Por qué Sergio Ramos no jugará el Mundial para España: el origen del cortocircuito con el entrenador Luis Enrique

Por qué Sergio Ramos no jugará el Mundial para España: el origen del cortocircuito con el entrenador Luis Enrique. Noticias en tiempo real 24 de Septiembre, 2022 00:00

Sergio Ramos podría no ser parte de la selección española en Qatar
Sergio Ramos podría no ser parte de la selección española en Qatar (AFP/)

Sergio Ramos, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia y una de las actuales estrellas del PSG, parece tener agotadas sus chances de jugar el Mundial de Qatar con la selección española de acuerdo con la última convocatoria del entrenador Luis Enrique Martínez, con quien mantiene un cortocircuito desde hace un año y medio.

Ramos fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012, y participó con La Roja en cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Alemania 2006, en tres Eurocopas desde 2008, y en dos Copas de las Confederaciones, 2009 y 2013.

“Hasta marzo de 2021, la selección española era prácticamente Ramos –que además era el capitán- y diez más” -cuenta el periodista Eugenio Mateo, de Dosisfutbolera.com y uno de los que más conoce del fútbol español y de La Roja-, pero todo cambió con la ventana de los tres primeros partidos de clasificatoria para el Mundial de Qatar. Como local ante Grecia, en Granada, como visitante ante Georgia, y como local ante Kosovo, en Sevilla”.

El ex defensor del Real Madrid apenas jugó en la segunda rueda de la temporada 2020/21, bajo el contexto de la pandemia y los estadios vacíos, y cuando llegó la triple fecha del comienzo de la clasificación mundialista llevaba pocos días de operado de la rodilla (en febrero).

“Jugó contra Grecia en Granada, cuando dijo que estaba bien físicamente y no lo estaba”, detalló Mateo, mientras que el periodista de la cadena radial COPE, Miguel Ángel Díaz, que también sigue al Real Madrid y a la selección española, destaca a Infobae un hecho determinante: “Luis Enrique lo sacó al terminar el primer tiempo para reemplazarlo por Iñigo Martínez, algo que no es para nada habitual en el DT, que no hace cambios en el descanso”.

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo) (Emilio Naranjo Emilio Naranjo/)

“Lo increíble de aquel reemplazo –recuerda Mateo- es que luego Iñigo Martínez hizo un penal estúpido que significó el empate de Grecia en un torneo corto de ocho partidos, porque era un grupo con cinco selecciones, y no ganar como local en el debut era todo un condicionante”. Para Mateo, “allí se inicia el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos”.

El segundo partido se jugó tres días más tarde en Georgia contra el equipo local, “y allí Ramos no pareció mostrar interés por jugar porque no se sentía bien físicamente, tal vez, pero Luis Enrique tampoco lo veía para jugar y no lo incluyó entre los titulares y además no le gustó nada lo que vio”, insiste Mateo. España acabó ganando 1-2 sobre la hora con un gol de Dani Olmo y las aguas se calmaron, al punto de que en el último de los tres partidos, ante Kosovo en Sevilla, tampoco fue titular, “pero insistió para que el DT lo pusiera en algún momento en busca del récord de partidos internacionales e ingresó faltando cinco minutos”, cuenta Díaz.

“Allí se cerró el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos y ya nada volvió a ser como antes”, insiste Mateo, quien recuerda que en octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, el DT ya había accedido a colocarlo otros diez minutos en búsqueda del mismo récord por el que llegó a los 180 partidos con la camiseta de España, ubicándose en el sexto lugar, a quince del líder, el malayo Soh Chin Ann (195).

Pero en Sevilla ocurrió algo más: al terminar el partido ante Kosovo, Luis Enrique determinó que salieran a calentar los que habían jugado pocos minutos y los suplentes, pero Ramos no estuvo entre ellos.

Si ya el cortocircuito entre DT y defensor era “total y absoluto” para Mateo, un nuevo capítulo llegó en las semanas previas a disputarse la Eurocopa 2021. “Ya había tenido una temporada muy irregular en el Real Madrid por sus problemas físicos, y cuando ya acababa la Liga se pusieron en contacto los médicos del club con los de la Federación Española, pero cada vez más cerca de la competencia continental, la comunicación desde el club blanco desapareció, algo que sorprendió a Luis Enrique”, describe Díaz.

La temporada 21/22 no tuvo a Ramos con mucho ruedo dentro de las canchas debido a una lesión
La temporada 21/22 no tuvo a Ramos con mucho ruedo dentro de las canchas debido a una lesión (STEPHANE MAHE/)

“En la última comunicación –recuerda Díaz- los médicos de la Federación Española recibieron la información de que Ramos jugaría ante el Villarreal en Valdebebas (donde los blancos oficiaban de locales en la pandemia) por la última fecha de la Liga, pero ese día aunque sí entró en la convocatoria, no jugó y no sé entonces si Luis Enrique se pudo sentir un poco engañado, o que no le contaron toda la información que requería, pero era evidente que si Ramos no llegaba bien a la última jornada de Liga, llegaba muy justo a la Eurocopa, y ya entonces el DT decide dejarlo afuera. Lo llamó el día anterior a dar la lista definitiva, tuvo esa deferencia porque Ramos era el capitán, y se lo explicó”. “Por si faltaba poco –agrega Mateo- justo salió la nacionalidad española para el marcador central (del Manchester City) Aymeric Laporte, nacido en Francia, que casualmente juega en el mismo puesto de Ramos y que tuvo un cortocircuito con Didier Deschamps para integrar la selección francesa. Y Laporte fue a la Eurocopa en su lugar”.

