El Movimiento Evita denunció agresiones y amenazas con armas en la interna por la intendencia de La Matanza Infobae

El Movimiento Evita denunció agresiones y amenazas con armas en la interna por la intendencia de La Matanza. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 13:20

Un grupo de ocho militantes pertenecientes al Movimiento Evita denunciaron haber sido agredidos anoche por medio de golpes de puño y amenazas con armas de fuego en el marco de unas pintadas que realizaban en el municipio bonaerense de La Matanza. Los vehículos en los que se trasladaban también fueron dañados y registraron impactos de bala, según el material audiovisual que acercaron a las autoridades.

Tal como precisa la denuncia policial realizada ante la Comisaría 5ta —ubicada en San Carlos,  localidad de Isidro Casanova, La Matanza— alrededor de las 00.30 un grupo de ocho militantes del Evita realizaban pintadas a favor de la diputada provincial Patricia “La Colo” Cubría, quien representa al Frente de Todos y proyecta su candidatura a la intendencia del partido de La Matanza, cargo que actualmente ocupa Fernando Espinoza.

Según los denunciantes —quienes realizaban la actividad política en el cruce de las calles Carlos Casares y Lavadero— una camioneta Ford Ranger color negra se detuvo en la esquina y desde el interior los ocupantes comienzan a tomar fotografías con celulares. A continuación, alguien gritó desde el vehículo: “Soy de la barra del (Almirante) Brown, ahora volvemos y me vas a conocer, yo soy de la banda de ‘Los Búhos’, estás pintando mi paredón”.

Movimiento Evita denuncio amenazas interna intendencia La Matanza
Impacto de bala en la ventana de uno de los autos

Al instante, la camioneta negra se retiró, por lo que el grupo de militantes continuó con las pintadas. Pero casi una hora después, fueron tres los vehículos que regresaron y se detuvieron en la esquina y a la negra se sumaron otros rodados: una Chevrolet Meriva oscura y otra Ford F-100 blanca. Según los testigos que realizaron la denuncia, estiman que en el interior había un total de 30 personas encapuchadas. Algunos de ellos descendieron y agredieron a los militantes con golpes de puño.

A continuación —siempre según lo denunciado—, uno de los agresores se acercó a uno de los vehículos de los militantes y efectuó distintos disparos sobre el auto Citroën C4 color gris. Tal como precisaron las fuentes consultadas, se registraron tres perforaciones sobre el capot y cuatro en el parabrisas, puerta delantera derecha, además de la rueda delantera izquierda. Los vidrios y la chapa de los vehículos también registraron daños por medio de golpes con “caños de gas”.

Pocas horas después de conocerse la denuncia, el Movimiento Evita local emitió un comunicado titulado “Por una democracia sin violencia política”. En el texto, la organización repasa lo ocurrido y denuncia las agresiones sufridas.

Movimiento Evita denuncio amenazas interna intendencia La Matanza
El capot del vehículo también registro impactos de bala

“Tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo. En última instancia se elegirán presidente y vicepresidente”, señaló el texto en su primera parte.

“Desde el Movimiento Evita siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando  por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos”, aclararon luego.

“Es por ello que desde hace varias semanas, se hizo pública la voluntad de que militamos la candidatura a Intendente de La Matanza de Patricia ‘La Colo’ Cubría —enfatizaron—. Con vocación democrática aspiramos a que ella pueda participar en las PASO dentro del Frente de Todos en el  2023″.

Movimiento Evita denuncio amenazas interna intendencia La Matanza
Casquillos que fueron acercados a la justicia

En relación a los hechos, repasaron en el comunicado: “Siin señalar a alguien en particular, en el día de hoy a las 00.30 hs en la Ciudad de San Carlos, localidad de Isidro Casanova  Partido La Matanza, un grupo de militantes del Movimiento Evita estaban realizando pintadas por la candidatura de Patricia Cubría cuando ocurre lo siguiente en el lugar: un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Buhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.

Luego, agregaron: “El segundo hecho es aún más grave: vuelven a los 45 minutos con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de 5 o 6 tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”.

“Como conclusión de estos hechos, todos los militantes del Movimiento Evita repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, concluyó el texto difundido por la organización.

Seguir leyendo

Procesaron al médico Carlos Kambourian: lo acusan de usar fondos del Garrahan para gastos personales

Se rompió Juntos por el Cambio en Neuquén y agudizó las divisiones en la interna nacional

El Gobierno define si pedirá financiamiento externo o utilizará fondos del Tesoro para comprar el nuevo Tango 01


Compartir en:
   

 

 

Va Sheinbaum por Alessandra Rojo de la Vega. 05:20

Ya no es a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), como solía serlo con el gobierno de López Obrador. Desde que salió Pablo Gómez y entró Omar Reyes Colmenares, cercano a Omar García Harfuch, esa oficina recuperó algo de seriedad y dejó de ser utilizada tan fácilmente como un instrumento de espionaje e intimidación contra l

Vanguardia.com.mx

Políticos, más allá de aplaudir y el halago fácil, es su deber rendir cuentas .05:20

Siempre he criticado ese afán de los políticos por querer ser el centro de atención, el centro de los aplausos cuando realizan algo que es su deber, por colocar placas con su nombre cuando realizaron una obra con dinero que no es suyo. Me causa un cierto grado de coraje cuando, en su narrativa política, hablan de lo que hicieron como si se trat

Vanguardia.com.mx

Los zoomers, una generación que mueven en la frecuencia de lo diletante. 05:20

La Generación Z incluye a las personas nacidas entre 1997 y 2012, quienes la integran tienen entre 13 y 28 años. Esta generación comprende prácticamente a quienes crecieron en la era digital. Ahora que recientemente se realizó la polémica marcha contra la inseguridad, promovida en contra de la autoridad federal en el Zócalo de la Ciudad de M

