Estos son los sencillos que están de moda hoy en Spotify México Infobae

Estos son los sencillos que están de moda hoy en Spotify México. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 12:40
Califica esta nota

fromApiImage{"_id":"QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/hKEkMpq_KQPYw9E_zMh0ktPHNJI=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI.jpg","proxyUrl":"/resizer/hKEkMpq_KQPYw9E_zMh0ktPHNJI=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/hKEkMpq_KQPYw9E_zMh0ktPHNJI=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/9aQHUO2eSii0d0YJj1I2RcPX92U=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-11-25T18:31:46Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-11-25T18:31:46Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QZKZ74RH35GLLL2CUPRVQLW6XI.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"Más de una docena de servicios de streaming compiten de forma feroz para ser los reyes del mercado, entre ellos Spotify. (Infobae)"}

Empresas de la industria musical y artistas han encontrado en las plataformas de streaming una alternativa para que las canciones lleguen a más personas y más países, un buen ejemplo de ello ha sido Spotify, que ha sacado ventaja y ya se posiciona como una de las vías favoritas a usar por el público mexicano.

Sin embargo, ante un amplio catálogo musical que caracteriza al nuevo milenio es fácil perderse las novedades o las canciones más escuchadas del momento, por lo que Spotify ofrece su listado de los temas que actualmente están conquistado a sus usuarios.

Te dejamos la lista a continuación:

1. La Bachata

El sencillo más reciente de Manuel Turizo ya se vislumbra como un nuevo clásico. «La Bachata» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 938.517 más de reproducciones.

2. No Se Va

3. Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

4. Qué Agonía

Cosechar éxitos es sinónimo de Yuridia. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «Qué Agonía», debute en la cuarta posición en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 749.068 reproducciones de primera entrada?

5. Me Porto Bonito

6. Efecto

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Bad Bunny. Quizás por esto es que «Efecto» debuta en el ranking directamente en la sexta posición, pues alcanzó un total de 719.939 reproducciones.

7. Gatita

8. COLOGNE

«COLOGNE» de Junior H se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 664.581 reproducciones, motivo por el cual sigue en la octava posición.

9. El Rescate

10. Ojitos Lindos

Un número tan favorable como 623.607 reproducciones no es suficiente para seguir avanzando en el ranking. Así, el que fuera un exitazo de Bad Bunny va perdiendo lugares en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy se coloca en la décima posición.


En la industria de la música, México es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El auge de Spotify

Spotify"
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago, mientras que ahora ya suman 433 millones de usuarios.

Spotify
Spotify y Apple buscan liderar el mercado de streaming musical y de podcast. (Infobae/Anayeli Tapia)

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Cabe apuntar que actualmente cualquier persona puede disfrutar del servicio gratuito de Spotify, siempre y cuando estés dispuesto a aguantar anuncios y con restricciones como no poder saltar algunas canciones.

SEGUIR LEYENDO:

Más sobre streaming

Rankings de K-pop

Rankings de K-dramas

Series y películas más comentadas en Twitter


Compartir en:    


Las 6 nuevas películas de Navidad para ver en Netflix. 05:10

Antes de que llegue el mes de armar el arbolito, la plataforma nos adelanta films para revivir el espíritu navideño

Infobae

Poder. 05:04

Soy Ricardo Ramírez, nacido en una familia de empresarios, y aprendí pronto que el poder lo era todo. Solo me faltaba alcanzarlo. Mi padre, el dueño de una famosa compañía de cigarrillos y puros, era también un gran empresario que cargaba con una sombra que opacaba a todos su alrededor. Desde pequeño se me inculcó sobresalir por el resto; s

Vanguardia.com.mx

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

The Witcher 3: Así han mejorado sus gráficos con la actualización gratuita \'next-gen\'. 03:14

Un vídeo compara el gameplay de su nueva versión con la original; añade mejoras gráficas, diversos mods y otros cambios.El 14 de diciembre se lanza la actualización gratuita de The Witcher 3: Wild Hunt que introduce varias mejoras gráficas en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Esta semana se mostró el tráiler y eso permite comparar cinemátic

Vandal

Selección argentina en Qatar 2022: la selección se aferra a rutinas y muestra señales de recuperación. 03:33

La práctica abierta en la Universidad de Qatar, el día después del triunfo ante México

Yahoo! Deportes

Estudiantes universitarios salen a las calles en protesta contra política “Cero COVID” en China. 04:40

Las protestas contra la política de “cero covid” de Pekín comienzan a expandirse por todo el territorio chino. El sábado por la noche centenares de estudiantes de diversas universidades del país hicieron sentir su voz de protesta antes las medidas estrictas de confinamiento que rigen en China desde que estallaron los casos de Covid-19. En d

Yahoo! Deportes

Buscan a un estudiante de 14 años que desapareció en el barrio de Palermo. Ayer, 16:30

Benjamín Ioshua Velozo fue visto por última vez el viernes a las 7.30, en los alrededores de la escuela “Lengüitas”

Infobae

‘Tata’ Martino celebra triunfo de Argentina vs México en Qatar; aquí los memes. Ayer, 17:34

Mediante redes sociales se viralizó el vídeo de Gerardo ‘Tata’ Martino celebrando el triunfo de Argentina sobre México, en el Mundial de Qatar 2022. Su reacción fue tan espontánea, que, cuando recordó que era director técnico de la Selección Mexicana, se retractó y no continúo celebrando. Usuarios de redes sociales acusaron al

Periódico Central

EN VIVO | Arranca el partido entre México y Argentina. Ayer, 13:12

No hay mañana, ambas selecciones necesitan un triunfo, el empate les vale de poco.La entrada EN VIVO | Arranca el partido entre México y Argentina se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Pensión

Cómo saber si ya puedo pensionarme o cuántas semanas cotizadas me faltan ante el IMSS. Ayer, 14:00

Las personas trabajadoras que ingresaron al instituto, tendrán que analizar los requisitos para realizar el proceso

Infobae

A partir de diciembre, pagarán aguinaldo a extrabajadores del Isssteson con una inversión de 700 mdp: titular. Ayer, 17:50

Sonora.- A partir de la primera semana de diciembre se pagará el aguinaldo a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), con una bolsa de 700 millones de pesos, informó Froylan Gámez Gamboa. “A principios de mes están garantizados los aguinaldos de los pensionad

Proyecto Puente

Entérese cómo consultar semanas tiene cotizadas a pensión en Colombia. Ayer, 18:30

Vea más en: Valora Analitik La historia laboral es el documento que sirve de guía para la recordación y reconstrucción de sus vínculos laborales y aportes pensionales. Enlace: Entérese cómo consultar semanas tiene cotizadas a pensión en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Tod

Yahoo! Deportes

Cotización

Para invertir en BNB y otras criptomonedas: así cotizan este día. 00:23

Las monedas digitales han tenido alzas y bajas en las últimas horas

Infobae

Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este domingo 27 de noviembre. 03:04

El paralelo aumentó, en la última semana, $14; qué pasó con el CCL, el MEP y el Mayorista; cómo se movieron las reservas

Yahoo! Deportes

En Níger, el abundante uranio no genera muchos beneficios. 03:40

Gran proveedor de uranio para la Unión Europea, Níger tiene dificultades para vivir de su mineral por las bajas cotizaciones, las reservas difíciles de explotar y los extractores internacionales que a veces son muy voraces.

Yahoo! Deportes

Extorsión

Empresarios de Santa Anita y Ate denuncian que son amenazados por extorsionadores. Ayer, 14:30

El empresario gastronómico Carluis Cayutupa indica que la banda ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ le están exigiendo 3 mil soles

Infobae

Dan seguimiento a denuncias contra 30 falsos inspectores de Tijuana. Ayer, 17:54

Conforme se presenten las denuncias, se avanza en los procesos, con la FGE - Conforme se presenten las denuncias, se avanza en los procesos, con la FGE - De 25 reportes del operativo que lleva tres días, “Navidad en Orden”, 15 fueron de Reglamentos Municipales, 5 de Seguridad Ciudadana y 5 de Obras Públicas e Infraestructu

Uniradio Noticias

¡El rey va desnudo!. 04:43

¡Pero si el rey va desnudo! Con esta frase termina uno de los cuentos más divertidos y paradójicos del danés Hans Christian Andersen, que apareció en el libro de 1837 Eventyr, Fortalte for Børn, conocido como Cuentos de hadas contados para niños. Con la adulación de sus ministros, el rey emprende un desfile triunfal luciendo su nuevo traje

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge