1-1. Valencia alienta el sueño Infobae

1-1. Valencia alienta el sueño. Noticias en tiempo real 25 de Noviembre, 2022 12:10
Califica esta nota

Luis Miguel Pascual

Al Rayyan (Catar), 25 nov. Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial de Qatar con un gol que permitió a la Tri rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

De esa estará de nuevo pendiente Ecuador los próximos días, antes del definitivo duelo contra Senegal.

La Tri plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial e incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.

Valencia es magia en el Mundial y las críticas que ha recibido en su país parecen inverosímiles cuando se ven sus números en esta competición.

De sus botas han salido los seis últimos tantos ecuatorianos en Mundiales y tras los dos que marcó a Catar en el partido inaugural, consiguió otro que le afianzan como el máximo artillero de la Tri en campeonatos del mundo. Ya tiene tantos goles en sus arcas como los que marcó en Brasil hace ocho años en la penúltima aparición ecuatoriana en un Mundial.

Valencia es el alma del equipo, la culminación de una selección que gana enteros y que tendrá que buscar un punto contra Senegal en la última fecha para estar de nuevo entre los 16 mejores del mundo.

El premio al trabajo de un seleccionador, Gustavo Alfaro, que ha convertido a una joven generación de jugadores en una máquina de jugar, con un espíritu muy definido, una versión que no desentona entre la élite futbolística.

A Ecuador le costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los 6 minutos, en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen centro que Gakpo envió a las mallas desde 18 metros, sin que Hernán Galíndez pudiera hacer nada para detenerlo.

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su portería intacta y que se veía obligada a remontar contra uno de los mejores equipos del mundo, una escuadra que Louis van Gaal ha convertido en una máquina de no perder.

El desconcierto duró aun unos minutos, arropados por los gritos de la grada ecuatoriana, los "sí se puede" que fueron insuflando fe en la Tri, que corría detrás del balón, confiscado por los "orange" convencidos de que esa era la mejor defensa.

El centro del campo era el reino de Frenkie de Jong, que monopolizaba el juego a su antojo, dueño y señor de la bola.

Alfaro, que había comenzado con un planteamiento más defensivo que frente a Catar, con tres centrales, se vio obligado a adelantar líneas y su equipo dio una vez más muestras de versatilidad para adaptarse a las circunstancias.

Ecuador fue obligando a recular a Países Bajos y el partido empezó a jugarse en el terreno de los europeos, que notaron las primeras griegas superado el minuto 20, empujados por Plata por la derecha y Caicedo desde la izquierda.

AVISA VALENCIA

Ahí se sumó Valencia, que dio un primer aviso en el 27 y otro cinco más tarde para obligar a Noppert a estirarse.

El artillero de la Tri se echó el equipo a la espalda y ya con el tiempo cumplido pudo empatar en un cabezazo a centro de Estupiñán que desvió la defensa a córner.

En el saque del mismo, tras un centro de Preciado, Estupiñán logró desviar el balón a la red, pero el colegiado lo anuló por considerar que Porozo, en fuera de juego, impedía la visión del portero.

Las protestas de los ecuatorianos no hicieron cambiar de opinión al árbitro y Ecuador se manchó al descanso abajo en el marcador, pero con la esperanza recobrada, una fe que encontró premio al poco de regresar del vestuario cuando apareció el mesías Valencia.

El jugador del Fenerbache sigue en su idilio con los Mundiales y su olfato no ha perdido potencia. Estaba en el área chica cuando el portero neerlandés rechazó un potente disparo de Estupiñán y lo aprovechó para lograr el empate.

El despertó a la grada y Ecuador se lanzó a una ofensiva que a punto estuvo de permitirles dar la vuelta al marcador cuando Gonzalo Plata aprovechó un rechace de un disparo de Valencia y de potente zurdazo estrelló el balón en el larguero con Noppert ya batido.

