El juicio a Cristina Fernández se acerca al fin con las últimas palabras de acusados Infobae

El juicio a Cristina Fernández se acerca al fin con las últimas palabras de acusados. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 13:10

Buenos Aires, 25 nov. El juicio oral contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ingresó este viernes en la recta final con las últimas palabras de los acusados en este proceso por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública.

El Tribunal Oral Federal 2 comenzó a escuchar las palabras finales que se les concede expresar a los acusados, iniciando la ronda con el empresario Lázaro Báez, quien aprovechó la oportunidad solamente para destacar la labor de su defensa.

"Porque la verdad, la única que se preocupó en buscarla fue mi defensa, como la defensa de todo el resto de las personas que han sido imputadas en esta causa", dijo Báez en su breve declaración ante el tribunal.

El resto de procesados que pudieron expresarse por última vez en esta jornada fueron Mauricio Collareda, Raúl Daruich, Julio De Vido y Abel Fatala.

"Mis defensores y el resto de defensas han planteado con absoluta idoneidad pruebas, argumentos y objeciones que dejan al desnudo la enorme cantidad de irregularidades en este proceso, y la inocencia de los acusados", dijo De Vido, y pidió a los jueces "que no se escuden en la benevolencia inmoral de algunos medios de comunicación".

"Todos sabemos que esta acusación ha sido siempre insostenible, injusta. (...) Deben elegir una condena inmoral o el resguardo al estado de derecho", concluyó el exministro, y remarcó que "es la tercera vez" que le llevan a un juicio "en forma direccionada y omitiendo deliberadamente" la presencia de otros compañeros de gabinete que "llevaron adelante" junto a él "la gestión del estado".

El próximo martes podrán expresarse Cristina Fernández y otros tres acusados y ese mismo día el tribunal dará a conocer la fecha en la que escuchará las últimas palabras de otros cuatros acusados.

En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

PEDIDO DE CONDENA

En este juicio, Fernández está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

La vicepresidenta, que en los últimos años ha sorteado los pedidos de prisión preventiva dictados en su contra en diversas causas -en muchas de las cuales fue sobreseída- gracias a los fueros que le protegen, siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado ser blanco de una persecución política.

El pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para Fernández una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, al tiempo que propuso decomisar bienes de los acusados en este juicio por una suma de 5.231 millones de pesos (unos 30,4 millones de dólares).

Los fiscales acusaron a la exmandataria de haber creado, junto a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, "una de las matrices más extraordinarias de corrupción" en Argentina.


Compartir en:
   

 

 

Reconocen excelencia cafetalera cordobesa; talento impulsa cafeticultura regional. 19:50

DE LA REDACCION EL BUEN TONO Córdoba.- El productor, comercializador y tostador de café, Ezequiel Hernández López, obtuvo una certificación de nivel avanzado en tostado otorgada por la Specialty Coffee Association (SCA), organismo internacional considerado uno de los principales referentes en estándares de calidad para la industria cafetalera

El buen tono

Alejandro Armenta entrega recursos para 508 proyectos de Obra Comunitaria en Puebla.19:50

El programa contempla obras de infraestructura, deporte, salud, cultura y proyectos productivos definidos por la ciudadanía.

SDP Noticias

¿Cuánto cuesta la multa por estacionarse en lugar prohibido en Jalisco en 2026?. 19:50

Estacionarse en un lugar prohibido en Jalisco puede derivar en multas que pueden ser muy costosas, dependiendo de la falta y de la autoridad que aplique la sanción

El Informador

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Inglaterra termina tercera del Mundial 2026 al ganar a Francia. 17:45

Kylian Mbappé cerró la Copa del Mundo con 10 tantos en su cuenta.The post Inglaterra termina tercera del Mundial 2026 al ganar a Francia appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Una prevención pendiente y urgente.01:25

Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […

Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 18 de Julio. 01:25

La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]

Heraldo de Aguascalientes

turco mohamed

Marcel Ruiz, a disgusto con la forma de manejar el tema de su lesión en el Tricolor. 29 de Mayo, 2026 21:30

Marcel Ruiz dijo sentirse tranquilo por el esfuerzo que puso por llegar al Mundial y el apoyo que le ha brindado el Toluca y el “Turco” Mohamed

La Opinión

La tajante respuesta del Turco Mohamed ante los rumores de un posible interés de Boca Juniors. 30 de Mayo, 2026 20:00

El actual entrenador del Toluca de México respondió sobre su futuro y las especulaciones de un hipotético regreso a la Argentina

Infobae

brian gutiérrez

Brian Gutiérrez explica por qué eligió México y no Estados Unidos: lanza advertencia previo a los dieciseisavos . 29 de Junio, 2026 07:30

El futbolista de 23 años declaró que, aunque sus actuaciones recientes no cumplen con lo que espera el público mexicano, confía en que el futbol siempre ofrece “revanchas”

Infobae

Las dudas de Javier Aguirre para el mediocampo del México vs Ecuador. 29 de Junio, 2026 20:46

A un día del partido de los dieciseisavos , el "Vasco" tiene dudas para el mediocampo de México vs Ecuador. Este martes se viene un partido decisivo para la Selección Mexicana y es que tras quedar como primeros del Grupo A, ahora tendrán que enfrentarse a Ecuador, un conjunto que le ganó en su último partido de fase de grupos a Ale

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Brian Gutiérrez el México vs Ecuador por los 16avos del Mundial 2026?. 30 de Junio, 2026 17:47

Brian Gutiérrez se quedó de nuevo en la banca para el inicio de este partido entre México y Ecuador. Ya está todo listo para que México dispute los Dieciseisavos de Final ante Ecuador en el Estadio Ciudad de México (Estadio Azteca), por lo que Javier Aguirre ya compartió con la FIFA la alineación titular que esta noche estará peleando el b

BolaVip Mexico

armando gonzález

Armando "Hormiga" González es elegido como el Jugador del Torneo de la Liga MX. 03 de Junio, 2026 17:42

El atacante rojiblanco se convirtió en uno de los futbolistas más determinantes del campeonato gracias a su capacidad goleadora y a su constante protagonismo

El Informador

Armando González, sin minutos en la victoria de México sobre Serbia. 05 de Junio, 2026 09:35

Armando González no tuvo minutos en la victoria de México ante Serbia, lo que genera incertidumbre sobre su participación en el Mundial 2026.

El Congresista

Armando González es elegido el mejor jugador del Clausura 2026 y apunta a Europa. 05 de Junio, 2026 13:10

Armando González sigue acumulando reconocimientos en el mejor momento de su carrera. El delantero de Chivas fue elegido como el mejor jugador del Clausura 2026, consolidando una temporada en la que se convirtió en una de las principales figuras del futbol mexicano y en uno de los nombres más importantes del proyecto encabezado por Gabriel [̷

SuperL1der