25 de Noviembre, 2022 12:33

La afición argentina transita la primera fase de Qatar 2022 con más tensión de la que, seguramente, muchos hinchas esperaban antes de la cita futbolística y, en vísperas del duelo contra México, crucial para ambos equipos, se debaten entre ganar el Mundial y no superar la primera fase.
Eso es lo que se desprende de una encuesta efectuada por la investigadora D’Alessio IROL-Berensztein, difundida este viernes, en la que un 21 por ciento de los entrevistados piensa que la Albiceleste saldrá campeona en tierras cataríes mientras que un 19 por ciento cree que no pasa la fase de grupos.
Ante la pregunta de “¿hasta dónde llegará la selección argentina en Qatar?”, un 16 por ciento responde que a octavos de final, un 14 por ciento a cuartos y un 12 por ciento a semifinales.
El optimismo marca la respuesta sobre el partido de debut contra Arabia Saudí, que los de Lionel Scaloni perdieron por 1-2, ya que un 40 por ciento de los entrevistados considera que la Albiceleste “tuvo un mal día”.
No obstante, hay opiniones divididas a continuación y, así, un 35 por ciento considera que “se frustró por los goles anulados (por fuera de juego) y no pudo revertirlo” y otro 35 por ciento apunta directamente a Scaloni por hacer un “mal planteo táctico”.
Sobre el duelo que este sábado enfrentará a la Albiceleste contra México, conjunto dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino, un 46 por ciento de los seguidores cree que ambas selecciones están al mismo nivel, mientras que un 39 por ciento opina que México es inferior y un 9 por ciento superior.
Solo hay dos preguntas de la encuesta en la que los seguidores argentinos muestran una opinión mayoritaria o cercana al 50 %: una es si la actuación de los Messi, Di María, De Paul o Martínez influye en el humor de la gente y la otra es si hay alguna relación directa entre el papel de la selección y “las posibilidades electorales” del Gobierno para 2023.
Un 52 por ciento de encuestados cree que “en gran medida” el humor de la población se ve afectado por lo que ocurra con el equipo, frente a un 30 por ciento que opina que “en alguna medida” y un 17 por ciento entre poco y nada.
Respecto a la segunda, un 47 por ciento dice que “nada” de lo que ocurra con el combinado albiceleste influirá en las posibilidades electorales del Gobierno, frente a un 12 por ciento que opina “en gran medida” y un 24 por ciento “poco”.
La medición se hizo de manera online en noviembre de 2022 y, aunque no especifica fecha, se hizo después del 22, cuando Argentina debutó en el Mundial de Qatar 2022 dentro del grupo C.
La ficha técnica indica que se entrevistó a 500 encuestados, mayores de 18 años y procedentes de todo el país, aunque no especifica margen de error.
Con información de EFE
La entrada Afición argentina se debate entre ganar el Mundial y no pasar la primera fase aparece primero en López-Dóriga Digital.
Al entrar a su edificio, la interceptó una joven vecina. Los ochenta y ocho minutos que siguieron son parte del caso más perverso y horroroso ocurrido en París en los últimos tiempos
Infobae
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Además de la señora Claudia Sheinbaum, los más felices con el encumbramiento de Ernestina Godoy como titular –interina, por el momento– de la Fiscalía General de la República debe estar su parentela. ¿Leonel Godoy? Sí, porque, aunque ha desmentido su vinculación política en el asesinato
Índice Político
México se ha posicionado como el segundo país más visitado del mundo para turismo médico, solo por debajo de Tailandia, gracias a la llegada de miles de pacientes de Estados […]
Alerta Chiapas
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
*Mitómana compulsiva Por Luis Repper Jaramillo* lrepeprjaramillo@gmail.com Además de ineficiente, incapaz, corrupta, impuesta, usurpadora, guerrillera (M19 de Colombia, en México); incitadora a la violencia (lideró insurrectos estudiantiles de la UNAM en1986 contra el Plan Carpizo que buscaba implementar cuotas de inscripción). Homicida dolo
Grupo Radiofónico y Medios
Luis García defiende a Chicharito Hernández: "Nadie falla un penal si no lo tira" El exdelantero mexicano salió a defender al histórico atacante del rebaño en sus redes sociales tras el penal fallado molveraDom, 30/11/2025 - 22:53
Record
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Leo. Conoce las predicciones astrológicas del 1 diciembre de 2025 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión de Los Ángeles
Jorge González se Corona Campeón de Bailando con las Estrellas 2025 Una final de infarto con Anabel Pantoja, tensión, lágrimas y un encierro que paralizó la gala Sábado 29 de Noviembre de 2025 | Telecinco | 22:00h Resultado Final: ¡Jorge González, Campeón! Ganador: Jorge González y Gemma Domínguez Subcampeona: Anabel...La
Sector Cine
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Nottingham Forest contra Brighton y Hove Albion. Liga Premier. 14:05 horas del domingo 30 de noviembre de 2025. Plano de la ciudad. Fuente
Mas Cipolleti
Los rumores resultaron ciertos: Silvia Navarro regresa a las telenovelas en Televisa. La actriz encabezará el elenco de ‘Guardián de mi Corazón’, título con el que se llevará a la pantalla una nueva versión de Amor en custodia.“¿Se acuerdan de Mi corazón es tuyo?”, escribió el productor Juan Osorio en su cuenta de Instagram junto a
Vanguardia.com.mx
La cancha se inaugurará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de invitados especiales como Lety Sahagún, co-host del pódcast Se Regalan Dudas, y Diego Klein, actor de cine y televisión. Ciudad de México, noviembre de 2025. El pádel ha crecido exponencialmente en popularidad durante los últimos años. De acuerdoLa entrada Amstel Ultr
MPV
Se ha confirmado que un nuevo remake de ‘Amor en Custodia’ está en camino. La noticia se dio a conocer durante el programa ‘Con Permiso’, conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel.Cabe recordar que esta telenovela ya tuvo una versión en Televisa bajo el título ‘Amores Verdaderos’.Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com
El Siglo de Torreón
Los inmuebles construidos en los años 50 y hasta principios de los 80 que permanecen en zona lacustre son el “talón de Aquiles” de la Ciudad de México por su diseño, ya que las edificaciones posteriores cumplen con un reglamento estricto que permitirá enfrentar un sismo superior al de 1985, aseguró el director general del Instituto para l
Vanguardia.com.mx
Un comentario inesperado de Sergio Mayer Mori en La granja VIP ha puesto de nuevo en el centro de la conversación la figura de Renato López y la prudencia al hablar de quienes ya no están
Infobae
América: El equipo de las remontadas; ante Rayados buscarán sumar una más Las Águilas han hecho grandes hazañas en su historia c.chavezMié, 26/11/2025 - 23:16 América está contra las cuerdas una vez más, pues cayó por 2-0&nbs
Record
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Zapopan
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún
El Informador
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Ciudad de México
El Informador
Últimas noticias
Genshin Impact: Códigos activos de Protogemas gratis en diciembre 2025
La salida de Gertz es una lección fundamental sobre Sheinbaum
El “cierre” del gobierno de EU
La caída del fiscal Gertz
Impulsar el aprendizaje del inglés
La FGR, su historia y su futuro
La República de las Letras / 1 de diciembre de 2025
Las dos adolescentes fallecidas en Jaén podrían haber sido víctimas de acoso escolar, según sus compañeros
Cuádruple crimen de La Plata: comienza el juicio para dos testigos que declararon contra Osvaldo “Karateca” Martínez
La razón por la que no deberías ventilar tu casa en invierno entre las 8 y las 10 de la mañana
Anabel Pantoja reacciona a la posible alianza de Kiko Rivera e Isa Pi en contra de su madre
Las últimas horas de Gertz
Clima en El Salto hoy: el pronóstico para el lunes 1 de diciembre de 2025
Dos delincuentes robaron en un reconocido centro cultural en La Plata y golpearon a los empleados
Sheinbaum celebra destitución de fiscal de Morelos; “Cuau” niega violación a media hermana