
Sergio Ramos, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia y una de las actuales estrellas del PSG, parece tener agotadas sus chances de jugar el Mundial de Qatar con la selección española de acuerdo con la última convocatoria del entrenador Luis Enrique Martínez, con quien mantiene un cortocircuito desde hace un año y medio.
Ramos fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012, y participó con La Roja en cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Alemania 2006, en tres Eurocopas desde 2008, y en dos Copas de las Confederaciones, 2009 y 2013.
“Hasta marzo de 2021, la selección española era prácticamente Ramos –que además era el capitán- y diez más” -cuenta el periodista Eugenio Mateo, de Dosisfutbolera.com y uno de los que más conoce del fútbol español y de La Roja-, pero todo cambió con la ventana de los tres primeros partidos de clasificatoria para el Mundial de Qatar. Como local ante Grecia, en Granada, como visitante ante Georgia, y como local ante Kosovo, en Sevilla”.
El ex defensor del Real Madrid apenas jugó en la segunda rueda de la temporada 2020/21, bajo el contexto de la pandemia y los estadios vacíos, y cuando llegó la triple fecha del comienzo de la clasificación mundialista llevaba pocos días de operado de la rodilla (en febrero).
“Jugó contra Grecia en Granada, cuando dijo que estaba bien físicamente y no lo estaba”, detalló Mateo, mientras que el periodista de la cadena radial COPE, Miguel Ángel Díaz, que también sigue al Real Madrid y a la selección española, destaca a Infobae un hecho determinante: “Luis Enrique lo sacó al terminar el primer tiempo para reemplazarlo por Iñigo Martínez, algo que no es para nada habitual en el DT, que no hace cambios en el descanso”.

“Lo increíble de aquel reemplazo –recuerda Mateo- es que luego Iñigo Martínez hizo un penal estúpido que significó el empate de Grecia en un torneo corto de ocho partidos, porque era un grupo con cinco selecciones, y no ganar como local en el debut era todo un condicionante”. Para Mateo, “allí se inicia el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos”.
El segundo partido se jugó tres días más tarde en Georgia contra el equipo local, “y allí Ramos no pareció mostrar interés por jugar porque no se sentía bien físicamente, tal vez, pero Luis Enrique tampoco lo veía para jugar y no lo incluyó entre los titulares y además no le gustó nada lo que vio”, insiste Mateo. España acabó ganando 1-2 sobre la hora con un gol de Dani Olmo y las aguas se calmaron, al punto de que en el último de los tres partidos, ante Kosovo en Sevilla, tampoco fue titular, “pero insistió para que el DT lo pusiera en algún momento en busca del récord de partidos internacionales e ingresó faltando cinco minutos”, cuenta Díaz.
“Allí se cerró el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos y ya nada volvió a ser como antes”, insiste Mateo, quien recuerda que en octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, el DT ya había accedido a colocarlo otros diez minutos en búsqueda del mismo récord por el que llegó a los 180 partidos con la camiseta de España, ubicándose en el sexto lugar, a quince del líder, el malayo Soh Chin Ann (195).
Pero en Sevilla ocurrió algo más: al terminar el partido ante Kosovo, Luis Enrique determinó que salieran a calentar los que habían jugado pocos minutos y los suplentes, pero Ramos no estuvo entre ellos.
Si ya el cortocircuito entre DT y defensor era “total y absoluto” para Mateo, un nuevo capítulo llegó en las semanas previas a disputarse la Eurocopa 2021. “Ya había tenido una temporada muy irregular en el Real Madrid por sus problemas físicos, y cuando ya acababa la Liga se pusieron en contacto los médicos del club con los de la Federación Española, pero cada vez más cerca de la competencia continental, la comunicación desde el club blanco desapareció, algo que sorprendió a Luis Enrique”, describe Díaz.

