CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “no formo parte de un coro incondicional de seguimiento”, y rechazó que haya traicionado al movimiento de la Cuarta Transformación.
Monreal Ávila respondió así a las críticas de sus compañeros en el Senado, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y Héctor Vasconcelos, quienes aseveraron que el político zacatecano se aleja cada vez más de los postulados que defiende el presidente López Obrador.
“Yo estoy con el Presidente, pero tengo mi opinión propia, mi criterio y lo que estoy intentando es que el órgano legislativo sea un auténtico órgano de control legislativo, que sea un contrapeso y que sea un órgano equilibrador en las decisiones que tomamos”, enfatizó Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal, recibió ayer fuertes reclamos de gran parte los senadores de su bancada por sus posturas que, le recalcaron, cada vez se alejan más e incluso llegan a la confrontación con las del presidente Andrés Manuel López Obrador.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 24, 2022
”Nunca he traicionado al movimiento. Bueno, tan nunca lo he traicionado, que todas las reformas que al presidente le interesaban, como movimiento y como titular del Ejecutivo que presentó como iniciativas, salieron, incluyendo nombramientos que no fueron fáciles, incluyendo nombramientos que no fueron cómodos y que su desempeño debe ser valorado”, afirmó.
Además, Ricardo Monreal reiteró que si no acude a la marcha del próximo 27 de noviembre, que encabezará López Obrador por sus cuatro años de Gobierno, es porque tiene un compromiso en Madrid, España. “Soy un hombre del deber y no del placer”.
El senador expresó su respeto hacia Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y deseó que no se profundicen las diferencias entre los militantes y dirigentes de su partido. Además, reiteró que cumplirá con su responsabilidad como legislador federal, ya que le interesa cumplir con la ciudadanía.
‘Yo estoy con el presidente, pero no formo parte de un coro incondicional’: Monrealhttps://t.co/Y5Vnl8Q3ep pic.twitter.com/Hws39ScNHs
— @InformativoNot3 (@elpoder_tv) November 24, 2022
ANÁLISIS A FONDO: ¿Aceptaría Monreal ser el candidato del PAN?
AM.MX/dsc
The post “Yo estoy con el presidente, pero no formo parte de un coro incondicional”: Ricardo Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Las extorsiones en municipios aguacateros lideran el total de las denuncias en Michoacán.
El Financiero
Carpetas de investigación por robo de hidrocarburo cayeron 55.6% tras la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima; sin embargo, el delito hoy ya supera los niveles registrados en 2020
Periódico Correo
El Tecnológico de Roque fortalece su proceso de admisión mediante exámenes con la plataforma Evaluatec, un sistema que permite evaluar a los aspirantes
Periódico Correo
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El caso de la bebé de Jose, de 39 años, terminó en tragedia en el Hospital General de Zona No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, en Puebla.
El Financiero
Morelia, México. El Gobierno federal reforzó la seguridad en las principales zonas productoras de aguacate de Michoacán con el despliegue de 1,557 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, después de que Estados Unidos suspendiera temporalmente las inspecciones necesarias para la exportación del fruto. De acuerdo con la Secretar
Canal 44
Rubén Cortés. Cómo estará la opacidad del régimen en la entrega de la obra pública a los empresarios amigos, que el sector más ideologizado de la 4T ya empezó a exigir que el gobierno federal haga licitaciones y concursos entre proveedores. De los contratos emitidos por el gobierno, el 80 por ciento es entregado mediante … Continuar l
Elarsenal.net
Opinión de Elsbeth Lenz Gutiérrez Y ya ahogada la criatura, es cuando deciden cerrar el pozo, diría medio México, pero la realidad es que nadie podía anticipar lo que ocurriría y es que resulta que luego de ese feo asunto ocurrido con el examen de admisión de la Universidad Autónoma de México y la serie de irregularidades ocurridas, ayer
Nius de Veracruz
El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor
Meteored.mx
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi
La Opinión de Los Ángeles
El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder
El Sol de Cuautla
Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza
Amexi
Es por un caso de corrupción en la Eurocopa 2024 que involucra invitaciones a hoteles y varios miles de entradas que podrían haber sido asignadas ilegalmente
Infobae
Últimas noticias
Detalle inédito puso punto final a discusión sobre posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: “Por instrucción del presidente electo”
¡Pretextos quieres! Día Internacional de la Cerveza: Lo que hay detrás de una de las bebidas favoritas en el mundo entero
Agreden a elementos de la Guardia Nacional en la México 15, en El Burrión, Guasave, Sinaloa
Viene Maru a revisar obra pluvial…y política
Amplía EU revisión de redes para visa
Pasan de la ordeña a tener sus refinerías
Entre la extorsión arman apantallaje
Queda rezagada economía nacional
Omiten región para fracking
Hongos: tesoros del bosque
Migrantes secuestrados logran escapar; SSPM asegura casa y armas
Iba a su casa y pisó cable eléctrico expuesto en banqueta
SMN prevé lluvias fuertes por monzón y ondas tropicales
Panteras derrotan a Cardenales y ponen en marcha la pretemporada de la NFL
COFEPRIS inicia investigación sobre jalapeños de Sinaloa