Mundial 2022: Neymar no jugará partido vs. Suecia debido a lesión en el tobillo El Financiero

Mundial 2022: Neymar no jugará partido vs. Suecia debido a lesión en el tobillo. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 12:47
Califica esta nota

Neymar se perderá el segundo partido de Brasil en el Mundial pero no abandonará la concentración mientras recibe tratamiento para su lesión en el tobillo, dijo el médico del equipo el viernes.

Rodrigo Lasmar indicó que las pruebas realizadas en el tobillo derecho del delantero mostraron que padece una lesión en los ligamentos y no estará recuperado a tiempo para jugar contra Suiza el lunes.

“Es importante mantener la calma, se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar, añadiendo que “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

¿Cuándo regresará Neymar a los juegos de Brasil en el Mundial de Qatar?

Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años. El parte del defensor Danilo, que tenía una lesión en el tobillo izquierdo, era similiar al de Neymar y tampoco estará disponible para el encuentro con Suiza.

Neymar estaba siendo tratado en el hotel del equipo el viernes. Se lesionó en la segunda mitad del debut de Verdeamarela en Qatar, en el que ganó 2-0 a Serbia. Se le pudo ver llorando sentado en la banca y se marchó a los vestuarios cojeando.

“Partido difícil, pero era importante ganar”, dijo Neymar en sus cuentas en redes sociales poco después de abandonar el estadio sin hablar con la prensa. “Felicidades equipo, primer paso dado. Quedan seis más”.

En una historia de Instagram tras el encuentro, el delantero del Paris Saint-Germain publicó un texto que hacía referencia a la necesidad de “tener fe”.

“Se trata de creer que todo saldrá bien a pesar del caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su propio tiempo”, decía el texto.

Tite, el seleccionador de Brasil, se había mostrado optimista sobre la situación del delantero de 30 años.

“Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, indicó el estratega.

El médico del equipo, Rodrigo Lasmar, explicó tras el partido que era demasiado pronto para conocer el alcance de la lesión, y dijo que el viernes se realizarían más pruebas. El tratamiento a Neymar comenzó en el mismo momento que salió de la cancha, y siguió después.

¿Qué le pasó a Neymar durante el partido vs. Serbia?

Neymar fue sustituido a los 79 minutos, unos 10 minutos después de lesionarse tras una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic.

No era la primera entrada que recibía en el encuentro, y fue visto haciendo muecas y cojeando en algunas ocasiones. Recibió nueve faltas, más que ningún otro jugador en la primera ronda de partidos de la fase del grupos del Mundial.

“Seguiremos siendo optimistas, es la característica de este equipo”, afirmó el arquero brasileño Alisson. “Estas circunstancias adversas solo harán más fuerte al grupo”.

El próximo compromiso de Brasil es el lunes, cuando se enfrentará a Suiza. La pentacampeona cerrará la fase de grupos ante Camerún el 2 de diciembre. Lidera el Grupo G junto a Suiza, que venció a la selección africana antes en el día.

Si Neymar no puede saltar al campo, su sustituto podría ser Rodrygo, que entró en la segunda parte del duelo contra Serbia el jueves.

El delantero se lesionó también en el Mundial de 2014 en Brasil, cuando se despidió del torneo en cuartos de final por una lesión de espalda ante Colombia. Abandonó ese juego en una camilla y Brasil cayó en las semifinales por un estrepitoso 7-1 frente a Alemania.

El pie derecho ya le había causado problemas en el pasado, una de las múltiples lesiones que ha sufrido desde la Copa del Mundo de hace cuatro años en Rusia. Otro esguince en el tobillo derecho le hizo perderse la Copa América que Brasil ganó en 2019.

El delantero no ha ganado todavía un gran título con la Seleção, con la que sí conquistó la Copa Confederaciones en 2013 y el oro olímpico en Río 2016.

Con 75 goles con la Canarinha, está a dos de igualar el récord de tantos de Pelé.


Compartir en:    


¡Insólito! Aficionados brasileños disfrutan cuando Neymar no anota. 00:43

Bernardo Ferreira / AFPNormalmente, en cualquier país sería una mala noticia para los fanáticos del futbol que el jugador estrella del equipo se lesionara. Pero incluso mientras esperaban angustiados para que un Brasil sin Neymar convirtiera ante Suiza (duelo que terminó con triunfo de la 'Canarinha' 1-0), algunos brasileños se sintieron con

Excelsior

Proyecto EQUAL de World Vision México llevan capacitación a productoras y productores de café en Veracruz. 00:30

Redacción Hora Cero El presidente del Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios, Enrique López, impartió 2 seminarios a pequeñas productoras y productores de café de Tezonapa y Zongolica, en Veracruz, en el marco del proyecto EQUAL de World Vision México, en los cuales les enseñó diferentes procesos para obtener cafés de especialidad, lo

