Doha, 25 nov. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que su equipo cometió "pecados de juventud" que evitaron que se impusiera a Países Bajos en el segundo partido del Mundial de Qatar.
"No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido", señaló.
"Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene. El único con experiencia es Enner Valencia", agregó.
"No está mal reconocer que no somos superiores al rival, Países Bajos está por encima por la jerarquía, por el míster que tienen, pero lo malo es sentirse inferior. Teníamos 90 minutos para demostrar que sin los nombres de Países Bajos podíamos estar a su altura", dijo.
"La falta de inexperiencia nos golpeó, el respeto a Países Bajos. Eso nos hizo perder el partido. Con los minutos nos dimos cuenta de que estamos a la altura. Se convencieron de que con esa actitud y con un par de correcciones podíamos ganar. Nos faltó terminar esas jugadas, era un partido de pocas chances y esas había que marcarlas", señaló.
Para Alfaro este partido demostró que Ecuador "está a la altura de los desafíos" y que puede "darle la batalla a un europeo".
"Nada va a cambiar mi concepción del futuro de estos chicos, liderados por un capitán que muestra su jerarquía cuando hay que hacerlo", comentó.
Alfaro indicó que saldrán motivados contra Senegal para lograr un punto que les coloque en octavos de final por segunda vez en su historia.
"La batalla contra Senegal va a ser más intensa y difícil que la de hoy", auguró. EFE
lmpg/jl
Recaudan más de 5 millones para los abuelitos oaxaqueños que hicieron llorar a internetgarciaaguilare75Mar, 09/06/2026 - 12:20
NVI Noticias
La Policía movilizó los recursos luego de recibir una confidencia
El Nuevo Día
La Feria Nacional de Empleo en Sonora busca conectar a buscadores de empleo con empresas inclusivas y promover la diversidad laboral.
El Congresista
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El demente acusado de asesinar a la refugiada ucraniana Iryna Zarutska en un tren en Carolina del Norte le gritó al juez el martes cuando se dictaminó que no estaba en condiciones de ser juzgado por segunda vez.
Vanguardia.com.mx
Se presentó de manera oficial el prototipo de este vehículo eléctrico, diseñado en su totalidad en nuestro país, el cual prioriza la eficiencia energética y la accesibilidad económica sobre la velocidad.Un diseño pensado para la movilidad de todos. Una silla de ruedas entra, y quien te acompaña también. Fuente y foto: Olinia, sitio oficia
Meteored.mx
TUDN México
Los paneles solares en techos, campos, desiertos y hasta por encima de los ríos son la muestra más visible de la transición energética. Sin embargo, surge un cuestionamiento sobre cómo gestionar la producción de energía. Es decir, la capacidad de guardarla cuando sobra y usarla
Xataka México
Ariel VelázquezLa FIFA decidió adelantarse al calor. El Mundial 2026 sumará una pausa obligatoria de tres minutos en cada tiempo. Un respiro fijo a la altura del minuto 22 que ya no dependerá del termómetro. La medida llega tras meses de análisis en un torneo que visitará ciudades donde el verano no da tregua. Nueva York, Miami, Monterrey y
Excelsior
Es probable que a estas alturas de la película muchos ya sepáis que el nombre de Groenlandia, Greenland en inglés, procede de una estafa perpetrada por uno de los vikingos más famosos de la historia. Es menos común saber que esa tierra fría y hostil que tanto ansían ahora los Es
3d Juegos
Los Bleus y la Green & White Army se enfrentarán en un nuevo duelo preparativo, para los de azul, de cara a la cita mundialista. Bajo el marco de un amistoso internacional de cara a la Copa del Mundo 2026, Francia e Irlanda del Norte se enfrentan este lunes 8 de junio desde las 13:10 horas (Ciudad de México) en el Decathlon Arena – Stade Pierre
BolaVip Mexico
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
España, con un 26 por ciento de probabilidades, es la selección con más opciones de ganar el Mundial de fútbol, seguida de Francia (19 %), Argentina (14%), Brasil (8%) y Países Bajos e Inglaterra (5%), según un estudio predictivo del grupo de banca de inversión estadounidense Goldman Sachs. Esta ...The post España, máxima favorita en el Mu
Elineanoticias.com
RD Congo juega su último amistoso antes de su debut en el Mundial que será ante Portugal el próximo 17 de junio. La Selección de Chile tendrá este martes un nuevo compromiso internacional cuando se enfrente a RD Congo en un encuentro amistoso que servirá para que ambos equipos continúen con sus respectivos procesos. El partido comenzará a l
BolaVip Mexico
Las Selecciones de Chile y RD Congo se enfrentan este martes en un emocionante partido amistoso internacional en la antesala del Mundial 2026. Este compromiso resulta crucial para ambos conjuntos, ya que buscan consolidar su funcionamiento táctico, evaluar variantes en sus plantillas y aceitar sus piezas clave antes de encarar sus respectivos desa
365scores
Santiago de Chile, 9 jun (Prensa Latina) La selección de fútbol de Chile venció hoy en Orleans, Francia, a su similar de la República Democrática del Congo (RDC) por 2-1, en un partido que no despejó las dudas sobre el desempeño de La Roja.The post Fútbol chileno cierra gira internacional con victoria ante el Congo first appeared on Noticia
Prensa Latina
Últimas noticias
Sheinbaum anuncia Home Office por inauguración del Mundial 2026
ASE busca recuperar hasta 60 millones de pesos observados a municipios y organismos
Desde inicial hasta superior, se suspenden las clases en Michoacán por la inauguración del Mundial
Torres Piña advierte cero tolerancia a irregularidades tras caso de cuatro agentes procesados
Dan último adiós al policía Luis Fernando Molina, asesinado en Centro de Hermosillo; rinden luto ‘Toño’ Astiazarán y cónsul de EEUU
COMERCIOS DEBEN CAPACITARSE EN PRIMEROS AUXILIOS ANTE TEMPORADA VACACIONAL
"Hereditary" Ari Aster revela la existencia de una precuela de su película de terror
Oaxaca de Juárez presenta la edición 2026 de “Donají, La Leyenda” (15:15 h)
Sinaloa aporta experiencia y visión para la construcción del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible de la Pesca y Acuacultura
‘La Tripa’ sí estuvo en la nómina durante gestión de Cuauhtémoc Blanco, confirma alcalde de Cuernavaca
Protección Civil descarta daños estructurales en Cancún tras sismo
Denuncian foco de infección por aguas negras en Cielo Alto
Activan operativo estatal contra el dengue tras intensas lluvias
Coche bomba en Escuinapa paraliza carretera y deja sin luz a media ciudad
Belinda, Penélope Cruz, Bad Bunny y Bizarrap se unen a “Toy Story 5”