Doha, 25 nov. El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, consideró que su equipo cometió "pecados de juventud" que evitaron que se impusiera a Países Bajos en el segundo partido del Mundial de Qatar.
"No ganamos por las eventualidades del fútbol. Si hay algo que les dije esta noche era que el resultado no me importaba. Teníamos enfrente a Países Bajos, equipo con pretensiones de ser campeón del mundo, que venía 17 partidos invictos, con promedio de 2,6 goles por partido", señaló.
"Tuvimos los pecados de juventud, nos faltaron la cantidad de batallas de este tipo que el equipo no tiene. El único con experiencia es Enner Valencia", agregó.
"No está mal reconocer que no somos superiores al rival, Países Bajos está por encima por la jerarquía, por el míster que tienen, pero lo malo es sentirse inferior. Teníamos 90 minutos para demostrar que sin los nombres de Países Bajos podíamos estar a su altura", dijo.
"La falta de inexperiencia nos golpeó, el respeto a Países Bajos. Eso nos hizo perder el partido. Con los minutos nos dimos cuenta de que estamos a la altura. Se convencieron de que con esa actitud y con un par de correcciones podíamos ganar. Nos faltó terminar esas jugadas, era un partido de pocas chances y esas había que marcarlas", señaló.
Para Alfaro este partido demostró que Ecuador "está a la altura de los desafíos" y que puede "darle la batalla a un europeo".
"Nada va a cambiar mi concepción del futuro de estos chicos, liderados por un capitán que muestra su jerarquía cuando hay que hacerlo", comentó.
Alfaro indicó que saldrán motivados contra Senegal para lograr un punto que les coloque en octavos de final por segunda vez en su historia.
"La batalla contra Senegal va a ser más intensa y difícil que la de hoy", auguró. EFE
lmpg/jl
La Selección Peruana afronta una prueba de fuego en su proceso de preparación al medirse ante México en un vibrante amistoso internacional en el Sports Illustrated Stadium. La Bicolor, dirigida por Mano Menezes, busca consolidar su funcionamiento colectivo y medir fuerzas ante un rival de la Concacaf. Analizamos el panorama y las probabilidades
365scores
Uniradio Informa
La figura del teatro y la televisión mexicana fue confirmada este martes. El primer actor y director falleció a la edad de 79 años. SuThe post Muere Otto Sirgo, actor y director de telenovelas, a los 79 años first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El referí aseguró que el presidente de Estudiantes les dijo "hijos de re mil putas, hay que matarlos a todos". Además, imputó gravemente a Marcos Angeleri y al vice Caiella. El Tribunal de Disciplina debe resolver las sanciones.
Olé.com.ar
Portugal comenzó la UEFA Nations League con dos victorias, pero el perfecto arranque de Jorge Jesús quedó desplazado por una inesperada polémica alrededor de Cristiano Ronaldo. El capitán fue suplente ante Noruega y terminó los 90 minutos sin ingresar, pese a que existía la expectativa de que tuviera al menos media hora de participación. El
365scores
-El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció la trayectoria de Gaby “La Bonita” Sánchez y resaltó los resultados en materia de deporte y en favor de las causas sociales. Redacción Los Conjurados Al resaltar que la Secretaría de Deporte y Juventud dejó atrás la figura de dirección de un instituto para convertirse en una dependencia pr
LosConjurados.mx
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Estados Unidos vs Chile será la segunda prueba de ambos seleccionados en esta Fecha FIFA, con el conjunto norteamericano llegando fortalecido después de su contundente victoria frente a Perú. Mauricio Pochettino continúa aprovechando esta ventana internacional para ampliar sus alternativas y observar futbolistas que buscan ganar espacio dentro
365scores
Cobertura del partido Estados Unidos vs Chile en vivo, correspondiente a partido amistoso internacional del 2026.
VAVEL MX
Cobertura del partido Estados Unidos vs Chile en vivo, correspondiente a partido amistoso internacional del 2026.
VAVEL MX
Un canal de propaganda del Kremlin difundió imágenes de la salvaje detención del reportero del Wall Street Journal
Infobae
Oswaldo RojasEl jefe del espionaje exterior británico acusó el viernes a Rusia de llevar a cabo una "campaña asombrosamente temeraria" de sabotaje en Europa, al tiempo que intensifica su ruido de sables nuclear para asustar a otros países y que no apoyen a Ucrania.Richard Moore, jefe del Servicio Secreto de Inteligencia MI6, dijo
Excelsior
NUEVA YORK- Ksenia Karelina fue arrestada y condenada el año pasado por una donación de aproximadamente 52 dólares a una organización benéfica que ayuda a Ucrania.Su liberación es la más reciente de una serie de canjes de prisioneros de alto perfil que Rusia y Estados Unidos han llevado a cabo en los últimos tres años.TE PUEDE INTERESAR: E
Vanguardia.com.mx
La figura del teatro y la televisión mexicana fue confirmada este martes. El primer actor y director falleció a la edad de 79 años. SuThe post Muere Otto Sirgo, actor y director de telenovelas, a los 79 años first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
Un recorrido por la filmografía menos conocida del actor cubano-mexicano tras su fallecimiento a los 79 años.
Debate.com.mx
El actor Otto Sirgo murió a los 79 años, según confirmaron organizaciones del gremio artístico. El intérprete desarrolló una extensa carrera en teatro, cine y televisión. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa de su muerte. ¿Qué se sabe de la muerte de Otto Sirgo? La muerte de Otto Sirgo fue confirmada […]The post
Seunonoticias.mx
Últimas noticias
Regidor de Guadalajara Víctor Hugo Hernández presentó informe de trabajo con énfasis en niñez, y prevención
Jalisco: balacera entre civiles armados y agentes de FGR deja un muerto
¿Quién es Christa Pike? Tennessee se prepara para ejecutar a una mujer por primera vez en más de 200 años
Motociclista resulta herido tras chocar con camioneta en Nuevo Laredo
Hombre termina con su vida dentro de taller en Nuevo Laredo
French Guiana vs Sint Maarten | 2026/27 Concacaf Nations League
French Guiana vs Sint Maarten | 26/27 Concacaf Nations League Group Stage
Anguilla vs Aruba | 2026/27 Concacaf Nations League
¡La décima fecha nos hizo vibrar!
Sheinbaum REVELA cambios en FGR para acelerar EXTRADICIÓN de Tomás Zerón
Polo toca tierra en México mientras Rachel se fortalece: pronóstico de lluvias para estos estados
‘Vendí mi casa’: FERNANDA TAPIA aclara patrimonio de 25 mdp
"Andy" López Beltrán es INVESTIGADO por AGENCIAS DE EU según NYT
¡ÓSCAR GARCÍA DEFENDERÁ EL ARCO DEL TRI !
Joel Huiqui habla de las ventajas que tendrá en este descanso de la #LigaMX