Por qué Sergio Ramos no jugará el Mundial para España: el origen del cortocircuito con el entrenador Luis Enrique

Por qué Sergio Ramos no jugará el Mundial para España: el origen del cortocircuito con el entrenador Luis Enrique. Noticias en tiempo real 24 de Septiembre, 2022 00:00

Sergio Ramos podría no ser parte de la selección española en Qatar
Sergio Ramos podría no ser parte de la selección española en Qatar (AFP/)

Sergio Ramos, considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia y una de las actuales estrellas del PSG, parece tener agotadas sus chances de jugar el Mundial de Qatar con la selección española de acuerdo con la última convocatoria del entrenador Luis Enrique Martínez, con quien mantiene un cortocircuito desde hace un año y medio.

Ramos fue campeón mundial con España en Sudáfrica 2010 y de Europa en 2008 y 2012, y participó con La Roja en cuatro Copas del Mundo consecutivas desde Alemania 2006, en tres Eurocopas desde 2008, y en dos Copas de las Confederaciones, 2009 y 2013.

“Hasta marzo de 2021, la selección española era prácticamente Ramos –que además era el capitán- y diez más” -cuenta el periodista Eugenio Mateo, de Dosisfutbolera.com y uno de los que más conoce del fútbol español y de La Roja-, pero todo cambió con la ventana de los tres primeros partidos de clasificatoria para el Mundial de Qatar. Como local ante Grecia, en Granada, como visitante ante Georgia, y como local ante Kosovo, en Sevilla”.

El ex defensor del Real Madrid apenas jugó en la segunda rueda de la temporada 2020/21, bajo el contexto de la pandemia y los estadios vacíos, y cuando llegó la triple fecha del comienzo de la clasificación mundialista llevaba pocos días de operado de la rodilla (en febrero).

“Jugó contra Grecia en Granada, cuando dijo que estaba bien físicamente y no lo estaba”, detalló Mateo, mientras que el periodista de la cadena radial COPE, Miguel Ángel Díaz, que también sigue al Real Madrid y a la selección española, destaca a Infobae un hecho determinante: “Luis Enrique lo sacó al terminar el primer tiempo para reemplazarlo por Iñigo Martínez, algo que no es para nada habitual en el DT, que no hace cambios en el descanso”.

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo)
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique y Sergio Ramos durante un entrenamiento del equipo (EFE/Emilio Naranjo/Archivo) (Emilio Naranjo Emilio Naranjo/)

“Lo increíble de aquel reemplazo –recuerda Mateo- es que luego Iñigo Martínez hizo un penal estúpido que significó el empate de Grecia en un torneo corto de ocho partidos, porque era un grupo con cinco selecciones, y no ganar como local en el debut era todo un condicionante”. Para Mateo, “allí se inicia el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos”.

El segundo partido se jugó tres días más tarde en Georgia contra el equipo local, “y allí Ramos no pareció mostrar interés por jugar porque no se sentía bien físicamente, tal vez, pero Luis Enrique tampoco lo veía para jugar y no lo incluyó entre los titulares y además no le gustó nada lo que vio”, insiste Mateo. España acabó ganando 1-2 sobre la hora con un gol de Dani Olmo y las aguas se calmaron, al punto de que en el último de los tres partidos, ante Kosovo en Sevilla, tampoco fue titular, “pero insistió para que el DT lo pusiera en algún momento en busca del récord de partidos internacionales e ingresó faltando cinco minutos”, cuenta Díaz.

“Allí se cerró el cortocircuito entre Luis Enrique y Ramos y ya nada volvió a ser como antes”, insiste Mateo, quien recuerda que en octubre de 2020, en un amistoso ante Portugal, el DT ya había accedido a colocarlo otros diez minutos en búsqueda del mismo récord por el que llegó a los 180 partidos con la camiseta de España, ubicándose en el sexto lugar, a quince del líder, el malayo Soh Chin Ann (195).

Pero en Sevilla ocurrió algo más: al terminar el partido ante Kosovo, Luis Enrique determinó que salieran a calentar los que habían jugado pocos minutos y los suplentes, pero Ramos no estuvo entre ellos.

Si ya el cortocircuito entre DT y defensor era “total y absoluto” para Mateo, un nuevo capítulo llegó en las semanas previas a disputarse la Eurocopa 2021. “Ya había tenido una temporada muy irregular en el Real Madrid por sus problemas físicos, y cuando ya acababa la Liga se pusieron en contacto los médicos del club con los de la Federación Española, pero cada vez más cerca de la competencia continental, la comunicación desde el club blanco desapareció, algo que sorprendió a Luis Enrique”, describe Díaz.

La temporada 21/22 no tuvo a Ramos con mucho ruedo dentro de las canchas debido a una lesión
La temporada 21/22 no tuvo a Ramos con mucho ruedo dentro de las canchas debido a una lesión (STEPHANE MAHE/)

“En la última comunicación –recuerda Díaz- los médicos de la Federación Española recibieron la información de que Ramos jugaría ante el Villarreal en Valdebebas (donde los blancos oficiaban de locales en la pandemia) por la última fecha de la Liga, pero ese día aunque sí entró en la convocatoria, no jugó y no sé entonces si Luis Enrique se pudo sentir un poco engañado, o que no le contaron toda la información que requería, pero era evidente que si Ramos no llegaba bien a la última jornada de Liga, llegaba muy justo a la Eurocopa, y ya entonces el DT decide dejarlo afuera. Lo llamó el día anterior a dar la lista definitiva, tuvo esa deferencia porque Ramos era el capitán, y se lo explicó”. “Por si faltaba poco –agrega Mateo- justo salió la nacionalidad española para el marcador central (del Manchester City) Aymeric Laporte, nacido en Francia, que casualmente juega en el mismo puesto de Ramos y que tuvo un cortocircuito con Didier Deschamps para integrar la selección francesa. Y Laporte fue a la Eurocopa en su lugar”.

La temporada 2021/22 no trajo demasiada polémica porque Ramos estuvo lesionado gran parte de ella y casi no jugó con el PSG, “pero –cuenta Mateo- ya cuando se fue recuperando, y pensando en el Mundial, el jugador, a través de su entorno, buscó influir para volver a estar en la mira de Luis Enrique, aunque para mí no tiene ninguna posibilidad de ir a Qatar, porque si lo llevás va a tener que jugar sí o sí, físicamente no está bien, y menos con el esquema de Luis Enrique de cuatro atrás y no con tres centrales porque quedará más expuesto, y en el vestuario, si no juega te va a poner caras. los roles y tareas de Ramos ya están redistribuidas en los que quedaron y si vuelve va a alterar el ecosistema del vestuario. Por todos lados, la convocatoria de Ramos es un problema. La lógica me lleva a pensar que las opciones de Ramos de jugar el Mundial son cero”.

“Creo que Ramos no va a volver a la selección española con Luis Enique –sostiene Díaz-, aunque ahora tenga continuidad en el PSG, porque el DT tiene otros planes y no cuenta con él, pero además, para esta última convocatoria para jugar los dos partidos de la Liga de las Naciones hay cuatro centrales: Pau Torres, Hugo Guillamón, Diego Llorente y Eric García. Si está claro que Laporte y Martínez jugarán el Mundial y no están ahora por lesión, entonces si el DT no llamó a Ramos ahora, ya no va a tener chances”, concluye Díaz.

En una de las comunicaciones desveladas por medios españoles entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, apareció la intención del marcador central del Barcelona de influir para ser parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2021, solicitando al dirigente ayuda al citar que conoce que Ramos también estaba intentando ser uno de los tres mayores de 23 años que permite el reglamento olímpico.

SEGUIR LEYENDO:

Sorprendente giro en la separación de Piqué y Shakira: un ex compañero del futbolista estaría intentando seducirla


Infobae
Compartir en:
   

 

 

“Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse?. 09:45

Eclipse parcial de Luna será visible en México desde este jueves 27 de agosto. Conoce la hora de inicio, punto máximo y estados donde no se verá completo.The post “Luna de sangre” será visible en México: ¿a qué hora ocurrirá el eclipse? appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Realizan inspección en el Cereso de Juárez, aseguran 3 puntas hechizas.09:30

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó este jueves 27 de agosto una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, como parte de las acciones impulsadas por Gilberto Loya para mantener la gobernabilidad, estabilidad y seguridad al interior de los centros penitenciarios. Partici

Entrelineas

¿Qué hacer este miércoles 2 de septiembre de 2026 con los niños, en París y en la Île-de-France?. 09:30

¿Buscas una salida con los niños este miércoles en París? Papás, mamás, abuelos y niñeras, no se pierdan nuestra selección de actividades para hacer en París y la región con los peques este miércoles 2 de septiembre de 2026.

Sortiraparis

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Niegan audiencia para liberar a Danna.08:43

La defensa de Danna Yanina denunció que la jueza María Ciria Mora rechazó realizar una audiencia de sobreseimiento solicitada para buscar su libertad y pidió que sea removida del caso

Expreso.press

Reacomoda la SET a más de mil profes. 08:43

Entregan nombramiento de mil 214 en todo el Estado dentro del proceso para cambiar de escuelas, la mayoría en las mismas localidades

Expreso.press

Aseguran huachicol, inmuebles ¡y un zoológico!. 08:43

Las dependencias del Gabinete de Seguridad señalaron que las acciones se enmarcan en la Estrategia Nacional de Seguridad

Expreso.press

Economía mexicana crece, pero enfrenta señales de pérdida de impulso. 12:42

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa

El Siglo de Torreón

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

Nuevo sismo de 5.1 sacude Colombia. 12:42

Colombia volvió a registrar un movimiento telúrico de consideración este miércoles, luego de que un sismo de magnitud 5.1 se registrara en el departamento de Santander.El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el temblor ocurrió a las 11:45 horas, tiempo local, y tuvo una profundidad de aproximadamente 149 kilómetros.El movimiento

El Siglo de Torreón

barcelona - athletic

Real Madrid vs Atlético: fecha, hora y dónde ver la Semifinal de la Supercopa de España 2026 . 07 de Enero, 2026 12:00

El calendario no da margen para pausas y el Real Madrid ya tiene definido su siguiente objetivo. Después de cerrar su compromiso más reciente en LaLiga con una victoria amplia, el equipo blanco se trasladó a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España 2026, torneo que inaugura el año futbolístico y que se juega nuevamente bajo el form

Vanguardia.com.mx

Alineaciones confirmadas de FC Barcelona y Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España. 07 de Enero, 2026 12:17

Culés y leones abren la Supercopa de España con la disputa de la primera semifinal Fechas, horarios y televisiones de las semifinales y final de la Supercopa de España

El Desmarque

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO Supercopa de España Semifinal. 07 de Enero, 2026 12:31

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO Supercopa de España Semifinal Los culés llegan encendidos a Arabia Saudita y los Leones buscan frenar el guion esperado rumbo a una Final soñada araguilarMié, 07/01/2026 - 12:00 El futbol español

Record

ajax vs

En España revelan que Edson Álvarez tiene conversaciones avanzadas con la Real Sociedad. 18 de Agosto, 2026 08:07

Edson Álvarez no quiere seguir en West Ham y continúa explorando diferentes opciones para jugar esta temporada. Edson Álvarez tiene decidido salir del West Ham. A pesar de que hace unos días el equipo inglés comunicó los dorsales de la temporada y allí apareció el mexicano con el número ‘4’, uno de los referentes del Tri sigue con la i

BolaVip Mexico

atalanta

Atalanta vs. Athletic Club: Where to Watch the Match LIVE?. 14 de Agosto, 2026 13:26

The friendly between Atalanta and Athletic Club is part of both clubs’ preparations ahead of the start of their respective seasons

Merca2.0

Schalke vs. Real Madrid: hora, dónde ver EN VIVO y alineaciones por el amistoso internacional. 16 de Agosto, 2026 06:26

Schalke y Real Madrid se enfrentan en un amistoso. Los detalles de cómo ver el partido y las probables alineaciones. Schalke 04 y Real Madrid se enfrentan este domingo 16 de agosto por un partido amistoso de pretemporada. El encuentro se lleva a cabo en el Veltins-Arena de Alemania y comienza a partir de las 09:00hs (Tiempo del Centro de México).

BolaVip Mexico