Viernes negro, Amazon sufre protestas de empleados Informado.mx

Viernes negro, Amazon sufre protestas de empleados. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 12:57
Califica esta nota

Amazon sufrirá un ‘Viernes Negro’: empleados protestarán en 40 países este Black Friday

Trabajadores de Amazon planean participar en protestas para coincidir con las ventas del Black Friday, uno de los días más ocupados del año para las compras en línea.

Los empleados de:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • India
  • Japón
  • Australia
  • Sudáfrica

Exigen mejores salarios y condiciones de trabajo, en una campaña denominada “Make Amazon Pay”.

La campaña está siendo coordinada por una coalición internacional de sindicatos, con el apoyo de grupos ambientalistas y de la sociedad civil.

“Es hora de que el gigante de la tecnología ponga fin de inmediato a sus prácticas horribles e inseguras, respete la ley y negocie con los trabajadores que quieren mejorar su trabajo”.

Christy Hoffman , secretaria general de UNI Global Union.

La tensión con los trabajadores ha sido un problema de larga data en el gigante del comercio electrónico.

Los trabajadores de un almacén en Staten Island, Nueva York, votaron a principios de este año para unirse a un sindicato advenedizo.

“Si bien no somos perfectos en ninguna área, si miras objetivamente lo que está haciendo Amazon en estos asuntos importantes, verás que tomamos nuestro papel y nuestro impacto muy en serio”

Dijo el portavoz de Amazon, David Nieberg.

Citó el objetivo de la compañía de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 y que:

Seguirá ofreciendo salarios competitivos y grandes beneficios, e inventando nuevas formas de mantener a nuestros empleados seguros y saludables”.

Los sindicatos de Francia y Alemania, CGT y Ver.di, encabezan la última acción colectiva, con huelgas coordinadas en 18 almacenes importantes, con la intención de interrumpir los envíos a los principales mercados europeos.

En el Reino Unido, los trabajadores asociados con el sindicato GMB han planeado protestas frente a varios almacenes, incluido Coventry .

Los trabajadores de Amazon en Coventry están sobrecargados de trabajo, mal pagados y ya han tenido suficiente

Amanda Gearing, organizadora principal de GMB

Y agregó que “cientos” se reunirán para exigir un aumento salarial de £ 10.50 por hora a £ 15.

Protestas…

Cualquier trabajador que se retire durante un turno podría perder la segunda mitad de un bono de 500 euros que Amazon anunció para los trabajadores de almacén del Reino Unido el mes pasado.

El pago final depende de que el personal “no se ausente sin autorización” entre el 22 de noviembre y el 24 de diciembre. El GMB ha dicho que vincular los pagos a la asistencia podría interpretarse como un incentivo ilegal para no hacer huelga.

En EU se llevarán a cabo protestas y mítines en más de 10 ciudades y frente a un bloque de apartamentos en 5th avenida, Nueva York, donde el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene un condominio.

También se planean múltiples mítines en India, mientras que en Japón, los miembros de un sindicato creado recientemente protestarán frente a la sede nacional de la compañía en Tokio .

En Bangladesh, los trabajadores de la confección en la cadena de suministro de Amazon marcharán en Dhaka Chittagong.

Se centrarán en la huella ambiental y social de Amazon, por ejemplo en Irlanda, se reunirá frente a las oficinas para rechazar dos nuevos centros de datos planificados en la ciudad.

En Sudáfrica, los manifestantes se reunirán cerca de las nuevas oficinas de Amazon en Ciudad del Cabo, que se está desarrollando en tierras que los indígenas consideran sagradas.

Algunos sindicatos expresaron su preocupación por el clima económico actual en medio de una advertencia de Amazon de que su temporada alta de Navidad podría no estar tan ocupada como de costumbre.

La decisión de la empresa de despedir a 10 mil empleados también dificultará las negociaciones salariales.

Laurent Cretin, delegado del sindicato CFE-CGC en Francia, dijo que la empresa tendrá 880 trabajadores en un almacén en Chalon-sur-Saône esta temporada navideña.

Frente a los mil antes de COVID-19, que vinculó con el ajuste del gasto del consumidor y la transferencia. de actividad a almacenes robotizados.

“Las proyecciones no son buenas, no estamos seguros de que lo hagamos tan bien como el año pasado que vio un aumento posterior a COVID”, dijo.

La entrada Viernes negro, Amazon sufre protestas de empleados se publicó primero en Informado.mx.


Compartir en:    


Gobierno chino supervisa flexibilización de medidas antiCovid-19. 04:14

Gobierno chino supervisa flexibilización de medidas antiCovid-19Beijing, 27 nov (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de China supervisan hoy la implementación de las flexibilizaciones introducidas al mecanismo de enfrentamiento a la Covid-19, tras reportarse en algunos lugares la continuidad de confinamientos masivos y actitudes relajadas

Prensa Latina

“Andrés, Andrés, ¿qué tienes Andrés?”. 04:10

En su columna, Mar Morales destaca que no podría dejar de asistir a la marcha convocada por AMLO, el evento más importante para quienes están convencidos de un gobierno de aciertos.

SDP Noticias

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Mundial Qatar 2022-27 de noviembre: España-Alemania ‘clásico europeo’ que cierra la jornada. 02:44

Vea más en: Valora Analitik Todas las miradas estarán en el cierre del 27 de noviembre en Qatar 2022 entre España y Alemania, uno de los partidos más esperados. Enlace: Mundial Qatar 2022-27 de noviembre: España-Alemania ‘clásico europeo’ que cierra la jornada publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y

Yahoo! Deportes

The Witcher 3: Así han mejorado sus gráficos con la actualización gratuita \'next-gen\'. 03:14

Un vídeo compara el gameplay de su nueva versión con la original; añade mejoras gráficas, diversos mods y otros cambios.El 14 de diciembre se lanza la actualización gratuita de The Witcher 3: Wild Hunt que introduce varias mejoras gráficas en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Esta semana se mostró el tráiler y eso permite comparar cinemátic

Vandal

Invertidos más de 2 mil millones de pesos en obra pública . 03:04

Los recursos fueron entregados durante un año por el Gobierno de Maru Campos a través de la SCOP

El Diario de Chihuahua

Buscan a un estudiante de 14 años que desapareció en el barrio de Palermo. Ayer, 16:30

Benjamín Ioshua Velozo fue visto por última vez el viernes a las 7.30, en los alrededores de la escuela “Lengüitas”

Infobae

‘Tata’ Martino celebra triunfo de Argentina vs México en Qatar; aquí los memes. Ayer, 17:34

Mediante redes sociales se viralizó el vídeo de Gerardo ‘Tata’ Martino celebrando el triunfo de Argentina sobre México, en el Mundial de Qatar 2022. Su reacción fue tan espontánea, que, cuando recordó que era director técnico de la Selección Mexicana, se retractó y no continúo celebrando. Usuarios de redes sociales acusaron al

Periódico Central

EN VIVO | Arranca el partido entre México y Argentina. Ayer, 13:12

No hay mañana, ambas selecciones necesitan un triunfo, el empate les vale de poco.La entrada EN VIVO | Arranca el partido entre México y Argentina se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Astronomía

Telescopio James Webb de la NASA: los científicos detectan características nuevas de un planeta distante. 25 de Noviembre, 2022 07:50

Los nuevos hallazgos marcan un ‘punto de inflexión’ en el campo de la astronomía y la búsqueda de vida en mundos alienígenas

Yahoo! Deportes

‘Noche de las Estrellas 2022’ llega al Zócalo Capitalino. 25 de Noviembre, 2022 10:21

La Secretaría de Cultura Capitalina, la Secretaría de Cultura local, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto de Astronomía de la UNAM, anunciaron la decimocuarta edición de la Noche de las Estrellas 2022The post ‘Noche de las Estrellas 2022’ llega al Zócalo Capitalino appeared first on Almome

AlMomento.mx

El astronómico gasto en alcohol que acumulan las parejas de los jugadores de la selección de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022. Ayer, 08:30

La prensa inglesa ha revelado que las novias y esposas de los dirigidos por Gareth Southgate han gastado una gran cantidad de dinero en bebidas y cócteles desde que hicieron su desembarco en Doha

Infobae

Investigación de mercados

Instrumentos Musicales Amplificadores De Investigación De Mercados Y Pronóstico De 2022-2031. 06 de Marzo, 2022 17:40

El mercado Amplificadores de instrumentos musicales ha sido testigo de una rápida transformación comercial gracias a las buenas relaciones con los clientes, el crecimiento competitivo y los avances tecnológicos en el mercado global. También proporciona datos completos sobre el mercado Amplificadores de instrumentos musicales, qu

HoySanLuis.mx

Retando la Investigación de Mercados. 05 de Julio, 2022 06:29

Forbes México. Retando la Investigación de MercadosHoy la ciencia y negocio alrededor de conocer las personas y su forma de consumir se enfrenta al cómo encontrar equilibrio entre sobrecarga de datos y análisis profundo, evolucionando su contribución a futuro del consumo masivo hacia un mundo mejor. Aprendizajes del IIEX Europa.Retando la Inve

Forbes

El futuro de la investigación de mercados. 05 de Noviembre, 2022 05:10

Esta neurotecnología nos permite registrar, procesar y analizar a partir de algoritmos y métricas, destaca Hervey Arteaga Zamora en su columna,

SDP Noticias

Empresa

Da primeros frutos reinicio del diálogo venezolano. 05:04

CDMX.- El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición suscribieron ayer en Ciudad de México un acuerdo que prevé la creación de un fondo, que será manejado por la Organización de las Naciones Unidas, para atender la compleja crisis social de Venezuela en el marco de la reactivación de los diálogos.La firma del convenio coincidió con el anun

Vanguardia.com.mx

Cuesta 4.4 mdp informe de salida de Lorenzo Córdova del INE. 05:04

CDMX.- El informe final de rendición de cuentas del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, costará a esa institución 4.4 millones de pesos; para ello, el INE busca contratar un servicio de asesoría para su elaboración.El servicio contempla el apoyo para la elaboración de un documento sobre la g

Vanguardia.com.mx

Poder. 05:04

Soy Ricardo Ramírez, nacido en una familia de empresarios, y aprendí pronto que el poder lo era todo. Solo me faltaba alcanzarlo. Mi padre, el dueño de una famosa compañía de cigarrillos y puros, era también un gran empresario que cargaba con una sombra que opacaba a todos su alrededor. Desde pequeño se me inculcó sobresalir por el resto; s

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge