un mes.

De acuerdo con la FGE, a ambos se les imputaron los delitos de presunta falsificación de documentos por firmar un acta de entrega-recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO de Teziutlán, la cual estaba inconclusa.

La FGE indicó mediante un comunicado que Edgar Antonio N. y David N. quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De manera extraoficial, se informó que los ex servidores públicos habrían sido trasladados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, Puebla.

Sin embargo, de acuerdo con información de El Sol de Puebla, ambos fueron enviados, en primer lugar, al penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncias contra el exedil

Cabe mencionar que hace unos días, el exalcalde de Teziutlán admitió mediante un video en sus redes sociales que enfrentaba denuncias.

Po lo que acudió a la Casa de Justicia de Teziutlán para firmar y continuar con su proceso de investigación.

Más ediles detenidos en noviembre

El pasado 8 de noviembre fue detenido Inés Saturnino N., ex presidente municipal de Tecamachalco, de extracción panista.

Días más tarde, fue vinculado a proceso y por el momento permanece recluido en el centro penitenciario de San Miguel.

Fue acusado de obstruir la detención de un presunto delincuente peligroso de la región.

Otro de los detenidos recientemente fue el exedil de Ciudad Serdán, Juan N., el 15 de noviembre y junto con él tres regidores: María N., Eva N. e Irving N.

La Fiscalía General del Estado informó que su captura se desencadenó por cometer un daño patrimonial de casi 22.7 millones de pesos. Juan N., es de extracción priista.

Te puede interesar:

The post En menos de un mes, van tres exalcaldes del PRIAN detenidos en Puebla appeared first on Periódico Central.


Compartir en:
   

 

 

Invitan Gobierno Municipal y DIF a la Expo “Navidad en Globo Altamira 2025”.18:23

Para ingresar al evento, los asistentes podrán canjear dos paquetes de pañales por un boleto de entrada en las oficinas del Sistema DIF Altamira. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito

Expreso.press

La “Pinche Carrera” cambia de fecha. 18:21

El evento atlético se celebrará el próximo 11 de enero con salida y meta las instalaciones de la UABC en Tijuana

Zeta Tijuana

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

El PSG vence 5–3 al Tottenham en un partido inolvidable y desbordado de emoción.17:26

El PSG vence 5–3 al Tottenham en un partido inolvidable y desbordado de emoción Los Parisinos lograron tres puntos en casa y no se alejan de la parte alta de la Tabla General amartinezMié, 26/11/2025 - 16:54 El Parque de los Prínc

Record

Aseguran más de 72 kilos de metanfetamina cerca del muro en Nogales. 17:26

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron 75 paquetes de droga abandonados en una zona de matorrales al este de la ciudad; el cargamento fue entregado a la DEA

El Diario de Sonora

EL OTRO DATO/ Mentiras de cuatroté dan cuerda a bloqueos. 17:26

JUAN CHÁVEZ Prefiero bloquear que morir. Eso señalan los transportistas que bloquearon carreteras, puertos y aduanas el lunes 24 de noviembre. Pero hay que ver lo que realmente pasa. De hecho, en dos días, se dan dos bloqueos: el de transportistas y agricultores en carreteras y el de Palacio Nacional con la presidenta adentro y …

Entresemana.mx

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

ricardinho

Bravos le gana a Pachuca 2–1 en un cierre cardíaco y se lleva un triunfo lleno de garra, polémica y dramatismo. 23 de Noviembre, 2025 21:22

Ciudad Juarez Chih.-Bravos firmó una victoria por 2–1 sobre Pachuca en un duelo áspero, accidentado y lleno de decisiones arbitrales, que terminó por resolverse hasta el último suspiro del tiempo añadido gracias a un gol de Ricardinho al 90+5’ que encendió el Estadio Olímpico Benito Juárez. El partido comenzó con intensidad y rápido l

Canal 44

Bravos hace historia: Juárez vence 2-1 a Pachuca en el Play-In y avanza a su primera Liguilla del Apertura 2025. 23 de Noviembre, 2025 21:24

Noche histórica para los Bravos. El equipo fronterizo venció 2-1 a Pachuca en el duelo decisivo del Play-In del Apertura 2025 de la Liga MX y aseguró su boleto a los Cuartos de Final, siendo esta la primera vez que la institución disputa una Liguilla desde su llegada al máximo circuito.El conjunto de Juárez arrancó con intensidad y abrió el

Vanguardia.com.mx

FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025. 23 de Noviembre, 2025 21:35

FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025 El cuadro de la frontera se impuso en su casa y jugará la Liguilla de este torneo molveraDom, 23/11/2025 - 20:50 Este domingo se cerró el Play-In de

Record

steve harrington

Stranger Things: este personaje estuvo a punto de ser eliminado desde el inicio. 16 de Noviembre, 2025 20:30

Nao León A medida que se acerca la última temporada de Stranger Things, la conversación entre los seguidores se ha centrado en el futuro de sus personajes. Con un Upside Down más peligroso que nunca, las teorías sobre quién logrará llegar al final se han multiplicado.Los hermanos Matt y Ross Duffer, responsables de la serie, han intensificad

Excelsior

Joe Keery reflexionó sobre cómo Stranger Things cambió su vida: “Me encontré con el personaje que ellos buscaban en el momento justo de mi vida”. 10:30

El intérprete de Steve Harrington en la exitosa serie de Netflix, relató en Esquire acerca de cómo una coincidencia marcó el inicio de su carrera, revelando detalles íntimos sobre su evolución y el destino inesperado de su papel

Infobae

Stranger Things 2025: esto debes saber antes de ver la nueva temporada. 16:01

Montserrat AguirreLa cuenta regresiva inició. La quinta y última temporada de Stranger Things llegará este 26 de noviembre de 2025, marcando el cierre de una década en la que la serie se convirtió en uno de los fenómenos televisivos más influyentes de su tiempo. Fecha de estreno y formato de lanzamientoLa temporada final estará compuesta p

Excelsior

chicho arango

Junior pone en su mira a un delantero que quiere fichar Nacional. 15 de Julio, 2025 10:17

Un nuevo rumor involucra al elenco "Rojiblanco" y a un goleador que juega en el exteriorEl cargo Junior pone en su mira a un delantero que quiere fichar Nacional apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Monterrey le quita el fichaje estrella a Pumas: Anthony Martial. 11 de Septiembre, 2025 10:14

Pumas no, Rayados si. Apenas ayer, 10 de septiembre, sonaban dos delanteros para el Club Universidad: el colombiano Cristian “Chicho” Arango y el francés, ex Manchester United, Anthony Martial. Sin embargo, este último llegará al equipo regio de Rayados. El jugador viene procedente del club griego de AEK Atenas, con quien tuvo trato

CB Televisión

Efraín Juárez busca llevar a ‘Chicho’ Arango para Pumas. 11 de Septiembre, 2025 13:56

El DT mexicano quiere sumar figuras colombianas en su actual equipo.El cargo Efraín Juárez busca llevar a ‘Chicho’ Arango para Pumas apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co