Un grupo de ocho militantes pertenecientes al Movimiento Evita denunciaron haber sido agredidos anoche por medio de golpes de puño y amenazas con armas de fuego en el marco de unas pintadas que realizaban en el municipio bonaerense de La Matanza. Los vehículos en los que se trasladaban también fueron dañados y registraron impactos de bala, según el material audiovisual que acercaron a las autoridades.
Tal como precisa la denuncia policial realizada ante la Comisaría 5ta —ubicada en San Carlos, localidad de Isidro Casanova, La Matanza— alrededor de las 00.30 un grupo de ocho militantes del Evita realizaban pintadas a favor de la diputada provincial Patricia “La Colo” Cubría, quien representa al Frente de Todos y proyecta su candidatura a la intendencia del partido de La Matanza, cargo que actualmente ocupa Fernando Espinoza.
Según los denunciantes —quienes realizaban la actividad política en el cruce de las calles Carlos Casares y Lavadero— una camioneta Ford Ranger color negra se detuvo en la esquina y desde el interior los ocupantes comienzan a tomar fotografías con celulares. A continuación, alguien gritó desde el vehículo: “Soy de la barra del (Almirante) Brown, ahora volvemos y me vas a conocer, yo soy de la banda de ‘Los Búhos’, estás pintando mi paredón”.

Al instante, la camioneta negra se retiró, por lo que el grupo de militantes continuó con las pintadas. Pero casi una hora después, fueron tres los vehículos que regresaron y se detuvieron en la esquina y a la negra se sumaron otros rodados: una Chevrolet Meriva oscura y otra Ford F-100 blanca. Según los testigos que realizaron la denuncia, estiman que en el interior había un total de 30 personas encapuchadas. Algunos de ellos descendieron y agredieron a los militantes con golpes de puño.
A continuación —siempre según lo denunciado—, uno de los agresores se acercó a uno de los vehículos de los militantes y efectuó distintos disparos sobre el auto Citroën C4 color gris. Tal como precisaron las fuentes consultadas, se registraron tres perforaciones sobre el capot y cuatro en el parabrisas, puerta delantera derecha, además de la rueda delantera izquierda. Los vidrios y la chapa de los vehículos también registraron daños por medio de golpes con “caños de gas”.
Pocas horas después de conocerse la denuncia, el Movimiento Evita local emitió un comunicado titulado “Por una democracia sin violencia política”. En el texto, la organización repasa lo ocurrido y denuncia las agresiones sufridas.

“Tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo. En última instancia se elegirán presidente y vicepresidente”, señaló el texto en su primera parte.
“Desde el Movimiento Evita siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos”, aclararon luego.
“Es por ello que desde hace varias semanas, se hizo pública la voluntad de que militamos la candidatura a Intendente de La Matanza de Patricia ‘La Colo’ Cubría —enfatizaron—. Con vocación democrática aspiramos a que ella pueda participar en las PASO dentro del Frente de Todos en el 2023″.

En relación a los hechos, repasaron en el comunicado: “Siin señalar a alguien en particular, en el día de hoy a las 00.30 hs en la Ciudad de San Carlos, localidad de Isidro Casanova Partido La Matanza, un grupo de militantes del Movimiento Evita estaban realizando pintadas por la candidatura de Patricia Cubría cuando ocurre lo siguiente en el lugar: un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Buhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.
Luego, agregaron: “El segundo hecho es aún más grave: vuelven a los 45 minutos con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de 5 o 6 tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”.
“Como conclusión de estos hechos, todos los militantes del Movimiento Evita repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, concluyó el texto difundido por la organización.
Seguir leyendo
Procesaron al médico Carlos Kambourian: lo acusan de usar fondos del Garrahan para gastos personales
Se rompió Juntos por el Cambio en Neuquén y agudizó las divisiones en la interna nacional
Roberto Lemus / Grupo Cantón La víctima mortal conducía una Mitsubishi Outlander, viajaba con su esposo y tres hijos hacia Tulum, murió al chocar contra una camioneta detenida durante un rebase Tulum.- Una mujer de origen extranjero perdió la vida la mañana de este viernes tras un fuerte accidente ocurrido en la carretera [̷
Quintana Roo Hoy
Se les aseguró un envoltorio con mariguana
Diario.mx
El día de Acción de Gracias, la ciudad de Detroit se llenó de color y expectativa, con el Ford Field convertido en el epicentro de una tradición que va más allá de la comida y la familia: el fútbol americano. Los fanáticos, vestidos con los colores de su equipo, se reunieron a las 13:00 para ver cómo se desplegaba la acción en un escenar
El Diario de Sonora
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Gabriel U., quien fue declarado culpable del delito de extorsión, derivado de hechos ocurridos el pasado 5 de mayo. De acuerdo con la investigación, Gabriel U. acudió a un establecimiento comercial en la colonia […]
Canal 44
Señalaron que su gestión ha fortalecido los derechos y oportunidades de las y los trabajadores en Sonora.
El Imparcial
De la redacciónEl Buen Tono Un operativo que se extendió por cinco días concluyó este viernes con el hallazgo del cuerpo del joven Antonio M. L., quien desapareció el pasado domingo 23 de noviembre luego de ser arrastrado por el mar en las playas de Chachalacas, pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván. La búsqueda, coordinada […]
El buen tono
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
TUDN México
Oswaldo RojasUn brote de circovirus está poniendo al borde de la extinción a los últimos 11 guacamayos de Spix que viven en libertad en Brasil, una especie emblemática que ganó fama mundial gracias a la película “Río” (2011).Las autoridades ambientales brasileñas confirmaron este jueves que todas las aves reintroducidas dieron positivo
Excelsior
Oswaldo RojasEl balance de muertos por el peor incendio en décadas en Hong Kong aumentó este viernes a al menos 94, mientras los bomberos han logrado extinguir casi completamente el fuego y buscan entre los rascacielos residenciales calcinados a numerosos desaparecidos.A primera hora del viernes, las autoridades de esta ciudad semiautónoma china
Excelsior
Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la Vuelta de los Cuartos de Final América vs Monterrey? Las Águilas buscan una remontada épica, enfrente tendrán a un Rayados con mucho corazón amartinezVie, 28/11/2025 - 11:46 Arrancaron los Cuarto
Record
Partidos de hoy viernes 28 de noviembre de 2025 Fórmula 1, NFL y futbol europeo son parte del último viernes de noviembre m.diazVie, 28/11/2025 - 00:31 La jornada deportiva de este viernes 28 de noviembre, último del mes, estará ca
Record
Expert NFL picks and betting analysis for Eagles vs Bears. Spread, trends, and key stats for Week 13’s Black Friday showdown.
Deadspin
14 de septiembre de 2025; Kansas City, Misuri, Estados Unidos; El centro de Philadelphia Eagles Cam Jurgens (51) y el guardia Landon Dickerson (69) contra los Kansas City Chiefs durante la segunda mitad del juego en GEHA Field en el estadio Arrowhead. Crédito obligatorio: Denny Medley-Imagn Images Los Philadelphia Eagles recibirán a los Chicago B
Mas Cipolleti
Eric Spoelstra comenzó a trabajar para la organización del Miami Heat como analista de video hace 29 años. Ahora es el coach en la historia de la franquicia que ya amasó las primeras 800 victorias.Spoelstra comenzó como analista de video en 1997-1998 en la franquicia que estaba por cumplir su primera década en la NBA. Desde esa posición a lo
Excelsior
“No se trata de hacer rutinas forzadas ni disciplinas rígidas, sino de tomar mejores decisiones.” Eso dice mi nutrióloga. Suena sencillo, como tantas cosas que nos dicen nutriólogos, coaches (“couch” significa sillón, por cierto), doctores y algunos terapeutas. Pero si batallo para decidir levantarme, seguramente escoger entre ensala
Vanguardia.com.mx
College football news is nonstop, and we’re breaking it all down week by week this season. Here’s the latest on what’s happening around college football entering Week 14: The Beavers have hired Alabama assistant head coach/co-offensive coordinator JaMarcus Shephard as their new head coach, ESPN reported. Shephard and Oregon State
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Gobierno de Morelia presenta actividades para Navidad Mágica 2025
La Corte prolonga el debate sobre reabrir expedientes cerrados
Ernestina Godoy asume FGR. Trabajaré para servir con ética, firmeza y justicia, dice
PJEV se retracta: ya no es obligatorio el registro facial para abogados
En Xalapa pueden multar a quien venda o compre animales
Premio Nacional del Deporte 2025: Isaac del Toro, Osmar Olvera y Uziel Muñoz destacan entre los ganadores
Así quedó la parrilla de salida para el Sprint del GP de Qatar
Grecia Quiroz busca registrar las marcas ‘Carlos Manzo’ y ‘Movimiento del Sombrero’
¿Quién es Juan Sebastián Verón? Presidente del Club Estudiantes de La Plata
¿Fuzzy Zoller tiene hijos? Todo sobre los hijos del difunto golfista – Hollywood Life
Gemma Collins ‘destrozada por dentro e incapaz de hacer frente’ después del problema de salud de su madre
Gemma Collins ‘destrozada por dentro e incapaz de hacer frente’ después del problema de salud de su madre
La flota A320 cumple con las directivas de control de vuelo de emergencia
Ryedale Groot en Ryedale, Inglaterra
Ryedale Groot en Ryedale, Inglaterra