El Movimiento Evita denunció agresiones y amenazas con armas en la interna por la intendencia de La Matanza Infobae

El Movimiento Evita denunció agresiones y amenazas con armas en la interna por la intendencia de La Matanza. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 13:20

Un grupo de ocho militantes pertenecientes al Movimiento Evita denunciaron haber sido agredidos anoche por medio de golpes de puño y amenazas con armas de fuego en el marco de unas pintadas que realizaban en el municipio bonaerense de La Matanza. Los vehículos en los que se trasladaban también fueron dañados y registraron impactos de bala, según el material audiovisual que acercaron a las autoridades.

Tal como precisa la denuncia policial realizada ante la Comisaría 5ta —ubicada en San Carlos,  localidad de Isidro Casanova, La Matanza— alrededor de las 00.30 un grupo de ocho militantes del Evita realizaban pintadas a favor de la diputada provincial Patricia “La Colo” Cubría, quien representa al Frente de Todos y proyecta su candidatura a la intendencia del partido de La Matanza, cargo que actualmente ocupa Fernando Espinoza.

Según los denunciantes —quienes realizaban la actividad política en el cruce de las calles Carlos Casares y Lavadero— una camioneta Ford Ranger color negra se detuvo en la esquina y desde el interior los ocupantes comienzan a tomar fotografías con celulares. A continuación, alguien gritó desde el vehículo: “Soy de la barra del (Almirante) Brown, ahora volvemos y me vas a conocer, yo soy de la banda de ‘Los Búhos’, estás pintando mi paredón”.

Movimiento Evita denuncio amenazas interna intendencia La Matanza
Impacto de bala en la ventana de uno de los autos

Al instante, la camioneta negra se retiró, por lo que el grupo de militantes continuó con las pintadas. Pero casi una hora después, fueron tres los vehículos que regresaron y se detuvieron en la esquina y a la negra se sumaron otros rodados: una Chevrolet Meriva oscura y otra Ford F-100 blanca. Según los testigos que realizaron la denuncia, estiman que en el interior había un total de 30 personas encapuchadas. Algunos de ellos descendieron y agredieron a los militantes con golpes de puño.

A continuación —siempre según lo denunciado—, uno de los agresores se acercó a uno de los vehículos de los militantes y efectuó distintos disparos sobre el auto Citroën C4 color gris. Tal como precisaron las fuentes consultadas, se registraron tres perforaciones sobre el capot y cuatro en el parabrisas, puerta delantera derecha, además de la rueda delantera izquierda. Los vidrios y la chapa de los vehículos también registraron daños por medio de golpes con “caños de gas”.

Pocas horas después de conocerse la denuncia, el Movimiento Evita local emitió un comunicado titulado “Por una democracia sin violencia política”. En el texto, la organización repasa lo ocurrido y denuncia las agresiones sufridas.

Movimiento Evita denuncio amenazas interna intendencia La Matanza
El capot del vehículo también registro impactos de bala

“Tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo. En última instancia se elegirán presidente y vicepresidente”, señaló el texto en su primera parte.

“Desde el Movimiento Evita siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando  por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos”, aclararon luego.

“Es por ello que desde hace varias semanas, se hizo pública la voluntad de que militamos la candidatura a Intendente de La Matanza de Patricia ‘La Colo’ Cubría —enfatizaron—. Con vocación democrática aspiramos a que ella pueda participar en las PASO dentro del Frente de Todos en el  2023″.

Movimiento Evita denuncio amenazas interna intendencia La Matanza
Casquillos que fueron acercados a la justicia

En relación a los hechos, repasaron en el comunicado: “Siin señalar a alguien en particular, en el día de hoy a las 00.30 hs en la Ciudad de San Carlos, localidad de Isidro Casanova  Partido La Matanza, un grupo de militantes del Movimiento Evita estaban realizando pintadas por la candidatura de Patricia Cubría cuando ocurre lo siguiente en el lugar: un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Buhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.

Luego, agregaron: “El segundo hecho es aún más grave: vuelven a los 45 minutos con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de 5 o 6 tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”.

“Como conclusión de estos hechos, todos los militantes del Movimiento Evita repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, concluyó el texto difundido por la organización.

Seguir leyendo

Procesaron al médico Carlos Kambourian: lo acusan de usar fondos del Garrahan para gastos personales

Se rompió Juntos por el Cambio en Neuquén y agudizó las divisiones en la interna nacional

El Gobierno define si pedirá financiamiento externo o utilizará fondos del Tesoro para comprar el nuevo Tango 01


Compartir en:
   

 

 

Mujer y hombre son detenidos con droga y arma de fuego en operativo conjunto en Colima: SSP. 15:26

COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que, como parte de los operativos coordinados entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y corporaciones federales, estatales y municipales, se logró la detención de un masculino y una femenina en el municipio de Colima, por su probable participación en

AF Medios

Bengals vs Patriots: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 12 NFL 2025.15:27

No te pierdas el emocionante enfrentamiento entre Patriots Bengals en un partido clave para la AFC. ¡Acompáñanos el 23 de noviembre!The post Bengals vs Patriots: Dónde y cómo ver el partido de la Semana 12 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

Del ‘silencio, cerdita’ a la censura televisiva: Trump recrudece su ‘guerra’ contra la prensa en EU. 15:44

Donald Trump intensifica su ofensiva contra la prensa estadounidense con insultos, restricciones de acceso y presiones a cadenas como ABC y NBC.