Hora Cero

Meteorológico pronostica para este martes frío, lluvias y tolvaneras. 00:30

México. – Durante este martes, se pronostican lluvias fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Además, se prevén rachas de vien

Noreste.net

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Incendio consume hoteles en la Isla Holbox de Quintana Roo. Ayer, 23:14

Un fuerte incendio afectó los hoteles Tortugas y Mawinbi y generó una fuerte movilización la noche de este lunes en la Isla de Holbox, en Quintana Roo.TE PUEDE INTERESAR: Coca-Cola subirá de precio por tercera ocasión en MéxicoVarias palapas de los mencionados hoteles y que funcionaban como restaurantes fueron consumidas por el fuego. De acue

Vanguardia.com.mx

Se incendian hoteles en Holbox, QR. Ayer, 22:44

Al menos dos hoteles sufrieron daños por un incendio que inició la noche de este lunes en la Isla de Holbox, al norte de QR; hay un herido.

Reforma

Incendio en Holbox: Hay una persona lesionada; "falsa" información de supuestos robos. Ayer, 23:30

Esta noche se registró un incendio en la isla de Holbox, en Quintana Roo; las llamas habrían afectado a los hoteles Tortugas y Mawimbi

La Razón

Critican concierto de Jowell y Randy por mujeres que se quedaron sin ropa en el Flow Fest 2022. Ayer, 16:42

Los cantantes de reguetón, Jowell y Randy, se ven en polémica luego de su presentación en el Flow Fest 2022 que se celebró este fin de semana en la Ciudad de México, pues estuvieron acompañados de mujeres que se despojaron de sus ropas durante la presentación.Mientras los reguetones tomaban protagonismo en el escenario casi al finalizar el c

El Siglo de Torreón

Metallica en CDMX: La banda pionera llegará en 2024. Ayer, 10:20

Metallica ha anunciado una nueva gira musical, en donde incluye 4 fechas para la CDMX

SDP Noticias

Los mercados de China caen tras el estallido de protestas por los confinamientos de covid-19. Ayer, 04:22

La caída de los mercados se produce después de que estallaran protestas en toda China en una muestra de desafío sin precedentes contra la estricta y cada vez más costosa política cero-covid del país.

CNN en Español

Holbox

Incendio consume hoteles en la Isla Holbox de Quintana Roo. Ayer, 23:14

Un fuerte incendio afectó los hoteles Tortugas y Mawinbi y generó una fuerte movilización la noche de este lunes en la Isla de Holbox, en Quintana Roo.TE PUEDE INTERESAR: Coca-Cola subirá de precio por tercera ocasión en MéxicoVarias palapas de los mencionados hoteles y que funcionaban como restaurantes fueron consumidas por el fuego. De acue

Vanguardia.com.mx

Incendio en Holbox: Hay una persona lesionada; "falsa" información de supuestos robos. Ayer, 23:30

Esta noche se registró un incendio en la isla de Holbox, en Quintana Roo; las llamas habrían afectado a los hoteles Tortugas y Mawimbi

La Razón

Incendio

Piden tener precaución con series navideñas. 00:11

El personal de Bomberos de Huejutla exhortó a la población a extremar precauciones en la temporada decembrina para evitar que veladoras encendidas o series navideñas causen incendios. Carlos Francisco Hidalgo Contreras comentó que en temporada invernal es cuando más servicios de incendios en casas se atienden, ya que muchas personas prenden ve

Criterio Hidalgo

Investigan en California el secuestro de una adolescente y el asesinato de su madre y sus abuelos. 00:30

Las autoridades indican que Austin Lee Edwards, de 28 años, había enamorado a la joven de 15 años por una red social y luego viajó desde Virginia hasta Riverside, donde presuntamente mató a sus abuelos y a su madre para después incendiar la propiedad.

Yahoo! Deportes

Quintana Roo

Incendio consume hoteles en la Isla Holbox de Quintana Roo. Ayer, 23:14

Un fuerte incendio afectó los hoteles Tortugas y Mawinbi y generó una fuerte movilización la noche de este lunes en la Isla de Holbox, en Quintana Roo.TE PUEDE INTERESAR: Coca-Cola subirá de precio por tercera ocasión en MéxicoVarias palapas de los mencionados hoteles y que funcionaban como restaurantes fueron consumidas por el fuego. De acue

Vanguardia.com.mx

Incendio en Holbox: Hay una persona lesionada; "falsa" información de supuestos robos. Ayer, 23:30

Esta noche se registró un incendio en la isla de Holbox, en Quintana Roo; las llamas habrían afectado a los hoteles Tortugas y Mawimbi

La Razón

Meteorológico pronostica para este martes frío, lluvias y tolvaneras. 00:30

México. – Durante este martes, se pronostican lluvias fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Además, se prevén rachas de vien

Noreste.net

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge