Patricia Lobeira Rodríguez fomenta el deporte, en el marco del Mundial de Qatar

Patricia Lobeira Rodríguez fomenta el deporte, en el marco del Mundial de Qatar. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 12:46

Excélsior Digital | Ciudad de MéxicoEn medio de la fiebre futbolera que se vive por el Mundial de Qatar 2022, Patricia Lobeira Rodríguez precisó que en las siguientes semanas el deporte regirá la estrategia de recuperación económica en el Puerto, así como la construcción de un mejor tejido social.
  En ese contexto, la alcaldesa inauguró en la Macroplaza del Malecón “El Rincón del Mundial”, un espacio en donde se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas en torno a esta Copa del Mundo, que no solo permitirán seguir fortaleciendo el turismo en el Puerto de Veracruz, sino otorgará opciones de recreación para las familias veracruzanas.
 Este martes, los porteños pudieron presenciar en el Zócalo de la ciudad, el empate de la Selección Mexicana en contra de Polonia, luego de que la administración de Patricia Lobeira colocara pantallas gigantes.
 Al respecto, la alcaldesa señaló que el acceso para ver los partidos de México en la justa mundialista estará abierta al público en general, con el objetivo de que se viva un ambiente festivo de camaradería, donde las familias y amigos puedan disfrutar de la Selección Nacional.
Las actividades planeadas para estas semanas están pensadas para ser una fiesta, donde no solo se disfrute de los partidos del Mundial, sino que también los ciudadanos, sobre todos los jóvenes y los niños, tengan un acercamiento con el deporte”.
 La presidenta municipal compartió que las actividades de “El Rincón del Mundial” se realizarán hasta el próximo 18 de diciembre, y algunas de estas corresponderán a competencias de fútbol-tenis, “futboliche”, futbolito, concurso de dominadas, “atínale al tambo”, “tiro a gol” y “volifut”.
 También se contará con la participación de 32 escuelas primarias del municipio en un Mundialito; representativos de 16 bachilleratos en un Torneo de Fútbol en la Playa Martí; y gamers que podrán disputar un Torneo de Futbol Virtual con el videojuego FIFA 2023”.
 Lobeira Rodríguez agregó que, de la misma forma en que se colocaron las pantallas gigantes en el Zócalo de la ciudad para disfrutar de los partidos de la Selección Nacional de México, se hará en otros puntos como colonias y escuelas, a través de “Mundial en tu colonia” y “Mundial en tu escuela”.
 Por lo pronto, el próximo compromiso de México en Qatar será ante la Selección de Argentina, el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, por lo que, la alcaldesa veracruzana invitó a toda la ciudadanía a asistir para apoyar al equipo nacional y disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz les tiene preparadas.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora**mca**Contenidos Relacionados: Italia está presente en el Mundial con la CopaQatar anuncia lista definitiva para su debut en Copas del MundoAficionado con la playera del Veracruz se cuela a la porra de Gales en Qatar


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Continúa búsqueda de atrapados en Japón tras sismo. 20:56

Los rescatistas trabajan entre escombros de varios edificios derrumbados tras el seísmo en Japón bajo una ola de calor. Los equipos de rescate buscan este jueves por segundo día consecutivo y bajo una ola de calor a supervivientes entre los escombros de la destrucción causada por el seísmo de magnitud 7,1 que sacudió el sudoeste de Japón el

DW

Pickup termina envuelta en llamas sobre Libramiento. 20:30

Una camioneta tipo pickup terminó envuelta en llamas la tarde de este miércoles cuando circulaba sobre el Libramiento de Tepic, a la altura de la gasolinera El 100, lo que provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado. Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron la unidad incendiándose y de […]The

NTV

SHR Miner ofrece servicios gratuitos de minería en la nube para titulares de BTC, XRP y DOGE, con ganancias potenciales de hasta 6.770 USD o incluso más..

A medida que las criptomonedas siguen ganando popularidad en todo el mundo, cada vez más inversores buscan formas de generar un flujo constante de ingresos pasivos sin necesidad de adquirir hardware costoso ni contar con conocimientos técnicos especializados.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Caso 'falsos positivos': “funcionario del CTI nos daba clases para desaparecer pruebas” .18:57

Militares en retiro en una audiencia ante la JEP aseguraron que altos mandos no solo sabían de los ‘falsos positivos’ sino que además imponían cuota.

Minuto60

Populismo y libertad de expresión. 20:00

Esta semana, Kaitlan Collins, la periodista de CNN en la cobertura de las actividades de la Casa Blanca, recibió un premio en la cena anual de corresponsales. Se reconoció la versatilidad y profesionalismo de una reportera jovencísima (34 años) que no quita el dedo del renglón en su escrutinio de la administración Trump. La comunidad...The po

La Aurora de México

El Mundial 2026 disparó las ventas de pequeños negocios en México. 20:00

Una encuesta reveló que varios comercios aumentaron sus ventas ,y que la mitad de los empleos generados permanecerán tras el torneo

El Informador

La "refinería" de Reynosa y el sucesor del Rey del Huachicol. 05:04

Hace poco más de un año, a finales de marzo de 2025, fuerzas federales llevaron a cabo el decomiso de 10 millones de litros de diésel ilegal...

Periódico Correo

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy miércoles 29 de julio. 04:31

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

marie claire

Danna lleva el bikini más deseado (y sofisticado) del verano. 14:06

Con el sol en su mayor esplendor y ese calor que se siente en el ambiente, no hay nada mejor que sentirte cómoda en tu propio cuerpo con las prendas que te hacen espectacular, Danna sabe perfectamente lo que eso significa. Luego del lanzamiento de su EP titulado ‘LUCID DREAMS’ hace unas semanas, fue momento […]La entrada Danna ll

Marie Claire

¿Quién ocupa el centro de la imagen? Estética, lujo, racismo y gentrificación visual en Ciudad de México. 14:55

La idea de escribir sobre México —o, más precisamente, sobre la experiencia de observar México— me produjo durante semanas una mezcla de fascinación, ansiedad y curiosidad. Pensé muchísimo en cuál debía ser ese primer texto. Y mientras más caminaba la ciudad, más difícil se volvía separar unas cosas de otras: la estética de la pol

Marie Claire

Metal Lavender: ¿Qué hay detrás de la nueva fragancia de Matière Première?. 16:37

El olfato es el único sentido que se conecta de manera directa con las áreas límbicas del cerebro —la amígdala y el hipocampo—, sin pasar por el tálamo, la estación de relevo que filtra el resto de las percepciones sensoriales. Por eso un aroma puede remontarnos a cualquier lugar en el mundo o a un […]La entrada Metal Lavender: ¿Qu

Marie Claire

tris clasico

Resultados Tris Clásico hoy 26 de julio: números ganadores. 26 de Julio, 2026 22:38

El sorteo Tris Clásico número 36387 se celebró este 26 de julio de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Resultados Tris Clásico hoy 27 de julio: números ganadores. 27 de Julio, 2026 21:58

El sorteo Tris Clásico número 36392 se celebró este 27 de julio de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Resultados Tris Clásico hoy 28 de julio: números ganadores. 22:27

El sorteo Tris Clásico número 36397 se celebró este 28 de julio de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

rodrigo pacheco

Rodrigo Pacheco hace historia tras ganar en el Abierto de Los Cabos 2026. 00:25

Rodrigo Pacheco hizo historia al vencer a Shimabukuro en tres sets para conseguir su primera victoria en el Abierto de Los Cabos 2026

Estadio Deportes

Agenda de este miércoles de los Octavos de Final del Abierto de Los Cabos: destaca el Pacheco vs Shapovalov. 10:25

Rodrigo Pacheco enfrentará este miércoles al vigente campeón Denis Shapovalov en los Octavos de Final del Abierto de Los Cabos 2026

Estadio Deportes

Denis Shapovalov vs Rodrigo Pacheco: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO al mexicano en el Abierto de Los Cabos 2026?. 14:40

El mexicano se mide al vigente campeón del torneo en la segunda ronda.

El Imparcial