La temporada 2021/22 no trajo demasiada polémica porque Ramos estuvo lesionado gran parte de ella y casi no jugó con el PSG, “pero –cuenta Mateo- ya cuando se fue recuperando, y pensando en el Mundial, el jugador, a través de su entorno, buscó influir para volver a estar en la mira de Luis Enrique, aunque para mí no tiene ninguna posibilidad de ir a Qatar, porque si lo llevás va a tener que jugar sí o sí, físicamente no está bien, y menos con el esquema de Luis Enrique de cuatro atrás y no con tres centrales porque quedará más expuesto, y en el vestuario, si no juega te va a poner caras. los roles y tareas de Ramos ya están redistribuidas en los que quedaron y si vuelve va a alterar el ecosistema del vestuario. Por todos lados, la convocatoria de Ramos es un problema. La lógica me lleva a pensar que las opciones de Ramos de jugar el Mundial son cero”.

“Creo que Ramos no va a volver a la selección española con Luis Enique –sostiene Díaz-, aunque ahora tenga continuidad en el PSG, porque el DT tiene otros planes y no cuenta con él, pero además, para esta última convocatoria para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones hay cuatro centrales: Pau Torres, Hugo Guillamón, Diego Llorente y Eric García. Si está claro que Laporte y Martínez jugarán el Mundial y no están ahora por lesión, entonces si el DT no llamó a Ramos ahora, ya no va a tener chances”, concluye Díaz.

En una de las comunicaciones desveladas por medios españoles entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, apareció la intención del marcador central del Barcelona de influir para ser parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2021, solicitando al dirigente ayuda al citar que conoce que Ramos también estaba intentando ser uno de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico.

SEGUIR LEYENDO:

Sorprendente giro en la separación de Piqué y Shakira: un ex compañero del futbolista estaría intentando seducirla


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La IA impulsa a startups climáticas, pero concentra atención en energía e infraestructura. 08:44

El crecimiento de centros de datos favorece la inversión en energía y redes, mientras otras áreas de tecnología climática enfrentan menor atención del capital

NotiPress

¿Dónde ver EN VIVO el partido amistoso México vs Perú?.08:40

Las selecciones se enfrentan este martes en un partido amistoso de Fecha FIFA; conoce el horario, las posibles alineaciones y dónde verlo en vivo

El Informador

México vs Péru: quién domina el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. 08:50

Perú llega tras caer 4-1 ante Estados Unidos, mientras México viene de empatar 1-1 con Colombia

Infobae

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Precio del dólar sube mientras el peso mexicano cae fuertemente y así cotiza el tipo de cambio este martes 29 de septiembre.07:04

El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.

El Imparcial

Los perfiles de mujeres más fuertes de Morena en CDMX rumbo a 2027. 07:10

Con estas candidatas Morena busca no solo cumplir con la paridad sino consolidar su dominio en la capital pasando de 11 a 14 alcaldías en 2027

SDP Noticias

México vs Perú: Pronóstico y posibles alineaciones del partido amistoso del Tri. 07:10

Pronóstico México 2-1 Perú en el partido amistoso del Tricolor, en la Fecha FIFA.

SDP Noticias

Huracán ‘Polo’ toca tierra en BCS: Trayectoria ACTUALIZADA y qué municipios están en alerta.00:43

Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.

El Financiero

luis fernando tena

¿A qué selecciones enfrentará la Guatemala de Luis Fernando Tena en la Nations League 2026/27?. 22 de Julio, 2026 16:25

Guatemala fue ubicada en el Bombo 3 de la Liga A para el sorteo de la Nations League 2026/27.

Foxsports.com.mx

¿Rafa Márquez es el técnico ideal para México? Luis Fernando Tena revela la clave para triunfar con el Tri. 29 de Julio, 2026 17:25

El campeón olímpico Luis Fernando Tena respaldó a Rafael Márquez como técnico del Tri y reveló las claves para que su proceso rumbo al Mundial 2030 tenga éxito.

Estadio Deportes

¡Perdieron de ÚLTIMO MINUTO! Guatemala y Luis Fernando Tena debutan con DERROTA en Nations League. 25 de Septiembre, 2026 21:25

El equipo del Flaco Tena protagonizó un partidazo, aunque se fue sin puntos

Foxsports.com.mx

mexico vs peru

México vs Perú: Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido amistoso en Estados Unidos. 09:06

EL HERALDO DE MÉXICO Rafael Márquez disputará su segundo partido al frente de la SelecciónThe post México vs Perú: Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido amistoso en Estados Unidos appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO México vs Perú?. 09:25

El Tricolor se mide este martes al combinado inca en Nueva Jersey; el duelo será una nueva oportunidad para probar variantes y observar jugadores

Debate.com.mx

jonathan mckinsey

Asesinan a tiros a ejecutivo del New York Times en California; detienen a sus suegros. 17:22

Jonathan McKinsey, director de ingeniería de New York Times Games, fue encontrado con múltiples heridas de bala en un estacionamiento de Dublin, California

La Opinión de Los Ángeles

Investigan asesinato de ejecutivo de The New York Times; sus suegros, detenidos. 19:00

De la redacciónEl Buen Tono Autoridades de California investigan el asesinato de Jonathan McKinsey, un ejecutivo de ingeniería de The New York Times, quien fue localizado sin vida con múltiples heridas de bala en un complejo deportivo de la ciudad de Dublin, en el condado de Alameda. El hecho ocurrió la tarde del sábado en […]

El buen tono

Un director de ingeniería de The New York Times murió baleado en medio de un divorcio conflictivo: sus suegros, arrestados por sospecha de homicidio. 08:40

Jonathan McKinsey, de 40 años, había presentado una orden de restricción contra su esposa meses antes del ataque; los detenidos, ambos de 76 años, quedaron sin derecho a fianza

Infobae