CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “no formo parte de un coro incondicional de seguimiento”, y rechazó que haya traicionado al movimiento de la Cuarta Transformación.
Monreal Ávila respondió así a las críticas de sus compañeros en el Senado, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y Héctor Vasconcelos, quienes aseveraron que el político zacatecano se aleja cada vez más de los postulados que defiende el presidente López Obrador.
“Yo estoy con el Presidente, pero tengo mi opinión propia, mi criterio y lo que estoy intentando es que el órgano legislativo sea un auténtico órgano de control legislativo, que sea un contrapeso y que sea un órgano equilibrador en las decisiones que tomamos”, enfatizó Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal, recibió ayer fuertes reclamos de gran parte los senadores de su bancada por sus posturas que, le recalcaron, cada vez se alejan más e incluso llegan a la confrontación con las del presidente Andrés Manuel López Obrador.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 24, 2022
”Nunca he traicionado al movimiento. Bueno, tan nunca lo he traicionado, que todas las reformas que al presidente le interesaban, como movimiento y como titular del Ejecutivo que presentó como iniciativas, salieron, incluyendo nombramientos que no fueron fáciles, incluyendo nombramientos que no fueron cómodos y que su desempeño debe ser valorado”, afirmó.
Además, Ricardo Monreal reiteró que si no acude a la marcha del próximo 27 de noviembre, que encabezará López Obrador por sus cuatro años de Gobierno, es porque tiene un compromiso en Madrid, España. “Soy un hombre del deber y no del placer”.
El senador expresó su respeto hacia Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y deseó que no se profundicen las diferencias entre los militantes y dirigentes de su partido. Además, reiteró que cumplirá con su responsabilidad como legislador federal, ya que le interesa cumplir con la ciudadanía.
‘Yo estoy con el presidente, pero no formo parte de un coro incondicional’: Monrealhttps://t.co/Y5Vnl8Q3ep pic.twitter.com/Hws39ScNHs
— @InformativoNot3 (@elpoder_tv) November 24, 2022
ANÁLISIS A FONDO: ¿Aceptaría Monreal ser el candidato del PAN?
AM.MX/dsc
The post “Yo estoy con el presidente, pero no formo parte de un coro incondicional”: Ricardo Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario
Infobae
El equipo apuesta por la experiencia y el sello atlantista de Bueno para encarar el Clausura 2026 y la transición de la franquicia
El Informador
Ciudad de México. El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SG), ya turnó a la Comisión Permanente la designación del ex fiscal Alejandro Gertz Manero como próximo embajador de México en Gran Bretaña, la cual no será aprobada por fast track, sino que recorrerá el procedimiento ordinario en comisiones. Este mart
Entrelineas
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
¡Completamente oficial! Sergio Bueno regresa a la Liga MX para dirigir a Mazatlán Será el primer equipo que dirija el mexicano desde 2018 en su paso por Atlante m.diazMar, 20/01/2026 - 20:10 Han terminado ya tres jornadas del Clausu
Record
El entrenador de 63 años regresa a dirigir tras nueve años de ausencia en Liga MX, e intentará sacar al equipo mazatleco del fondo.
ESPNdeportes.com
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Anteriormente, fue acusado de abuso por varias de sus exparejas, entre ellas la actriz Sarah Hyland
Infobae
Redacción Matthew Prokop, exactor de Disney, fue arrestado el pasado 24 de diciembre por autoridades del condado de Victoria, en Texas, acusado de cuatro delitos, dos de ellos considerados de gravedad. Entre los señalamientos en su contra figura el presunto almacenamiento de pornografía infantil, de acuerdo con los reportes iniciales. Vie
Tribuna Noticias
20 años después del fenómeno, sus protagonistas se mostraron agradecidos por que la gente aún recuerda la cinta
Infobae
París. Novak Djokovic, número cinco del mundo, se clasificó este viernes a la final del torneo ATP 250 de Atenas, sobre pista dura, luego de vencer al alemán Yannick Hanfmann (número 117) 6-3, 6-4. El serbio de 38 años, primer cabeza de serie del torneo griego, se enfrentará en la final al estadunidense Sebastian Korda (número […
Entrelineas
En el primer turno, Tomás Etcheverry enfrentará a Jan-Lennard Struff o a Yannick Hanfmann. Luego, Francisco Cerúndolo ira contra Alexander Zverev. A continuación se jugará el dobles, con Horacio Zeballos y Andrés Molteni
Infobae
El tenista murciano, número uno del mundo, se impuso 6-3, 7-6(2) y 6-2 al australiano Adam Walton; lo espera en segunda ronda el alemán Yannick Hanfmann.
Editorial Aristegui Noticias
La telenovela que reescribió, contemporizó y tropicalizó para TelevisaUnivision. Protagonizada por Angelique Boyer, Marcus OrnellasThe post La experimentada y reconocida escritora Ximena Suárez platica sobre “Doménica Montero” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El actor da vida a “Luis Fernando”, un hombre golpeado por la vida, que descubre en el amor el camino para sanar
El Informador
Últimas noticias
Si ya quieres casarte, habrá bodas colectivas gratuitas en La Loma el 14 de febrero
Martí Batres inaugura nueva área de urgencias en Hospital del ISSSTE en la CdMx
El choque de titanes que fractura a Occidente: Donald Trump amenaza con aranceles del 200% al vino francés y filtra mensajes privados de Emmanuel Macron tras el rechazo de Francia a su nuevo Consejo de Paz para Gaza este 2026
Diputado marroquí acusa brujería y magia en contra de Marruecos durante la Final de la Copa Africana
A bordo de vehículo mataron hombre en Anapra
Ejecutaron a joven mujer y dejó a 4 huérfanos
Trabajadores de Infraestructura de los SSO exigen destitución de funcionarios por presuntas irregularidades
Tope inembargable de Nequi en 2026 supera los 55 millones y fija límites clave para los usuarios
Visa negocia para comprar una fintech en una operación clave para el mercado de los medios de pago
La casa nueva se convirtió en una pesadilla: el fallo millonario contra una constructora y un arquitecto
Por qué el Gobierno sigue con atención la colocación de bonos de Ecuador en el mercado internacional
Un conflicto entre vecinos por un árbol en una medianera llegó hasta tribunales: qué resolvió el juez
Rescatan a murciélago en domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón
Venezuela recibió 300 millones de dólares provenientes de una venta de crudo venezolano realizada por Estados Unidos
Etcheverry acelera tras un primer set ajustado y avanza a tercera ronda en Melbourne