fromApiImage{"_id":"YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/w8a7iHsESo_ALMU21NsrKz0RvOE=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI.jpg","proxyUrl":"/resizer/w8a7iHsESo_ALMU21NsrKz0RvOE=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/w8a7iHsESo_ALMU21NsrKz0RvOE=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/uhpToGCzTCkznMLlwu12fLgO_0Q=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-11-25T18:03:04Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-11-25T18:03:04Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YFMUGIJZVVEMFODNATZCUZDSDI.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)"}
El tenista marroquí Adam Moundir y el jugador alemán Jimmy Yang ganaron en las semifinales del torneo de Madrid en una hora y veintisiete minutos por 3-6, 7-5 y 10-7 al alemán Tim Handel y al tenista suizo Yannik Steinegger. Tras este resultado, los ganadores estarán en la final del torneo de Madrid.
La pareja perdedora consiguió romper 3 veces el saque a sus contrincantes, mientras que los ganadores, por su parte, lo consiguieron también en 3 ocasiones.
En la final, los vencedores jugarán contra los neerlandeses Sidane Pontjodikromo y Dax Donders.
El torneo tiene lugar en Madrid entre los días 22 y 26 de noviembre sobre pista dura exterior. En el campeonato se enfrentan un total de 16 parejas.
El tenis es sin lugar a dudas un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') reúnen toda la atención mundial: la temporada inicia con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego se mueve hasta Londres con la celebración de Wimbledon y finaliza en USA con el US Open.
Durante resto del año, los jugadores compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.
El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).
La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.
El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior estaría el ATP Challenger Tour, donde se enfrentan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.
La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son frecuentemente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.
Estas posibles futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.
Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.
La WTA (Women's Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un icono para el mundo del tenis.
En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.
En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso punto y final a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota: Narrativa
Paramount y Blumhouse-Atomic Monster trabajan en una nueva entrega de la saga de terror en formato found-footage.La franquicia de terror Actividad Paranormal está lista para regresar a la pantalla grande con una nueva película en desarrollo, producida por dos de los nombres más influyentes del género: James Wan y Jason Blum. Paramount Pictures
IGN Latinoamérica
Condenan a exdirectiva bancaria por estafar a futbolistas en Turquía Seçil Erzan cumplirá sentencia de 102 años tras su fraude millonario amartinezMié, 03/12/2025 - 16:50 La justicia turca sentenció a Seçil Erzan, exdirectora d
Record
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
En votación por cédula, se emitieron 127 sufragios: 97 a favor de la ex consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, 19 en contra y 11 nulos.
Zeta Tijuana
El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo
El Siglo de Torreón
A pesar de que el consumo permanece prácticamente estancado y la economía muestra señales de desaceleración, las familias mexicanas están dispuestas a estirar el bolsillo esta Navidad. De acuerdo con la consultora Kantar, el gasto en regalos aumentará 15% frente al año pasado. El estudio […]The post Mexicanos gastarán 15% más en rega
Zona Roja
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa
Infobae
Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]
Mas Cipolleti
El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad
Infobae
Antonio VelázquezEl comienzo de la temporada de la NBA llega con varias estrellas pensando en reescribir los libros de récords. LeBron James, quien no estará disponible para comenzar una campaña por primera ocasión en su trayectoria, lidera el grupo de estrellas que pueden hacer de la temporada 2025-2026 algo inolvidable.LeBron James (Lakers)C
Excelsior
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Nearly six weeks elapsed during the 2025-26 season before the Houston Rockets had to play their first back-to-back contests, a scheduling quirk that w
Deadspin
The Miami Heat launch a four-game homestand on Monday against the Dallas Mavericks riding a four-game winning streak and buoyed by a huge gulf in rebo
Deadspin
The Dallas Mavericks take aim at their first three-game winning streak of the season on Wednesday night when they host the Miami Heat.,Dallas lost 15
Deadspin
1 de diciembre de 2025; Denver, Colorado, Estados Unidos; El delantero de Dallas Mavericks Cooper Flagg (32) controla el balón contra el guardia de Denver Nuggets Peyton Watson (8) y el centro Nikola Jokic (15) como defensa del guardia Tim Hardaway Jr. (10) en el cuarto cuarto en Ball Arena. Crédito: Imagen obligatoria Isaiah J. […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Abusó de su propia hija
Seis plantas medicinales que la UNAM sí recomienda y de las que avala sus beneficios
Cayó célula criminal en Ojuelos
Los detienen por infracción vial… y resultaron sospechosos de homicidio
Automovilista se impacta contra camión y muere
Asesinada a balazos en Nogales
Primer ministro griego visita isla azotada por terremotos
Venezuela expresa apoyo con Cuba a 63 años de instituido el bloqueo
Sin víctimas que lamentar en el incendio de una bodega en Amozoc
¿Quién es Uriel Carmona, fiscal de Morelos destituido por el Congreso estatal?
Designan a Edgar Maldonado, consejero jurídico de gobernadora, como fiscal de Morelos
La ley es una tómbola
Los disparatados aranceles de Trump a México y Canadá
Van en contra del Cuau por presunta violación; San Lázaro recibe solicitud de desafuero
Arrestos de migrantes bajaron en 90% desde que regresó Trump