“En la última comunicación –recuerda Díaz- los médicos de la Federación Española recibieron la información de que Ramos jugaría ante el Villarreal en Valdebebas (donde los blancos oficiaban de locales en la pandemia) por la última fecha de la Liga, pero ese día aunque sí entró en la convocatoria, no jugó y no sé entonces si Luis Enrique se pudo sentir un poco engañado, o que no le contaron toda la información que requería, pero era evidente que si Ramos no llegaba bien a la última jornada de Liga, llegaba muy justo a la Eurocopa, y ya entonces el DT decide dejarlo afuera. Lo llamó el día anterior a dar la lista definitiva, tuvo esa deferencia porque Ramos era el capitán, y se lo explicó”. “Por si faltaba poco –agrega Mateo- justo salió la nacionalidad española para el marcador central (del Manchester City) Aymeric Laporte, nacido en Francia, que casualmente juega en el mismo puesto de Ramos y que tuvo un cortocircuito con Didier Deschamps para integrar la selección francesa. Y Laporte fue a la Eurocopa en su lugar”.
La temporada 2021/22 no trajo demasiada polémica porque Ramos estuvo lesionado gran parte de ella y casi no jugó con el PSG, “pero –cuenta Mateo- ya cuando se fue recuperando, y pensando en el Mundial, el jugador, a través de su entorno, buscó influir para volver a estar en la mira de Luis Enrique, aunque para mí no tiene ninguna posibilidad de ir a Qatar, porque si lo llevás va a tener que jugar sí o sí, físicamente no está bien, y menos con el esquema de Luis Enrique de cuatro atrás y no con tres centrales porque quedará más expuesto, y en el vestuario, si no juega te va a poner caras. los roles y tareas de Ramos ya están redistribuidas en los que quedaron y si vuelve va a alterar el ecosistema del vestuario. Por todos lados, la convocatoria de Ramos es un problema. La lógica me lleva a pensar que las opciones de Ramos de jugar el Mundial son cero”.
“Creo que Ramos no va a volver a la selección española con Luis Enique –sostiene Díaz-, aunque ahora tenga continuidad en el PSG, porque el DT tiene otros planes y no cuenta con él, pero además, para esta última convocatoria para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones hay cuatro centrales: Pau Torres, Hugo Guillamón, Diego Llorente y Eric García. Si está claro que Laporte y Martínez jugarán el Mundial y no están ahora por lesión, entonces si el DT no llamó a Ramos ahora, ya no va a tener chances”, concluye Díaz.
En una de las comunicaciones desveladas por medios españoles entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, apareció la intención del marcador central del Barcelona de influir para ser parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2021, solicitando al dirigente ayuda al citar que conoce que Ramos también estaba intentando ser uno de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico.
SEGUIR LEYENDO:
Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, aseguró que ve un rival importante y complicado en México durante la Copa del Mundo.
El Financiero
Recibir tu nómina en el banco no significa que el SAT bloqueará tu cuenta, pero sí existen casos específicos en los que la autoridad fiscal puede inmovilizar tus recursos.
SDP Noticias
Mientras mexicanos y venezolanos aplauden en redes la labor de los rescatistas aztecas, la indignación crece en La Guaira por la ausencia del Ejército local
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Redacción / Grupo Cantón El Aeropuerto Internacional de Cancún programó 442 operaciones aéreas este lunes 29 de junio, con 221 llegadas y 221 salidas, conectando al Caribe Mexicano con más de 60 destinos nacionales e internacionales. Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene una intensa actividad aérea est
Quintana Roo Hoy
El director técnico Carlo Ancelotti sacudió el tablero en la previa de los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo. Brasil se juega la vida en el certamen y el estratega italiano decidió confiar en la sangre joven para el frente de ataque, metiendo en la alineación inicial a una de las promesas que …
365scores
Los afectados son personal contratado y representan tres cuartos de esa modalidad en la planta de Valentín Alsina, que desde abril ya venía con suspensiones por falta de contratos
Infobae
El director y productor sonorense Romeo Chuffe obtuvo un Emmy del Pacífico Suroeste por su trabajo con Wynn Las Vegas. Conoce su trayectoria, los artistas con los que ha colaborado y cómo ha construido una exitosa carrera internacional.