El Financiero

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

David Benavidez vs Anthony Yarde EN VIVO y EN DIRECTO la pelea del Monstruo Mexicano.13:56

David Benavidez vs Anthony Yarde EN VIVO y EN DIRECTO la pelea del Monstruo Mexicano El boxeador tricolor defenderá por primera vez su campeonato Semipesado del CMB ante un duro rival i.fernandezSáb, 22/11/2025 - 13:30 MINUTO A MINUT

Record

Muere conductor al chocar contra un tráiler en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque. 14:21

Acayucan, Ver. – Un hombre perdió la vida de manera inmediata luego de que su camioneta se impactara por la parte trasera contra un tráiler, durante la madrugada de este sábado 22 de noviembre, en el kilómetro 7+500 de la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, en el tramo Jáltipan–Acayucan. La víctima fue identificada como Raymundo Castillo

Presencia Noticias

Auténticos Tigres vs Borregos Monterrey disputarán la Final de la ONEFA 2025. 14:40

La ONEFA ya tiene Final confirmada y será una edición más del duelo que define la supremacía del futbol americano universitario en México.Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Monterrey del Tecnológico de Monterrey se enfrentarán en la Final de la ONEFA 2025, un choque marcado por la rivalidad histórica y por el dominio reciente de ambos

Vanguardia.com.mx

Línea 12 del Metro falla; sin servicio de Atlalilco a Olivos. 17:40

Diego Rodríguez RuizDebido a una revisión en la Línea 12 del Metro, varias estaciones dejaron de dar servicio, por lo que se pidió a los pasajeros tomar las precauciones necesarias.Debido a la revisión del sistema eléctrico en la Línea 12, el servicio opera de manera provisional de Olivos a Tláhuac y de Atlalilco a Mixcoac”.Es decir, las

Excelsior

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal. 22:45

Jornada laboral de 40 horas: iniciativa llegaría antes del 15 de diciembre, adelanta Monreal El coordinador de Morena adelantó que la propuesta avanza y podría presentarse en las próximos semanas lreyesVie, 21/11/2025 - 22:18 La in

Record

santa fe - fortaleza

México se afianza como potencia en el Mundial de Frontball en Iztapalapa. 14 de Noviembre, 2025 16:40

Sebastián Díaz de LeònLa Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), encabezada por Xavier Cazaubon, marcó una edición extraordinaria en el III Campeonato Mundial de Frontball, que reunió a 29 naciones.En el sexto día de actividades, México se afianzó como una de las grandes potencias en la disciplina. En la rama femenil Sub-23, Juli

Excelsior

Santa Fe pierde un jugador importante de cara al juego clave ante Fortaleza. 14:28

El "León" sufrirá mucho esta bajaEl cargo Santa Fe pierde un jugador importante de cara al juego clave ante Fortaleza apareció primero en El Deportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

EN VIVO Santa Fe vs. Fortaleza, minuto a minuto de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: duelo de bogotanos en El Campín. 13:50

Los dos conjuntos vienen de caer en el debut por el grupo B, con los cardenales buscando que la afición ayude a buscar el triunfo sobre los Amix

Infobae

palmeiras - fluminense

Argentina cumple siete años sin ganar la Copa Libertadores y Brasil está a un título de igualar su récord histórico. 30 de Octubre, 2025 14:00

La eliminación de Racing Club en Semifinales marcó otro golpe para el fútbol argentino en la Copa Libertadores.El conjunto de Avellaneda no pudo revertir la derrota de la Ida ante Flamengo y quedó fuera de la competencia, extendiendo una sequía que ya alcanza siete años sin que un club argentino levante el trofeo continental.La última conqui

Vanguardia.com.mx

Palmeiras vs Flamengo: Brasil mantiene su reinado absoluto en la Copa Libertadores. 31 de Octubre, 2025 01:00

Palmeiras vs Flamengo: Brasil mantiene su reinado absoluto en la Copa Libertadores Por quinta vez en los últimos seis años, la Final del torneo de Conmebol será por completo brasileña aspindolaVie, 31/10/2025 - 00:28

Record

Neymar volvió a bailar y reveló lección de Romário. 20 de Noviembre, 2025 09:15

Arturo López / AFPCon un gol marcado y un penalti cometido, Neymar fue el gran protagonista en el empate 1-1 del Santos con el Mirassol, en partido de la jornada 34 del Brasileirão en la que los dos primeros clasificados, Flamengo y Palmeiras, tropezaron contra Fluminense (2-1) y Vitória (0-0) respectivamente.- TE PUEDE INTERESAR: Así se jugar

Excelsior

knicks

Cooper Flagg es duda por una posible lesión. 19 de Noviembre, 2025 19:00

Fernando IslasLos Mavericks de Dallas colocaron al novato Cooper Flagg como “cuestionable” en el reporte de lesiones antes del partido de este miércoles contra los Knicks de Nueva York, debido a una dolencia,  informó la quinteta texana.Flagg, que ha sido el pilar ofensivo de Dallas esta temporada, promedia 15.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asi

Excelsior

Knicks intenta lucir en su visita a Mavericks. 19 de Noviembre, 2025 19:37

La quinteta de New York salta a la duela en busca de sumar su novena victoria como visitante en lo que va de la temporada ahora frente Dallas.

ESPNdeportes.com

Flagg, de Mavs, perderá primer partido por enfermedad. 19 de Noviembre, 2025 19:37

Una enfermedad dejará fuera al novato de los Mavericks, Cooper Flagg, para el partido contra los New York Knicks.

ESPNdeportes.com