El guión del primer tiempo quedó desbordado y el partido entró en una fase de desgobierno que parecía beneficiar más a Ecuador, hasta que a base de ahínco, los de Van Gaal recuperaron el hilo.

Pero Ecuador tenía subida la adrenalina y cada contacto con el balón era eléctrico, una amenaza constante, sin que De Jong pudiera ya reinar en la zona de construcción como lo había hecho en el primer tiempo.

Ecuador amenazó, pero la pólvora de Valencia ya no era suficiente. Un empate que sabe a esperanza.

- Ficha técnica:

1- Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Koopmeiners (De Roon, m.80), De Jong, Blind; Klaassen (Berghuis, m.69), Bergwijn (Depay, m.46), Gakpo (Weghorst, m.79)

1- Ecuador: Galíndez; Preciado, Hincapié, Torres, Porozo, Estipiñán; Caicedo, Méndez; Plata (Ibarra, m.90), Estrada (Sarmiento, m.74), Valencia (Rodríguez, m.90)

Goles: 1-0, m.6: Gapko; 1-1, m.49: Valencia

Árbitro: Mustapha Ghorbal (ALG), amonestó al ecuatoriano Méndez

Incidencias: Encuentro del grupo A de la primera fase del Mundial de Qatar disputado en el estadio Khalifa de Al Rayyan ante 44.833 espectadores. EFE

lmpg/jl


Compartir en:    


Aeroméxico reactiva ruta de Monterrey a Guanajuato y otras cuatro más. 19:22

Los vuelos de Monterrey a Guanajuato están disponibles nuevamente, en un esfuerzo de Nuevo León y otros estados por aumentar la conectividadEsta noticia Aeroméxico reactiva ruta de Monterrey a Guanajuato y otras cuatro más apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

X Alfonso impacta en inicio de festival de cine en Cuba. 19:15

X Alfonso impacta en inicio de festival de cine en CubaLa Habana, 1 dic (Prensa Latina) La edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comenzó hoy en esta capital con las notas del reconocido músico cubano X Alfonso al piano, acompañado de violoncello y percusión.La informacion X Alfonso impacta en inicio de festival d

Prensa Latina

Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara toma protesta a titulares del Gabinete Legal. 19:11

Teniendo como sede el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó protesta de ley a secretarios, secretarias, Jefe de Gabinete y titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, conforme a lo dispuesto por el artículo 140 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca

NSS Oaxaca

A causa de la inflación el 66% de familias optó por reemplazar artículos por otros de menor costo.

La inflación sigue estando en niveles preocupantes que obligan a los mexicanos a adaptarse a estos nuevos tiempos de incertidumbre económica. El imparable avance de los precios hace que las familias de nuestro país tengan que recurrir a distintos métodos para hacer rendir mejor el dinero. Según datos oficiales, la inflación en octubre registr

Lado.mx

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una VPN a la hora de planificar tu viaje?.

Cuando decides viajar, una de las cosas más frecuentes que hacemos es conectarnos a redes Wi-Fi públicas sin ningún tipo de protección.  Los ciberataques han incrementado en la última década, puesto que los hackers pueden robar desde información importante hasta contraseñas bancarias.  Por eso, es de suma importancia instalar una herramie

Lado.mx

Auge del juego en línea en México.

El mercado mexicano del iGaming es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años en Latinoamérica El potencial del juego dentro del mercado mexicano es enorme. Los últimos tiempos han contemplado la llegada y consolidación de la industria del juego en línea como actor protagonista del tejido productivo del país. Desde

Lado.mx

Aeroméxico reactiva ruta de Monterrey a Guanajuato y otras cuatro más. 19:22

Los vuelos de Monterrey a Guanajuato están disponibles nuevamente, en un esfuerzo de Nuevo León y otros estados por aumentar la conectividadEsta noticia Aeroméxico reactiva ruta de Monterrey a Guanajuato y otras cuatro más apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

El Mundial de las sorpresas: de la eliminación de Bélgica y Alemania al avance de Australia y Marruecos. 17:12