El Imparcial
La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante
Infobae
El equipo de Carlo Ancelotti lo ganó en la última jugada del partido y está en octavos de final del certamen internacional. Brasil derrotó 2-1 a Japón con un gol agónico de Gabriel Martinelli y consiguió su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti superó una dura prueba en el Houston Sta
BolaVip Mexico
La Selección de Noruega ultima detalles para afrontar uno de los compromisos más trascendentales de su historia reciente en la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Ståle Solbakken se medirá ante su par de Costa de Marfil en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Dallas, un escenario con capacidad para más de 70,000 espectadores ̷
365scores
El estadio techado de los Dallas Cowboys será el martes escenario de un duelo de dieciseisavos de final del Mundial 2026 con sabor a western entre Erling Haaland, el pistolero de Noruega, y la defensa de acero de Costa de Marfil. ¡Mañana se juega en Dallas el primer partido de dieciseisavos! Costa de Marfil vs …El cargo Haaland y Noruega f
Tribuna Noticias
La Selección de Francia afina las últimas piezas para encarar su primer desafío a todo o nada en la cita norteamericana. El conjunto dirigido por Didier Deschamps se verá las caras ante Suecia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un escenario de gala donde los galos intentarán hacer valer su condición de candidatos legítimos …
365scores
Mbappé y Dembélé van por los 8vos de final. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
Los dirigidos por Didier Deschamps llegan a esta instancia con la etiqueta de favoritos gracias a la contundencia y regularidad que han mostrado
El Informador
Hay mucho entre lo que elegir en los estrenos de la semana, con películas muy esperadas que llegan al fin a la gran pantalla, y otras muchas que dan el salto al streaming, como la fantástica Las ovejas detectives, que ni el propio Hideo Kojima se la ha querido perder, o la salvaje Si
3d Juegos
Más de dos meses después de su estreno, la temporada 4 de From ya tiene todo listo para el estreno de su final con la emisión del episodio 4x10. La serie se ha convertido en una de las más queridas de esta primera mitad de año gracias a una nueva entrega plagada de tensión y […]Seguir leyendo: ¿A qué hora se estrena el final de la tem
Hipertextual
La cuarta temporada de From acaba de estrenar su capítulo y final y, por ello, los fans ya solo piensan en una hipotética temporada 5. La exitosa serie de MGM+, disponible en España a través de HBO Max, se ha convertido en uno de los estrenos de terror y suspense más sólidos de los últimos […]Seguir leyendo: ¿Habrá temporada 5 de
Hipertextual
Últimas noticias
Hallan sin vida a la actriz Gabriela Fleritt tras los devastadores sismos en Venezuela
Profepa asegura más de 11 mil huevos de tortuga golfina transportados ilegalmente en Colima
Torreón inicia proceso de entrega-recepción; Congreso definirá nombramiento de Alcalde sustituto
Alertan por una “peligrosa ola de calor” que azotará a EU con hasta 46 grados centígrados
Operativo coordinado en Ramos Arizpe culmina con 11 detenidos en 16 colonias
Inicia consulta de nueva Ley General de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
Mientras el mundo apuesta por la alta tecnología para la agricultura, este país produce más alimentos con peces y demuestra que lo antiguo también funciona
Azulejos de Kanasín conquistan tres campeonatos en tiempo récord
Aumenta a 1,450 la cifra de muertos en Venezuela
Ordenan a madre de Roberto Borge devolver un terreno en Cozumel
Mérida habilita centro de acopio para apoyar a damnificados de Venezuela
Muere mujer tras perder control de camioneta en Westside
Ocultó cadáver en un mueble y lo abandonó en la calle
Choque en la I-10 East: seis lesionados, dos graves
Fulton Market Design Days 2026 exhibe IA y artesanía para espacios laborales