Durante los últimos siete días los usuarios de Google Argentina estuvieron pendientes del Mundial de la FIFA en Qatar, que fue la tendencia más importante según los datos de la empresa de tecnología. En particular, todos los días desde el inicio del torneo hasta el momento, se generaron búsquedas relacionadas a la Copa del Mundo desde las 7 de la mañana, hasta las 4 o 5 de la tarde, cuando los partidos del día ya terminaron de disputarse.
Según los datos mostrados por la plataforma de Google Trends, que se dedica mostrar los registros de las búsquedas a nivel nacional de cada país del mundo en forma de cuadros estadísticos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó su pico de popularidad en el buscador el 22 de noviembre, día en el que se disputó el partido ante Arabia Saudita que el conjunto albiceleste perdió por 1-2.
En general, las búsquedas de los usuarios argentinos se centraron en recordar cuáles eran los partidos del momento en el Mundial. “resultados del mundial qatar 2022″, “resultados del mundial qatar 2022 hoy”, “resultados mundial qatar 2022″ y “quien juega mañana en el mundial” son las consultas más realizadas y llegan a superar el 4.600 % de interacciones según Google.
Por otro lado, los usuarios de Google en Argentina también estuvieron pendientes de algunos jugadores en específicos de lo que quisieron conocer más, como Neymar, Joao Félix, los jóvenes españoles Pedri y Gavi, el delantero surcoreano Heung-min Son, Darwin Nuñez, Jude Bellingham y el atacante argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien podría ser titular ante la selección de Argentina mañana en el encuentro de ambas selecciones por el Grupo C del Mundial.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también formaron parte de las tendencias pues este podría ser el último mundial para ambos jugadores, que son considerados por muchos seguidores del deporte como los mejores futbolistas de la actualidad.
Además de registrar tendencias globales, Google Trends también puede separar las búsquedas por territorios, por lo que es posible visualizar qué provincias de Argentina generan más interacción con términos relacionados a la Copa del Mundo. Según la plataforma San Luis es la provincia con mayor cantidad de consultas sobre el torneo y alcanza 100 puntos, la mayor cantidad posible según la herramienta.
Las provincias de La Rioja (99), Córdoba (99), Entre Ríos (99) y Santa Cruz (98) completan el top 5 de con más interacciones, aunque las que tienen puntajes altos superiores a 95 son un total de 10, por lo que se puede incluir Tierra de Fuego (98), La Pampa (97), Salta (97), Formosa (96) y Santa Fe (96).
Usuarios Argentinos calculan resultados para superar la Fase de Grupos del Mundial
Luego de haber perdido su primer partido ante Arabia Saudita, los seguidores de la selección argentina empezaron a buscar qué escenarios son los más favorables para los encuentros siguientes ante México y Polonia que podrían servir para que el equipo de Lionel Messi pueda pasar a la siguiente fase de octavos de final del Mundial.
Búsquedas como “qué pasa si pierde argentina”, “qué pasa si pierde argentina hoy” y “qué pasa si pierde argentina el primer partido” presentan un aumento puntual en la cantidad de búsquedas relacionadas.
También se generaron búsquedas relacionadas al inicio del Mundial de 1986 en el que Argentina salió campeona del mundo. La búsqueda de “primer partido argentina mundial 86″ también aumentó, al igual que temas como “Copa Mundial de Fútbol de 1986″ y “1986″ aumentaron sus búsquedas en más de 650 % según Google.
Finalmente, debido a que el sábado la selección de Argentina jugará ante México en lo que podría ser el partido que defina la suerte del equipo albiceleste, los usuarios buscan “a qué hora juega argentina el sábado” y “sábado” para poder ver el encuentro.
Seguir leyendo:
Asistente de Google se puede sincronizar con la aplicación Contactos de esta manera
Aplicaciones archivadas, la nueva función de Google Play Store para liberar espacio en el celular
Google tiene su propio robot para jugar tenis de mesa como un profesional
Efraín HernándezEl Buen Tono Aunque Fortín ya no ostenta el título de “de las Flores”, su tradición en la producción de plantas continúa, pero en el abandono. La actual administración de Gerardo Rosales Victoria ha dejado de lado a quienes se dedican a este oficio, sin brindarles apoyo ni recursos. Estos cultivadores enfrentan una dura
El buen tono
MANZANILLO.- La Capitanía de Puerto Regional en Manzanillo, Colima, informó el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto (UAB), así como la suspensión de actividades de turismo náutico a partir de las 15:00 horas de este lunes 30 de junio, debido a los efectos de la tormenta tropical Flossie. […]
AF Medios
Este lunes, el Senado aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con lo que este deja de ser un cuerpo civil para incorporarse completamente a las Fuerzas Armadas.El dictamen que crea la Ley de la Guardia Nacional y reformas a leyes en materia de seguridad quedaron aprobadas en lo general y los artículos no reservados con 75 votos a fa
El Siglo de Torreón
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.
Lado.mx
Meganoticias Veracruz
El martes 1 de julio, el Mercedes-Benz Stadium será el escenario del duelo entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey en los Octavos de Final del Mundial de Clubes. El partido está programado para las 7:00 p.m. y se transmitirá por DAZN. Este encuentro representa un choque importante entre un equipo europeo y uno latinoamericano, con Monterr
Vanguardia.com.mx
El delantero argentino abrió el marcador a los tres minutos del duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes
Infobae
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) participó recientemente en la Cuarta Reunión Mundial de la Red Internacional de Jueces de La Haya. Este evento se llevó a cabo en Singapur del 19 al 22 de mayo de 2025. Más de 50 juezas y jueces, procedentes de 34 países miembros de la Conferencia de […]The post Poder Judicial del Estado
Seunonoticias.mx
El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) realizó una exitosa jornada del programa Usucapión Social Itinerante, titulado “Por una justicia más cerca de ti”, en San Felipe del Progreso, ubicada en la región norte del estado. El evento benefició a más de 100 familias de diversas localidades de la zona, quienes ahora cuentan
Seunonoticias.mx
En materia de desarrollo y bienestar de la población mexiquense, la justicia laboral representa un factor de certeza para la inversión y cobra mayor relevancia, considerando que el Estado de México aporta 9.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado de México, Fernand
Así Sucede
Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini
Excelsior
¡Wimbledon ya está aquí! El Grand Slam más antiguo de la historia del tenis arranca este lunes para ofrecernos el mejor espectáculo sobre hierba, con la presencia de estrellas como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Alexander Zverev o Novak Djokovic, entre muchos otros.
Mundo Deportivo
Holger Rune, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini. Son algunos de los ilustres que se despidieron ya de Wimbledon en la primera jornada, despejando aún más el futuro camino del español Carlos Alcaraz por la parte baja del cuadro.
Mundo Deportivo
¡A España! Salomón Rondón se despide de Pachuca para llegar a Real Oviedo El delantero venezolano se pondrá a las órdenes del serbio, Veljko Paunovic DavidTASáb, 28/06/2025 - 13:23
Record
Tras el ascenso del Real Oviedo, el delantero llegaría a La Liga
Infobae
Salomón Rondón dejará Pachuca para volver al futbol de Europa. Los Tuzos se despedirán de su jugador que ahora jugará en LaLiga.
SDP Noticias
Últimas noticias
Avanza Monterrey hacia digitalización con respaldo del gobierno federal
Magia Mental
Domenec Torrent reveló el plan que implementará Rayados para derrotar a Borussia Dortmund
Analizan genética para confirmar identidad de mujer desmembrada en Misiones de Anza
Se desploma túnel huachicolero en Hidalgo
Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca el 7 de julio
Alertan por llegada de la Canícula en México, habrá calor extremo
Hallan sin vida a niña desaparecida de seis años en Tuxpan
Del 11 al 13 de Julio, en San José de Gracia, la Feria de la Piña
Tlajomulco instala Cabildo de la Diversidad
Cámara de Diputados aprueba Ley contra lavado de dinero
Suspenden proceso por apología del delito en caso de Los Alegres del Barranco; deberán donar dinero
ADX Florence, prisión de máxima seguridad donde reside el Chapo y los peores terroristas
Acusan trato preferencial a Antonio Attolini tras evadir prueba de alcoholímetro en Torreón
Con el calor crece el riesgo de rickettsia; Salud Coahuila lanza alerta