Resultados inesperados, eliminados sorpresivos y clasificados por los que nadie daba un peso. Estas han sido las sorpresas del Mundial de Qatar 2022. Resultados del Mundial: grupos y tabla de posiciones en vivo España clasificó segundo, por diferencia de gol Cuándo se juegan los octavos, cuartos, las semifinales y la final Alemania, eliminad

CNN en Español

World Cup scores, updates: Belgium vs. Croatia, Canada vs. Morocco, Germany vs. Costa Rica, Spain vs. Japan. 02:20

Can Germany avoid getting eliminated in the group stage at the second straight World Cup?

Yahoo! Deportes

Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal. 06:25

Redacción/Zona Roja.  Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de diciembre de 2022.- En el primer minuto…The post Asumen funciones nuevo secretario de Seguridad y Comisionado de la Policía Estatal first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Las 5 cosas que debes saber este 1 de diciembre: A México no le alcanzó. 05:23

Argentina celebra la clasificación a octavos. Gobierno de Colombia solicita formalmente protección legal para migrantes en EE.UU. El Canelo Álvarez pide perdón a Messi.

CNN en Español

New England Patriots

\'Thursday Night Football\' on Amazon Prime: How to watch, updates and full schedule, including Bills-Patriots. 15:10

Your Thursday Night Football viewing experience has changed. Amazon Prime – the streaming service arm of the Jeff Bezos’ retailing behemoth – is streaming Thursday night NFL games through December.

Yahoo! Deportes

\'Thursday Night Football\' on Amazon Prime: How to watch, updates and full schedule, including Patriots vs. Bills. 15:30

Your Thursday Night Football viewing experience has changed. Amazon Prime – the streaming service arm of the Jeff Bezos’ retailing behemoth – is streaming Thursday night NFL games through December.

Yahoo! Deportes

NFL en vivo: Buffalo Bills vs. New England Patriots. 15:34

Toda la información sobre del duelo de temporada regular de la NFL entre los New England Patriots y los Buffalo Bills. Horario, transmisión, pronóstico, lesionados, noticias y más.

12up.com

Buffalo Bills

Bills place LB Von Miller on injured reserve with knee injury. 15:10

Miller will miss a minimum of four games.

Yahoo! Deportes

\'Thursday Night Football\' on Amazon Prime: How to watch, updates and full schedule, including Patriots vs. Bills. 15:30

Your Thursday Night Football viewing experience has changed. Amazon Prime – the streaming service arm of the Jeff Bezos’ retailing behemoth – is streaming Thursday night NFL games through December.

Yahoo! Deportes

NFL en vivo: Buffalo Bills vs. New England Patriots. 15:34

Toda la información sobre del duelo de temporada regular de la NFL entre los New England Patriots y los Buffalo Bills. Horario, transmisión, pronóstico, lesionados, noticias y más.

12up.com

NFL

\'Thursday Night Football\' on Amazon Prime: How to watch, updates and full schedule, including Patriots vs. Bills. 15:30

Your Thursday Night Football viewing experience has changed. Amazon Prime – the streaming service arm of the Jeff Bezos’ retailing behemoth – is streaming Thursday night NFL games through December.

Yahoo! Deportes

NFL en vivo: Buffalo Bills vs. New England Patriots. 15:34

Toda la información sobre del duelo de temporada regular de la NFL entre los New England Patriots y los Buffalo Bills. Horario, transmisión, pronóstico, lesionados, noticias y más.

12up.com

Brad William Henke, actor de ‘Orange is the New Black’, murió a los 56 años. 20:00

Brad William murió mientras dormía el martes, aunque hasta el momento no se sabe la causa de muerte. Brad William Henke, un ex jugador de la NFL que más tarde se dedicó a la actuación y que apareció en la serie de Netflix, Orange is the New Black, murió, de acuerdo con el sitio de […]

Gráfico Al Día

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge