Un grupo de ocho militantes pertenecientes al Movimiento Evita denunciaron haber sido agredidos anoche por medio de golpes de puño y amenazas con armas de fuego en el marco de unas pintadas que realizaban en el municipio bonaerense de La Matanza. Los vehículos en los que se trasladaban también fueron dañados y registraron impactos de bala, según el material audiovisual que acercaron a las autoridades.
Tal como precisa la denuncia policial realizada ante la Comisaría 5ta —ubicada en San Carlos, localidad de Isidro Casanova, La Matanza— alrededor de las 00.30 un grupo de ocho militantes del Evita realizaban pintadas a favor de la diputada provincial Patricia “La Colo” Cubría, quien representa al Frente de Todos y proyecta su candidatura a la intendencia del partido de La Matanza, cargo que actualmente ocupa Fernando Espinoza.
Según los denunciantes —quienes realizaban la actividad política en el cruce de las calles Carlos Casares y Lavadero— una camioneta Ford Ranger color negra se detuvo en la esquina y desde el interior los ocupantes comienzan a tomar fotografías con celulares. A continuación, alguien gritó desde el vehículo: “Soy de la barra del (Almirante) Brown, ahora volvemos y me vas a conocer, yo soy de la banda de ‘Los Búhos’, estás pintando mi paredón”.

Al instante, la camioneta negra se retiró, por lo que el grupo de militantes continuó con las pintadas. Pero casi una hora después, fueron tres los vehículos que regresaron y se detuvieron en la esquina y a la negra se sumaron otros rodados: una Chevrolet Meriva oscura y otra Ford F-100 blanca. Según los testigos que realizaron la denuncia, estiman que en el interior había un total de 30 personas encapuchadas. Algunos de ellos descendieron y agredieron a los militantes con golpes de puño.
A continuación —siempre según lo denunciado—, uno de los agresores se acercó a uno de los vehículos de los militantes y efectuó distintos disparos sobre el auto Citroën C4 color gris. Tal como precisaron las fuentes consultadas, se registraron tres perforaciones sobre el capot y cuatro en el parabrisas, puerta delantera derecha, además de la rueda delantera izquierda. Los vidrios y la chapa de los vehículos también registraron daños por medio de golpes con “caños de gas”.
Pocas horas después de conocerse la denuncia, el Movimiento Evita local emitió un comunicado titulado “Por una democracia sin violencia política”. En el texto, la organización repasa lo ocurrido y denuncia las agresiones sufridas.

“Tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo. En última instancia se elegirán presidente y vicepresidente”, señaló el texto en su primera parte.
“Desde el Movimiento Evita siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos”, aclararon luego.
“Es por ello que desde hace varias semanas, se hizo pública la voluntad de que militamos la candidatura a Intendente de La Matanza de Patricia ‘La Colo’ Cubría —enfatizaron—. Con vocación democrática aspiramos a que ella pueda participar en las PASO dentro del Frente de Todos en el 2023″.

