Doha, 25 nov. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que su equipo cometió "pecados de juventud" que evitaron que se impusiera a Países Bajos en el segundo partido del Mundial de Qatar.
"No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido", señaló.
"Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene. El único con experiencia es Enner Valencia", agregó.
"No está mal reconocer que no somos superiores al rival, Países Bajos está por encima por la jerarquía, por el míster que tienen, pero lo malo es sentirse inferior. Teníamos 90 minutos para demostrar que sin los nombres de Países Bajos podíamos estar a su altura", dijo.
"La falta de inexperiencia nos golpeó, el respeto a Países Bajos. Eso nos hizo perder el partido. Con los minutos nos dimos cuenta de que estamos a la altura. Se convencieron de que con esa actitud y con un par de correcciones podíamos ganar. Nos faltó terminar esas jugadas, era un partido de pocas chances y esas había que marcarlas", señaló.
Para Alfaro este partido demostró que Ecuador "está a la altura de los desafíos" y que puede "darle la batalla a un europeo".
"Nada va a cambiar mi concepción del futuro de estos chicos, liderados por un capitán que muestra su jerarquía cuando hay que hacerlo", comentó.
Alfaro indicó que saldrán motivados contra Senegal para lograr un punto que les coloque en octavos de final por segunda vez en su historia.
"La batalla contra Senegal va a ser más intensa y difícil que la de hoy", auguró. EFE
lmpg/jl
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de dos empresarios reportados como desaparecidos en el municipio deVilla de Reyes.Los cuerpos de Pablo Ortega Venegas, de 36 años, y Óscar Osbaldo Luna Silva, de 38 años, fueron encontradosen el municipio de Pinos, Zacatecas.Ambos empresarios, reportados com
Milenio
En 2017, Cazares Zambada había sido objeto de un ataque armado al salir de un establecimiento nocturno en Culiacán de Rosales, hecho en el que resultó herido y quedó hospitalizado en una clínica privada de la capital sinaloense Sergio Cazares Zambada, identificado como sobrino del capo sinaloense Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, fu
Dominio Público Noticias
Brasilia, 10 feb (Prensa Latina) El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro busca hoy una prórroga del plazo para entregar imágenes y cámaras corporales usadas en la Operación Contención, la más letal del país.The post Río de Janeiro pide prorrogar envío de materiales de operación letal first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras su histórica actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, generando impacto global y récords de reproducciones en plataformas digitales.The post Bad Bunny desaparece de Instagram luego de su presentación en el Super Bowl appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
Aunque no hay una cifra precisa, en Coahuila hay menores que no cuentan o tienen incompleto su esquema de vacunación, por lo que inició una campaña masiva para aplicar los biológicos, principalmente contra el sarampión.En ese sentido, el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, recordó que recientemente surgió un prime
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
-Realizan ceremonia conmemorativa a la “Marcha de la Lealtad” – Integrantes de los tres Poderes del Estado encabezaron el evento Por su entrega, compromiso, disciplina y lealtad al pueblo de México, en el Congreso de Puebla se realizó un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en el marco de la “Marc
Diario La Noticia
En 2017, Cazares Zambada había sido objeto de un ataque armado al salir de un establecimiento nocturno en Culiacán de Rosales, hecho en el que resultó herido y quedó hospitalizado en una clínica privada de la capital sinaloense.
Zeta Tijuana
Localizan en Culiacán el cuerpo de Sergio Cázares Zambada, sobrino de Ismael El Mayo Zambada
SDP Noticias
En 2017, Cazares Zambada había sido objeto de un ataque armado al salir de un establecimiento nocturno en Culiacán de Rosales, hecho en el que resultó herido y quedó hospitalizado en una clínica privada de la capital sinaloense Sergio Cazares Zambada, identificado como sobrino del capo sinaloense Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, fu
Dominio Público Noticias
Aunque en Guanajuato aumenta gradualmente la sensación térmica, un nuevo Frente Frío podría cambiar los pronósticos esperados para esta semana
Periódico Correo
La temporada invernal seguirá afectando al territorio nacional en los siguientes meses, pues los frentes fríos continuarán ingresando al país. El número 34 ya se aproxima por el norte y entrará en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió al inicio de la temporada que en esta ocasión se esperan 48 sistemas fro
Milenio
A poco más de un mes de iniciado el 2026, las temperaturas cálidas todavía se ven algo distantes para varios estados del país, sobre todo con la llegada de los frentes fríos de la temporada. Se aproxima el frente río número 34 al país y, con él, llegan más lluvias, rachas de viento y, claro, heladas. ¿Cuándo llegará el frente fr
El Siglo de Torreón
Double-digit road victories have become the norm for No. 2 Michigan, which has won five straight away from home within its eight-game winning streak e
Deadspin
Jayson Tatum hit an important benchmark in his recovery from an Achilles tear Monday, as the Boston Celtics sent him to take part in the G League affi
Deadspin
Graham Ike sounded like he was discussing something out of "Game of Thrones.",Perhaps after yielding a saber and smiting a foe.,"Who shies away from t
Deadspin
Últimas noticias
Obrero sufre volcadura tras celebrar un premio en su trabajo
Pierde su vehiculo en fraude; enganan a hombre con falsa compra
Serymar, una herida abierta; nueve anos de ecos de un feminicidio
¡Histórico! México producirá vacunas contra el CÁNCER y COVID
IA comprando por ti: ¿confianza… o puerta al fraude?
Claudia Sheinbaum: más de 200 concesiones mineras van a regresar al Estado mexicano
Hallan cuerpo de joven con mensaje amenazante en campos de cultivo de Puebla
Desmantelan red de la Mafia Mexicana en San Diego con 39 arrestos (16:58 h)
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia mejoramiento de 565 centros de Salud del ISSSTE con la clinica es nuestra
?Irresponsabilidad o gusto?
Repartidor burl? operativo y en la persecuci?n choc? con moto y auto en Ciudad Victoria
EN VIVO | JAIME NÚÑEZ | 22/01/25
¿Primera fisura? Cuestiona Elon Musk inversión en IA anunciada por Donald Trump
Miguel Herrera dice que la salida de Anselmi sería un duro golpe para la afición de Cruz Azul
22 estados de EU demandan la orden de Trump sobre ciudadanía por nacimiento