Vanguardia.com.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Gusano barrenador amaga a animales silvestres; se han detectado casos de miasis.04:20

Ernesto MéndezA un año del rebrote del gusano barrenador del ganado en México (GBG), tras haber sido erradicado en 1991, se encuentran encendidas las alertas por la posibilidad de que el parásito se extienda a animales en vida libre en territorio nacional.TE RECOMENDAMOS: Avanzan barrenador, escasez y pérdidas a un año del cierre de fronteraE

Excelsior

Nueva Unidad Administrativa Municipal para los soledenses, casi lista: Juan Manuel Navarro. 03:40

La nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está por concluir su construcción y próximamente será entregada a la ciudadanía, informó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien destacó que se trata de una obra de gran alcance social que transformará la prestación de servicios públicos,

Metropolisanluis.com

Zoológico del Parque Naturalia: Edifican santuario animal y los abandonan. 04:20

Lourdes López / CorresponsalA un año de haber sido inaugurado el Zoológico del Parque Naturalia en Xalapa, Veracruz, ha sido denunciado por abandono y mal estado: jaulas vacías, deterioro de instalaciones y falta de cuidado de los animales que fueron llevados como parte de una unidad de manejo ambiental.TE RECOMENDAMOS: Peligra biodiversidad: R

Excelsior

Bedolla pide a Canadá y EEUU reforzar protección a la migración de la mariposa monarca. 21:40

La temporada de hibernación 2025-2026 de la mariposa monarca inició con un nuevo esfuerzo de coordinación institucional en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, donde fue inaugurado el Santuario Sierra Chincua, en Angangueo. En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades destacaron que la conservación de los bosque

Proyecto Puente

campeonato de pilotos f1

¿Por qué la FIA descalificó a los McLaren en Las Vegas? Esto dice el reglamento. 04:00

Jesús Velasco Los comisarios de la FIA han dictado sentencia y los dos McLaren, tanto el de Lando Norris como el de Oscar Piastri, quedaron descalificados del Gran Premio de Las Vegas 2025 de la Fórmula 1 luego de que ambos incumplieron una normativa técnica tras la carrera.Norris había finalizado en la segunda posición, mientras Piastri habí

Excelsior

Tras descalificación de Piastri y Norris, ¿cómo queda el campeonato de F1?. 04:36

Después de que Piastri y Norris fueran descalificados del GP de Las Vegas, se ha cerrado la batalla por el Campeonato de Pilotos de F1.

ESPNdeportes.com

Lando Norris y Oscar Piastri son descalificados del Gran Premio de Las Vegas y le abren la puerta a Max Verstappen. 05:15

Lando Norris y Oscar Piastri son descalificados del Gran Premio de Las Vegas y le abren la puerta a Max Verstappen Los pilotos de McLaren no cumplieron con especificaciones técnicas en la Ciudad del Pecado y el Campeonato de la F1 se aprieta i.fernandezDom, 23/11/2025 - 04:23

Record

real oviedo - rayo vallecano

¡Dejan escapar puntos! Rayo Vallecano logró el empate ante Real Madrid. 09 de Noviembre, 2025 11:47

¡Dejan escapar puntos! Rayo Vallecano logró el empate ante Real Madrid Los Merengues no pudieron superar al rival de ciudad y dejan ir la victoria amartinezDom, 09/11/2025 - 11:27

Record

¿Cuándo y dónde ver Real Oviedo vs Rayo Vallecano?. 00:36

¿Cuándo y dónde ver Real Oviedo vs Rayo Vallecano? Los Asturianos vuelven a casa en busca de salir del fondo de la clasificación rperezDom, 23/11/2025 - 00:02 Real Oviedo regresa a casa para enfrentarse al Rayo Vallecano en la dec

Record

Real Oviedo vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Jornada 13. 02:05

Real Oviedo vs Rayo Vallecano EN VIVO LaLiga Jornada 13 Los Carbayones acogen al Rayo en el Tartiere con ambos urgidos de triunfo araguilarDom, 23/11/2025 - 06:00 La jornada 13 de la LaLiga tiene un duelo cargado de urgencias en el Es

Record

heerenveen - az

Goles de Santiago Gimenez en Europa; el historial de anotaciones del ‘Bebote’ con Milan y Feyenoord . 09 de Mayo, 2025 16:00

Goles de Santiago Gimenez en Europa; el historial de anotaciones del ‘Bebote’ con Milan y Feyenoord El mexicano registró 65 goles con el cuadro neerlandés y contabiliza cuatro como Rossonero rperezVie, 09/05/2025 - 15:54

Record

El elogiado impacto de Dest en el PSV tras once meses de baja . 14 de Mayo, 2025 02:50

Sergiño Dest sufrió una grave lesión el 20 de abril de 2024 en un entrenamiento del PSV. Se rompió el ligamento cruzado anterior de una de sus rodilla y estuvo casi once meses de baja, hasta que reapareció el 8 de marzo ante el Heerenveen en la Eredivisie. Cuando se lesionó, el lateral derecho estadounidense de

Mundo Deportivo

Feyenoord asegura boleto a Champions League; Stephano Carrillo sigue en la banca. 14 de Mayo, 2025 20:48

Feyenoord asegura boleto a Champions League; Stephano Carrillo sigue en la banca El cuadro neerlandés aseguró su boleto a Fase Previa de Champions luego de su más reciente victoria m.diazMié, 14/05/2025 - 20:35

Record