En relación a los hechos, repasaron en el comunicado: “Siin señalar a alguien en particular, en el día de hoy a las 00.30 hs en la Ciudad de San Carlos, localidad de Isidro Casanova Partido La Matanza, un grupo de militantes del Movimiento Evita estaban realizando pintadas por la candidatura de Patricia Cubría cuando ocurre lo siguiente en el lugar: un grupo de personas no identificadas y con capucha (que dicen ser de la Barra de Almirante Brown y otros de los Buhos) amenazan desde una Ford Ranger con palos y otros elementos contundentes, con el fin de que no se use ese paredón para esas pintadas”.
Luego, agregaron: “El segundo hecho es aún más grave: vuelven a los 45 minutos con otro vehículo más, golpean los rodados en los que se movían los militantes del Movimiento Evita, golpean a una de las compañeras y detonan alrededor de 5 o 6 tiros que son los casquillos que se pudieron encontrar para realizar la denuncia policial pertinente”.
“Como conclusión de estos hechos, todos los militantes del Movimiento Evita repudiamos cualquier acción de violencia política, denunciamos en los lugares que corresponde para que se investigue quién es el responsable político de estos hechos, y a la vez sostenemos la bandera de la democracia pacífica y constructiva”, concluyó el texto difundido por la organización.
Seguir leyendo
Procesaron al médico Carlos Kambourian: lo acusan de usar fondos del Garrahan para gastos personales
Se rompió Juntos por el Cambio en Neuquén y agudizó las divisiones en la interna nacional
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Kylian Mbappé aporta doblete y Real Madrid rompe mala racha con victoria contra Athletic Eduardo Camavinga también marcó para el Madrid, que se colocó a un punto del líder Barcelona aspindolaMié, 03/12/2025 - 14:53 Kylian Mbappé
Record
Hoy en día, la mayoría de los vaporizadores se dividen en dos categorías: convección o conducción. Ambos métodos de vaporización hacen que la experiencia de vapeo sea accesible y placentera, pero cada uno tiene sus pros y sus contras. La tercera opción se ha introducido recientemente. Vaporizador de calor instantáneoEste dualismo sacudió
Mas Cipolleti
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB retiró el título supermediano a Terence Crawford por falta de pago de cuotas y ordenó una pelea por el campeonato vacante
Expreso.press
El Consejo Mundial de Boxeo despojó del título Supermediano al estadounidense, Terence Crawford, quien no pagó la cuota del 0.6 por ciento (300 mil dólares) de la premiación que recibió al vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; informó hoy en la Convención... Nota completa »
Notisistema
Fue apenas recientemente que el equipo de Terence Crawford se manifestó sobre la posibilidad de que vuelva a enfrentarse contra el tapatío Canelo Álvarez, y de ello dependen sus intenciones económicas
El Informador
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Verónica MondragónUnos 40 países apoyaron la propuesta de Brasil que defiende la propuesta de salud climática.Se trata de una iniciativa que busca que los gobiernos adapten sus sistemas nacionales de salud a la nueva realidad climática, reportó ayer el periódico Folha de Sao Paulo.El proyecto fue propuesto inicialmente por Brasil en mayo de
Excelsior
¡Sustentable! así se vivió el foro de Energías Renovables en Tec QrorlunalopeJue, 11/27/2025 - 08:54 Read time: 3 mins El foro internacional contó con la participación de 320 asistentes El Tec campus Querétaro fue sede del 2° Simposio Internacional de Energías Renovables e Inge
Conecta.tec.mx
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo
El Siglo de Torreón
México- El Senado de la República eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tras obtener 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos, con lo que alcanzó la mayoría calificada. Godoy, quien estará en el cargo por nueve años, rindió protesta entre aplausos de Morena, […]
Monitor Expresso
La exfiscal de la Ciudad de México (CDMX) y ex consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos fue elegida por el Senado de la República para ser la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) con 97 votos a favor, por lo que ocupara el cargo durante 9 años, hasta 2034.
Vanguardia.com.mx
Bernardo Ferreira / AFPCon un gol y una participación muy activa de Neymar, el Santos salió de la zona de descenso del Brasileirao tras derrotar por 3-0 al colista Sport Recife, en partido de la 36ª jornada del torneo.NO TE PIERDAS: ¿Cuándo y dónde ver la Final de Copa Libertadores 2025?Aunque durante la semana la prensa brasileña había as
Excelsior
Palmeiras vs Flamengo EN VIVO Copa Libertadores Final El Mengao y el Verdao chocan en Lima por la gloria eterna en una Final que mueve millones y revoluciona el continente araguilarSáb, 29/11/2025 - 13:10 El Estadio Monumental de Ate
Record
¿Deja vu? Esto necesita el Santos de Neymar para no descender esta temporada El equipo brasileño está a solo un paso del descenso una vez más m.diazDom, 30/11/2025 - 09:35 Una temporada más está cerca de llegar a su fin en el Bra
Record
Últimas noticias
VIDEO: Mujer asoma medio cuerpo y grita por ayuda desde un auto en Edomex
¡Regresó la corona en 2025! Es Bad Bunny el artista más escuchado en el mundo en Spotify
Ernestina Godoy como nueva titular de la FGR: Esta es su trayectoria
Con ‘moche’ a uniformados, franeleros burlan la ley en pleno corazón de la capital
Refuerzo a la seguridad: Coahuila tendrá más unidades tácticas y de investigación
Necesaria coordinación de Coahuila con Federación ante contaminación de empresas en NL
Tiroteo en casino de EE.UU. deja un hombre muerto
Ley de Aguas avanza en la Cámara de Diputados
Iniciativa de 40 horas continúa su curso entre respaldo político y dudas técnicas
Senado designa a Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República
Dispositivos de salud ganan terreno por su utilidad preventiva y accesibilidad doméstica
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
Devolviendo la verdadera previsión estratégica al mundo empresarial
Julio Velarde pone en suspenso su continuidad en el BCR: “Estaría contento si me voy y contento si me quedo”
No solo es agua: los alimentos que también ayudan a mantenerte hidratado